jueves, 22 de octubre de 2009

Debut

- Hola. Cómo llueve, vaya tormenta de verano. Espero llegar a tiempo.

- Un poco tarde… pero aún quedan veinte minutos. Van empate a cero. Venga, deja el paraguas aquí y siéntate.

- Uy, qué casa más mona tienes.

- Bueno, es pequeña, pero es mía. Esa es la cocina y allí el baño. Esto que ves es casi todo.

- Me parece acogedora, aunque yo pondría ahí unas cortinas… A cero dices… entonces no han marcado todavía ningún gol que valga doble.

- Cielo, es el primer partido del Mundial. Es liguilla. No hay partido de vuelta.

- Yo creía que en un Mundial, valían más los goles… ¿no?

- No, no valen doble, ni hay tiros de tres.

- Ja, ja. Listo ¿Crees que no sé distinguir el balonmano del fútbol?

- Vale, cojonudo… Era broma… anda, deja de pasar por el medio y siéntate aquí.

- ¿Te gusta la minifalda que he encontrado en Zara? 59 euros. Una suerte, era la última de mi talla. Por eso he tardado un poco más.

(Tiro al palo de los amarillos).

- Uf…

- ¿Qué pasa? ¿no me queda bien?

- Sí cielo, te queda muy bien. Siéntate y vamos a verlo terminar juntos.

- Sabía que te gustaría. Además con esta blusa, queda perfecta.

- Estás guapísima. ¿Me traes un botellín de la nevera? Y otro para ti, si quieres. De los del final, por favor.

- Uy, ya llevas cuatro…

- Es que entre las palomitas y los nervios se me seca la boca.

(Ocho minutos para el final. Sigue el empate).

- Entonces… ese sí puede tocar el balón con la mano.

- Sí, claro, es el portero. ¿Ves? va vestido distinto a los demás

- Pues que se lo den siempre y así no se lo quitan los de amarillo.

- No pueden.

- ¿No se pude dar el balón a nuestro portero?

- Si, pero no siempre.

- ¿Cuándo?

- Déjalo, no es fácil de explicar ahora.

- No lo entiendo.

- Es igual, luego te lo cuento, al final. Oye, la otra noche en el pub me dijiste que te gustaba el fútbol y que entendías mucho.

- Claro que sí. No todos los detalles, pero sé cuando es gol, que es lo más importante, ¿no?

- Cierto.

- Eh, ¿y ese por qué la coge con la mano si va vestido igual que los otros?

- Está el juego parado. Han pitado fuera de juego.

- ¿Fuera de juego?

- Mira, eso es más complicado que lo otro, cariño, te lo cuento luego también.

- Vale, al final.

- Sí, luego.

- Otra vez han pitado fuera de juego, ¿verdad?

- No, ahora han pitado saque de banda.

- Ah, pues no es lógico. Pensé que si el balón se iba fuera del campo era fuera de juego, porque está afuera, ¿no?

- No, no es así… déjalo… Podías ir a por otra cerveza. De las del final, final del todo. La otra estaba caliente.

- Voy… pero, oye… ¿cómo distingues los pitidos?, ¿cómo sabes si pita fuera de juego o fuera de banda?

- A ver… sonar suena igual, es el mismo pitido, pero depende de dónde esté la jugada. Y no me preguntes quién es la jugada.

- Y el que hace señales con la bandera… sí, ya sé… vale, vale… luego me lo cuentas.

(Cuatro minutos para el final. Penalty en contra).

- Oye, ¿tu novia de antes entendía mucho de fútbol?

- No, no mucho.

- Pues a mí va a encantar compartirlo contigo. Entonces, nunca veíais partidos juntos…

- No, nunca… ¡Bien…!

- ¿Bien…? ¿No quieres que hablemos de ella?

- No, no es eso, es que lo han fallado.

- Ya. O sea, que no te importa hablar de ella.

- No, no me importa.

- Y… ¿qué hacía ella cuando había partido?

- Joder.

- ¿Follabais? Uy, qué competencia… me voy desnudando entonces…

- No… joder, joder, joder. Que no me dejas verlo tranquilo.

- Bueno, bueno… pues me callo.

(Tiempo de descuento. Último corner a favor. Sube a rematar hasta el portero).

- Entonces… por eso la dejaste ¿no? ¿O te dejó ella? No me extraña, con tanto fútbol y sin tener ni idea, seguramente se aburría…

- ¡Sí! ¡Sí, sí, sí…!

- ¿Qué pasa…? ¿adónde vas…? ¿qué buscas?

- El móvil. Voy a llamar a mi ex a ver si se le ha pasado y quiere venir a celebrarlo, ah, y toma, tu paraguas.

- ¿Me echas?

- Cielo, no, no es expulsión. Sales tú, a pesar de la delantera, y entra ella. No te enfades… es un cambio de última hora para perder tiempo… o para ganarlo, bueno, no sé, mira… mejor que te lo explique otro. Hala, adiós bonita.

24 comentarios:

Quique dijo...

Hola.

A ver si esta semana las apuestas se publican antes de las 18 h. Si no hubiese apostador, me presto a ello.

Salud.

felix dijo...

Fútbol y tías, mal cóctel. Yo no aguantaría tantas preguntitas en un partido de España, jugándonos un Mundial. Genial el relato Quique.

Bueno chicos, buen fin de semana y que quede bendecido el valiente que apueste.

Juanan seré duda hasta última hora tengo que pasar una prueba definitiva en el Primark de Torrejón, toca comprar, si llego pronto voy, si no que os aprovechen esas anchoitas.

Quique dijo...

(Félix, por si te ahorra tiempo y dinero, hay un "Primark" en La Gavia)

felix dijo...

Gracias Quique, ya conozco desgraciadamente el Primark de La Gavia, el motivo de ir al de Torrejón es por que es más grande, tiene más ofertas, hay menos gente y encuentras más género,eso me dicen a mí siempre que pregunto ¿Por que cojones tenemos que ir al de Torrejón?. Pero ante el poder de tres mujeres (Laura y sus dos hermanas componen la expedición de hoy) no se puede hacer nada.

Si veo algo interesante te llamo, maris.......

Barachet dijo...

Que tonto el tío, primero se puede follar a esa y después buscar la reconciliación con la ex.

Al fútbol que le den, estando un chochito delante, menudo invento el chochito, eso si que es un invento!!

Quique dijo...

(Félix, que no corra la voz de lo de Torrejón. Siempre dicen que el tamaño no importa, pero al final...)

Lolowsky dijo...

Quique, haz tu las apuestas, en vista de que nadie se lanza.

Yo esta tarde estoy en Vallecas, así que podemos quedar para la previa, si es que vais desde aqui.

Estoy al cien por cien con el tio de la historia. Además es un machista, cervecero y futbolero, o sea, un hombre como dios manda.

Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALMORTA dijo...

Hola Majos:

Magnifico relato Quikovich. Siempre digo que el dia que estás en un bar y consigues hablar con la tia más buena del mundo , como al camarero se le ocurra poner un partidod e segunda en la tele , empiezas a mirar por encima del hombro de la tía y se jode el ligue, pero no puedes evitarlo.
Me imagino al tio ¡ jajajaja!. En éste caso la erótica de la situación lo hace ser más fino, pero cuando es tu propia mujer y en los penaltis empieza a contarte que hay que pagar un cable de no se que para la Comunidad y tal... es que la mandarias a tomar por culo con todas las letras.

Recordad lo del 31. Confirmo a Lopez y a Quique. Del resto espero.

No se si estamos a tiempo, pero tras pillar más de 400 el pasado Martes conmi apuesta de Champions dando perdedor al Barça ( estoy seguro de que Lolo tambien ha pillado), me veo con fuerzas para vaticinar la siguiente apuesta:

- Sporting-Real madrid x
- At.Madrid-Mallorca x
- Sevilla- Español 2

Quique dijo...

Dos combinadas:

- 15 euros a:

FC. Barcelona – Zaragoza: 1-X
Valladolid – Deportivo: X-2
Sporting – R. Madrid: 1-2
Tenerife – Xerez: 1
Sevilla - Español: 1
Villarreal – Málaga: 1



- 15 euros a:

Tottenham – Stoke: 1
Liverpool –Manchester: X
At. Madrid – Mallorca: 1
Villarreal B – Castellón: X
Cádiz – Real Unión: 1
Elche – Cartagena: X


A ver si da tiempo a que publiques cómo se paga.

Buen fin de semana...

Lolowsky dijo...

Apuestas definitivas:

Esta semana hacemos tres, ya que habeis hablado a la vez, no sea que alguna toque.

Combinadas:

- Sporting-Real madrid X
- At.Madrid-Mallorca X
- Sevilla- Español 2

15 € .- Posible ganancia: 1511,10 €


FC. Barcelona – Zaragoza: 1-X
Valladolid – Deportivo: X-2
Sporting – R. Madrid: 1-2
Tenerife – Xerez: 1
Sevilla - Español: 1
Villarreal – Málaga: 1

15 € - Posible ganancia: 126,90 €



Tottenham – Stoke: 1
Liverpool –Manchester: X
At. Madrid – Mallorca: 1
Villarreal B – Castellón: X
Cádiz – Real Unión: 1
Elche – Cartagena: X

15 € - Posible ganancia: 2317,20 €

A ver que tal se da.

fernando dijo...

Calvin mandame las fotos fermillanre@hotmail.com, esta cena ha sido mitica

Cesar dijo...

buenas noches.......yo he sido "periquito" toda mi vida. Le he puesto dos velas negras a los del Nervión.
No olvideis atrasar la hora

ALMORTA dijo...

Me cago en Callejón ¡ Que hijo de puta!

Lolowsky dijo...

Buenas. Histórica cena el viernes. Seis horas y media seguidas hablando de fútbol con pasión. Disfruté tanto como disfrutais vosotros viendo a Italia despejar balones. Y en cuanto a la cena en sí misma, nos estamos malacostumbrando a cenar exquisiteces. Que nivelón.

El sábado vi "El secreto de sus ojos". Me encantó. Mas allá de un par de fallos evidentes (más que fallos, cosas poco creíbles), que a mi me la sudan, es una gozada de película. Los norteamericanos las hacían así de buenas hace cincuenta años pero ya no saben.

Cuando llegué a casa faltaban cinco minutos para acabar el Sevilla-Español y no sabía que si marcaba el Español ganabamos 1500 euros. Mejor, así me ahorré el exabrupto a Callejón.

Lo siento por los fans del catenaccio. Anoche habríais disfrutado de fútbol creativo viendo al Barça.

No os perdais la portada del Marca de hoy. Es aterradora. No la pongo aquí porque creeríais que es un montaje mío.

kontalante dijo...

Buenos dias.

Fantastica cena la del viernes,con un Felipe y Felix sublimes.
Quique es una pena que aparezcas tan poco.


Partidazos de Tote y Rivera el sabado.El primero tuvo tres detalles de "Curro Romero",el segundo demostro que se pueden hacer muchos Km con cabeza,encima casi siempre toco a uno o dos toques y se coloco de cine para darle salida a su equipo.Japeau!!!

Felix,te han llamado tus cuñados?
Vaya tela lo del Atletico,es dificil de calificar.Cuidadin, cuidadin...

Impresionante lo del Barca,en el descanso me hice tres gayolas.Lo que le faltaba era Zlatan,madre mia
que jugador.
Tocan,tocan,tocan,y encima son verticales,tienen gol,defienden bien.Son alucinantes,que feliz me hacen.


Cebrian es un mafioso hijo de puta,
me molesta mas que lo que hace Pedro el Jeta.Voy a estar una larga temporada sin comprar el Pais
,y mira que me gustan sus articulistas.

Quique dijo...

Hola.

Intenté aparecer el domingo por la mañana para la botijada, pero al parecer se suspendió.
Espero poder acudir a próximas citas dominicales matutinas, y espero también que, si no hay novedades, el sábado se apunten muchos a la "Xuleta-party" en los terrenos de Carlos. Va a hacer solete.

Una pena la apuesta de Carlos y de pena las mías.

Salud.

ALMORTA dijo...

NOTICIA IMPORTANTE .

POR MOTIVOS MUY AJENOS A MI VOLUNTAD LA BARBACOA DEL SABADO LA PASO AL DOMINGO.

CONFIRMADME SI CUENTO CON VOSOTROS O FIJAMOS OTRA FECHA .

UN ABRAZO

Lolowsky dijo...

Yo en domingo no podré. Pero no lo cambieis por mi, que yo a partir de la semana que viene entro al quirófano y no puedo hacer planes, así que hacedla vosotros y yo ya iré en otra ocasión.

Barachet dijo...

Lolo

Ponme tres puntos más en el Banfield, a Squillaci me lo has puesto un cero patatero.

Cena

Nadie dijo en la cena que era fan del catenaccio, ni nadie dijo que disfruta viendo a Italia despejar balones.

El debate era básicamente, entre jugar bien y bonito (como el Barca y con menor eficacia el Arsenal)y después jugar bien a secas y en esta última manera hay muchas formas, entre ellas la del Chelsea, Manchester, el Sevilla de Juande, el Valencia de las dos finales de Champions y alguno más de los que yo he disfrutado también viendo sus partidos.

No creo que estos últimos equipos se dedicaran a despejar balones únicamente ni nadie puso en cuestión la total superioridad del Barca sobre todos.

No creo que una persona como tú le haga falta inventarse cosas para defender algún argumento.

Saludos

Lolowsky dijo...

Felipe, yo no estuve en ese debate. No debatí sobre si el fútbol del Barça era mejor que el del Manchester o Valencia, ni se mencionó. Los equipos que nombramos en ese debate fueron el Brasil del 82 contra la Italia de cualquier época.

Y la discusión fué que vosotros (no se si tu exactamente, pero la mayoría de vosotros) decíais que lo de Italia tenía mucho mérito, mientras que yo decía que lo de Italia era el triunfo de la miseria y que lo que tiene mérito es ganar con riesgo y belleza, no cuando todo lo basas en destruir.

Argumentos ya di, pero si quieres los repito:

- Siempre tiene más mérito el que da la cara que el que espera a ver lo que hace el otro. Tiene más mérito el que arriesga que el que se refugia. Tiene más mérito el que intenta ganar y que el público disfrute que el que solo quiere ganar.

- ¿Quien paga para ver patadas, despejes, marcajes y marrullerías? Los cracks de la historia del fútbol lo han sido por su buen trato al balón, no por lo otro.

- Italia siempre ha tenido grandes jugadores. Admito que un equipo pequeño salga a defenderse ante un grande, pero si tienes los jugadores que tiene Italia, puedes jugarle de tu a tu a cualquiera.

Dicho esto, admito ese fútbol, es legítimo y no tengo nada que decir sobre él, pero no admito que se le de más mérito (ni siquiera el mismo) que al de un equipo que propone un juego abierto, ofensivo, espectacular y bello. Más mérito siempre tiene quien más dificultades se pone, no quien va a lo sencillo. Otra cosa es el gusto de cada uno, y si a vosotros os gusta el fútbol de primero no dejar jugar y luego ya veremos si podemos hacer algo nosotros, pues lo respeto como gusto. Pero mérito, poco.

Barachet dijo...

Pero y quién dijo que tenía más mérito o le gusta más el fútbol de Italia que el de Brasil en ese Mundial?..

Lolowsky dijo...

Hombre, frases como "Lo de Italia tiene mucho mérito" o "Ganar así tiene mucho mérito" las dijeron, con toda seguridad, Fernando, Juanillo y Félix que yo recuerde. Y el resto, si no las dijisteis, sí parecíais estar de acuerdo.

Mérito tendría el Alcorcón si gana hoy, o la Cultural, pero Italia que ha tenido a Rivera, Mazzola, Antognoni, Altobelli, Rossi, Giannini, Donadoni, Baggio, Zola, Del Piero, Totti, Pirlo, y cincuenta más que me dejo, tendría mucho más mérito si se hubiera atrevido a jugar a ser mejor con el balón que el rival, no solo a ganarle por algún fallo, por penalties o con ayuda arbitral.

Barachet dijo...

Pero darle mérito a un bloque como el italiano no significa denostar a los que intentan jugar bien, se puede ser fan del Barca, Arsenal, Selección española, Brasil 82, Holanda etc... y valorar otros conceptos futbolísticos.

Claro que hubiesen tenido mas mérito si además hubiesen jugado bonito.

En el Mundial de Alemania, que ganaron, jugaron bien los partidos claves y fueron muy eficaces, destacando el bloque. Con eso no quiero decir que tenga más mérito su fútbol, pero fueron los mejores de ese torneo.

No basta con tener muy buenos jugadores técnicamente, hay que armar un equipo, con lo que ello conlleva y creo que no es nada fácil meter muchos cracks en el once titular (lucha de egos) ejemplos hay a lo largo de la historia. Algunos jugadores coetáneos de Italia, ni se hablaban entre ellos o con el Míster de turno. En Holanda o Brasil ha pasado históricamente también. Hay muchos condicionantes que a nosotros se nos escapan.
España empezó a jugar bien cuando un entrenador tuvo cojones de eliminar a los personajes nocivos del vestuario.