martes, 30 de junio de 2009

Inquietantes documentos videográficos

Ahora entiendo muchas cosas...






¿Y que me decís de esto? Virgen santísima, que cuadro....


jueves, 25 de junio de 2009

Florentino, ese hombre

Más que nada por cambiarle la cara al blog, que creo que he batido el record de dias sin cambiar la entrada del blog. Es pura pereza, y vosotros que tampoco colaborais mucho...

Es normal, el verano, las vacaciones, la falta de fútbol, todo influye. Y que tiene que haber valles para que haya montañas. No pasa nada, ya remontaremos el vuelo.

De momento, unas cosillas sobre Florentino Pérez, ese hombre al que el madridismo tiene en un altar y yo desconozco los motivos. Hace tres años, cuando dimitió dejando al equipo hecho trizas, en mitad de la temporada en la que el Barça terminó ganando la segunda Champions, Florentino Pérez era prácticamente un apestado, todo el madridismo le criticaba, en los debates de radio y televisión le ponían a caldo, recuerdo perfectamente frases como que "el Madrid se ha olvidado del fútbol y solo se piensa en vender camisetas", o "Florentino nos ha convertido en el equipo más odiado del Mundo" se repetían continuamente. Y cuando iba a haber elecciones, la manera de desacreditar a un candidato era decir que era un hombre de Florentino. Se decía que Villar Mir era el candidato de Florentino, con objeto de desprestigiarle. Y a Calderón se le acusaba de haber sido directivo de Florentino.

Si analizamos con un mínimo de rigor el historial florentiniano convendremos en que está lejos de ser el superhombre que nos venden. En seis años de mandato ganó dos ligas y una champions (supercopas y demás títulos de un solo partido aparte). No me parece tan tremendo. Laporta en ese mismo periodo ha levantado tres ligas, dos champions y una Copa del Rey. Y sin embargo tiene mucha peor imagen. Supongo que uno maneja mejor los hilos de los que crean corrientes de opinión que el otro. Pero bueno, comparaciones al margen, está claro que Florentino no está en los altares del madridismo por los títulos logrados. Su gran logro no es ese, sino los fichajes.







Pero yo no entiendo a qué viene tanta pleitesía a los fichajes de Florentino. Para fichar lo que él ficha solo se necesita una cosa: dinero. Y no creo que gastar dinero (ajeno en este caso) sea digno de elogio, más bien debería ser al contrario.

A mi me parece mal que Laporta critique la política de fichajes de Florentino. Entiendo que le molesta que encarezca el mercado, pero que gasten lo que quieran, cuanto más gasten, más deben (¿en serio alguien se cree que se pueden recuperar 165 millones de euros en dos jugadores -sueldos y comisiones aparte- vendiendo camisetas?), y cuantas más expectativas generen mayor será la hostia que se den si no ganan un buen manojo de títulos. Por mucho que fichen, solo podrán jugar con once (salvo que Florentino haga alguna gestión al respecto), así que por mucho equipazo que tengan no será para tanto. Para ganar al resto de equipos españoles ya ha demostrado este año que les valía con lo que tenían. Así que supongo que los fichajes son para poder competir con el Barça y para ver si este año logran pasar de octavos en Champions.







La otra noche escuché cosas que tiene preparadas para las presentaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo, y me entraba la risa. El espectáculo que tiene pensado montar va a ser la leche. La megalomanía de este tio es insuperable.

Por cierto, hablando del lusitano, jugosas declaraciones hoy de Paris Hilton: "Es demasiado gay para mi", ha manifestado. Y una amiga suya ha sido más explícita: "A ella le gustan los hombres machos y ella veía a Ronaldo como un real afeminado. Pensaba que se reirían de ella si salía con un hombre que se pone flores en el pelo." Guti y Gago deben estar salibando ya de pensar en el momento en que puedan ducharse todos juntos.

Volviendo a Florentino, y para terminar ya, ahí van una serie de rumores que circulan sobre su persona. Rumores que tienen serios visos de ser reales, yo al menos sí me los creo:

- Al parecer ha comprado células madre embrionarias de Di Stéfano, Cruyff, Maradona y Pelé y tiene sus derechos de explotación.

- Se está planteando seriamente fichar a McGyver como utillero.

- Ha hecho una oferta de 120 millones de euros al virus de la gripe A por llevar el escudo del Madrid.

- El Ratoncito Pérez ha admitido que le paga un 50% de sus derechos de imagen y de los dientes que consigue a Florentino a cambio de que le deje llevar su apellido.

- Florentino ha registrado la marca FP7.000.000.000.000.000.000, según han informado fuentes fidedignas.

- FP tiene previsto poner publicidad en los átomos de hidrógeno, pero no lo va a hacer público hasta que se desarrollen microscopios más potentes.

- Como será Florentino, que en Bilbao dicen que es un exagerado.

- Florentino es capaz de convencer a cualquier jugador del Barça de fichar por el Madrid simplemente con una mirada.

- Según ha podido saberse, si no marcas la casilla de "fines sociales" en la declaración de Hacienda, el dinero es para Florentino.







- Lo que muy poca gente sabe es que Florentino Pérez presidió un club femenino de natación sincronizada y lo aupó hasta la segunda división italiana de fútbol masculino.

- Florentino ha declarado que no cree en Dios porque no lo puede comprar.

- Corren rumores de que FP ha solicitado la recalificación de los terrenos de Guantánamo.

- La mujer de Florentino Pérez, a instancias de su marido, ha cambiado de nombre y ahora se llama Pitina Coca-Cola Sandoval, para tener unos ingresos extra.




En fin, son bromas Felipe, no te exaltes. Si es más que nada por cambiar de post, no pierdas los papeles...

miércoles, 10 de junio de 2009

Lolosson tour 2009. Verano en el Ártico.

Aprovechando que esto está muy parado y que ahora pienso más en el viaje del verano que en cualquier cosa, os explico lo que haré.

Ya está confirmado el Lolosson tour del 2009. Después de barajar varias alternativas y de mucho mirar y remirar, ya tengo diseñado y contratado el plan estival de este año.

Tenía claro desde el principio que este verano quería un circuito en coche, que es la mejor manera para ver muchos sitios y que no salga demasiado caro, aparte de la libertad que te da el coche. Primero pensé un viaje con mi coche desde aquí hasta Estocolmo y vuelta, por el norte de Francia, Paises Bajos, Alemania, Dinamarca y Suecia. Pero lo descarté pronto porque eran demasiados días o/y demasiada paliza. Aparte de que mi coche ya empieza a tener una edad, y no estoy seguro de como respondería ante tantos kilómetros.

Así que pronto tuve claro que iría en avión hasta un punto de partida, y ahí alquilaría un coche para hacer una ruta. Primero pensé ir a Berlin, y desde ahí coger un coche y hacer Berlín - Hamburgo - Copenhague - Malmoe - Goteborg - Estocolmo - Lund - Odense - Rostock - Berlin. Después se me ocurrió uno que me atraía más. Era volar hasta Kiev y desde ahí hacer la ruta Kiev - L'viv - Cracovia - Varsovia - Minsk - Vilnius - Kaunas - Riga - Tallin - Helsinki, y volar de vuelta desde Helsinki. Pero esta tuve que descartarla con todo el dolor de mi corazón (aunque la tengo entre ceja y ceja, y algún día la haré) por muchas cosas:

- No es posible alquilar un coche en Ucrania y devolverlo en Finlandia. No me pregunteis porqué, aún no tengo claro el motivo. Pero no es posible. Con ninguna compañía de alquiler de coches.

- Lo único factible sería ir directamente a Cracovia y alquilarlo allí, pero entonces el precio del alquiler (cogiendolo en Polonia y devolviendolo en Finlandia) se ponía prohibitivo, del orden de unos 1.500 euros por diez días.

- Ir a Minsk es toda una odisea. Al parecer, Bielorrusia es el pais de Europa con menos turismo. Tienes que hacer un montón de papeleo, visado, solicitar un permiso y no se cuantos rollos para entrar al pais. Al parecer es bonito y tiene el encanto de que no hay turismo, pero tampoco están muy preparados para recibir a gente de fuera. Creo que hay cuatro o cinco hoteles en todo el pais.

Total, que al final también descarté este precioso viaje.

Estaba a punto de decantarme por el de Berlin-Estocolmo, cuando pensé que era una pena estar en Estocolmo y no subir más arriba, con lo que a mí me llama el norte. Así que empecé a darle vueltas a la idea de viajar hasta Estocolmo, alquilar allí un coche y tirar para arriba, hasta el final del Continente. ¿Se podía hacer? Pues si, se puede. Y lo voy a hacer. Esta es mi ruta.






El punto negro de abajo es Estocolmo. Y la línea negra que parece una flecha, no es una flecha, sino el recorrido que voy a hacer partiendo desde Estocolmo y regresando allí mismo.



Dia 1 de Agosto: MADRID - ESTOCOLMO





Salimos de Madrid el día 1 de Agosto a las 8:30. El vuelo más barato que encontramos (este año las apuestas han ido regular, y no hay dinero para muchos lujos) es uno de KLM, que va a Estocolmo con escala en Amsterdam. Es una escala corta, de una hora y pico. Total, que llegamos a Estocolmo a las 14:30. En Estocolmo pasaremos los últimos días de las vacaciones, así que este dia inicial será solo una toma de contacto y sobre todo una escala, ya que el coche no lo vamos a recoger aquí sino en una ciudad al norte de Suecia, Kiruna.

Pasaremos la noche en Estocolmo y a la mañana siguiente nos dirigimos de nuevo al aeropuerto de Arlanda.



Dia 2 de Agosto: ESTOCOLMO - KIRUNA





El día 2 por la mañana tomamos un vuelo interno, desde Estocolmo hasta Kiruna. Es un vuelo de una hora de duración que nos lleva hasta Kiruna, la ciudad más importante del norte de Suecia. Allí pasaremos la tarde, no se si habrá mucho que ver por allí, no creo, pero a mi seguro que me encanta el simple hecho de estar tan al norte. Dormimos allí y a la mañana siguiente vamos a las oficinas de Hertz a recoger el coche. Un volvo, claro, que para eso estamos en Suecia.


Dia 3: KIRUNA - HAMNOY (ISLAS LOFOTEN)






Este día va a ser un palizón. Cogeremos el coche y a conducir desde Kiruna hasta las Islas Lofoten, en el norte de Noruega.





Será una paliza, pero estoy seguro de que será un viaje bonito. Son casi 500 kilómetros, por carreteras regulares y con límites estrictos de velocidad. Calculo que haciendo un par o tres de paradas (no solo para descansar, sino porque el camino será muy bonito y valdrá la pena detenerse para sacar fotos o simplemente deleitarse con el paisaje), nos puede llevar siete u ocho horas llegar hasta el destino.

Las Islas Lofoten son, según he leido en varios sitios, el segundo archipiélago más bonito del mundo. Es la parte del viaje que más ilusión me hace. Parece ser que ya no hay que coger ferry para acceder a ellas, que los noruegos ya han construido puentes y túneles para conectar la parte continental de Noruega con las islas, así como las propias islas entre sí. El caso es que puedo hacer todo el trayecto en coche, lo cual es una ventaja y un ahorro de tiempo y dinero.

En las Islas Lofoten no he reservado hoteles sino cabañas. Son típicas aquí unas cabañas tradicionales de pescadores que se llaman Rorbuer. Nos alojaremos en ellas tanto en Hamnoy como en Svolvaer.


Dia 4 de Agosto: ISLAS LOFOTEN

Dedicaremos el día a recorrer las Islas. Será una pasada. Hay muchas cosas que ver y muchas posibilidades de excursiones. Las más apetecibles son ir a ver el fiordo del Troll (cosa impresionante, según dicen todos) y la escursión en barco para avistar ballenas, aunque esto no creo que lo haga porque ya lo hice en Islandia. Será un día espectacular.


Dia 5 de Agosto: HAMNOY - SVOLVAER (ISLAS LOFOTEN)





Hamnoy está al sur de las islas, y Svolvaer (que es la capital) al norte. En el día anterior recorreremos la parte sur de las islas, y en este día iremos a Svolvaer para recorrer la parte norte, y dormiremos en Svolvaer porque al día siguiente emprendemos camino hacia el norte, y cuanto más al norte estemos menos kilómetros tendremos que hacer, que ya de por sí serán muchos.



Día 6 de Agosto: SVOLVAER (ISLAS LOFOTEN) - TROMSO






Otra paliza. Son 425 kilómetros que representan unas seis horas de viajes, paradas aparte. Pero como digo, son palizas agradables. A mi me gusta conducir, llevo mi música, voy disfrutando del paisaje, paramos donde queremos... en fin, que no se me hace ninguna tortura, al contrario, disfruto bastante del viaje. No pienso en la urgencia de llegar, sino en pasarlo bien en el trayecto.

Tromso es una ciudad importante del norte de Noruega, una ciudad universitaria y con ambiente. Pero más que nada paramos allí porque nos pilla de paso.



Día 7 de Agosto: TROMSO - ALTA





Otra pila de kilómetros en nuestro viaje hacia el norte. Son 404 kilómetros. Otras seis horas, paradas aparte. Aquí segun parece el paisaje es más tipo tundra, lo que me recordará a ciertas zonas de Islandia, paisajes casi lunares. A mucha gente no le gusta esto, a mi si.

Alta es una ciudad importante también. Allí pasaremos la noche en un buen hotel, para descansar bien de tanto coche.



Dia 8 de Agosto: Alta - Cabo Norte







Cabo Norte es el lugar más septentrional de todo el continente europeo. En Junio y Julio el sol de medianoche es algo espectacular desde aquí. Hay mucha gente que sube hasta Cabo Norte solo para verlo. Será emocionante (para algunos será una chorrada, para mi no) estar en el punto más al norte de todo el continente europeo. No se puede estar más cerca del Polo sin meterse al mar.

Aquí también hemos cogido una cabaña de estas típicas y rústicas. No tiene electricidad, así que será algo parecido a estar en una tienda de campaña, supongo. A mis años...



Día 9 de Agosto: CABO NORTE - KARASJOK







Ya empezamos el descenso. A partir de aquí iniciamos la vuelta hasta Kiruna donde tenemos que devolver el coche, pero molará porque por el camino visitaremos lugares que valen mucho la pena. Por ejemplo, Karasjok. Es una ciudad situada en plena Laponia noruega, muy cerca de la frontera finlandesa, y casi pegada a la frontera rusa.

Aquí está el centro de la cultura samí, el pueblo tradicional de Laponia. Hemos reservado una cabaña típica, y tengo también contratado un tour en trineo de estos tirados por perros. Lástima que no sea en invierno, que es cuando más debe molar estar por aquí.




Día 10 de Agosto: KARASJOK - SAARISELKA



Ya estamos en Finlandia.





Saariselka es un lugar que está al lado del lago Inari, en el corazón de la Laponia finlandesa. Por lo que he leído, se trata de un lugar digno de verse, así que no será solo un simple alto en el camino, sino que creo que habrá mucho que ver y disfrutar por aquí. El alojamiento, por última vez en el viaje, volverá a ser tipo cabaña.





En el lugar que hemos reservado para dormir hay unos iglús auténticos, pero en invierno, claro. Si vas allí en invierno te puedes alojar en iglús. Estos iglús tienen unos cristales en el techo, y por lo visto es la hostia estar tumbado allí dentro mientras puedes ver las auroras boreales cruzando el cielo... definitivamente tengo que ir a Laponia en invierno.




Día 11 de Agosto: SAARISELKA - ROVANIEMI






Ya falta poco. Llegaremos a Rovaniemi, que es la ciudad más importante del norte de Finlandia. Mundialmente conocida por ser la ciudad de Papa Noel. Por lo que tengo leído, toda la ciudad vive de esto. Hay cosas de Papa Noel por todas partes, como de Mozart en Salzburgo o de Cervantes en Alcalá.




Dia 12 de Agosto: ROVANIEMI


No se si será muy bonito o no, pero creo que después de tantos días de paliza diaria me vendrá muy bien no cargar con maletas ni hincharme a hacer kilómetros. Si en Rovaniemi hay mucho que ver, lo veremos. Si no, ya me he enterado de que hay buenas excursiones para sitios cercanos que están muy bien.




Día 13 de Agosto: ROVANIEMI - KIRUNA


Volvemos a Kiruna, de nuevo en Suecia, donde acabaremos las vacaciones, como las empezamos.





El viaje Rovaniemi-Kiruna es la última palicilla de coche. Son 350 kilómetros, que tampoco es tanto comparado con otras etapas que ya habré hecho.




En Kiruna lo primero que tengo que hacer es devolver el coche, espero que sano y salvo. Y allí pasaremos la tarde y la noche. Me hubiera gustado alojarme en el Hotel de Hielo de Kiruna. Pero resulta que solo funciona de Octubre a Abril, por aquello de que necesitan el hielo para construirlo, y en Agosto no tienen.




Día 14 de Agosto: KIRUNA - ESTOCOLMO





De nuevo al avión. Lo mismo que a la ida pero al revés. Llegada a Estocolmo y alojamiento en un apartamento céntrico. Esto del apartamento está muy bien porque los precios en Escandinavia son de aúpa, así que el hecho de poder hacer comidas, desayunos, etc. en tu propia cocina es un ahorro importante.




Días 15, 16 y 17 de Agosto: ESTOCOLMO



Tres días a tope para recorrer de cabo a rabo una de las ciudades más bonitas de Europa.



Dia 18 de Agosto: ESTOCOLMO - MADRID


Como a la ida, vuelo con KLM con escala en Amsterdam. Demasiados vuelos para mi, que me da miedo el avión, pero todo esa por la economía...


En fin, esto es lo que hay. Tengo mucho ilusión. Viajar es una de las cosas que más me gustan de la vida. Y además disfruto muchísimo con los preparativos. Llevo un par de meses mirando cosas, estudiando posibilidades y organizando todo, y me lo paso casi tan bien con el diseño del viaje, mirando hoteles, etc. que con el viaje en sí.

En Agosto ya daré el coñazo contando el viaje, tal como hice este año en Japón, o incluso más.

viernes, 5 de junio de 2009

Cara oculta

Para cumplir con mi intención y mi costumbre, llego un poco tarde a la fiesta ya empezada, sola, con este nuevo disfraz y el deseo de encontrarte. Apenas hace tres días que Clara nos presentó y aunque casi no te conozco, me he pasado la tarde entera arreglándome para ti. Sé que te gusté. Eso una mujer lo sabe siempre. Y aunque quizá no lo creas –disimulo bien-, no dejé de observarte y aprenderte en toda la velada. Saber que hoy estás ahí, entre la multitud, tal vez buscándome, me produce anhelo y cierta ansiedad.

En esta noche sin luna han decorado la embajada como si de un palacete veneciano se tratase, convirtiéndola para la ocasión en un colorido mundo de música, baile, alcohol y posiblemente también de otras sustancias menos diplomáticas.

Bajo las escaleras despacio y me dejo atrapar por esa aglomeración de trajes y máscaras. Camino entre la gente que ríe y disfruta del festejo. Mi paso es tranquilo, sereno, pero mi corazón late acelerado. Podría estarme acercando a ti, lo intuyo. Me detengo un momento junto a una mesa repleta de copas de bohemio cristal burbujeante y repaso ante un espejo mi maquillaje y mi antifaz. No quiero que me descubráis, ni Clara ni tú. Quiero ser yo quien te encuentre a ti primero. Buscaré un detalle, un movimiento, algo que te delate.

Con la primera dosis de champán en el cuerpo y otra ya en la mano llego hasta el ventanal principal del salón. Intuyo que he de salir a esa terraza. Noto enseguida el frescor de los setos y los ruidos de calles llenas de gente disfrutando. Veo una figura varonil a la derecha mirando las luces de la ciudad. Traje de época Luis XV, blanco, al detalle. Es tu misma altura, y los volúmenes me recuerdan a ese cuerpo que he estado recreando todo el día. Decido acercarme.

Pienso… ¿Cómo puedo saber que realmente eres tú? La incertidumbre me detiene, pero la supero y avanzo porque deseo con todas mis fuerzas que lo seas. En ese leve trayecto respiro profundamente intentando tranquilizarme. Has oído mis pasos y te giras hacia mí; el antifaz que deforma tu perfil deja ver sin embargo tu barbilla, tu boca… y ya estoy segura: esos son los labios con los que he estado soñando.

Sonríes. Sabes que soy yo. Avanzo, unos pasos más, fija la mirada en tu boca. La penumbra no me permite distinguir tus ojos, pero los noto hurgando entre las perlas negras que adornan mi escote, y así, sintiéndome casi radiografiada, llego a tu lado. Te ofrezco la copa reciente de Moët y mientras la aceptas mis dedos recorren tu antifaz, tu boca, tus mejillas… Tú, callado, te dejas hacer.

Con idéntico mutismo (me encanta que me sigas la corriente) recibes impasible a mis brazos que se entrelazan en tu nuca; me pongo de puntillas y acerco mi cara a la tuya. Con la punta de mi lengua recorro tus labios buscando que se activen para mí; siento tus manos, por fin, en mis caderas; se quedan ahí un instante y suben después por mi talle encorsetado; tu boca se abre, despacio; nuestros alientos se mezclan cercanos y agitados; un escalofrío recorre mi cuerpo y ya no puedo esperar más; mis labios se acoplan en los suyos y nuestras lenguas se encuentran en un duelo acompasado; mi cintura se adosa a tus relieves mientras me abrazas recorriendo mi espalda arqueada y el beso sigue, profundo, sensual, excitante.

Joder, me gusta. Sobre todo ese descaro tan poco habitual en una chica. Tanto estamos prolongando este beso inesperado, tanto nos centramos el uno en el otro, que atravesamos la terraza y el salón sin desenredarnos los labios ni los brazos, ausentes e indiferentes a todas las miradas que desde sus máscaras nos siguen en el recorrido hasta la escalinata que lleva a la planta superior. Se une a nuestra huida una botella oculta entre mi traje. Subimos sin esfuerzo, como si el aliento de uno provocase en el otro el don de la ingravidez, y así, flotando en esa atmósfera de sonata de Bach, de humos excesivos y de risas camufladas, llegamos a un despacho. El golpe de la puerta al cerrarse nos traslada a un planeta particular, más silencioso, más oscuro, con aire más ligero.

Como si de autómatas se tratase, dejamos de besarnos y nuestras manos recorren y buscan todos los resortes de los disfraces, intentando que los cuerpos queden del todo liberados lo antes posible, excepto de las máscaras, que quedan indultadas como un monumento singular a nuestro silencioso juego.

Dos largos tragos sin copas y las pelucas, las cautelas y los trajes quedan despreciados por el suelo; la ropa interior despedida, mi boca en tu cuello, tu lengua en mi oído, mis dedos enraizados en tu piel, todo en un segundo eterno. Tus dedos activando mis resortes, mi murmullo acelerando intenciones (...vamos), mi sexo desbocado por tu boca (…así); el tuyo derretido y exigente; tus piernas engarzadas en mi vientre, la estantería cómplice en tu apoyo, la unión inevitable tan prevista, el vaivén más antiguo y deseado, tus uñas clavadas en mi espalda, mis manos fundidas en tus muslos, el eco de tu palabra en mi cabeza (...sigue), mis ansias por licuarme en tu mandato (
...sigue), tus senos oprimidos y calientes, mis piernas al borde del abismo, tu grito que libera mis compuertas (sigue), tus ojos que captan mi abandono, mi orgasmo retrasado que ya llega, el tuyo puntual con mis sentidos, mi boca hambrienta de la tuya, la tuya que reclama eternidades…

(Sigue…) es lo último, lo único que te digo antes de que la tormenta amaine en ambos bandos y nos inundemos de caricias ralentizadas para compensar las anteriores. Calma. Aún queda algo de champán. Un sorbo más. Otro para ti.

Suspiro apresurada mientras tú, despacio, rebuscas, casi a ciegas entre los bolsillos de tu ropa. Un porro y un mechero. Me sorprende. El otro día no fumabas. La llama azul ilumina tus labios masculinos un instante. Me estremezco de nuevo sólo de pensar en qué parte de mí estaban hace un momento. Te beso de nuevo, aspirando de ti bocanadas de niebla dulzona. Se oyen pasos. Alguien se acerca y ambos nos ocultamos tras la cortina arrinconada para ver sin ser vistos; la puerta se abre en el silencio... y la voz de Clara dice a su acompañante, que resultas ser tú, vestido de lacayo y sin antifaz: "no, espera, aquí no, esa tía del balcón de enfrente está mirando”.


Se van.

No nos han visto, menos mal. Si el cónsul se enterase, me enviaría mañana mismo de adjunto a Sudán…


Confusa, aturdida, apuro la botella, sonrío y colocando tu cara justo entre mis piernas, aprieto tus cabellos y rompo el silencio esta vez para pedirte, por favor, que sigas sin quitarte la máscara, que sigas así, sin decirme nada, mientras mi deseo resplandece de nuevo avivado incluso por todas las sombras posibles de los balcones.
Mañana se lo contaré todo a Clara. Y ella a mí. Qué cabrona.