viernes, 23 de julio de 2010

Lolosson Tour 2010

Un clásico de todos los veranos: la entrada en la que me dedico a contar los planes de mi viaje. Posiblemente el último que haga en unos años, salvo que la crisis económica me de un respiro o las apuestas vuelvan a sonreirme. Pero de momento, el de este año le hago.

Este el el plan:

28 de Julio: MADRID-BERLIN

A las nueve de la mañana sale el avión de Barajas. Como cada año, acojone a volar. Y cada año me pregunto como dandome tanto miedo los aviones, todos los años tomo cuatro o más, y no por motivos de trabajo sino de placer. En fin, espero que solo se trate de miedo y que aterricemos sanos en Berlin a eso de las doce del mediodia. Pasaremos el dia en la capital alemana. Es una de las ciudades que más me apetece conocer, repleta de historia y también muy moderna y vital. Sobre todo tengo ganas de conocer todo lo que formaba parte de la parte oriental, lo que había en la zona comunista. Estoy deseando llegar.


29 de Julio: BERLIN-POZNAN








El dia 29 por la mañana me toca pasar otro trago de cada año: recoger el coche de alquiler. Este año además lo haré varias veces, como podreis ver. Digo que es un trago porque yo estoy acostumbrado a mi coche y cuando tengo que conducir otro nunca se donde están las cosas, y lo que es peor, no suelo preguntarlo hasta que estoy en camino. Lo apunto aquí para que no se me olvide: tengo que comprobar/preguntar como se mete la marcha atrás (no se porqué en cada coche va de una forma), donde está el freno de mano, si es gasolina o diesel (el año pasado estuve a punto de poner lo que no era) y donde va la rueda de repuesto.

Ya con el coche, a conducir desde Berlin hasta Poznan, nuestra primera parada en Polonia. Por lo que he leído, las carreteras polacas son como eran en España en los años 60, por lo que habrá que armarse de paciencia y aguantar velocidades medias de 60 por hora. No se que me encontraré en Poznan, supongo que no habrá demasiado que ver, pero bueno, también mola eso de descubrir cosas, si es que hay algo que descubrir.





30 de Julio: POZNAN-VARSOVIA


O Warszawa, o Warsaw, según en el idioma que se escriba. En fin, la capital de Polonia. Allí estaremos dos dias, el 30 y el 31 de Julio. Estuve un tiempo pensando si pasar dos dias en Varsovia y dos en Cracovia, o solo uno en Varsovia y tres en Cracovia, porque por lo visto en Varsovia no hay gran cosa que ver, y en cambio en Cracovia hay mucho por visitar. Finalmente decidí que dos y dos. Supongo que me equivocaré, en estos casos hagas lo que hagas siempre te equivocas.

31 de Julio: VARSOVIA

1 de Agosto: VARSOVIA-CRACOVIA


Como ya he dicho, vamos para estar dos dias en Cracovia. Uno de ellos prácticamente completo lo dedicaremos a visitar el campo de concentración de Auschwitz, y el de Bikernau, que está al lado. Estos terribles lugares están a sesenta kilómetros de Cracovia y dicen que para verlo todo bien necesitas unas siete horas. Mas dos de viaje de ida y vuelta, pues eso, todo el dia. Me estoy empapando en estos dias de información sobre el tema del holocausto y creo que lo espantoso que resultó el museo de Hiroshima se va a quedar muy pequeño comparado con esto. Ver Auschwitz es una de las cosas que más me apetecen de todo el viaje.

2 de Agosto: CRACOVIA

¿Sabrán aqui que hay un programa en TV3 que se llama como su pueblo? Ahora que lo pienso, que pena que se vaya Guti del Madrid, era mi personaje favorito del programa.


3 de Agosto: CRACOVIA-WROCLAW


Tampoco se exactamente si vale la pena hacer parada en Wroclaw, pero pilla de camino hacia Berlin, y me parece la ciudad más importante por la que pasamos en esta vuelta, así que pasaremos allí un dia, a ver que tal está.



4 de Agosto: WROCLAW-BERLIN





Regresamos a Berlin tras el tour polaco y lo primero es devolver el coche. Luego cargar con las maletas hasta el apartamento que tenemos reservado. Allí en Barlin estaremos dos dias completos, en los que no pararé de ver cosas. Tengo muchas ganas de comprarme cosas relativas a la antigua DDR, estoy muy interesado en todo eso y la mayoría de mis compras irán sobre ese tema. Espero que haya, claro, que igual llego y no hay nada sobre eso.


5 de Agosto: BERLIN



6 de Agosto: BERLIN-COPENHAGUE







De Berlin a Copenhague va a ser un viaje un poco coñazo, creo. Tomamos un autobus que nos lleva de Berlin a Rostock. Allí cogemos un ferry para cruzar hasta Dinamarca, y desde allí otro autobús hasta Copenhague. Todos los autobuses y el ferry los hemos contratado ya, son una linea que hace ese trayecto e incluye todos esos medios de transporte desde Berlin hasta Copenhague y la vuelta. Sale por ochenta pavos cada uno, ida y vuelta. No es barato, pero es lo más barato que hay. En avión sería más del doble.

Llegaremos a Copenhague (capital de Dinamarca, para los ignorantes) a eso de las seis de la tarde y pasaremos la noche en un bonito hotel frente al puerto.








7 de Agosto: COPENHAGUE-FREDERICKSHAVN


Por la mañana, a la oficina de Herz a recoger otro coche. Y desde ahí, carretera y a cruzarse Dinamarca enterita, desde Copenhague, que está casi en Suecia hasta Frederickshavn, que está al norte de la península de Jutlandia. Supongo que tardaremos unas seis horas. No pasa nada, me gusta mucho conducir por lugares que no he visitado, parar donde me guste, sacar fotos, tomar algo, escuchar los fantásticos discos que he grabado para el viaje, en fin, disfrutar del trayecto sin pensar tanto en llegar a una hora concreta.






8 de Agosto: FREDERICKSHAVN-BILLUND


Billund es una pequeña localidad al oeste de Arhus, a la altura de Silkeborg, más o menos. Pese a ser pequeña, esta ciudad tiene una cosa importante: el parque de atracciones Legoland. Si, es la cuna del Lego, ese juego de construcciones a base de ladrillitos de colores que lleva muchos años triunfando en todo el mundo, pues aquí en Billund está la fábrica de Lego y el Legoland, que es un parque de atracciones temático sobre el Lego. Es el lugar más visitado de Dinamarca, y el parque de atracciones más visitado de toda Escandinavia. Así que habrá que ir, aunque la entrada (con derecho a montarse en todo, cosa que no pienso hacer) cuesta 39 euros.


9 de Agosto: BILLUND

Pongo Billund porque es donde dormiremos, igual que el dia anterior, pero en realidad pasaremos el dia visitando pueblos y ciudades como Arhus, Viborg, etc.



10 de Agosto: BILLUND-ODENSE


Nuevamente en carretera para dirigirnos a Odense, la ciudad más importante de la isla de Fionia. Tengo entendido que está muy bien, que es muy pintoresca. Ya veremos.


11 de Agosto: ODENSE-COPENHAGUE


De regreso a la ciudad de La sirenita, a devolver el coche y a dar una vuelta para ver bien la ciudad. Copenhague tiene mucho ambiente y será obligada una visita a la fábrica de cerveza Calsberg. También me gustaría acercarme hasta Helsigor, donce está el castillo de Hamlet.


12 de Agosto: COPENHAGUE-ISLAS FEROE


Bueno, esta es la parte del viaje que más ilusión me hace. Las Islas Feroe me llaman muchísimo la atención y tengo un montón de ganas de estar allí.





Por la mañana temprano cogemos un avión en Copenhague y llegamos en dos horas y media a las Feroe. Allí pasaremos tres dias y tres noches. El primer dia nos alojaremos en Gjov, un lugar al norte de la isla de Eysturoy, y los dos restantes en la capital, Torshavn.





Serán solo tres dias, pero supongo que sera suficiente porque las islas son pequeñitas. Una vez más tengo un coche reservado en el mismo aeropuerto. Así que recorreremos las islas con el coche. El problema es que, aunque algunas islas están conectadas mediante puentes o tuneles, otras no, puesto que quedan demasiado lejos. Es el caso de Mykines o Sandoy, a las que tendremos que ir en ferry, o incluso en helicóptero si no es demasiado caro y si mi pánico me lo permite.







13 y 14 de Agosto: TORSHAVN

El otro dia vi que hay un equipo de aquí jugando la ronda prelimira de la Champions. Se trata del HB Torshavn. Jugaron contra el Salzburgo. El partido de ida en Salzburgo perdieron 4-0. La vuelta en la capital de las Feroe ganaron 1-0, quedando eliminados. Supongo que para ellos sería una fiesta igualmente, ganar a un equipo austríaco...


15 de Agosto: ISLAS FEROE-COPENHAGUE


Otro avion y regreso a Copenhague. Tarde libre de nuevo para conocer la ciudad del pais de Hans Cristian Andersen, Laudrup y Lars Von Trier.


16 de Agosto: COPENHAGUE-MALMO-COPENHAGUE

Otro coche de alquiler. Visitaré Malmo (el lugar natal de Ibrahimovic) y el sur de Suecia, y por la tarde retornaremos a Copenhague.


17 de Agosto: COPENHAGUE-BERLIN


Vuelta a Berlin desde Copenhague de la misma manera que vinimos, el autobus, el ferry hasta Rostock y el autobús hasta Berlin. Pasaremos en Berlin nuestro último dia de vacaciones. A gastar el poco dinero que me quede y a tomar unas buenas cervezas en la noche berlinesa, con nostalgia de lo que se acaba.


18 de Agosto: BERLIN-MADRID


Si he de estrellarme en alguno de los cuatro aviones que cogeré, que sea en éste. Total, para que vivir otra vez en Madrid, el trabajo, el calor, la crisis, el Marca, el Salvame deluxe y su puta madre...

50 comentarios:

kontalante dijo...

Lolo con el miedo que te dan los aviones lo mejor sera que no te atrevas con el helicoptero,te lo digo por propia experiencia en el
Gran Cañon.

Kike dijo...

Hola.

Unos buenos lotes, por si acaso, de ibérico envasados al vacío y a disfrutarlo. Buen viaje de ida y de vuelta.

Salud.

felix dijo...

Buenos días,Congosto.
Después de caerme a última hora de la convocatoria para la cena, y de pasar una terrible Tos Ferina, me reintegro a la vida laboral y social, a la espera de las ansiadas vacaciones.

¡Vaya pedazo de excursión, Lolo! Espero con ansia tu crónica del viaje, sobretodo en lo concerniente a los campos de exterminios nazis, tiene que ser sobrecogedor visitar ése lugar ejemplo de lo "hijo de putas" que podemos ser los seres humanos.

Buen viaje y un consejito, evita si puedes el helicóptero, yo, que no tengo pánico a lo aviones, subí en Sydney, para hacer un viaje turístico por la bahía, y me acojoné más que Curro Romero ante un Miura, trata de evitarlo por Dios (que diría Moya). Buen viaje.

No quiero ponerme nostálgico con lo mayores que somos ya, ni como pasa el tiempo, pero a rebufo de las retiradas de Guti y Raúl, jóder, nos estamos haciendo viejos, tan rápidos. Parece ayer tarde cuando ví a Raúl meter el primer gol en Primera en el derby, un golazo, con asistencia de Laudrup, y cuando ví debutar a Guti en el Bernabéu, y los clásicos subnormales de siempre, sin que tocara la pelota, ya le silbaban por su corte de pelo, en fín, ya son parte de la historia del Madrid y mía propia, desde éste humilde local, quiero agradecerles toda la felicidad que me han dado con sus goles y asistencias, y fidelidad al club en estos años, desearles suerte en sus próximas aventuras, y espero que la directiva del amigo de Juanan, el Don, no actue como con otros ilustres que se marcharon por la puerta de atrás, Hierro, Redondo, Roberto Carlos, y les prepare un homenaje como Dios manda, y como sin duda se merecen, Raúl y Guti, dos canteranos que desde hoy son dos mitos para los madridistas, dos ejemplos para los canteranos que vienen de abajo, y para los entrenadores que no confían en ellos, espero, que copien de Valdano, que se atrevió en su momento a dar la alternativa a dos chavales jóvenes que con el paso de los años se convirtieron en dos de los más grandes futbolistas que han vestido la gloriosa camiseta blanca. Raúl y Guti, gracias por hacerme feliz tantas veces, buena suerte y hasta siempre.

felix dijo...

¡Ahh, se me olvidaba!. Alonso, Contador, Joge Lorenzo, sumado a lo que ya llevamos de atrás, hay que pellizcarnos para no creer que ésto es un sueño, ¡qué época del deporte español!.

Por cierto, si algún gabacho pasa por éste local, sin ánimo de ofender pero....:

¡Qué se joda y os den por culo!

kontalante dijo...

Se retira uno de los jugadores con mejor prensa de la historia del futbol.


Se retira un magnifico jugador,con
el que ma pasa cosas parecidas a las que me pasa con superchupon.
Creo que a Raul se le califica por encima de lo que es,para mi nunca estara a la altura de los grandes y
me parece una autentica payasada
decir que se va el jugador mas importante junto a Don Alfredo.


Lolo,quiza seas capaz de encontrarme(incluso en el extrajero)a alguien,jugador, periodista,entrenador,masajista, utillero,medico,direcctivo... que
niege lo que esta diciendo la prensa.


Mañana veremos lo que dice gente como Guardiola,por ejemplo.
No creo que esto valga para nada,
me temo que aun asinnnnn continuaran queriendome tapar la boca sobre superchupo con declaraciones de pepito y juanito.

Lolowsky dijo...

¿Taparte a ti la boca? si, claro, ya me hubiera gustado a mi ver a Jesucristo tratando de convencerte a ti de que era el hijo de Dios... ya podía andar sobre las aguas, multiplicar los panes y los peces, resucitar a los muertos... seguro que siempre tendrías algo que contestarle del tipo: "Buah, cuando ganes un mundial hablamos", o "Tu estás tan inflado como Buda, que también decían que era Dios".

No, no seré yo quien trate de taparte la boca. Todos sabemos que si Messi hubiera ganado el Mundial marcando cinco goles en la final tu seguirías diciendo que si la prensa, que si Raul, que si los defensas se dejan, etc. Asi que nada, venga, Messi es un invento de la prensa. Ya podemos pasar a otro tema.

Si queriais acojonarme con lo del helicóptero lo habeis conseguido.

¿Porqué tanta diferencia entre la despedida de Raul y la de Guti?

felix dijo...

Buenos días Congosto.
No me hagas caso Lolo, lo del helicóptero fue una broma, lo pasé de puta madre, nada de miedo, ni de sensación de que me iba a estrellar contra el Opera House, nada de nada, no te va a doler.........

Bueno chicos por fin se fue, ya era hora, claro que si ahora vamos a traer a Super Mario Gómez ó a otro tanque por el estilo, quizás hubiera sido mejor que se quedase....

Juanan es obvio que al margen de gustos personales, la trayectoria de Raúl en el Madrid es impresionante, 16 años en el primer equipo y toda la retahila de récords y demás le hacen ser sin duda uno de los más grandes en la historia del Madrid, que no del mundo, ésta es la diferencia, entre todos los jugadores que han vestido la camiseta blanca, sin duda, Raúl, es de los mejores, tarea que tampoco es tan difícil, pues hasta la llegada de tu amigo el Don, te recuerdo que los grandes fichaban por el Barça, ejemplos claros son: Cruyff, Romario, Ronaldo, Maradona, etc.,, en definitiva si creo que se retira un símbolo del madridismo, gran jugador, respetado por todos los compañeros y adversarios y que su único error a mi juicio es no haber tomado ésta decisión hace unos tres años más o menos, pues sin duda alguna las últimas temporadas le han sobrado, en definitiva, gracias y hasta siempre Raúl.

En cuanto a las despedidas, Lolo, las dos a mi juicio han estado fuera de lugar, la de Guti, un domingo por la mañana de Julio, de manera fría, fatal, parece que lo hubiera organizado Laporta, y la de Raúl, no ha estado a la altura de la trayectoria del jugador, se hubiera merecido, despedirse en el campo, también Guti, quizás en el trofeo Santiago Bernabéu, aunque lo suyo hubiera sido un homenaje, por todo lo alto, aunque esto ya desgraciadamente no se estila, recuerdo, todavía con emoción la despedida de Butragueño, jóder, aún se me ponen los pelos como escarpias.

Juanan te voy a dar una buena noticia, ayer, chateando con mi sobrino Kevin, el "australiano", me comentó, que en su clase hicieron una estadística sobre el mundial, con votaciones de todo tipo, pues bien los chavales "aussies" de la clase de mi sobrino (14 años), decidieron que el mejor jugador del mundo es.......:

ANDRES INIESTA, y sobre que jugadores escogerían para jugar con su selección, si fuera posible, alucina, eligirían éstos tres:

INIESTA,XAVI e IKER.

Ni rastro de "superchupón, comemocos", le diré a i sobrino que si hacen una peña en Sydney, te llamen para que te hagan socio de honor.

Saludos, ya queda menos para las vacaciones.

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas congosto,lolo te deseo lo mejor en el viaje,pero en este caso tienes que pasar a un segundo lugar lo primero,es la despedida de EL GRAN CAPITAN,EL SIETE DE ESPAÑA,Y OTRO MITO DEL MADRIDISMO.Gracias RAUL.HASTA SIEMPRE,SE QUE VOLVERAS.

No he visto al hijo de puta ese de lorenzo ponerse la camiseta de españa , pero si a Pedrosa,GRANDE PEDROSA.

Para Gallèn;Raùl ha dicho que uno de sus mejores amigos en el madrid fue Fernando Redondo, pilla Gallèn.

Lolowsky dijo...

Félix, ya es definitivo: tu sobrino es del Barça. Supongo que sabe donde juegan Iniesta y Xavi. Aunque ya se sabe lo que cambian las opiniones en fútbol de un dia para otro, y sobre todo para los niños. El último partido es el que vale. Y si haces una encuesta cada mes seguro que salen resultados distintos.

Manolo, Lorenzo ya no es solo que no se ponga la camiseta de España, es que ni siquiera le ponen el himno.... En cuanto a Pedrosa, sugiero que le pongan dos ruedecitas pequeñas a los lados, como en las bicis de los niños, a ver si así no se cae.

O sea que el mejor jugador de la historia del Madrid fue Di Stefano (a quien no vi jugar) y el segundo Raul. Pues no me impresiona.

Mañana estaré en Berlin y pasado mañana en Polonia. Un culé como yo, y fijate si he tardado años en visitar Polonia...

kontalante dijo...

Felix decir que Raul es el mejor jugador de la historia despues de Di Stefano,es tan ridiculo como comparar a superchupon con Maradona
o ponerle a la altura de los grandes de la historia.
Estoy de acuerdo que se retira un simbolo,un pedazo de jugador,quiza
el mas listo,pero con ciertos adjetivos se pasan tres pueblos.

Para mi Raul,asinnnn,a bote pronto,
esta detras de:

Zidane,Butragueño,Redondo,H.Sanchez,Ronaldo,Figo,F.Hierro,Casillas,
Juanito,Seedordf,R.Carlos,Michel,
Schuster.


Los niños siempre dicen la verdad,o
eso dicen.

kontalante dijo...

Vergonzosa la imagen dada por el Madrid,por el madridismo y por su "simbolo",Raul.

El Don no puede hacer una cutrez asinnn con el que jugador que dicen mas grande de su historia junto a Di Stefano.


El señorio y todo eso que dicen que va unido a la grandeza del Madrid en su aficion y resulta que para dar el adios al jugador que venden ellos que auna todas esas chorradas van doce gatos.
Pero a la presentacion de CR9-7 van
y llenan el estadio.


El simbolo del madridismo,ese jugador que dicen que siente los colores y que representa ese escudo como nadie,va y se pira cobrando.


Ja,ja,ja,ja...me rio mas aun que con el Sanedrin,que ya es decir.

kontalante dijo...

Lolo,joder me tengo que pirar,luego
te digo........................

Lolowsky dijo...

No me amenaces, eh?

"Los niños siempre dicen la verdad" y "lo bueno, si breve, dos veces bueno", son los dos adagios populares más falsos que existen.

¿Vosotros no mentíais de niños? Yo, constantemente.

kontalante dijo...

...repite una mentira mil veces y
se convertira en una verdad.


No conoci ningun niño que se pidiera un jugador que no pensase que era el mejor.


Lolo antes te queria preguntar,lo hago ahora,que te parece eso de que todo el mundo opine que se retira del Madrid el mejor jugador
español de todos los tiempos despues de Di Stefano?


Me imagino que estaras de acuerdo,
por lo de todo el mundo?,digo.

kontalante dijo...

Manolo ex,yo tambien le considero un buen amigo.Que mala suerte tiene
a la hora de salirle amigos.

Lolowsky dijo...

No dicen futbolista español despues de Di Stefano sino futbolista del Madrid despues de Di Stefano.

Ya solo faltaba que vinieran los madridistas a decirnos al resto de los españoles quien ha sido el mejor...

El mejor ha sido Luis Suarez, único Balón de Oro de España en la historia. El resto son opiniones.

Ahora, el segundo mejor del Madrid, si. Ahí estoy de acuerdo. Incluso diría que el primero.

Lolowsky dijo...

Bueno, dentro de siete horas me subo al avión. Que putada sería morirse ahora, con lo bien que juega el Barça.

A ver si sobrevivo a los aviones, los coches, los ferrys y los helicópteros. Joder, para que me iré yo a ningún sitio...

felix dijo...

Buenos días Congosto. Un saludo a Lolo, que en estos precisos momentos vuela rumbo a Alemania para no perderse la pesentación de Raúl.

Sí, Juanan de acuerdo contigo yo también opino que muchos jugadores que han pasado por el Madrid tenían más calidad que Raulito, en definitiva, que a mi juicio eran mejores, yo aclaro, que me estoy refiriendo a la trayectoria, en eso, sí que es uno de los más grandes que han vestido la blanca, no se si el segundo después de don Alfredo, pero, por ahí le anda.

Lolo, según tu, Luis Suarez es el mejor furbolista español de la historia porque tiene un balón de Oro, entonces el segundo sería Raúl que tiene uno de Plata, Butragueño y Michel que tiene uno de Bronce irían después, con Xavi creo que también y ya puestos a defender tu teoría Cannavaro es mejor jugador italiano de la historia.

Venga ya nen, yo pensaba que el tema "trofeitos" ya lo teníamos claro, son una soplapoyez.

Según todos los que lo han visto el mejor ha sido Di Stéfano, incluido Luis Suárez.

Y si nos referimos del 70 para acá, más o menos en el que todos nos movemos, a mi juicio Xavi e Iniesta están en lo más alto, ahí va mi ranking:

1. Xavi
2. Iniesta
3. Butragueño.
4. Hierro.
5. Villa.
6. Michel.
7. M. Vázquez.
8. Piqué.
9. Juanito
10. Solsona.

En cuanto a porteros:

1. Arconada.
2. Iker.
3. Zubi.

Adios.

kontalante dijo...

Felix casi podia calcar tu lista de jugadores,lo mas significativo seria que pondria a Don Andres el primero,por lo demas la podria firmar.


Raul;este tio va de mal en peor.
Creo que cuando el Rayo presenta un jugador mueve mas gente que el en Alemania.Joder!!!

Llevo años diciendo que el final de este tio seria pauperrimo,creo
que me quede corto por el camino que lleva.


Esta claro que la prensa lleva vendiendo un producto muchos años,
si no quien explica que Guti que siempre se le considero un jugador menorllene un campo y el simbolo del Madrid y España no llene ni un baso de agua.
Ojo,que Alemania bate records de asistencia a los estadios de futbol


Lolo se nota que necesitas unas vacas,no esta nada fino en tus apreciaciones,lo de Messi en el mundial te dejo peor de lo que pense.

kontalante dijo...

Ja,ja,ja...es baso en aleman,no vaso en español

felix dijo...

Buenos días Congosto. Juanan a falta de que Lolo aterrice en Alemania, la última noticia suya es que fue visto en la tienda del Shalke comprándose la camiseta de Raúl, seré yo el que te lleve la contraria.

No hay que "trampear" en las pesentaciones de Guti y de Raúl, la del rubio, fue a puerta abierta, y ya sabemos que en Turquia presentan al "ferre" y van 20.000 a verle, en cuanto a la de Raúl, fue a puerta cerrada, aunque a última hora decidieron abrir a los 200 parados que andaban por allí.

La repercusión del fichaje de Raúl es mucho más grande que la de Guti, aunque Guti haya sido o todavía sea más futbolista que Raúl.

Por cierto, que tristeza da que se de más importncia hoy en día a las presentaciones, llenas de falsos amores a los clubs, y se hayan olvidado de despedir con homenajes a los grandes defensores de esos mismos equipos, así a bote pronto: Kiko, López, Toni, Futre, Pantic, Caminero, Hierro, Redondo, R.Carlos, Albelda, Baraja, Cañizares, Guardiola, Amor, Luis Enrique, etc..,,,,

Del tema tan de moda en estos días, la abolición de los toros en Cataluña, dejaré pasar un tiempo, para reflexionar y dar una opinión más en frío y justa. Ya adelanto que creo que .los defensores de los animales han sido utilizados por los nacionalistas, para aprovechando lo del maltrato, quitarse de un plumazo un lazo cultural que les une con el resto del estado, ya veremos.

Bueno chicos, un día menos para las vacaciones y para que empiece una liga, en la que tengo menos esperanzas de que el Madrid juegue bien que Juanillo la toque de primera o de que Tano no "chupe" o de que Manolo Juvenil sprinte, o que Juanan alabe a Messi, o que Lolo alabe a Ramos, o de que adelgace el Almorta, o que Fernando se quite 40 Kilos y 15 años de encima y le veamos dónde debió estar, en la Selección Española, junto a Xavi e Iniesta, jóder que centro del campo para el próximo mundial: Xavi, Iniesta, Cesc y Millán. Puro Caviar.

Kike dijo...

Hola.

No entiendo mucho de toros, pero creo que si hiciesen un referéndum a nivel nacional y si la gente fuese capaz de dejar al margen las cuestiones políticas, habría mucha gente partidaria de la prohibición. Quizá no mayoría, pero sí mucha gente, sobre todo jóvenes.
Los tiempos cambian. Ya no vivimos en los años 50 en los que Manolete y compañía eran los mitos vivientes del momento. Ahora hay más opciones, más posibilidades de ocio y más capacidad de análisis.
Yo la verdad, no sabría que votar al respecto porque, como digo, no sé nada de tauromaquia, pero sin embargo mi generación ha crecido con eso ahí y puede que lo echase de menos.

Félix, tranqui. Con lo que cobra, Albelda tendrá su "no homenaje" en unos meses, si un tal Topal no lo remedia.

Salud.

felix dijo...

Buenos días Congosto.

Quique comparto tu opinión, si hiciéramos un sugragio seguramente los partidarios de prohibir los toros a nivel nacional ganarían, cómo también ganarían los que eliminarían la caza, la pesca, el sufrimiento del engorde artificial de patos y cerdos, encierros, fiestas taurinas populares, boxeo, lucha libre, fumar, beber alcohol, masturbarse, abortar, escupir en la calle, peerse, estornudar, toser, mirar el canalillo y las piernas a una tía buena, en defenitiva si elevamos a sufragio todo esto, pues todo prohibido, a lo que voy, ya más en serio, es que porque a la gran mayoría del país no les guste los toros, ¿ se han de prohibir?.

La argumentación más sólida es el maltrato que sufre el toro en la plaza durante su lidia y posterioirmente su muerte.

Bien, habría que ser muy cerrado, para no darles la razón a los que defienden esto, yo también estoy de acuerdo en ello, evidentemente el toro sufre y posteriormente muere, pero, han parado a pensar que sería del toro sin la fiesta nacional, seguramente la extinción, pues nadie iba a criar un toro bravo, para que a los 15 años muera de viejo, o para que sea apuntillado en el matadero a los 5 años de vida, no olvidemos que esta especie es única en el mundo y es mucho dinero lo que cuesta mantener una camadade toros, con lo cual, nos llevaría a la extinción.

O.

felix dijo...

sea, que si quremos seguir viendo toros bravos, habrá que contar con la fiesta nacional. Otra cosa, es que se regule a consonancia de los tiempos que nos toca vivir, en sus inicios en el siglo XIX (19), la lidia era una carnicería, muriendo varios caballos, además de los toros, el espectáculo era brutal, en una tarde de la Feria de Sevilla de en la plaza se llegaron a juntar 6 caballos muertos, mientras Lagartijo daba muerte a un miura.

Con la llegada del siglo XX cambió, llegó el peto, que cada vez se ha hecho más grueso, y el tamaño de la puya también ha decrecido tanto en la suerte de varas, como en la de banderillas, yo creo, que a lo mejor si edulcoramos un poco los toros, tal vez, como en Portugal, donde no se mata al animal, a lo mejor, la Fiesta se adecuaria al siglo XXI.

Algo habrá que hacer, pero prohibir, no creo yo que sea la solución, y ¡oh dios mío! coincido con Rajoy ¡prohibido prohibir!.

Recordar para los neófitos en materia taurina que el toro bravo vive 4 ó 5 años como un marajá, como el mejor tratado de todos los animales en criadero, que se le lleva a la plaza, sí a morir, no sin antes darle una oportunidad, si demuestra que es bravo de verdad obtendrá el indulto, esto es, seguir viviendo otros 10 años más como un verdadero privilegiado, comiendo y follando sin parar en otra cosa.

¿ Acaso a algún otro animal que se crie en el mundo se le da alguna oportunidad?. Los patos son engordados artificialmente durante años, hasta que el hígado les revienta, para hacer paté, ¿ esto no es tortura? ¿ y de la caza de las ballenas y focas y tiburones? Y que hay de los encierros en la cataluña rural, claro, como aquí los independentistas tiene su granero de votos, han mirado para otro lado, resulta que el toro embolado no sufre, vaya coño, disfruta un huevo, se creen estos independentistas que somos gilipollas o qué, o todos moros o todos cristianos.

En definitiva, perdón, por el rolo, ya se que éste no es un local taurino, pero tenía que largar mi rollo. Concluyendo no se puede prohibir los toros porque una gran mayoría no les guste, esto no es democracia, hay que respetar las minorías, y en lo de la tortura, sí de acuerdo, haberla hayla, pero no menos que en todas las acciones que hacemos los hombres con los animales, aún aí, yo creo que ésta al menos está regulada por Ley, aunque mi opinión es que se tendría que adecuar la Fiesta Nacional al Siglo XXI, quizás eliminando la muerte del toro en público, no sé, abriendo un debate, para hacerla menos cruenta.

Toros sí, jóder, porque es un espectáculo único, donde la verdad está siempre presente, un hombre o mujer se juega la vida ante un animal de 500 kilos, y no sólo se juega la vida, sino que es capaz, de armado con un trozo de tela simplemente, crear una especie de baile, entre el animal y él, donde es capaz de componer escenas tan bellas, con ese trozo de tela, que harán emocionar a miles de personas, las hará llorar de emoción sobrecogerse, y donde, además éstas personas, ovacionarán al toro en su muerte, y en algunas ocasiones se pondrán en pie para pedir su indulto, señores antitaurinos, no vamos a ver torturar a un animal, vamos a la plaza a ver a una persona jugarse la vida a la par que compone una obra de arte, sí, termina en muerte al final, pues ni más ni menos como todo, al final siempre la muerte, Va por Ustedes...

Kike dijo...

Hola.

Leí alguna vez no sé donde que los toros empezaron a matarse como autodefensa del ser humano. Cuando nos convertimos en sedentarios y dominamos la agricultura y después la ganadería, el macho de la vaca era una amenaza constante para los población. Por eso se empezaron a matar después del apareamiento. El problema estaba en quién se atrevía. Debió aparecer por entonces algún Jesulín de Rocadura con un palo y una piel para lidiar con el problema y los demás varones vieron que desde esa faena se llevaba a todas las hembras del poblado. Qué arte ("ole" en su idioma) debió decir el vecino de choza, no se sabe si por lo del toro o por las continuas corridas.

En lo del referéndum, que no sé si tendría un resultado a favor o en contra, habría que verlo, lo que intentaba decir es que, a la postura negativa además de los que critican la tortura al animal, se uniría mucha gente joven porque es un tipo de espectáculo que ha dejado de ser "de masas", a pesar de los intentos televisivos de la última decada. Viéndolo como lo veo desde fuera, tengo la sensación de que por falta de fomento, de protección o de promoción por parte de las autoridades, lo taurino se ha convetido en un coto cada vez más cerrado, donde los "entendidos" cada vez son menos y más mayores, porque la mayoría de la población va a los toros en las fiestas de su pueblo y le da lo mismo que lo maten de un bajonazo o de una estocada en todo lo alto y recibiendo.

No es mala idea lo de las iniciativas para actualizar el espectáculo. La opción portuguesa desactivaría a gran parte de los naturalistas y puede que la solución pase por ahí. También ayudaría elevar el porcentaje de toros indultados, o como en la antigua Roma, dar a elegir: matamos al toro o al torero, incluso al presidente... no sé seguro que hay formas de darle más interés, más color...

El argumento de la éxtinción del toro bravo sin la fiesta nacional, no me vale mucho. Subsistiría en menor medida lógicamente, porque dejaría de ser un negocio, pero podría sobrevivir en hábitats protegidos (si es que se quiere realmente cuidar al animal) como sucede con los leones, las jirafas o los ñus.

Y lo del arte... es tan relativo. Hay quien lo ve en un quite por chicuelinas, otros en un cuadro de Tapies, otros en un festival de música electrónica, otros en un gordo levantando piedras y otros en un pase de Ivan de la Peña. Y nadie es capaz de dar una definición exacta.

Conste, a mí, desde la barrera, no me cae mal el asunto. Y como de todo, me gustaría saber más.

Salud.

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felix dijo...

Quique los orígenes taurinos se remontan más allá de los tiempos de Sara Montiel e incluso de los goles de Raúl, pero lo de la tadición no me gusta como argumento de defensa de la Fiesta, puesto que también se tiraban cabras por tradición, se quemaba en la hoguera, etc.,,,. El futuro de la fiesta pasa por una revisión profunda, un acercamiento a la gente joven, que disfruta en las fiestas de los pueblos de las vaquillas y encierros, pero que no les gustas las corridas (taurinas), eso habría que solucionarlo con pedagogía taurina, acercar los toros más a la gente, los toreros se deben de dar cuenta de una vez por todas que si siguen encerrados en su mundo se van a quedar solos.

Lo que está claro es que nunca será lo que fué, hoy las nuevas tecnologías, más ocio, más libertad para acceder a casi todo, hacen que los toros practicamente sean un vestigio del pasado, pero esto no quita para prohibirlos, coño.

Me alegro que te preocupes por aprender, yo hace 2 añosvisité por primera vez una ganadería brava y aluciné, qué cariño sienten los mayorales por los toros, cómo los cuidan, los miman y todo esto ilusionados porque luego cuando cumplan 4 ó 5 años destauen en el ruedo, sean bravos, embistan y por supuesto si son indultados, dicen quela alegría es como la que se siente al ser padre, lo dicho, alucinante, ójala, hubiese visitas guiadas a ganaderías bravas, la gente neófita entendería muchas cosas.

En cuanto a lo del arte, pues sí, como dijo un torero el gran "Guerrita" cuando le comentaron al termino de una faena que a la mayoría no les había convencido soltó: "hay gente pa tó."

kontalante dijo...

Buenos dias,joder que bien se esta de vacas!!!!


Tema complicado este de los toros.
Me cuesta mucho dar una opinion definitiva sobre el tema,pues pienso que es un arte y tambien es cruel.Entonces que argumentos puedo
dar para justificar que algo que veo cruel esta lleno de arte.

Muy de acuerdo con casi toda la argumentacion de Felix,pues se hace
un totumrevolution tanto de defensores como de antitaurinos.
Hay politica,españolia cañi, catalinos pueblerinos,negocio de la polemica...

Lo peor es que aun no oi un torero que lograra convencerme ni un poquito,que cortitos son.Lanzan esloganes,frases hechas que son muy propias de los mas cutre de la facheria española.


Lo mejor,lo de Felix junto a los argumentos de un amigo mio del curro(te hable de el alguna vez Felix),amigo amante de la fiesta de los toros desde los seis años que empezo a ir con su abuelo.
Defiende esta fiesta desde el respeto a quien no la entienda y la vea llena de crueldad.
Siempre dice que le faltan argumentos racionales para defender
algo que en manos de Curro,De Paula
,Jose Tomas y alguno mas de los que conocen los aficionados de verdad,le hacen llegar al extasis.


No le gustan las corridas de clavel
,cosa que va en aumento segun el,y
como envidio cuando le escucho emocionarse y erizarse su bello con lances de Curro,Jose Tomas o el movimiento de capote de De Paula


Es un aficionado de toda la vida y es un placer ver como respeta la opinion de los que no entienden esta fiesta.
Envidio su capacidad para ver donde casi todos ni nos coscamos y
para no dejarese engañar donde casi todos vemos algo.


El me enseño el respeto que se tiene en Madrid por el toro y como se recrimina una y otra vez que al toro se le haga sufrir sin necesidad,o se le trate(lidie)sin el respeto que se merece.

kontalante dijo...

Ja,ja,ja,ja,Raul.

Lolowsky dijo...

Hola muchachada.

Aqui Lolosson reportando desde Cracovia (Polonia). Me he enamorado de este pais. No descarteis que deje Lolosson para llamarme a partir de ahora Lolowicz.

Por ahora, a grandes rasgos: el dia 28 llegué a Berlin. Maravillosa ciudad. Solo estuve una tarde y una noche, pero ya he visto que es encantadora. Solo me dio tiempo a visitar el centro, ya que estaba por allí el hotel, pero solo con el centro ya tienes para un dia entero: Alexanderplatz, la puerta de Brandemburgo y un montón de museos y edificios históricos. Me quedó pendiente el museo de la DDR, pero ya lo localicé y cuando vuelva para los dias 4 y 5 de agosto allí iré de cabeza. Apunte gastronómico: aproveché para cenar lo típico de Berlin, Currywurst. Una bomba de colesterol, pero que está rica, oye.

El 29 por la mañana a recoger el coche de alquiler (un Skoda Roomster) y a tirar millas para Polonia. Llegamos a Poznan tardísimo porque las carreteras polacas son un horror. Casi tres horas de atasco. Lo de conducir en Polonia es toda una aventura. No hay casi autopistas así que las carreteras principales son de doble sentido. Para evitar atascos (supongo), se adelanta siguiendo una norma muy polaca: yo adelanto cuando quiero, y si viene alguien de frente, él se echa al arcén. Asi lo hacen todos, y así me estoy acostumbrando yo a hacerlo también. Y mola, porque es verdad que se apartan.

Poznan me gustó mucho aunque solo estuve una noche. La plaza de Poznan es una de las más bonitas que he visto, yo creo que la que más.

Los dias 30 y 31 estuve en Varsovia, que yo pensaba que no me iba a gustar y me ha encantado. Se respira historia por todas partes. Una ciudad mucho más grande de lo que yo creía, con un centro histórico espectacular.

Hoy he llegado a Cracovia y la primera impresión es también espléndida. Mañana haré la esperada visita a Auschwitz, ya contaré.

Apunte gastronómico: En Poznan cené Zurek, que es una sopa hecha dentro de un pan, una cosa digna de probar, cojonuda. En Varsovia tomé los típicos Pierogis, una especie de empanadillas típicas de Polonia, muy ricas. La gastronomía polaca es muy buena, sorprendente. Y lo mejor es que es baratísimo. Cenar en el centro mismo de Varsovia, en uno de los mejores restarurantes de la ciudad, al aire libre, dos platos, cerveza de litro, postre y café: 11 euros. Yo quiero vivir aquí!!

Bueno, otro dia más. Take care of you.

felix dijo...

Buenos días Congosto. Ya queda menos para empezar mis deseadas vaciones, menos internacionales que las de Lolo, pero al fín y al cabo vacaciones, mi Tour empieza el sábado 7 que salimos rumbo a Gran Canarias, Maspalomas, allí estaremos hasta el 19, llegamos al foro y seguidamente rumbo a Burgohondo, después de unos días de baños fresquitos, patatitas revolconas y cubatas a 2,50 euros, pasaremos por Piedralaves, hasta el 30 de Agosto que estaremos otra vez de vuelta, para empezar la temporada 2010-2011.

Bueno del fin de semana, poco que rascar, Raúl volvió a tapar la boca a Juanan e hizo dos golitos marca de la casa, yo creo, que como siga así, vuelve a la selección.

De el atletismos apenas lo he seguido, no ví ninguna prueba en directo, así que por le que he leído creo que hemos estado aceptables sin más. Bien Alonso, siendo segundo y recortando puntos a Hamilton. Del basket paseo ante un grupo de turistas canadiendses, y por lo demás el asunto taurino que traerá cola, el PP lo utilizará como arma electoral para rascar votos en Catluña, a modo informativo, acabo de ver que según una encuestas el 60% de los españoles no están de acuerdo con prohibir los toros, aunque reconocen que no les gustan. El 37% se reconocen como aficonados, estamos hablando de 18 millones de españoles,a los que nos gustan los toros, en definitiva tenemos debate.

De acuerdo Juanan con tu apreciación sobre los toreros, la mayoría no tienen el don de saberse expresar en público, y además cuando lo hacen sus reflexiones son vagas y sin documentación, si exceptuamos a Esplá, quizás Joselito, el resto, mejor calladitos, jóder el otro día ví por tv a Rafi Camino, y me estaban dando ganas de acuchillarle, normal, si éste tío habla que la gente no sólo quiera prohibir los toros, sino prohibir ser torero, que pedazo de gilipollas.

Bueno chicos hasta luego. Por cierto, Lolo, era apuesta segura que te iba a gustar Polonia, la cabra tira al monte.....

Llévate Kleenex cuando vayas a los campos de exterminio, y hazte fotos, please.

fernando dijo...

Todo el año esperando este evento deportivo, la copa de S.M. EL REY de vela en Palma de Mallorca, no me voy a despegar de teledeporte hasta que termine, que emoción , como siempre mi favorito será el Bribón aunque este año su majestad no participa. Los que no podáis seguirlo en directo el telediario hará un seguimiento detallado de la prueba.

kontalante dijo...

Ja,ja,ja,ja... no me lo pierdo Fernan,gracias por tu informacion.

manolo ex-juvenil dijo...

buenas tardes a todos y disfrutar malditos este año habrà congosto de nuevo en alta competiciòn,esto me harà renunciar a la retirada por lo menos un año màs.

Me gustò el fin de semana sobre todo en darle en todo el bebes a juanan alias el chaquetas,la bebida de el verano se llama shalke 04 de palanca a la raulina,bebetelò bien frìo chavalote.SALUDOS PARA TODOS.

Cesar dijo...

Buenas tardes. Tan solo comentaros que ya estoy en la capital del reino y que espero ponerme al día en breve. Tengo cosas de que hablar y espero decirlas todas. Poco a poco me pondré al día. Os he añorado un poquito pero bueno. ¡ AH ¡ no se me ha olvidado VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
Ya hablamos.

kontalante dijo...

Despues de oir a la duquesa de albal diciendo que lo que a pasado en Cataluña con los toros es una verguenza,casi que empiezo a estar convencido con la resolucion catalana.


Manolo ex,que contento estoy con el fichaje de Baul por el Schalke 0- el otro 4.


Vivan las italianas!!!

kontalante dijo...

Cien artistas del cine hispanoamericano eligen las cien mejores peliculas.(El Pais)


Y bien,la primera,logicamente es
Casab... no,no,no. Que locos estan estos tios,la mitica y para mi entender sobrevalorada pelicula no aparece ni entre las diez primeras.
No,no,no,ni entre las veinte,ja,ja,
ja,veras cuando vea esto el Sanedrin,pense.

La peli en cuestion aparece en el puesto veintitres,puesto bastante
razonable,creo.

La ganadora,con gran distancia, El
Padrino,segunda El Apartamento y la
tercera Ciudadano Kane.

Kike dijo...

Hola.

Celebro que compartas tu opinión con un colectivo de "cien artistas del cine hispanoamericano", gente profesional del asunto que sabe de esto.

Un detalle. Los participantes encuestados, artistas del cine hispanoamericano, no eligen las mejores películas. Elige cada uno "diez que les han marcado o que cambiaron su vida". Tomando las diez que cambiaron la vida de cada uno de ellos se ha elaborado la lista de cien.

Por ejemplo, para Ana Belén, participante en la encuesta, su lista es:
1. El verdugo, Luis García Berlanga. 2. ¡Bienvenido, mister Marshall!, Luis García Berlanga. 3. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Pedro Almodóvar. 4. El espíritu de la colmena, Víctor Erice. 5. Los santos inocentes, Mario Camus. 6. La caza, Carlos Saura. 7. Maravillas, Manuel Gutiérrez Aragón. 8. Belle époque, Fernando Trueba. 9. El desencanto, Jaime Chávarri. 10. Canciones para después de una guerra, Basilio Martín Patino.

Es posible (no seguro, sólo posible) que si le preguntan a Ana Belén por las diez mejores películas de siempre, la lista cambiaría.

Si yo fuese artista del cine hispanoamericano y me hubiesen preguntado, "Casablanca" no estaría posiblemente entre las ocho primeras de mis diez. Sin embargo (puesto 23 de 100) parece que a muchos de ellos sí les cambió la vida.

Por lo visto hasta ahora, los partidos del Valencia CF van a ser un espectáculo.

Salud.

kontalante dijo...

Lo que yo lei tenia que ver con las mejores,no creo que El Apartamento le cambie la vida a nadie.

Cierto es que yo lei la noticia en internec y quiza el reportaje era mas amplio,pues lo que yo lei hacia referncia a una reunion de directores de cine españoles donde
hablaban sobre esta lista y principalmente de El Padrino.

Kike dijo...

Creo que hemos leído lo mismo y en el mismo sitio.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Cien/artistas/cine/hispanoamericano/eligen/peliculas/cambiaron/vida/elpepusoceps/20100801elpepspor_9/Tes

kontalante dijo...

"Raul es el mejor jugador español de todos los tiempos",declaraciones
de hoy de Pep Guardiola.

kontalante dijo...

No Quique,yo lei lo que expuse,de
Ana Belen ni noticias.

Kike dijo...

Sí, hemos leído lo mismo. El mismo artículo en internek. Con el mismo orden de películas. Como complemento te puse lo de Ana Belén para que veas el criterio seguido, que en principio no es lo que planteabas.

De cualquier manera, leas lo que leas, nada te impide pensar que algo o alguien está sobrevalorado. Por tanto la razón la tienes tú.

kontalante dijo...

No lei lo que tu dices,pero bueno esto es lo de siempre.

Kike dijo...

Hola.

Tú lo has dicho: es lo de siempre. Tienes unas preferencias que no tienen por qué coincidir con las de los demás, tan respetables unas como otras, supongo.

E insinto, sin acritud, como diría Felipe González, creo que sí leimos lo mismo a pesar de lo que dices porque:

1. No hay en la web del país ningún otro artículo/reportaje que hable de ello en los últimos 3 meses. El título es: "Cien artistas del cine hispanoamericano eligen las 100 películas que cambiaron su vida" (publicado el 1 de agosto de 2010).

2. No hay en la web del país ningún otro artículo que tenga una relación de 100 películas que tenga que ver con 100 artistas del cine hispanoamericano.

3. No hay ninguna otra relación de 100 películas en las que las tres primeras sean las que tú dices ("El padrino", "El apartamento" y "Ciudadano Kane) y la del puesto 23 sea "Casablanca".

Voy a echar de menos tanto tiempo libre cuando me den las vacaciones. Qué largo se hace...

Salud.

kontalante dijo...

Si,si,es verdad que lei todo lo que tu dices.Que despiste el mio,
no se como se me pudo olvidar.
Lo siguiente:
-Pondre aqui una comida,guiso,fruta
,bebida...que no me probe nunca y asi de golpe sabre su sabor.


Yo solo se que no se nada.

Kike dijo...

Reconocer el error te honra.

Lolowsky dijo...

Otra curiosidad de la conducción de coches en Polonia: es un pais en el que se desconoce el concepto de "carretera de circunvalación". Por lo tanto, todas las carreteras atraviesan todos los pueblos y ciudades completamente. Es como si para ir de Toledo a Burgos hubiese que entrar en Madrid y subir toda la Castellana obligatoriamente. Asi que los viajes son muy divertidos. Suerte que el último dia en Polonia, para volver de Wroclaw a Berlin, había una preciosa autopista por la que pude circular más de cien kilómetros seguidos sin parar en ningun semáforo.

Auschwitz impresionante. Tan impresionante como esperaba que fuera. Y eso era muy difícil porque tenía altas expectativas. Auschwitz se merece un post completo, así que ya lo haré tranquilamente cuando regrese, pero fué realmente emocionante estar allí.

Ahora estoy de nuevo en Berlin, ya he devuelto el coche en perfecto estado y tengo dos dias libres, sin conducir y sin cargar con maletas. A descubrir Berlin tranquilamente y disfrutar.

Las polacas están bastante más buenas que las alemanas, pero atención lo que me viene en tres dias: las danesas!!

¿Es verdad eso de que al Barça le pagan menos dinero en los amistosos si no juega Messi? Mira que son caprichosos.

Saludos a todos. No desconecteis en agosto, que el local no lo cerramos por vacaciones.

kontalante dijo...

"Es muy importante pera la liga Alemana que Raul,uno de los mejores jugadores del mundo,venga a jugar";Robben.



Si,si,Lolo,confirmado.Y en Argentina tambien.
Por cierto creo que le estan poniendo guapo,por que sera,
quiza sean muy caprichosos.

Kike dijo...

Hola.

Vaya movida rara con el Hércules.

Lolo, evita el pulpo en la dieta durante tu estancia en Alemania.

Salud.