lunes, 17 de septiembre de 2012

Liga Fantasticongóstica 2012/13

Comenzamos la tradicional Liga Fantasticongóstica. Este año con novedades importantes respecto a ediciones anteriores.

Este año, Marca ha cambiado la forma de puntuar: antes lo hacía de 0 a 3 y ahora lo hace de 0 a 10. Por tanto, las puntuaciones para la Liga Fantástica también cambian. Abajo pondré el sistema de puntuación.

Otra novedad es que organizar la competición y el mantenimiento de la misma deja de ser gratis. A partir de este año, la organización cobra 50 céntimos por equipo y mes. Así que ahora podreis protestar y exigir. El precio, no obstante, no sube, seguirán siendo 5 euros al mes. Vamos a intentar ser más participantes este año para intentar que los premios suban. Que se apunte todo aquel que quiera jugar, aunque no sea un asiduo del blog. Total, asiduos de blog ya no somos más de tres o cuatro....

La última novedad importante es que este año aparte de dos jugadores por equipo, hay otra restricción: No se puede llevar en el mismo equipo a Cristiano y Messi. Se trata de elegir, y que no todo el mundo tenga a los mismos.

Empezamos este fin de semana. Mandadme los equipos a mi correo: keizz101@gmail.com antes del viernes.
Los primeros cambios se podrán hacer en la semana del fin de semana del 3/4 de Noviembre.

Los equipos deben llevar el nombre de un equipo de Segunda B que no sea un filial.

A continuación pongo las Normas que regirán el juego:

- Los cambios se harán una vez al mes, en el primer fin de semana de cada mes. Para determinar cual es el primer fin de semana de cada mes se cuenta el domingo. Por ejemplo, un fin de semana que sea Sabado 31 y Domngo 1, se considera el primer fin de semana, aunque el sábado pertenezca a otro mes. O sea, los cambios se hacen en la semana previa, porque lo que cuenta es la fecha del domingo. En el caso que pongo, los cambios se podrían hacer hasta el viernes 30. De todas formas informaré al inicio de cada semana de cambios para que no se os pase.

- El periodo de cambios acabará el viernes de cada semana. Y no atenderé cambios que me lleguen el sábado, bajo ningún concepto, pase lo que pase, a nadie, por nada.

- Si los cambios están mal hechos por lo que sea, yo contestaré diciendo los errores que haya para que de tiempo a cambiarlos. Si la respuesta no llega dentro del plazo, el cambio que esté mal no se efectuará, pero sí los otros, si los hubiera.

- Si veis algún fallo en las puntuaciones, decidmelo durante la semana y lo corregiré. Si se detecta un error que a mi se me haya pasado, se anulará el cambio hecho en la última semana, aunque el error venga de varias semanas atrás. Solo afectará a la última semana puntuada. En definitiva, las jornadas vencidas no se modifican, pase lo que pase.

- Hay que ser serios con los pagos. Jugamos muy poco dinero, pero si dejais pasar meses y meses al final se acumula mucho. Tratad de ser constantes. Los que me veis poco, aprovechad esas pocas veces para soltar la pasta. El año pasado las cosas fueron muy bien en este aspecto, espero que este año sea igual.

- El precio son 5 euros de inscripción y luego 5 euros al mes por equipo.

- Si algún partido se suspende por cualquier cosa en alguna jornada, los jugadores afectados puntúan cero. Y cuando se juegue no se recupera. O sea, a quien le toque, mala suerte. Los partidos suspendidos o aplazados no puntúan, ni puntuarán cuando se disputen. Es igual para todos. Solamente en caso de aplazamiento de la jornada completa sería la excepción, pero si se suspenden dos partidos por nieve, por ejemplo, pues quien tenga jugadores de esos equipos se jode y punto.

- Las puntuaciones son las de la Liga Fantástica de Marca. Cualquier reclamación, al Marca, no a mi. Si yo me equivoco al transcribir las puntuaciones, teneis la semana entera para avisarme del error y que lo rectifique. Si me lo decís cuando ya he publicado la jornada siguiente, ya no se modifica nada.



- Puntuaciones:



 A) Puntos MARCA: El jugador sumará los puntos que le otorgue el cronista de MARCA en la edición Nacional en papel del Diario MARCA. Las posibles puntuaciones van del 0 al 10. El jugador también puede recibir una rayita (-). Este caso se produce porque el futbolista no haya tenido participación en el juego bien por jugar sólo dos minutos o por otros motivos. Si el jugador recibe la rayita sumará por el resto de conceptos expuestos a continuación.
B) Puntos por el partido:
- Goles marcados: Delantero.- 5, Medio.- 7, Defensa.- 8, Portero.- 10
- Goles recibidos por el portero: 0 goles.- +4, 1 gol.- 0, 2 goles.- -2, 3 goles.- -3 y así sucesivamente. (para sumar los 4 puntos de no encajar deben jugar un mínimo de 60 minutos)
-  Goles recibidos defensa: 0 goles.- +3 (hay que jugar mínimo 45 minutos)
- Penalties: Marcado.- +5. Fallado.- -3.
- Penalties parados por el portero.- +5
- Victoria y derrota jugadores: Victoria.- 3, Empate.- 1, Derrota.- -1
- Jugar partido: 1 punto.
- Goles en propia puerta: -2
- Expulsiones: -5

- Cualquier cosa que no haya quedado clara, o pregunta que os surja, en Comentarios

21 comentarios:

felix dijo...

Opino que si queremos que aumenten los equipos deberíamos retrasar al menos una semana la fecha de inicio, así este jueves lo comentamos en el bar a ver si alguno se anima, también creo que deberíamos premiar al que eliga en su equipo a CR7, eso si hay algún valiente que se atreva a prescindir de Messi, excepto Juanan, todos llevaremos a Messi y a otro, ya puestos podríamos hacerlo sin ninguno de los dos.

Lolowsky dijo...

Yo creo que no hay problema en empezar esta semana. Hacer un equipo es muy rápido. Este mismo jueves, si alguien se anima, se puede hacer el equipo sobre la marcha. De todos modos, si preferís empezar la semana siguiente, no hay problema, pero yo ya tengo ganas de ver los partidos con ojos de liga fantástica.

También podemos hacer como el año pasado, si alguien se quiere apuntar una vez empezados, se le pone con los puntos del colista y se reengancha (y luego nos gana).

Lo de hacerlo sin Cristiano ni Messi no me parece mal, aunque creo que habrá gente que sí pondría a Cristiano, no creo que todo el mundo se deje llevar por el momento actual, que la liga es muy larga. Pero como querais, sin ninguno de los dos por mí estaría bien.

Lolowsky dijo...

Ya es definitivo: Cristiano y Messi no son elegibles. Hay que hacer los equipos sin ellos.

doNAZImento dijo...

POR FIN UNA BUENA NOTICIA.UN CERDO MENOS.A MUERTO EL CARNICERO DE PARACUELLOS.ENHORABUENA A TODOS LOS PATRIOTAS DE BIEN.

Kike dijo...

Hola.

Imagino que habrá que ceñirse al 4-4-2, según las demarcaciones del periódico. Si es así, no vendría mal poner un enlace para ayudar a hacer los equipos correctamente.

Me pregunto si a los ya declarados no elegibles Messi y CR7HDi, se podría añadir a Dani Parejo.

Salud.

Lolowsky dijo...

El problema es que para acceder a los jugadores de la liga fantástica marca hay que ser usuario registrado, por eso no puedo poner enlace.

De todas formas, son más o menos las mismas que el año pasado. Jonás viene de delantero, no de centrocampista, por ejemplo.

Y no hay problema, si mandais un equipo con algún error de demarcación yo os contesto para que lo corrijais. De hecho, ya he corregido alguno que he recibido mal hecho. Pero vamos, que es fácil.

Lolowsky dijo...

Se acaba el plazo hoy. Último aviso a los que aún faltan por enviar el equipo.

Lolowsky dijo...

Ya está puesta la jornada en el nuevo blog de la liga fantástica. He aquí el enlace:

http://ligafantasticongostica.blogspot.com.es/

Kike dijo...

Hola.

"Si algún partido se suspende por cualquier cosa en alguna jornada, los jugadores afectados puntúan cero. Y cuando se juegue no se recupera. O sea, a quien le toque, mala suerte. Los partidos suspendidos o aplazados no puntúan, ni puntuarán cuando se disputen. Es igual para todos. Solamente en caso de aplazamiento de la jornada completa sería la excepción, pero si se suspenden dos partidos por nieve, por ejemplo, pues quien tenga jugadores de esos equipos se jode y punto."

Pensé que en esta jornada había que echar mano de esta norma (Rayo-RMA). Se han sumado puntos por un partido aplazado. Algunos hemos (me incluyo) podido salir beneficiados con su no aplicación y habrá quien se queje, ahora con razón, y en el futuro con algún caso similar pidiendo también excepcionalidades. En mi opinión, tal como decía la regla muy claramente, los puntos del aplazado no deberían contar, se haya jugado el partido un día o un mes después.

Salud.

Lolowsky dijo...

Yo me refería a partido aplazado una vez terminada la jornada. El partido pasó de domingo a lunes, y después de ese se dispuntó aún el Depor-Sevilla, por lo que se jugó dentro de la jornada, entiendo yo.

Yo sería el más beneficiado por el aplazamiento, ya que soy el único que no tiene madridistas, pero entiendo que habiendose disputado el lunes, debe valer. Otra cosa sería que se jugase la semana que viene, en ese caso los puntos se perderían.

Pero si decidís que no cuenten los puntos, por mí encantado.

kontalante dijo...

El partido esta dentro de la jornada, es lo mismo que si el partido pasa de las 12 am a las 22 pm.

Kike dijo...

Hola.

Vale, me convence el argumento. Está dentro de la jornada.

Pero si no hubiese habido partido el lunes ¿estaríamos en el mismo caso?

(No es por incordiar, sino por aclararlo ahora).

Salud.

kontalante dijo...

Quique,si el partido se juega fuera de la jornada penaliza,asi lo entiendo yo.Por lo tanto si el lunes no se hubiese jugado un partido perteneciente a la jornada en cuestion,pe na li za do.

kontalante dijo...

Por cierto, todos los que no se manifestaron por los atentados de Atocha,han sido calificados por el que se reia de ZP,como gente complaciente con el atentado.

Lolowsky dijo...

Yo saco la clasificación el martes (si hay partido el lunes) o el lunes (si no lo hay). Si para entonces hay un partido suspendido sin jugarse, se pierden los puntos.
Si el partido va mas allá del martes, ya no cuenta.

Lolowsky dijo...

Liga fantastica actualizada.

A ver si pudiera ser que hicieramos dos equipos más, ahora que entrar con el último aún no es tan malo, para ser por lo menos tantos como el año pasado.

Difundidlo.

fernando dijo...

Visteis ayer al Barcelona? Madre mía como juegan estos tíos no he visto cosa igual, es que parece de verdad que los otros se dejan, que no les dan patadas, que no presionan. Con que naturalidad la paran y pasan que es la cosa mas sencilla de este juego pero que son los únicos que lo hacen ,es una pasada este equipo.
No voy a decir nada del Pateti no sea que la joda, bueno si este domingo y mas que nunca hala Madrid.

Lolowsky dijo...

Pues no será porque no querían dar patadas los del Benfica. En el último cuarto de hora parecía una cacería, pero aún así casi no llegaban, pese a jugar el Barça con diez seguían con el rondo.

El Man. City, una vez más, desastroso. No entiendo que le pasa a ese equipo cada vez que juega Champions, con los jugadorazos que tienen, lo mal que juegan. Pudieron ser goleados en su propia casa.

Kike dijo...

Hola.

Feghouli, tres partidos de sanción. Gracias al Comité de Morinhición llegará fresco al partido contra el Bate Borisov.

Creo que este año palmamos la final de la Davis.

Salud.

fernando dijo...

Si Kike yo también creo que la davis se la quedan los checos, mucho tiene que jugar bellotordo Almagro para poder tener opciones.
No os parece que están tratando a Kaka como si fuese el Tato Abadia con todos mis respetos al Tato, seguro que no esta en el mejor momento de su carrera, pero a mi no me daría miedo ponerle en cualquier partido que jugara mi equipo.
Creo que que se debería estar gestando una cenita proximamente, no creeis?

kontalante dijo...

Para ti Lolo;http://www.sport.es/es/noticias/clasico/messi-cristiano-cara-cara-2219719