martes, 25 de marzo de 2008

La mejor defensa del mundo



"Vuelve la mejor defensa del mundo", titulaba el Marca el domingo, horas antes del Madrid-Valencia. La vuelta de Sergio Ramos, que según dice siempre la prensa nacional-madridista es el mejor defensa del mundo, tanto que el Milan pretende cambiarlo a pelo por Kaká, les hizo adelantar que entre el metrosexual de Camas, Jose el de los 30 millones, Cannamalo y Heinze (aunque finalmente jugó Marcelo), la portería blanca sería poco menos que invulnerable, contando además con (siempre según ellos) el mejor portero del mundo.

Pues les cayeron tres. Y llevo dos dias leyendo sin parar, en prensa y foros, que el gran y único culpable de todo fué aquel que aún no sale de su asombro cada vez que piensa que una vez le dieron el Balón de Oro. Y yo discrepo con que el italiano sea tan culpable como dicen. Es cierto que el penalty fué una metedura de pata gorda, y además no es la primera vez que hace un penalty de estos absurdos en los que sin venir a cuento empuja a un delantero que está de espaldas. En Almería le hizo exactamente lo mismo a Negredo. Vale. Pero me parece muy injusto que los otros se vayan de rositas. El andaluz de la diadema se dedica a subir la banda y en la segunda parte incluso le ví varias veces estorbándose con Guti en la media punta (o eso, o consultándose el color de las mechas). ¿Nadie le ha dicho nunca que tiene que defender? A mi me parece un buen jugador pero un mal defensa. Rara vez está bien colocado, se juega la expulsión cada domingo (tira de codos que es un primor) y cuando le encaran siempre entra, nunca aguanta. De cabeza va de cine, es verdad, pero la tiene hueca.

En el otro lateral, Marcelo no puede negar que es brasileño. Corre mucho para arriba y nada para abajo. En el tercer gol tuvo que ir Cannavaro a tapar su agujero. En el primer gol se queda quieto cuando el resto de la defensa se adelanta, y habilita la posición de Villa. Muy mal.

En cuanto a José, se pasa los partidos haciendo alardes físicos (de fuerza y velocidad va sobrado), pero se coloca tan mal que a veces pienso que lo hace aposta para tener que correr y esforzarse por cortar un balón que otro central se llevaría por colocación, y así ganarse el aplauso. De técnica tampoco anda mal. Pero de cerebro, ay!, tiene lo justo para ser considerado humano. Sale con la pelota hacia adelante, en plan Lucio o Beckenbauer, imperial cual Ivan Campo en sus buenos tiempos, sorteando contrarios en busca del área rival, sin venir a cuento, con la defensa contraria perfectamente formada y dejando unos huecazos atrás del copón.

Claro, ante todo este desbarajuste defensivo, y teniendo en cuenta que Gago no puede estar pendiente de defender al mismo tiempo que de arreglarse el pelo, el bueno de Cannavaro tiene que estar tapando el caos continuo que provocan las subidas de los dos laterales (a menudo, los dos a la vez) y de la anárquica colocación de su compañero de centro de defensa. No se como no les manda a la mierda a todos.

Y me acuerdo de Fernando Hierro y su poder intimidatorio para con sus compañeros, rivales o árbitros, que para él en este sentido todos eran iguales. Fernando Hierro imponía orden, vaya si lo imponía. Y tenía su sistema. Fernando Hierro desplegaba su dedo índice para situarlo frente al pecho del jugador desobediente, torcer el cuello, arrugar la frente y preguntar con voz enérgica: "¿Afofofo fofo afofofo?" Momento en el cual el acusado rompía a llorar y el asunto quedaba zanjado mientras Hierro volvía a su posición corriendo con los pulgares hacia arriba.

Si el penalty de Cannavaro lo hace Hierro, el árbitro no lo pita solo por no tener que aguantarle luego en la protesta.

2 comentarios:

Cesar dijo...

Buenas tardes cobardes, que………….nadie se atreve a dar algún resultado. Un par de ellos, el Huelva se carga fijo al Athleic o sea un 1 (te jodes Garagorri). Otro fijo será el Coruña, se jode al Murcia (otro 1) y otras con riesgo dos empates, los del Villareal con los indios y los palanganas en el circo.
Ala hay queda eso

Barachet dijo...

Se me puso muy dura cuando metió el Valencia el tercero.
Vaya marcaje de Helguera en el gol de cabeza de Raúl, flipante!!
Mucho criticar a Diarra, pero está visto que con él la defensa del Mandril sufre bastante menos, igual que la del Barca con Touré.
De la Red es peor que Gago?... Qué penoso Raúl, llevándose los pulgares a la espalda, otra vez, no le ha valido ni la felación que le hizo al abuelo en Las Rozas.
El día 4 el indio nos la chupará gratis a todos debajo de las mesas.