Donazimento nació un 11 de febrero de 1970 en el seno de una familia humilde residente en las afueras de Madrid sureste, concretamente en el Pueblo de Vallecas. Su padre emigró de Granada a la capital y su madre lo hizo desde Ávila . Menor de cuatro hermanos (un chico y dos chicas)pronto descubrió lo que sería una ilusión frustrada:el fútbol.
Con cinco años empezó el “cole”,el antiguo Honduras que raramente sigue en pie. Allá por el 81 vivió un acontecimiento inolvidable: el 12 a 1 a Malta y como no, el intento de golpe de estado. En ese mismo año empezó a jugar al fútbol sala junto a Jesús Clavería en las diferentes categorías del colegio. Jesús terminaría jugando en el Interviú Lloyds.
Por desgracia y pese a lo temprana de su edad también descubriría el mal que la droga hacía en amigos de su hermano mayor y que aún sigue haciendo hoy pese a la información con la que se cuenta. Aunque ya han pasados algunos años todavía me acuerdo de una gran cantidad de amigos que nos han dejado por la droga. Me acuerdo de Vedi que despúes de años sin catarlo las secuelas terminaron con su vida.
Ese mismo año conocí a Fernando que jugaba en el Líceo Versalles, a los hermanos Carretero que lo hacían en el Sagrado Corazón y con los que coincidiría más tarde en los Leones. También recuerdo a un cabroncete que no se perdía ningún partido de futbol sala:Juanjo ( Tano).
Llegaría el 82 y con este el Mundial de futbol en España (mejor olvidarlo).Tras un breve periplo por el Vallecano ( sin comentarios), me fuí a los Leones donde pasé unos años muy felices de mano de Julio (hermano del negro), Fernando (el tocho), Félix (el calvo), Murillo, etc.
Todavía me acuerdo de los piques con el Vallecano en el Juan Gris, en el Cascabel y en el Udeba. Con el Vallecano los piques en cualquier sitio y lugar.
Pasaron los años,con ellos mi infancia, pasé a la adolescencia y terminé jugando en el Congosto durante un breve espacio de tiempo. Breve pero fructífero, ya que conocí a buena gente y de la que aún me acuerdo.
Todavía permanecen frescas en mi mente las fiestas del Congosto. Las fiestas de Queen, Beatles. Al Tano haciendo el cabra, a Fernando, Lolo poniendo música y una chica que se llevó mi chupa de cuero. Me acuerdo de esto y de muchas más cosas que iré contando. Éste breve artículillo es
para ir entrando en calor. Un abrazo para los que estan, para los que se fueron y para los que puedan aparecer despues de éste tiempo transcurrido.
Para los Polo, Fernando, Patones, Juanillo, Félix, Tano, Merengue, Manolo, Lolo, Quique y César (aunque no sea del Madrid y hemos hablado poco).