miércoles, 10 de junio de 2009

Lolosson tour 2009. Verano en el Ártico.

Aprovechando que esto está muy parado y que ahora pienso más en el viaje del verano que en cualquier cosa, os explico lo que haré.

Ya está confirmado el Lolosson tour del 2009. Después de barajar varias alternativas y de mucho mirar y remirar, ya tengo diseñado y contratado el plan estival de este año.

Tenía claro desde el principio que este verano quería un circuito en coche, que es la mejor manera para ver muchos sitios y que no salga demasiado caro, aparte de la libertad que te da el coche. Primero pensé un viaje con mi coche desde aquí hasta Estocolmo y vuelta, por el norte de Francia, Paises Bajos, Alemania, Dinamarca y Suecia. Pero lo descarté pronto porque eran demasiados días o/y demasiada paliza. Aparte de que mi coche ya empieza a tener una edad, y no estoy seguro de como respondería ante tantos kilómetros.

Así que pronto tuve claro que iría en avión hasta un punto de partida, y ahí alquilaría un coche para hacer una ruta. Primero pensé ir a Berlin, y desde ahí coger un coche y hacer Berlín - Hamburgo - Copenhague - Malmoe - Goteborg - Estocolmo - Lund - Odense - Rostock - Berlin. Después se me ocurrió uno que me atraía más. Era volar hasta Kiev y desde ahí hacer la ruta Kiev - L'viv - Cracovia - Varsovia - Minsk - Vilnius - Kaunas - Riga - Tallin - Helsinki, y volar de vuelta desde Helsinki. Pero esta tuve que descartarla con todo el dolor de mi corazón (aunque la tengo entre ceja y ceja, y algún día la haré) por muchas cosas:

- No es posible alquilar un coche en Ucrania y devolverlo en Finlandia. No me pregunteis porqué, aún no tengo claro el motivo. Pero no es posible. Con ninguna compañía de alquiler de coches.

- Lo único factible sería ir directamente a Cracovia y alquilarlo allí, pero entonces el precio del alquiler (cogiendolo en Polonia y devolviendolo en Finlandia) se ponía prohibitivo, del orden de unos 1.500 euros por diez días.

- Ir a Minsk es toda una odisea. Al parecer, Bielorrusia es el pais de Europa con menos turismo. Tienes que hacer un montón de papeleo, visado, solicitar un permiso y no se cuantos rollos para entrar al pais. Al parecer es bonito y tiene el encanto de que no hay turismo, pero tampoco están muy preparados para recibir a gente de fuera. Creo que hay cuatro o cinco hoteles en todo el pais.

Total, que al final también descarté este precioso viaje.

Estaba a punto de decantarme por el de Berlin-Estocolmo, cuando pensé que era una pena estar en Estocolmo y no subir más arriba, con lo que a mí me llama el norte. Así que empecé a darle vueltas a la idea de viajar hasta Estocolmo, alquilar allí un coche y tirar para arriba, hasta el final del Continente. ¿Se podía hacer? Pues si, se puede. Y lo voy a hacer. Esta es mi ruta.






El punto negro de abajo es Estocolmo. Y la línea negra que parece una flecha, no es una flecha, sino el recorrido que voy a hacer partiendo desde Estocolmo y regresando allí mismo.



Dia 1 de Agosto: MADRID - ESTOCOLMO





Salimos de Madrid el día 1 de Agosto a las 8:30. El vuelo más barato que encontramos (este año las apuestas han ido regular, y no hay dinero para muchos lujos) es uno de KLM, que va a Estocolmo con escala en Amsterdam. Es una escala corta, de una hora y pico. Total, que llegamos a Estocolmo a las 14:30. En Estocolmo pasaremos los últimos días de las vacaciones, así que este dia inicial será solo una toma de contacto y sobre todo una escala, ya que el coche no lo vamos a recoger aquí sino en una ciudad al norte de Suecia, Kiruna.

Pasaremos la noche en Estocolmo y a la mañana siguiente nos dirigimos de nuevo al aeropuerto de Arlanda.



Dia 2 de Agosto: ESTOCOLMO - KIRUNA





El día 2 por la mañana tomamos un vuelo interno, desde Estocolmo hasta Kiruna. Es un vuelo de una hora de duración que nos lleva hasta Kiruna, la ciudad más importante del norte de Suecia. Allí pasaremos la tarde, no se si habrá mucho que ver por allí, no creo, pero a mi seguro que me encanta el simple hecho de estar tan al norte. Dormimos allí y a la mañana siguiente vamos a las oficinas de Hertz a recoger el coche. Un volvo, claro, que para eso estamos en Suecia.


Dia 3: KIRUNA - HAMNOY (ISLAS LOFOTEN)






Este día va a ser un palizón. Cogeremos el coche y a conducir desde Kiruna hasta las Islas Lofoten, en el norte de Noruega.





Será una paliza, pero estoy seguro de que será un viaje bonito. Son casi 500 kilómetros, por carreteras regulares y con límites estrictos de velocidad. Calculo que haciendo un par o tres de paradas (no solo para descansar, sino porque el camino será muy bonito y valdrá la pena detenerse para sacar fotos o simplemente deleitarse con el paisaje), nos puede llevar siete u ocho horas llegar hasta el destino.

Las Islas Lofoten son, según he leido en varios sitios, el segundo archipiélago más bonito del mundo. Es la parte del viaje que más ilusión me hace. Parece ser que ya no hay que coger ferry para acceder a ellas, que los noruegos ya han construido puentes y túneles para conectar la parte continental de Noruega con las islas, así como las propias islas entre sí. El caso es que puedo hacer todo el trayecto en coche, lo cual es una ventaja y un ahorro de tiempo y dinero.

En las Islas Lofoten no he reservado hoteles sino cabañas. Son típicas aquí unas cabañas tradicionales de pescadores que se llaman Rorbuer. Nos alojaremos en ellas tanto en Hamnoy como en Svolvaer.


Dia 4 de Agosto: ISLAS LOFOTEN

Dedicaremos el día a recorrer las Islas. Será una pasada. Hay muchas cosas que ver y muchas posibilidades de excursiones. Las más apetecibles son ir a ver el fiordo del Troll (cosa impresionante, según dicen todos) y la escursión en barco para avistar ballenas, aunque esto no creo que lo haga porque ya lo hice en Islandia. Será un día espectacular.


Dia 5 de Agosto: HAMNOY - SVOLVAER (ISLAS LOFOTEN)





Hamnoy está al sur de las islas, y Svolvaer (que es la capital) al norte. En el día anterior recorreremos la parte sur de las islas, y en este día iremos a Svolvaer para recorrer la parte norte, y dormiremos en Svolvaer porque al día siguiente emprendemos camino hacia el norte, y cuanto más al norte estemos menos kilómetros tendremos que hacer, que ya de por sí serán muchos.



Día 6 de Agosto: SVOLVAER (ISLAS LOFOTEN) - TROMSO






Otra paliza. Son 425 kilómetros que representan unas seis horas de viajes, paradas aparte. Pero como digo, son palizas agradables. A mi me gusta conducir, llevo mi música, voy disfrutando del paisaje, paramos donde queremos... en fin, que no se me hace ninguna tortura, al contrario, disfruto bastante del viaje. No pienso en la urgencia de llegar, sino en pasarlo bien en el trayecto.

Tromso es una ciudad importante del norte de Noruega, una ciudad universitaria y con ambiente. Pero más que nada paramos allí porque nos pilla de paso.



Día 7 de Agosto: TROMSO - ALTA





Otra pila de kilómetros en nuestro viaje hacia el norte. Son 404 kilómetros. Otras seis horas, paradas aparte. Aquí segun parece el paisaje es más tipo tundra, lo que me recordará a ciertas zonas de Islandia, paisajes casi lunares. A mucha gente no le gusta esto, a mi si.

Alta es una ciudad importante también. Allí pasaremos la noche en un buen hotel, para descansar bien de tanto coche.



Dia 8 de Agosto: Alta - Cabo Norte







Cabo Norte es el lugar más septentrional de todo el continente europeo. En Junio y Julio el sol de medianoche es algo espectacular desde aquí. Hay mucha gente que sube hasta Cabo Norte solo para verlo. Será emocionante (para algunos será una chorrada, para mi no) estar en el punto más al norte de todo el continente europeo. No se puede estar más cerca del Polo sin meterse al mar.

Aquí también hemos cogido una cabaña de estas típicas y rústicas. No tiene electricidad, así que será algo parecido a estar en una tienda de campaña, supongo. A mis años...



Día 9 de Agosto: CABO NORTE - KARASJOK







Ya empezamos el descenso. A partir de aquí iniciamos la vuelta hasta Kiruna donde tenemos que devolver el coche, pero molará porque por el camino visitaremos lugares que valen mucho la pena. Por ejemplo, Karasjok. Es una ciudad situada en plena Laponia noruega, muy cerca de la frontera finlandesa, y casi pegada a la frontera rusa.

Aquí está el centro de la cultura samí, el pueblo tradicional de Laponia. Hemos reservado una cabaña típica, y tengo también contratado un tour en trineo de estos tirados por perros. Lástima que no sea en invierno, que es cuando más debe molar estar por aquí.




Día 10 de Agosto: KARASJOK - SAARISELKA



Ya estamos en Finlandia.





Saariselka es un lugar que está al lado del lago Inari, en el corazón de la Laponia finlandesa. Por lo que he leído, se trata de un lugar digno de verse, así que no será solo un simple alto en el camino, sino que creo que habrá mucho que ver y disfrutar por aquí. El alojamiento, por última vez en el viaje, volverá a ser tipo cabaña.





En el lugar que hemos reservado para dormir hay unos iglús auténticos, pero en invierno, claro. Si vas allí en invierno te puedes alojar en iglús. Estos iglús tienen unos cristales en el techo, y por lo visto es la hostia estar tumbado allí dentro mientras puedes ver las auroras boreales cruzando el cielo... definitivamente tengo que ir a Laponia en invierno.




Día 11 de Agosto: SAARISELKA - ROVANIEMI






Ya falta poco. Llegaremos a Rovaniemi, que es la ciudad más importante del norte de Finlandia. Mundialmente conocida por ser la ciudad de Papa Noel. Por lo que tengo leído, toda la ciudad vive de esto. Hay cosas de Papa Noel por todas partes, como de Mozart en Salzburgo o de Cervantes en Alcalá.




Dia 12 de Agosto: ROVANIEMI


No se si será muy bonito o no, pero creo que después de tantos días de paliza diaria me vendrá muy bien no cargar con maletas ni hincharme a hacer kilómetros. Si en Rovaniemi hay mucho que ver, lo veremos. Si no, ya me he enterado de que hay buenas excursiones para sitios cercanos que están muy bien.




Día 13 de Agosto: ROVANIEMI - KIRUNA


Volvemos a Kiruna, de nuevo en Suecia, donde acabaremos las vacaciones, como las empezamos.





El viaje Rovaniemi-Kiruna es la última palicilla de coche. Son 350 kilómetros, que tampoco es tanto comparado con otras etapas que ya habré hecho.




En Kiruna lo primero que tengo que hacer es devolver el coche, espero que sano y salvo. Y allí pasaremos la tarde y la noche. Me hubiera gustado alojarme en el Hotel de Hielo de Kiruna. Pero resulta que solo funciona de Octubre a Abril, por aquello de que necesitan el hielo para construirlo, y en Agosto no tienen.




Día 14 de Agosto: KIRUNA - ESTOCOLMO





De nuevo al avión. Lo mismo que a la ida pero al revés. Llegada a Estocolmo y alojamiento en un apartamento céntrico. Esto del apartamento está muy bien porque los precios en Escandinavia son de aúpa, así que el hecho de poder hacer comidas, desayunos, etc. en tu propia cocina es un ahorro importante.




Días 15, 16 y 17 de Agosto: ESTOCOLMO



Tres días a tope para recorrer de cabo a rabo una de las ciudades más bonitas de Europa.



Dia 18 de Agosto: ESTOCOLMO - MADRID


Como a la ida, vuelo con KLM con escala en Amsterdam. Demasiados vuelos para mi, que me da miedo el avión, pero todo esa por la economía...


En fin, esto es lo que hay. Tengo mucho ilusión. Viajar es una de las cosas que más me gustan de la vida. Y además disfruto muchísimo con los preparativos. Llevo un par de meses mirando cosas, estudiando posibilidades y organizando todo, y me lo paso casi tan bien con el diseño del viaje, mirando hoteles, etc. que con el viaje en sí.

En Agosto ya daré el coñazo contando el viaje, tal como hice este año en Japón, o incluso más.

65 comentarios:

Kike dijo...

Hola.

Me traigas algo de la rubia de ABBA, pero de cuando ganaron Eurovisión, no de ahora. Bueno, si ves que tal, algo de su nieta.

Ah! y un cubito de hielo (eso será barato, joder) y ya puestos el vodka para acompañar, que allí les sale fino.

Salud.

Cesar dijo...

Buenos días, ya estamos de nuevo aquí. Después de un puente tocándome la barriga y disfrutando del sol, regresamos a la dura realidad. Lo primero que me encuentro el a Lolo dándonos envidia con sus vacaciones de verano, se nos pira a territorio enemigo, se va donde los vikingos, le han dicho que la mejor manera de vencer al enemigo es conociéndole y se pira a ver a tíos con cuernos, rubias despampanantes con trenzas, jarras inmensas de cerveza y cosas como esas; además no hace ni la mitad de calor que por estos lugares, en definitiva “como se lo curra el pollo”. Otros intentaremos pasarlo lo mejor posible 3 semanitas en Donosti, eso si disfrutando de su semana grande y acercándose a la de Bilbo. Finalmente confirmo mi presencia en la cena del día 19. Carlos, seremos dos y espero que el calvo (sin se atreve a ir, perdón si le dejan) tenga los arrebatos suficientes para decir a la cara a la muchachas eso que dice aquí, note preocupes felix que ya iras “pegado” desde casa mamón.
Estos ciervos son como siempre, no cambian, “como no puedo con Villa me fijo en la casa del vecino” (para que luego diga el tonto de la polla de Valdano que no se meten en casa ajena, bueno ya nos ilustrara con su verborrea el próximo viernes felix con todos estos temas.
Lo dicho a currar y lego ya veremos a lo siento Manolo lo de pedrosa en GP es un quiero y no puedo y no es por que el colega sea malo, que no lo es si no que hay otros mejores y tendría que asumirlo, te lo dice un indio…….

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas¡QUE PEDAZO CARRERA EN MOTO GP!IMPRESIONANTE,si tuvisteis el placer de verlas aunque no os gusten las motos flipariais ,que 3 ùltimas vueltas,esto sì tiene emociòn y no la formula 1,nunca me alegrè tanto por una victoria de un italiano sobre un español,pero eso de vestirse del barca en mot,este chico es subnormal,que tendra que ver una cosa con la otra,que se joda,me recordò a las remontadas del madrid en liga.
De verdad nunca he visto a nadal.....,cualquier deportista sacar la indumentaria del club de fùtbol de sus amores en plena pista o cancha de juego,este chaval se le va la perola.


España està jugando el bolo veraniego.

SI NO QUEREIS ESCRIBIR SE PODIA CERRAR EL BLOG POR VACACIONES,NO ES CUESTIÒN DE METERME EN EL BLOG DURANTE VARIOS DÌAS Y VER LOS MISMOS COMENTARIOS,SE QUE SOY UN ADICTO A ESTE BLOG,POR FAVOR NECESITO AYUDA Y SÈ QUE SÒLO NO PODRÈ SALIR DE AQUÌ,chao bambinos.

Lolowsky dijo...

Jorge Lorenzo, crack!!

Después de comer me puse a zappear y vi las dos últimas vueltas. Espectacular. ¿Esto es siempre así? Porque si es siempre así me aficionaré rápido. Que emocionante. Vaya dos genios adelantandose mutuamente.

En cuanto a Lorenzo y su demostración de barcelonismo, me parece tremendo que, sabiendo que media España iba a echarsele encima, fuese capaz de lucir esos colores por todo lo alto. Me ha ganado el corazón.

Hace poco leí que Santana ganó Wimbledon portando el escudo del Madrid en la camiseta. En aquel tiempo no solo no pasó nada malo, sino que fué aplaudido por ello. Supongo que depende de qué luzcas te critican o te aplauden.

La próxima carrera no me la pierdo. Además he visto que Lorenzo, Rossi y Stoner están empatados a puntos, así que emoción asegurada. Y no habiendo fútbol, al menos tengo algo que ver y por lo que tifar...

Que malos eran los de Nueva Zelanda, la virgen....

Kike dijo...

Hola.

Manolo Exju, a ver... ¿saca la billetera el Florentino o no? Qué pensaba, ¿que íbamos a regalarle algo?

Me mola ver a la selección incluso en este bolo veraniego. Al menos eso serán los tres primeros partidos. Luego contra Italia y Brasil será divertido.

Manolo Exju, manda algo para publicar en el blog y mantener esto un poco más vivo. Lo que sea: fotos antiguas tuyas, algún artículo sobre la vida medieval, la situación actual del mercado de carpetas, incluso algo humorístico que hable de tu equipo. Todo vale.

Salud.

Barachet dijo...

Hello...

Muy buen viaje Lolo, he leído que hay hoteles de hielo o bares no sé, ya nos contarás, hay que ir antes de que sé derrita todo con lo del cambio climático.

Ya estoy aquí después de unas mini-vacaciones en Conil, playa, relax, pescadito... del estilo de pueblo cómo Mojácar, Carboneras.. pero con muchísima mejor playa y más bullicioso. Muy recomendable sobre todo evitando Julio o Agosto.

Yo también estaré en la cena del viernes, contad conmigo.

Barachet dijo...

No había leído el post anterior, muy sugerente para el veranito.

Obviamente no pude quedar, no estaba, pero lo de las cañas cualquier domingo que pueda se hace, de aquí a Julio hay fechas, ya lo hablamos el viernes.

Vaya banda Brasil, como equipo y tácticamente muy mal, aunque lo importante es el verano que viene.

ALMORTA dijo...

Hola Majos:

Por fin me reincorporo a éste centro de la cultura internaútica tras dejar cerrados personalmente los fichajes del Gitano y El Evangelista.

Me ha llamado Sergio y tengo que confirmarle. Hasta ahora tengo a Cesar y Sra, Quique y Sra, Calvo, Lopez, Sergio, Almorta y Sra, y Felipe confirmados y espero las confirmaciones de Manolo ex, Juanillo, Kontalante, Vieira, Agapito, Quino y Pesca entre otros, amén de los convocados Robert y Merengue .

Siento ser tan breve aunque algunos lo agradecereís ( muy buena la columna de Palomar hoy en el Marca). Adios

Quique dijo...

Hola.

Convendría ir determinando la hora en que hay que estar en el sitio de la cena para que cada uno vaya organizando los traslados.

Por si hay alguno que no fue el año pasado, también sería bueno recordar el nombre y la dirección del sitio por si acaso. Yo se que el restaurante (o lo que sea) se llama "Alvacío", pero no recuedo la dirección concreta.

Salud.

Quique dijo...

Para los nuevos:

ALVACÍO
Calle Colmenares, 13 (paralela a Barquillo)
Teléfono: 91 5225056

la web: alvacio.es

Cesar dijo...

Buenas noches. Se sabe finalmente la hora de la cena, la necesito sber para "colocar" a los pitufos.
Un besote

Cesar dijo...

Buenos días.
Que pasa Carlos, no tienes claro la hora........es broma, en el momento que sepas algo dilo. Pasarlo bien

Lolowsky dijo...

El tricampeón os saluda.

- "Ribery solo quiere ir al Madrid", "Villa solo quiere ir al Madrid", hasta he llegado a leer que "Cesc solo saldría del Arsenal si es para ir al Madrid". Y puedo dar fe de que la gente estas cosas se las cree. Todos los jugadores del mundo son del Madrid y solo del Madrid. Y luego os escandalizais cuando alguien habla de imperialismo y prepotencia...

- En Betfair ahora mismo se paga 1,03 el fichaje del Ronaldo malo por el Madrid. O sea, os pagan 30 euros por cada mil apostados. Es poco, pero es una pasta segura. Si quereis apuesto nuestros 700, ganaríamos 21.

- A Florentimo le han dicho que por favor refuerce el equipo de baloncesto. Lo primero que ha hecho ha sido echar a Plaza y fichar a Messina. Y ya está mirando hacer un par de fichajes buenos. Parece que sus objetivos prioritarios son Kobe Bryant y Lebron James. Por dinero no va a haber pegas, al parecer Banesto y Caja Segovia, que son los dos únicos bancos que aún no le han dado ningún préstamo al Madrid, financiarían la operación.

- Victor Valdés pide ganar lo mismo que Xavi, y el doble que Iniesta. Tenemos una ocasión histórica para cambiar de portero y encima quedar bien ante la afición.

- Ayer me he enterado de que el 13 de Julio actúa en Madrid (a partir de ahora Cristianoronaldia) John Fogherty, el alma de los Creedence. Pero claro, voy a la web y "entradas agotadas". Y eso que las han puesto a 60 eurazos. Por una parte me jode mucho no ir, pero por otra, me alegro de ver que hay demanda de buenos conciertos. Parece que algo vamos mejorando.

- El viennes creo que es a las diez, César. Yo iré merendao por si acaso.

- Esto va dirigido a la tríple F (Félix, Fernando y Felipe): A ver si hablamos para la cena de Julio, la buena, la de hombres.

Barachet dijo...

Qué aburrido estaría siendo el estío sin Florentino y Valdano, pero normal que se quieran ir todos al Real Madrid con la pasta que les están dando.

Víctor Valdés no se va ni de coña, lo que pasa que pide 9 para que le den 6 o 7, porque si pide 6 le dan 4.

Qué os pasa con este chico, si ha sido decisivo este año y otros y encima de la cantera y no hay constancia de que la lie en el vestuario. Aventuras las justas que mira lo que pasó con Vítor Bahía y no hay chollos por ahí.

Lolowsky dijo...

A mi no me gusta, aunque admito que en los partidos importantes se crece. Ha sido decisivo en las dos últimas Champions que hemos ganado.

Me gustaría que renovase, pero no me parece serio pedir nueve millones limpios. El Barcelona no puede ceder a eso. Valdés no es Messi. Seis ya se los han ofrecido, y dice que no. No se si será exceso de avaricia suya, o que tiene una oferta superior, o será cosa del Ginés Carvajal, pero el caso es que esto tiene mala pinta.

Barachet dijo...

Alguien vé algo positivo en lo de la Copa Confederaciones, si ganamos, qué?...

Lolowsky dijo...

Si ganamos seremos máximos favoritos para el próximo mundial, lo cual nos creará aún más presión de la que ya de por sí crea el Marca todos los años.

Este torneo solo lo siguen los paises que lo juegan, yo los demás años nunca lo he visto.

Quique dijo...

Hola.

A nivel de selección sólo hay oportunidad de ganar tres torneos oficiales: el de tu continente, el mundial y la confederación, que se puede disputar muy rara vez porque has de haber ganado antes uno de los anteriores (o ser anfitrión). Aun reconociendo que se trata este último de un torneo menor en comparación con los otros, no estaría mal que sólo nos quedase el mundial. Puede que nunca volvamos a ver jugar así a España.

Además de eso, igual que antes pasaba de la selección y sólo veía las repeticiones de los partidos de clasificación o amistosos, ahora, desde el verano del 2008 soy fan de la Roja. Me encanta ver jugar a este equipo contra Italia, Alemania, Brasil, Irak o Andorra.

No es que esté influenciado por cómo lo vende ahora la prensa y la televisión, que antes también pasaba, sino que cada partido me convencen siempre los jugadores y me divierto casi tanto como ellos. Imagino que debe ser lo más parecido a haber sido del Barça esta temporada y no querer perderse el partido contra el Sevilla ni contra el Sporting.

Por mí, Lolo, apuesta los 700. Lo presentan la semana que viene.

Salud.

Cesar dijo...

Buenos días.

Me acaba de llamar Carlos diciendo que por incomparecencia de personal queda suspendida la cena, así que podéis pensar en la del mes de julio. Sobre el tema de la pasta si quieren Felipe y Lolo propongo quedar el domingo a tomar unos botijos y los que hayan ganado dinerito que se estiren e inviten. Decirme algo. Sois unos cagados

Quique dijo...

Cena suspendida.

No se puede dejar nada serio en manos de un abogado.

Lolowsky dijo...

Me llegan rumores de que se ha suspendido la cena.

Lolowsky dijo...

Propongo que, en lugar de suspender la cena, se cambie el formato.

Ya que lo teníamos pensado, quedemos para cenar, pero esta vez en plan solteros, como siempre. Espero que la triple F se anime. Y si alguien más se apunta, pues mejor. Que hace mucho que no quedamos y ya toca.

Independientemente de eso, me parece bien lo del domingo para el pago.

Barachet dijo...

Vaya se ha suspendido la cena. yo por mi si quedo el viernes, si somos cuatro.

El Domingo también bajo.

Vamos a llegar quemados al próximo Mundial, espero equivocarme, encima Guardiola no dará descanso a los cracks del Barca, a modo de venganza.

fernando dijo...

Pero que coño que se suspende la cena yo tengo previsto una cena para el viernes y con quien se anime salgo, podemos quedar de 8:30 a 9:00 en el bar nueva línea y luego ir a la cervecera si os parece.
Os acordáis quien gano los tres títulos el año pasado?
Que oportunidad tiene el barcelona de desprenderse del portero y de paso vender a Pique ahora que tiene engañado a todo el mundo.
Me huele que se esta gestando una liga atlética en breve, un saludo.

Cesar dijo...

Hola.

Pues lo dicho, se da por suspendida la cena del viernes, me jode; por que me había hecho ilusión ir a cenar al mismo sitio del año pasado, pero que se va ha hacer. Yo por mi parte el viernes lo dedicare entonces a la familia así que quien salga que se lo pase estupendamente. Poner hora el domingo y sitio para ponernos hasta las trancas de cerveza. Me piro a comer.

Lolowsky dijo...

Fernando, yo si me acuerdo. Ganó el equipo ese que mucho toquecito y mucha lírica pero que al final no gana nada, ¿te acuerdas? Esos, los del canguelo, los que a la hora de la verdad se rajan porque no soportan la presión. Los que iban a ser masacrados finalmente por el fútbol recio y épico de los que siempre ganan porque lo llevan en el escudo.

Felipe, si quieres le decimos a Guardiola que el año que viene no ponga a los titulares para que lleguen bien al Mundial. Y de paso no olvides decirle a la Federación que sean ellos los que paguen las fichas de Iniesta, Xavi y compañía. Ya que anteponemos el interés de España al de los clubs, que pague España a los jugadores.

Confirmamos cena el viernes, en la Cervecera o donde querais. A ver si Félix confirma. Y a ver si se anima alguien más.

El domingo a la una, si os parece bien.

Quique dijo...

Joder, vaya partidito. Eso por decir que siempre me divierto viéndolos.

Cesar dijo...

OK. Domingo a las 13:00 en el bareto que querais. Cervezas para todos los que asistan. Lolo, di el bar.

felix dijo...

Buenas noches, Congosto. Me confirma el Sr. Almorta, vía móvil, que sólo tenemos 9 fichas para el Viernes, con lo cual ha decidido no presentarnos, otra vez será, la verdad es que estaba deseoso de charlar con las mujeres de las próximas rebajas, los muebles del Ikea, etc..

Por el contrario mañana Jueves penúltimo partido de Veteranos en Las Cataratas, sugiero que os paseis por allí, Lolo, Felipe y Fernando y hablamos de un plan B para el Viernes, os recuerdo que después del partido iremos al Jose Antonio, ó en su defecto a una terrazita del barrio.

En el caso de que no nos veamos, por mí, de acuerdo en cenar éste sábado, pero mejor bajad y tomamos unos botijos.

Bueno chicos, ya hablaremos largo y tendido mañana ó pasado de la actualidad futbolística, y de lo que se tercie.

Lolowsky dijo...

Vale pues mañana bajo al botijeo, pero de todos modos ya damos por sentado que el viernes tenemos cena, como mínimo los cuatro.

Yo mañana preferiría terraza, pero si quereis quedamos en el Jose Antonio y desde allí ya tiramos para donde sea.

El viernes, cenemos donde cenemos, quedamos en el Nueva Linea.

César, el domingo también en el Nueva Linea, a la una.

Cesar dijo...

Buenos días.
Tomo nota de lo del domingo. OK

Quique dijo...

Hola.

Joder, parece ser que el Barça no tiene un pavo para pujar por Villa. A ver si colocan a Eto'o y Laporta se estira un poco.

Me imagino el ridículo de la prensa deportiva madridista y del Floren si Villa termina jugando en el Barça.

Por cierto, ¿Ribery es más caro que Villa y van a pagar lo que pide el Bayern?

Salud

Salud.

manolo ex-juvenil dijo...

buenas tardes ,kike tù no te agovies de verdad disfruta este verano que viene desde el domingo,bañate,refrescate,pero for favor no te agovies por lo de villa,si lo ùnico claro es que no va jugar en el valencia el año pròximo,disfruta y no te estreses campeòn.

Alguièn puede decir que ha pasado con la cena de pibas,esto sòlo pasa en un club como el nuestro,ayer vì a felix y el pesca por la tarde dando la noticia,felix llorando no sè lo podìa creer y el pesca con las manos en la cabeza sin explicaciòn alguna,màs tarde vì cesar querièndo correr detràs de la furgoneta y cumpandomè de que no fuera de cena con su mujer,tres minutos màs tarde me cruzo con el tano y se marcò una pirula hacièndo un cambio de sentido cinco metros antes de entrar en la glorieta de entrada a la uva,que dije vaya tela el gitano¿tendrà carnet?.

EL VERDADERO CUMPABLE DE NO HACER CENA ES EL LARGO QUE NO APARECE NI POR OBLIGACIÒN ,SI QUIERES VERNOS YA SABES DONDE PARAMOS LOS JUEVES
MILI KAKÀ.

JUANILLO EL DOMINGO RUTA MOTERA ESTAIS INVITADOS,HAY SITIO DE PAQUETE EN EL VESPINO DEL CURRY Y LA MOTO DE DAVID PARA UN VALIENTE,BESOS.

manolo ex-juvenil dijo...

ayer me entero que la pròxima temporada se ha dejado en manos de carlos para jugar los jueves,como sea como las cenas de pibas habrà que buscarse otro deporte para juntarnos,en el nombre del padre del hijo y.............

Quique dijo...

Manolo Exju, ni me agovio ni me agobio. Puede que tu madridismo, ese que te hace pensar que los demás son inferiores y se agobian, te haga ver cosas raras, pero de verdad que no.

Jamás hubiese pensado que el Valencia iba a sacar tanto rendimiento a Villa con 28 años. Me parece de puta madre que le saquen toda la pasta posible al ratón Pérez, y ya nos veremos de nuevo cuando queráis fichar a Negredo.

Barachet dijo...

Tema Villa y Ribery, he hablado con Florentino esta misma mañana y sólo faltan unos flecos.

El Real Madrid ya tiene un triplete a estas alturas de Junio CR7, Kaká y Messina.

Qué cabrón Florentino presentar a Messina el día que el Barca gana la liga de basket.

Mañana a que hora?.... Cenamos en el barrio y después terracita?....

Lolowsky dijo...

El Barça puede ganar la liga hoy o el sábado, y a Messina lo presentan el viernes. Por tanto, tu frase es errónea.

De momento el Madrid está demostrando que gasta más dinero que nadie en el mundo. Es de lo único que es campeón por ahora.

Florentino va a fichar tantos cracks como goles le enchufó el Barça al Madrid en el Bernabeu. El año que viene seremos buenos y os meteremos menos, para que no tengais que gastar tanto.

Saludos del tricampeón.

Barachet dijo...

"Il Mago" (Messina) firma mañana después de decirle NO al Barca el año pasado, igual aue Ribery, igual que Valdés, igual que Ibrahimovic, igual que Villa.... no pasa nada Lolo teneís la cantera.

Lolowsky dijo...

Es verdad, no tenemos dinero para comprar a todos esos, y vosotros sí. Enhorabuena por tener tanto dinero. Nosotros nos conformamos con ganar los títulos. Hoy, campeones ACB, y con un entrenador que gana cien veces menos que Messina.
Nuestra cantera ha ganado Copa, Liga y Champions. Y en basket Liga ACB y NBA. No está mal del todo nuestra cantera.
Pero de todos modos, no seas ingenuo. No ha sido Ribery ni Ibrahimovic quien nos ha dicho NO. Hemos sido nosotros quienes hemos dicho NO a las millonarias exigencias de sus clubs. Si pusieramos los millones que pone Florentino se vendrían a gatas. A ver si ahora te vas a creer tu eso de que todos los jugadores son del Madrid desde pequeñitos, que esto lo escriben los del Marca para los niños pequeños, no para que se lo crean los hombres que tienen cierta formación.

Barachet dijo...

Enhorabuena por lo del basket, gran temporada, después de 5 años gastando a tutiplen volveís a conseguir la Liga, felicidades por tene tanto dinero.

Olvidaba que Ivanovic o Pesic en su día vinieron gratis, lo olvidé. Lamento ser tan poco fiable incluso en temas en que me hago ilusiones de ser menos ignorante.


Cómo también llegaron, Alves, Henry, Maradona, Schuster, Deco, Ronaldinho, Saviola, Ruiquelme, Overmars, Rivaldo, Rochemback, Geovanni, Kluivert.... por debajo del nivel que en esos momentos había en el mercado.

El Barca no tiene dinero, pobrecitos, la Caixa no les dá créditos, paga en especies y en cheques del El Corte Inglés a los jugadores.

A ver si ahora va a tener la culpa el Real Madrid de que le den un pastón por la publicidad de su camiseta o le pinchen más en "pay per view" en España y el Barcelona haya decidido pagar por llevar UNICEF, que quieres que hagamos?...

Va a ver cena hoy?

Lolowsky dijo...

El Barça publicita Unicef gratis y el Madrid lleva una casa de apuestas. Y llevaría el nombre de un puticlub en el pecho si le pagaran bien por ello. Cualquier cosa por dinero, para poder darselo a Cristiano Ronaldo.

Oye, si estais contentos con esa forma de actuar, con deber 800 millones de euros y seguir derrochando, pues genial. Ya vendrá Esperanza Aguirre a sacaros otra vez del apuro. No problem.

Nosotros a lo nuestro, a seguir ganando títulos, a jugar mejor que nadie, a ser la envidia del mundo, a fabricar los cracks que vosotros teneis que comprar y a seguir dandote disgustos con nuestros éxitos.

Sí. Hay cena. Decid donde quereis que vayamos, que yo igual voy directamente al restaurante que sea.

Barachet dijo...

Que se sepa el Real Madrid paga sus créditos hasta la última peseta y al Barcelona también le ha sacado de apuros el Ayuntamiento recalificándole terrenos, que no Lolo que no sois diferentes, que a pesar de la cantera os lo teneís que gastar cuando toca, no te hagas ilusiones de romanticismo o de excep cionalidad con el Barca, porque es igual de imperialista y putrefacto que el Real Madrid.

Pensaba que estarías más relajado con el tricampeonato, pero ya veo que te está jodiendo que nadie le diga NO al Real Madrid hasta ahora, hace un año cuando se lo gastó el Barca utilizaste el argumento de que el Barca se gasta lo que le sale de los huevos y ahora vas de moralista con la pasta, aclarate tío.




El Barca paga por llevar publicidad en la camiseta, dona exactamente millón y medio de euros anuales para financiar proyectos humanitarios, muy loable y que no citico, cada uno en su casa hace lo que quiere. No desinformes.

Lolowsky dijo...

Yo no he dicho que el Barça no fiche. Ficha como todo Dios, claro que si. Pero no presume de fichar mucho y caro, como haceis vosotros. Siempre presumiendo de dinero y de que todos os dicen que si. Nos ha jodido, nadie le dice que no al dinero. Nosotros no somos tan bobos como para pensar que Maradona, Schuster, Ronaldinho, Romario, Rivaldo o Deco vinieron al Barcelona porque tenían el corazón blaugrana. Vinieron porque les pagamos bien a ellos y a sus clubs de origen. La misma razón por la que todos dicen sí al Madrid. Ingenuos.

El Barça lleva tres años esperando que el Ayuntamiento autorice la remodelación del Camp Nou. La única recalificación de la historia fué la de Las Corts en los años cincuenta. No compares las ayudas institucionales de unos y otros, que Florentino tiene controlados a todos los políticos del PP, como ya demostró en su anterior mandato.

Yo no veo al que el Madrid fiche. Me parece lógico que lo haga. Después del baño que les hemos pegado esta temporada, y de vernos levantar tres títulos en dos semanas, es normal que quieran fichar a todo lo que se mueva. Eso me parece bien, lo que no me parece tan bien es presumir de fichar, como si eso tuviese algún mérito.

Hace un año echabas espuma por la boca porque el Barça se había gastado 80 kilos en cinco fichajes. Ahora el Madrid se gasta justo el doble en solo dos tios y te parece maravilloso. Pero claro, supongo que pedirle coherencia a un tránsfuga deportivo es mucho pedir.



¿Donde cenamos? Insisto.

Lolowsky dijo...

Copio y pego del As Digital:

"Carlos Mateo, dueño de la empresa Mateo Aluminios, se ha subido esta madrugada a lo alto de una grúa para reclamar al Real Madrid el pago de 110.020,50 euros que asegura que le debe por la ejecución de unas obras."

Efectivamente, Felipe, el Madrid paga religiosamente todas sus deudas. Delirante.

Barachet dijo...

Tú sabes si ese dinero se lo debe el Real Madrid?.... No desinformes, otra vez, pon todo.

Yo no critiqué los fichajes del Barca, sólo dije que Guardiola se había encontrado con el Rijkaard-Team, sin los quistes de vestuario y con 100 millones de euros en fichajes, a lo que tú me respondiste certeramente que no fueron 100 sino 81 y que el barca se gastaba lo que quería. Eso fue así, lo de espuma por la boca es una ilusión tuya.

Hombre!! una recalificación al Barca y en época de Franco, o sea, que les salvo de la bancarrota el dictador, otro pata que se te cae del victimismo, ya sólo te quedan las portadas de Marca.

El Barcelona persigue recalificaciones, ahora el Miniestadi como agua de mayo después de haber criticado las del Real Madrid, son iguales de especuladores.


A ver si aparece una tercera voz para quedar en algún sitio.

Lolowsky dijo...

Yo no se nada. Digo lo que pone el As. Un diario antimadridista, sin duda.

Si Guardiola no tenía mérito porque se gastaron 80 en refuerzos, ¿Qué dirás de Pelegrini?

La recalificación la hizo el Ayuntamiento, no Franco. Y no fué para salvar de la bancarrota, sirvió para construir un nuevo estadio, no para pagar deudas por fichajes frívolos.

Las portadas del Marca no son victimismo, son la risión hecha prensa. La del Martes seguro que te encantó, con una foto de Cristiano semidesnudo a toda plana, con un pie de foto que decía que ese cuerpazo no se conseguía saliendo de noche, o algo así. Grande el Marca, cada mañana logra que empiece el dia con una sonrisa.

El Barça persigue recalificaciones, es cierto. La diferencia primera es que al Madrid se las dan en quince dias, y el Barça lleva tres años intentándolo y de momento no se lo dan. Y la diferencia segunda es que uno lo pide para invertir en infraestructuras y el otro para tapar los agujeros de sus alegres dispendios.

Si no decis nada, yo propongo el Doli. Ya se que estuvimos hace poco, pero es el que más me gusta de entre los que solemos ir. Si preferís otro sitio, decidlo y no hay problema, pero decid algo, que no quiero ir hasta Vallecas para luego volver de nuevo a salir de allí...

manolo ex-juvenil dijo...

buenas tardes,la madriditis empieza hacer efecto en toda España,otra vez estamos en alerta màxima nada que ver con otras clases de gripes porcinas,vacunas...
Efectivamente veo que lolo sòlo dice las noticias a medias y no le interesa el resto,sobre el hombre de la grua hay que saber que la deuda no es del madrid sino de las subcontratas que son las que si cobran del madrid y luego no pagan a los demàs,màs informaciòn antes de acusar.

El otro tema pendiente es de los deportistas que han llevado escudos del club de fùtbol en otros deportes que no habìa secciòn,pues bien, el atleta jose luis gonzalez que corrìa los 1500 estuvo dos temporadas con el escudo del madrid,por que el madrid lo fichò a èl,como un esponsor.El tenista manolo santana dices que tambien lo llevaba,estoy informandome sobre el tema ,ya te tendrè al corriente,y ojalà poder rectificarte.

RECOMIENDO EXÀMENES CLINICOS A TODOS AQUELLOS QUE POR CUALQUIER MOTIVO ESTEN CERCA DE MADRIDISTAS O LO HAYAN ESTADO A LO LARGO DE SU VIDA,SE EXPERIMENTA SOBRE UNA VACUNA QUE POR EL MOMENTO NO EXISTE,PERO LO QUE MÀS ME DUELE ES QUE NO TENGA CURA,POBRES.


Buen fin de semana¡ AUPA ESPAÑA!

ALGUIÈN SABE ALGO DE KONTALANTE?
SE HA FUGADO?
VA A FICHAR POR ALGUN EQUIPO DE 1ª DIVISIÒN DE VETERANOS?
A FICHADO POR LOS MIEMBROS DE CANTACUENTOS?

besos.

manolo ex-juvenil dijo...

modifico el madrid ficha a jose luis gonzalez por dos años para correr con el escudo del madrid,explicado queda,para que no haya mal entendidos

manolo ex-juvenil dijo...

y para kike claro que jamas hubieses pensado en sacar tanto por villa,por que nunca creìas que os fuese tan mal en lo economico,y tuviesèis que vender media plantilla para subsistir,y perdona que te diga sì te agoBias,duermes con mal estar por villa,se te manifiesta tu madriditis,cuidatè,reposo y mejoraràs pronto.

manolo ex-juvenil dijo...

En blanco y negro quedaron
imágenes imborrables, como
cuando rompió el protocolo y besó
la mano de la Duquesa de Kent
durante la ceremonia de entrega
del trofeo. Santana lució en su camiseta
blanca el escudo del Real
Madrid. Acudió como representante
del club eldirigenteRaimundoSaporta,
acompañadodelembajador.
En la grada el tenista contaba
con el apoyo de amigos como
Lis Arilla, Eduardo Soriano o el
italiano Nicola Pietrangeli.

esto es un estracto del periòdico el mundo deportivo,aquì dejo la direcciòn,¿aclara algo?

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2008/07/07/pagina-34/585313/pdf.html

manolo ex-juvenil dijo...

Por otra parte, relató los motivos por los que jugó la final de Wimbledon en 1966 con el escudo del club de Chamartín en su camiseta. "Lo hice por admiración, no había las restricciones de publicidad que hay ahora. Yo no pedí permiso a nadie, me llevé tres o cuatro escudos y la noche anterior pedí en el hotel que lo cosieran a la camiseta y en las fotos procuré que se viera", explicó un Santana que es Socio de Honor de la entidad.

manolo ex-juvenil dijo...

Manolo Santana abrió el camino en 1966 y 42 años después Rafael Nadal ha seguido sus pasos. En 131 años de historia son los únicos dos tenistas españoles que han reinado en Wimbledon. Pero ambos tienen algo más en común que haber triunfando en el All England Club: Santana y Nadal son dos confesos madridistas. Tanto es así que Santana levantó el trofeo luciendo en su camiseta el escudo del Real Madrid, Club al que pertenecía por entonces.
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202739005623/noticia/Noticia/Madridistas_que_cambiaron_la_historia....htm

esto es lo ùltimo que busco

http://archivo.marca.com/centenario_realmadrid/otrassecciones.html
esta es la màs clara,lolo algo que decir?

Barachet dijo...

jajajaja.... no la hizo Franco la hizo el Ayuntamiento, esta es buenísima, en los años 50 o 60 los ayuntamientos tenían independencia y viviamos en Democracia, no exsitían los gobernadores civiles y todos los niños tenían un "Winih the Pooh".

El Real Madrid tardó años en que aceptaran su recalificación, bien es sabido que no se fiaban de Lorenzo Sanz y hasta que no se fue no se la dieron. La Ciudad Deportiva que tiene el Madrid en Valdebebas no son infraestructuras, date una vuelta y la ves.

Si claro, el Barca se gasta todo en infraestructuras y no en fichajes inflacionistas, jajaja que se lo pregunten a los del Arsenal por ejemplo o a los de River con Saviola o a Lendoiro con Rivaldo, a Del Nido con Alves.... por eso ha ido Laporta detrás de Florentino, ofreciendo muchos millones por Villa, o también es mentira?

No leo el Marca, ya lo sabes, es un panfleto, en eso te doy la razón.


Estos cabrones no dan señales, bueno si no aparecen el domingo a las cañas.

Lolowsky dijo...

A ver, Felipe:

Lo de la cena es seguro. Yo quedé anoche con Fernando y Félix a las 8:30 en el Nueva Linea. Eso es seguro. Lo que pasa es que yo pregunto donde quereis ir luego a cenar, para no tener que bajar hasta el Nueva Linea si es que vais fuera del Pueblo Vallecas, porque estoy en Villaverde. Pero la cena sí se hace.

Igual que te explico esto, tendré que explicarte todo lo demás relativo al tema Barça (Lolo) - Madrid (Felipe). Pero esto ya te lo explicaré esta noche despacito y punto por punto, porque veo que aquí estamos en via muerta. ¿Que cojones tendrá que ver Valdebebas? El Madrid pidió el pelotazo para pagar los cincuenta mil millones que debía y poder fichar a Figo. Lo otro vino después, de hecho todavía no ha pagado Valdebebas, pero bueno, luego te lo explico.


Manolo:

El tio que pide que le paguen esa deuda pone una pancarta que dice que eso se lo debe el Madrid, si quieres te pongo la foto. Si luego es mentira díselo a él. Yo transcribo la noticia del As. Ya dije que copiaba y pegaba, así que ni quito ni pongo.

Sobre Santana, ya lo has comprobado. Se puso el escudo del Madrid porque le salió del nabo. Exactamente igual que Lorenzo con el del Barça. Y te aseguro que en España nadie lo demonizó por eso, como sí se ha hecho con el piloto mallorquín.

Barachet dijo...

Ok, allí estaré, te voy a mandar una cosa para que crees un post, pero ponlo, que he estado investigando, mira tú mail ahora.

Quique dijo...

Manolo Exju.

Tómate la tensión. Lo del triplete y lo de Jorge Lorenzo te tiene desquiciado. Yo por mi parte, duermo mejor que tu niña, vendamos o no a Villa, que por cierto, ahora parece que va a ser que no, que las 23 portadas de As y Marca de estos días eran mentira, como la de Wenger.
Y ahora, la prensa mandrilista saldrá poniendo a parir al VCF, por no querer vender a un jugador con el que tiene contrato hasta 2014, por no haberles dado la razón y sacarán imágenes de Villa llorando y deprimido. Lamentables.

Aún así, me da que en unas semanas lo presente el ratón Pérez.

Lolowsky dijo...

Felipe, aqui solo se publican post originales. Si quieres poner cosas escritas por otros simplemente pon el link y ya está.
Me mandas un artículo de www.anti-barcelona.com, vamos una fuente de total credibilidad. Quien te ha visto y quien te ve...

Lolowsky dijo...

Para quien quiera verlo, pongo el link (si puedo):

http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarca.htm

Barachet dijo...

A mi me parece bastante fiable y documentado, más que lo que sepamos tú y yo, sabes que nadie lo leerá sino lo pones.

El artículo creo que apareció en prensa no sé si As o Marca hace mucho tiempo no lo ha escrito el de anti-culé.

Está claro que no tuvo una recalificación el barca, sino tres.

Lolowsky dijo...

Hay un libro que se titula "El Barça y el Franquismo", escrito por Carles Santacana, en el que da una versión totalmente distinta del asunto.

Hay escritos antibarcelonistas y antimadridistas a manta. No podemos entrar en eso porque no acabaríamos nunca. Además, personalmente me la suda lo que pasara en los años cincuenta, no lo puedo valorar porque no lo viví y me tengo que creer lo que me cuenten. Lo de Florentino sí lo he vivido y ahí no hay dudas.



Ya he reservado mesa para cuatro en Casa Doli a las nueve y media. He hablado con Félix y él irá a las ocho y media al Nueva Linea. Allí quedais los tres, y os vais para Doli. A las nueve y media quedamos allí.

manolo ex-juvenil dijo...

lolo creo que no has entendido lo de santana mira el ùltimo kink que pongo,creo que esta màs claro,son jugadores del real madrid.

Cesar dijo...

Buenas tardes.
Salvo, Lolo, Felipe y Fernado.......todos putas. Bien por la cerveza que ha durado hasta las 16:00. Felix, recordarte que tienes que pasarte por caja y pagarnos 37,5 pavos......no es por nada pero las cosas de juego, la droga y las putas hay que pagarlas,
Un beso a todos

Barachet dijo...

Joder!! no bajaís ni aunque os inviten, vaya tela...

Te había bajado Félix en DVD de la final de copa del Rey del 88, en la que jugaba Petrovic y F. Martín se ganó al Barca, a ver si te lo paso cuando te vea.

Cómo va a ser mentira el artículo ese de las recalificaciones del Barca con la cantidad de documentación que aporta, fechas, cifras, fotos, está claro que al Real Madrid le han beneficiado, pero como a todos, cada uno en su dimensión.

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas vaya tela la españa de del bosque,ya se ha visto para lo que vale el tiquitaca,iros de vacas por que que nos ganen estos mendas es de risa,llegan dos veces ,dos errores de gente que van de sobrados,y para casita.

Albiol ya forma parte de una gran familia,bienvenido,qiuque helguera sigue libre y es barato ,jejejeeje.

Soy partidario de llevar al blog de vacaciones el mes de agosto visto lo visto.

Quique dijo...

Hola.

Por fin han picado: les hemos colocado a Albiol por 15 kilos (2.500 millones de las antiguas pesetas, válgame Dios). Y luego regatean 8/10 millones para comprar a Villa.

Tema Selección. Siempre se nos han dado mal los equipos "raros" sobre todo en competición oficial. Excepto el primer día contra Nueva Zelanda (a la que estoy seguro que hoy no meteríamos cinco, porque jugarían de otro modo), en el resto de partidos España ha estado espesa, incómoda, contra gente que tiene mucho físico, mucha moral, poco que perder y ningún miedo a que critiquen su planteamiento defensivo. En el Mundial del año que viene nos va a tocar algún equipo de estos. Espero que la derrota contra EEUU nos enseñe cómo contrarrestar el juego de estos países con algún plan-B.

Ánimo, nos queda Contador.

Visto lo visto, no sé si desear feliz fin de semana o feliz verano...

Salud.