lunes, 8 de octubre de 2012

Adiós, Cataluña


Últimamente el fantasma de la independencia de Cataluña pende sobre nuestras atribuladas cabezas. Una de las regiones más prósperas y más amadas de España nos quiere abandonar. Cataluña, región ingrata, ya no quiere seguir perteneciendo a España, este pais al que cualquier región europea querría pertenecer. Ellos no, ya no valoran lo que les engrandece estar integrados en la gran España. Quieren emanciparse. Nos han pedido el finiquito. Dicen que ya no sienten los mismo, que necesitan un tiempo, que quieren encontrarse a sí mismos. Nos juran que no hay otro, que no es por nosotros, que es por ella. Se nos va....

Y ahora todos nos preguntamos, ¿Por qué? ¿Que hemos podido hacer mal para que quieran irse? Nada. Absolutamente nada. Lo primero que tenemos que tener claro es que no somos culpables. España le ha dado a Cataluña mucho amor. En todas las encuestas, Cataluña siempre ha sido elegida la región española más querida en el resto de la península. ¿Acaso alguien ha escuchado alguna vez algo contra Cataluña en las conversaciones de metro, en los bares, en las tertulias? Yo, desde luego, no. Escuchar un insulto contra los catalanes es algo que mis oídos no conocen, ni siquiera un chiste o un chascarrillo, nada. En toda mi vida solo he escuchado frases de admiración hacia los catalanes. Máximo respeto. Y qué decir sobre el idioma!!! es salir en la tele alguien hablando en catalán y automáticamente en todos los hogares españoles suben el volumen admirados, y los comentarios siempre son favorables: “Que bien suena el catalán, ojalá supiese yo hablarlo”, o “Me parece fantástico que en Cataluña fomenten su lengua, es engrandecer la riqueza cultural de España”, son comentarios habituales que se escuchan en cualquier casa de la meseta a la hora de la cena mientras se escucha hablar a Mas, Rovira o Guardiola.

Y ellos, ay, ¿como nos pagan tanta devoción? Queriendo abandonar a quienes tanto hemos hecho por ellos. Pues ya está bien. No hay que sentirse culpables. Nos abandonan pero debemos mantener la dignidad. Si no nos quieren, que se vayan bien lejos. No les necesitamos. Ellos en cambio, ya se darán cuenta de lo que han perdido, ya... dentro de un tiempo nos echarán de menos, querrán volver, pero se encontrarán con nuestra más absoluta indiferencia.
 
 
 
 

Olvidemos el amor que todos sentimos por aquellas tierras y seamos pragmáticos. ¿Que perdemos nosotros con esta escisión?

Vamos a ver, de entrada perderemos un montón de medallas en los juegos olímpicos. Gasol, Navarro, el otro Gasol, el del taekwondo, Mireia Belmonte, la natación sincronizada, la mayoría de los y las waterpolistas, Saul Craviotto, el equipo de hockey completo.... también podemos olvidarnos de eurocopas y mundiales de fútbol, ya que no tendremos a Jordi Alba, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Cesc.... pero estas cosas no son tan malas, porque entonces empezará a crecer el deporte español, que hasta ahora estaba focalizado en Cataluña. Las inversiones que antes se hacían en piscinas, clubs de tenis, etc. en Cataluña, ahora se harán en el resto de España, y dentro de unos años recogeremos los frutos. Y otra cosa: ¿No sería maravilloso enfrentarnos a Cataluña en competición oficial y machacarlos? Ese placer nos compesará con creces. Por último, no olvidemos nunca, que seguimos teniendo a Casillas.

¿Qué más perdemos? Bueno, un puñado de artistas, músicos, personajes de diversas profesiones de prestigio: Dalí, Miró, Tapies, Gaudí, Montserrat Caballé, Ferrán Adriá, Serrat, Llach, Pau Casals, el doctor Barraquer, Narcis Monturiol etc. a partir de ahora ya no serán españoles ni se estudiarán en las escuelas como españoles. Vale, y que? Espacio que queda para los verdaderos artistas castellanos. Y si no salen muchos, mejor, más trabajar y menos perder el tiempo en dibujitos y tontás.
Pero ahora viene lo bueno. ¿Que ganamos? Esta es la parte magra del asunto. Así de primeras, sin pensar mucho, se me ocurren un montón de cosas. A saber:
  • El último de la fila dejará de ser un grupo español. Con lo que la calidad de la música española automáticamente crecerá.
  • Dejaremos de ver, escuchar y leer a Salvador Sostres, que pasará a joder únicamente las mentes de sus paisanos.
  • El Real Madrid, que como todo el mundo sabe fue fundado por un catalán, el señor Padrós, a partir de ahora será un club fundado por un extranjero de Cataluña. Qué diferencia con el Barça, fundado por un suizo.
 
  • Dejarán de ser españoles Jorge Javier Vázquez, Leticia Sabater y Jordi Hurtado.
  • A partir de ahora, la historia no dirá que fué un español quien asesinó a Trotsky, a partir de ahora fué simplemente un catalán.
  • Personajes tan indeseables y nocivos como Nina y Ángel Llácer dejarán de aparecer en nuestras televisiones, salvo que lo hagan ocupando plaza de extranjero.
  • El Barça ganará la liga de su pais todos los años, con lo que en breve superará en títulos al Madrid.
  • El Español dejará de jugar también la liga española, con lo que el Madrid centrará todo mi asco, asumiendo también el pedazo de odio que ahora ocupa en mi el Español.
  • Dejaremos de ver el anuncio de Freixenet cada Diciembre. A partir de ahora será un producto de importación, subirá de precio, dejaremos de comprarlo y no tendrán dinero para esos anuncios insoportables.
  • Nos tendrán que conceder la Olimpiada a la fuerza, porque la única que teníamos dejará de ser nuestra, y no puede ser que un pais tan importante no haya celebrado ninguna Olimpiada.
  • Subiremos nuestra puntuación en Eurovisión, ya que Cataluña, como ahora hace Andorra, nos dará siempre los doce points.
Así que ya veis, ningún problema, pongamos una gran alambrada con pinchos en toda la frontera catalana para que no puedan entrar cuando se arrepientan de haberse ido. Que nos miren desde sus campanarios con envidia, y cuando quieran ver toros que se vayan a Nimes.
 
 

 

20 comentarios:

kontalante dijo...

Alguien sabe a que hora juega el Castilla contra el Hercules?

kontalante dijo...

Por cierto,6 partidos seguidos lleva marcando CR7 al barca.

doNAZImento dijo...

ALGUNAS COSAS (POCAS)QUE A ESCRITO LOLO LE DAMOS LA RAZÓN.PERO A DE SABER QUE ALGUNOS NO PERMITIREMOS QUE LAS VASCONGADAS Y CATALUÑA DEJEN DE SER ESPAÑA.AUNQUE TENGAMOS QUE HACER ALGO PARECIDO A LO QUE HICIERON LOS SERBIOS EN JABLANIKA (BUSCARLO EN INTERNET).

Kike dijo...

Hola.

Si Cataluña desaparece de España, fiesta en Aragón: ya tienen costa.

Si al final se separan, bueno, qué le vamos a hacer. Si me jode por algo es por Tapies, por la sardana y por los peajes. Una pena.

Guinea Ecuatorial fue uno de los últimos territorios que se independizaron de España. Repásese su dossier de medallas olímpicas.

Salud.

Kike dijo...

Falcao suma esta jornada 22 para todos, menos para Tote, que suma 24. No varía el ganador semanal, pero imagino que convendría corregirlo.

Lolowsky dijo...

Lo corrijo. Para la siguiente jornada ya estará arreglado.

Lolowsky dijo...

Kike, mira las medallas de Cuba, penúltimo territorio que perdimos.

Nunca debimos permitir la independencia de los territorios sudamericanos, ni ceder Flandes, Nápoles, Filipinas, y tantas tierras. Ahora se animan estos, luego serán los vascos, y al final España será Madrid, Toledo y Ciudad Real. Eso si no nos invaden los moros.

Mandar a Cataluña una bandera de la legión y que ponga orden. Eso habría que hacer.

kontalante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kontalante dijo...

Hercules 2 - Castilla 4

kontalante dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/castilla-remonta-deja-mandia-argumentos/20121009dasdaiftb_34/Tes

kontalante dijo...

En el Un,dos,tres...nunca regalaron apartamentos a Catalunya

fernando dijo...

yo le hice boicot al bulli

kontalante dijo...

Me han contado que hay un tio del pueblo vallecas que es del Barca y lleva viviendo toda la vida en ese barrio.
Su vida a sido un calvario,y no por que su equipo no ganara casi nunca,no que va,ese no ha sido su problema.
El pollo a vivido toda su vida marginado,discriminado,sin conseguir amigos, llamándole catalan en tono de burla. Es mas, me contaron que un dia surgio ir a un torneo de futbol en Barcelona y nadie quiso ir con el,nadie.
Todos los demas del pueblo vallecas (Madrid), odiaban la ciudad catalana y se negaban a pisar tierra cule.
Pasaron cosas mas duras pero prefiero omitirlas

Kike dijo...

Hola.

Gran nivel de vida en Cuba a pesar de sus medallas en natación.

El referéndum catalán y el vasco debieron hacerse en los años 80. A estas alturas, ya estaría todo normalizado.

Puestos a elegir, deberíamos solicitar todos que Andorra nos invadiese. Mayor renta per cápita, menos impuestos, pistas de esquí, no dos sino tres idiomas oficiales, gasolina y whisky más baratos... Todo son ventajas.

Buen fin de semana.

Salud.

kontalante dijo...

hay que ser muy Leticia Sabater para tragarse toda esta mentira de la independencia.

Normal que luego algunos crean en el Sport,Marca,As....como los que creen en la biblia,jajajajajajajajajaj.. lo de "lo que dice todo el mundo"

Lolowsky dijo...

Supongo que los que creen en el Sport,Marca,As como en la Biblia son los mismos que se pasan la vida poniendo enlaces del Sport,Marca,As. Si no creyeran en ello, no los pondrían.

Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que no sabía que ser del Barça no es lo mismo que ser catalán. Pero hay que ser condescendiente con él ya que, salvo esto, el resto de las cosas las sabía todas, todas.

felix dijo...

Buenas Tardes Congosto. Yo, como Fernando, hace tiempo que boicoteo a Dyango, Quimi Portet y La Trinca, tres emminentes muestras del talento catalán.
Yo creo Quique que en los 80 no se podía ir a las urnas estando por medio Terra LLiure y Eta matando por sus ideas, sin embargo, ahora, los primeros están más olvidados que los partidos del Atleti en la champions y los segundos más acabados que Dani Alves, creo que sí es el momento oportuno, que se modifique la Constitución, ya lo hacen cuando lo mandan los mercados, y en tiempo record, pues para esto también, referéndum en Cataluña y Pais Vasco y que sea lo que Diego quiera.

Los mensajes victimistas de Lolo explicando el porqué del adiós catalán, no me valen, parecen escritos por otro victimista ilustre Joan Gaspar del barcelonismo, no se quieren ir porque no les queramos, sino porque algunos lo sienten de verdad, otros, véase CIU, no lo sienten pero, ahora en tiempos de vacas flacas y con las elecciones a la vuelta de la esquina les va bien el mensaje, pero no les cree nadie, su lema es "Dame pasta España y me quedo, o de lo contrario, me voy", puro sentimiento independentista.
Claro que hay madrileños a los que les caen mal los catalanes y viceversa, pero no nos dejemos manipular más, no nos odiamos a muerte, aquí a diferencia que en la antigua Yugoslavia no nos diferncia la religión, verdadero cáncer de la historia, que ha producido millones y mimllones de muertos y lo que te rondaré morena, aquí la diferencia es mínima, el idioma, los toros y poco más, en lo demás somos iguales, nos gusta trabajar para vivir bien, divertirnos y disfrutar de la buena vida, en definitiva, referéndum y que se acate la independencia como un signo de normalidad de un pueblo que ha elegido libremente, ¿quién perderá o ganará más? Pues el tiempo lo dirá, mi opinión es que todos perderemos, pero si lo elige el pueblo, bienvenido sea.

felix dijo...

Por cierto, creo que bajaré a la pachanga de hoy, nos acaban de confirmar que salimos una horita antes, de puta madre.

kontalante dijo...

Que feo esta copiar estilos,eso es muy de Leticia Sabater.Cada vez todo mas claro.



Felix,muy acertado.Lo del independentismo de CIU y su victimismo cronico,es como creerse Punto Pelota.

Por cierto,con Franco,esta burguesía catalana que ahora manipula tanto,se sentia muy comoda con el regimen

felix dijo...

Burguesía e independencia son dos palabras antagónicas, no casan, como: Mourinho-espectáculo, Messi-orador, Cr7-humildad, Almorta-báscula, Merengue-moda, Cola-jabón, Palín-libros, Juanillo-tocar,Valentín-abstemmio, etc.,,, Estoy convencido de que después de las elecciones como se alzen con mayoría absoluta, dejarán en la estacada los sueños de independencia de los que les voten, en realidad los burgueses catalanes y la alta "suciedad" viven mejor al amparo del Estado Español y Europeo, y les aterra pensar en el tortuoso camino hacia la independencia, ahí recibirían desde boicots a sus productos a imposibilidad de comercializar dichos productos con el sello de la Unión Europea, basta recordar que con un solo voto en contra Cataluña no entraría a formar parte del Mercado Europeo, y un gobierno del PP se relamería votando en contra de los catalanes.

En resumen que todo se quedará tal y como está y las calles catalanas se alborotarán al principio, pero si vuelve la estabilidad económica en 2 ó 3 años, al final, hasta Laporta cantará el cara al sol.