miércoles, 14 de julio de 2010

¿Que pasó en la final?





Comienza la prorroga. De repente, viene a mi cabeza el año 78, y recuerdo perfectamente como llegué a casa de jugar en la calle (al futbol por supuesto) cuando iba a comenzar la prórroga del Argentina-Holanda y como mi padre, apostador del buen futbol, deseaba que Holanda se impusiera, salvo que Ardiles o Kempes hicieran una de las suyas.



En el momento que marca Iniesta, en ese preciso instante mientras corre hacia el banderín, me abrazo a no se que vecino, pienso que Andresito debería pedir a todos los españoles que le escribiesemos que hicimos mientras el remataba a la gloria.



En nuestro blog, debemos rendirle ese homenaje, y éste es el mio:



Minuto 116.- Navas sale por banda, él sólo contra el mundo, recorre 60 metros, le persiguen, se trastabilla, se la pase a Iniesta que se permite (¡ Que genio!) darla de tacón, Navas a Torres, centro defectuoso, mal despeje, Cesc majestuoso (todo lo que hizo excepto el remate en su ocasión fue perfecto), y el balón para Iniesta.......Me pongo de píe, le veo colocar el cuerpo y canto gol antes de que la pegue, y JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, ¡ Madre Mia!. El Javi, un vecino militar más de derechas que Primo de Ribera se tira a mi cuello, y aun tiempo el presidente de la Comunidad se nos agarra y los tres empezamos a saltar. Llega corriendo mi mujer, mis hijas, ¡Que abrazo!¡Que besos!.


Tras el terrremoto, se nos va la señal de la tele (la habiamos bajado con una antena inalámbrica y claro). La gente histérica, resintonizamos y veo a Iker ir a por el balón que sale por linea de fondo y FINAL, FINAL, FINAL, FINAL, FINAL...Salgo en velocidad y soy el primero en tirarme de cabeza a la piscina totalmente vestido, dos minutos despues no cabemos en el agua. Estoy con mi famiia, y la sensación es como cuando estás pillando una borrachera. Se que estoy bebido pero no puedo evitarlo. Soy en todo momento consciente de que el momento es épico, histórico, maravilloso, que debería guardar la calma pero estoy eufórico, henchido de orgullo.



Veo a Casillas recoger la copa, yo recojo a mi familia y me voy a mi casa. A las cuatro y media de la mañana continuo delante de la tele viendo los momentos, las entrevistas, las caras, la alegría, no quería acostarme ni despertarme del sueño, por eso en cuanto he llegado a la oficina lo primero que hice fue escribir estas lineas.



¿Y vosotros? ¿Que hicisteís mientras Andrés chutaba?



Firmado: Carlos


11 comentarios:

Lolowsky dijo...

Yo tardé en gritarlo porque la primera impresión que tuve es que era fuera de juego. Luego, cuando Iniesta mira para atrás buscando al linier y se quita la camiseta, comprendo que el gol es válido.

Entonces si, grité y pequé puñetazos al sofá, inmediatamente necesité ver cuanto tiempo faltaba, y recuerdo que dije lo siguiente: "hostias, campeones del mundo!!".

Como dijo Camacho: "Iniesta de mi vidaaa".

fernando dijo...

Recuerdo la jugada perfectamente, primero me alegre de que el árbitro no pitara falta cuando el extremo holandés se metía entre dos defensas, cuando le llega la pelota a Navas empiezo a animarle para que corra, corre corre hasta que se atasca y le cae a INIESTA y este limpia la jugada que le venia sucia dándole el balon a Fabregas con un taconazo, en ese momento pasa mi madre por delante y le digo que ese es el mejor jugador que tenemos me salto lo intrascendente y cuando le cae la pelota de nuevo a Fabrega al borde del área y veo la situación de INIESTA ya me estoy levantando del sofá, el pase el control gol y el grito que dimos millones de personas a la vez menos mi madre que me pregunta quien a marcado el gol, le contesto que lo ha marcado el de antes el mejor jugador que tenemos.

Kike dijo...

Es fácil decirlo ahora, pero cuando Iniesta "aclara" la jugada con el pase de tacón, pensé: va a ser ahora, va a ser ahora. Recuerdo cómo reculaba la defensa holandesa ya sin mucho control y sin el fondo físico del principio, y nosostros con Cesc y Torres frescos y con Iniesta en plan maestro. Por eso lo pensé.
También creí al principio que era fuera de juego. No me hubiese extrañado que lo anulase, porque vaya tela con el árbitro inglés. Me contuve también hasta que vi correr a Andrés sin camiseta. Salté y me abrazé a mi mujer que también había saltado. Luego me abrazé a Nacho y a Ángela, que poco después, mientras veía la repeteción me decía con la cara seria: Papá, no chilles que vas a despertar a los bebés...

felix dijo...

La jugada la comienza el gran Puyi, que al contrario de lo que hacen la gran mayoria de los defensas, no se la quita de encima y combina con el pajarillo loco, aquí le comento a Laura, "si es que las jugamos todas, merecemos ganar el mundial, coño", ella me responde: "has recogido el tendedero", mi contestación no se puede reproducir.

Cuando el pajarillo empieza el viaje a ninguna parte, grito como un poseso, pásala, pásala, hasta que se la sacan y le llega trompicada a Iniesta, éste convierte un balón insignificante, en medio gol, con un simple taconazo. Aquí ya me incorporo, Cesc, abre a Torres, que ve perfectamente el desmarque de Andrés y me oye gritar: "al otro lado, niño", el Jabulani en su vuelo sin motor desconcierta a Van der Vart, y la deja muerta para que la recoja de nuevo Cesc, ya mi grito es bestial: "Iniesta, dásela a Iniesta", cuando recibe Iniesta mi primera mirada es hacia el línea, que valida la jugada, me levanto y acomodo el cuerpo, como si fuera yo quien iba a rematar, Gol...... después ya el éxtasis, abrazos y besos interminables, con mi señora, golpes al sofá, lágrimas que se caen, etc.,... y el tendedero sin recoger.

Lolowsky dijo...

El señor Gallén me comunica que va a hacer la reserva del restaurante esta tarde y que cuantos somos, que no puede entrar al blog.

Yo en principio cuento con Félix y Fernando que son los que se han pronunciado. Si alguien más tiene pensado venir que lo diga ahora mismo. Los que no, que no digan nada, ya interpretamos los silencios.


Pues ya está dao el recao.

fernando dijo...

Felipe se apunta

manolo ex-juvenil dijo...

buenas noches y que emociòn volver a recordar ese inolvidable momento,balòn que tiene fabregasy como todos dije:DASELA ,DESELAAAAAA,TTTIIIRRRAAAAAAAAAAAAAAAA-GGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL"SSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,despuès de levantarme de rodillas y festejar el gol con los puños cerrados,me digo joder que molestìa en las rodillas y sì me quemè con el parquet al tirarme del sofà,pero me la suda ese momento no me lo quita nadie,"que grande"

manolo ex-juvenil dijo...

joder falta medio comentario pero bueno se entiede.UN ABRAZO PARA TODOS.

Lolowsky dijo...

Yo iré directamente al De María, así que ya quedo allí con vosotros.

Segun me dijo ayer J. Alfonso, quedamos a las nueve y media. Yo como de costumbre iré un poco antes para dar cuenta de alguna cerveza previa.

Mi último viernes de curro antes de las vacaciones.

ALMORTA dijo...

Hola amigos:

Una mierda de gripe veraniega me tiene postrado en cama desde ayer Jueves:

Si consigo recuperar mi mierda de cuerpo antes de la tarde iré para allá, pero inicialmente como Cesc soy duda.

Un abrazo

Kike dijo...

Hola.

Qué calor...

Salud.