jueves, 11 de octubre de 2012

La evolución del fútbol infantil


El domingo por la mañana estuve viendo por Barça TV un partido de alevines del Barça contra los del Cornellá. En un momento de la retransmisión, el locutor dijo que los niños entrenaban tres días a la semana. Eso me dio que pensar. Niños de once años que entrenan tres días a la semana. Y supongo que los entrenamientos durarán entre una y dos horas, no creo que más. Es decir, que en el mejor de los casos entrenan seis horas a la semana. Y supongo que todo el entrenamiento no será jugar al fútbol, que incluirá estiramientos, charlas, etc. Así que jugar, jugar, igual juegan cuatro horas a la semana.

Eso me hizo darme cuenta de cómo han cambiado las cosas con el tiempo. Cuando yo tenía esa edad, cuatro horas jugábamos en una tarde, no en una semana. Y es que han cambiado muchas cosas en el fútbol de niños desde mi (nuestra) época hasta ahora, a pesar de que supongo que tampoco es igual jugar en el alevín del Barça o de cualquier equipo serio, que jugar en el equipo de tu barrio. Los que habeis jugado federados desde niños igual no notais tanto cambio de épocas, pero yo si. No digo que una sea mejor que otra, pero desde luego los tiempos han cambiado en:





 

-         -  Porterías: Ahora se juega con porterías reglamentarias, metálicas, con postes redondos, con redes. Antes, las porterías más habituales eran con piedras, sin postes ni largueros. Cuando el balón pasaba cerca de las piedras era o no gol dependiendo de lo que dijera el que mandaba, siempre que estuviera claro quien mandaba. Cuando había más de un líder y diferían sus opiniones, solía acabar el partido en ese momento. En caso de existir porterías, éstas solían ser irregulares, con un poste más alto que otro, con postes de madera, a veces redondos y a veces cuadrados, y siempre con astillas o clavos hacia fuera.  Redes no había nunca, salvo que jugaras un campeonato organizado, con árbitro y todo eso, o sea, en circunstancias muy especiales.

-          - Camisetas: Las camisetas de ahora son transpirables, ligeras, resistentes, todas con número y a veces hasta con nombre. Por supuesto todos los del mismo equipo juegan con camisetas idénticas. Antes, si jugábamos de rojo, cada uno llevaba una camiseta con un rojo diferente, eran camisetas normalmente de algodón, manga larga, una ropa pesada y que no transpiraba, etc. Y poco importaba que te quedara grande o pequeña, te la ponías y a jugar. El número, quien tenía la suerte de tenerlo, te lo cosía tu madre. Mi primera camiseta de fútbol venía sin número, yo me compré un 9 y se lo dí a mi madre para que me lo cosiera. Yo quería ser Cruyff, que era el 9 del Barça, pero al final fui Neeskens, porque mi madre se equivocó y me lo cosió al revés, poniendo un 6.

-         -  Lesiones: Ahora algunos niños se lesionan jugando al fútbol. Hay un infantil del Barça, Carles Aleñá, que lleva seis meses lesionado. Yo nunca conocí un niño que se lesionara en mi época. Eso de lesionarse era cosa de profesionales. Los niños se hacían heridas, las rodillas desholladas, brechas en la cabeza, cincuenta mil moratones en las piernas, pero una lesión que te impidiera jugar… nunca. De hecho, lesionarse era algo que veíamos como algo formidable pero que nunca nos pasaba. Si te hacías daño en una caída en la muñeca, intentabas que te vendaran. No te dolía ni nada, pero quedaba de puta madre llevar una venda puesta. En cuanto a las heridas, subirte a casa a echarte agua oxigenada era una mariconada, lo suyo era echarte agua de la fuente y seguir jugando.
-          - Medias: Ahora todos las llevan iguales pero en nuestro tiempo era prácticamente imposible que hubiera dos con las mismas medias, incluso en equipos federados. Las medias antes se llevaban por debajo de las rodillas, y los más chulos las llevaban bajadas (¿espinilleras? ¿qué es eso?). Ahora las medias se llevan subidas hasta las ingles, tipo bailarinas del Folies Bergier.

-          - Arbitros: Los árbitros eran uno de los muchos elementos que solo existían en la tele. Yo creo que hasta los 13 años no jugué un partido con un árbitro (que seguramente no sería ni árbitro ni nada, pero tenía el traje). Cuando te arbitraba alguien, le hacías mucho caso y no protestabas nada. Además, era una persona mayor, o sea que era impensable protestar. Lo normal era jugar sin árbitro, y no era tan difícil: no había nada que pitar, salvo que le dieras una patada al dueño del balón o al líder de la cuadrilla. Ahora es raro ver un partido de niños sin árbitro.

-          - Duración de los partidos: Ahora los partidos de alevines duran cuatro tiempos de 15 minutos. En nuestra época los partidos eran: ganaba el que llegara a 10 goles. En caso de que fuera perdiendo el equipo del jefe de la pandilla, se alargaba a 20 o hasta que se hiciera de noche.

-          - Botas: Los que tenían la suerte de que sus padres les compraran unas botas de fútbol para Reyes, tenían unas botas normalmente muy duras, que te producían unas llagas de la hostia. Y además, tenían que durarte tres o cuatro años, aunque tu pie creciera y creciera…. 

-          - Once contra once?: Ahora se juega once contra once a partir de infantiles. En benjamines y alevines se juega fútbol siete. En la época de quien escribe esto, podíamos jugar perfectamente seis contra seis, y tranquilamente quince contra quince. Y si estaba Javi Mauri, siempre iba en el equipo contrario a petición nuestra. Eso, unido a que los campos no siempre tenían las medidas reglamentarias, hacía que no abundaran los espacios, y que el balón siempre estuviera rodeado de un enjambre de niños.

-          - Pantalones: Antes, cortos, minishorts. Podías mear tranquilamente ahuecando un poco el pantalón. Ahora, queda mal que se te vea la rodilla al correr. Pronto se los pisarán y será normal.

-          - Campos: Ahora abundan los campos de césped artificial en Madrid. Antiguamente, en Vallecas teníamos la suerte de tener campos de tierra. En el centro de Madrid no había donde jugar. Los campos de tierra estaban secos, tenían montones de baches, algunos tenían piedras, y todos se convertían en campos de lodo en cuanto caían cuatro gotas. Si querías tener las líneas pintadas del área, tenías que llevarte una piedra de cal y pasarte media hora dándole. Las líneas de banda, muchas veces no existía, la delimitaba el prado o el camino.

-         -  Regatear: Antiguamente, el jugador bueno era el que regateaba. Aquel capaz de eludir contrarios era el mejor. Todos los niños querían regatear y los que no sabían eran los últimos en ser elegidos al echar a pies. Ahora, si regateas te regañan.

- Balones:  Normalmente había uno o como mucho dos en todo el barrio. Tener un balón de reglamento significaba ser aceptado en el grupo, por lo que era habitual que curiosamente los que peor jugaban eran los que tenían balón. Así se aseguraban jugar y que les trataran bien, a cambio de tener que escuchar cada día aquello de “¿Te bajas el balón?”. Había dos tipos de balones: los desinflados y los que estaban duros como una piedra. Si colabas el balón en una ventana o terraza, te amenazaban con rajarlo, y normalmente te instaban a que subieran tus padres a reclamarlo. Peor era que mientras estuvieras en pleno partido llegara una banda de la UVA… Ahora en todos los partidos hay cinco o seis balones. Antes, cuando alguien tiraba el balón lejos se decía “la ley de la botella: quien la tira, va a por ella”, y el partido se paraba hasta que regresaba el balón, tardara lo que tardara. Y si no volvía, se acababa el partido.


 
En cuanto a echar a pies, yo no se si se sigue haciendo, pero no conozco una forma mejor de cuadrar los equipos. Normalmente, echaban a pies dos cabecillas que querían destacar y ganar al otro, e iban eligiendo a los mejores. Los que sabían que serían elegidos de los primeros se hacían los disimulados, mirando al suelo, como sin darse importancia. Los malos, por el contrario, trataban de hacerse visibles, para ver si eran elegidos. Cuando en el barrio había un jugador claramente mejor que todos, normalmente siempre ganaba el equipo en el que él jugaba, por lo que ganar el “echar a pies” para elegir primero solía suponer ganar el partido, por lo que era fundamental hacer el "monta y cabe".

110 comentarios:

kontalante dijo...

Albert Celades,catalan,nacido en Barcelona y criado en la cantera cule,es otro claro ejemplo de la discriminación y odio que se siente en Madrid por todo lo catalan.


Tengo la suerte que este catalino sea mi amigo y conozco su periplo por esta ciudad .

Nunca consiguio ser aceptado en Madrid,no consiguió poder ir por la calle sin ponerse una careta,no consiguio conocer intimamenta mujer madrileña y menos aun casarse con una,nunca pudo bajar a jugar pachangas a Vallekas(algo parecido a la Badalona catalana)por la discriminacion e insultos de la gente de aquel barrio.Menos aun quedarse a vivir en Madrid,era insoportable para el la marginacion a la que fue sometido.


Albert,un dia me conto que soñaba con quedarse a vivie en Madrid, casarse con una chica madrileña que habia conocido,pasearse por la calle sin careta,sin recibir insulto,sin que le llamases catalan de mierda a todas horas,poder bajar a un barrio de Madrid a jugar una simple pachanga....y mas cosas que omito para no herir sensibilidades.

Que iluso,pense yo,si te crees que eso llegara algun dia Albert. Sigue soñando amigo catalan.

kontalante dijo...

Luis Garcia, de Badalona-Barcelona- Catalunya.Otro claro caso de discriminacion. No se compro casa en Madrid,ni tiene amigos madrileños por el odio profesado desde esta ciudad.

Otro que sale con careta cuando esta por Madrid.
Le gritan de todo cuando le reconocen ,que son las pocas veces que se quita la careta para comer y beber.

No se le perdona su condicion de catalan y canterano del Barca.


Su exmujer Raquel tambien salio por patas de Madrid y no vive aqui,no no.
Catalana y con un pronunciado acento catalan,siempre que iba a la compra la ignoraban y saltaban su turno. Tampoco consiguio amigos,ni novio madrileño.

Sus hijos,al ser hijos de catalanes no pueden jugar en los equipos de futbol de Las Rozas y tambien son insultados.

Y demas cosas que prefiero callar para herir sensibilidades

kontalante dijo...

Y el pobre Joan Manuel Serrat, toda la vida deseando actuar en Madrid. Nada chico,imposible...cada vez que lo intento,pedrada va,pedrada viene.

Tambien le intentaron pegar y quemar el teatro,como a Leo Bassi

kontalante dijo...

http://www.marca.com/2012/10/14/futbol/seleccion/1350229289.html?a=PR9c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350237779

fernando dijo...

¿Y la primera vez que entramos a un vestuario? Era como jugar la final de la champion, íbamos con el pecho inflado aunque el vestuario fuese el del cascabel.

felix dijo...

He jugado miles de partidos, he marcado cientos de goles, pero jamás olvidaré el primer partido "oficial" que jugué en el campo del San Pablo en la Uva. Todos uniformados, mi equipo, Los Leones y el contrario, el Corintians, el árbitro de negro, porterías con redes, campo marcado, tan solo faltó el vestuario, ése lujo vendría años más tarde, aquél primer gol que marqué lo revivo una y otra vez, con todo lujo de detalles, al final ganamos 2 a 1 y creo que fue uno de los días más felices de mi vida, sin duda.

fernando dijo...

Otra cosa que impactaba era que un entrenador nos dijera como teníamos que jugar, en aquella época nos daban los números que llevábamos y con eso ya sabíamos la posición de cada uno, a mí no se me olvida la primera charla, que por supuesto fue de Polo y me dijo que iba a ser el cartero del equipo, recogería la pelota de los defensas y se la entregaría a los delanteros, todo esto con dibujos sobre el suelo del cascabel, que grande Polo.

felix dijo...

Como tampoco olvidaré la primera vez que la hermana del Almorta me comió "tol rabo": Era una noche de fiesta en el barrio, Lolo ponía la música, Quique decoraba el local con sus geniales ocurrencias, Quino no paraba de quejarse por todo, yo acompañé a la hermana de Tejure a la calle porque se mareaba, entonces aprovechando la poca luz que ............................................... Si quieres saber más, no dejes de buscar en los libros (Palín).

felix dijo...

Otro grande Fernando de los Leones, mi primer entrenador, entonces el 4-3-3 era incuestionable, mi misión, como el número indicaba, el 6, era la de elaborar el juego de mi equipo, apoyando la defensa y abasteciendo a los tres de arriba, asistí atónito a su charla previa, tardé unos minutos en entrar en acción de los nervios que tenía, grande "Fernan".

Lolowsky dijo...

¿Os acordais de vuestras primeras botas de fútbol? Yo no puedo olvidar las mías. Eran totalmente negras, duras, costaba mucho doblar el pie, tacos de goma, daban mucho calor. Me las compró mi abuela y creo que eran las más baratas que había. Afortunadamente, pronto se me quedaron pequeñas....

Kike dijo...

Hola.

Yo sí recuerdo mis primeras botas negras, clásicas, a las que daba sebo cuando las había quitado el barro.

Teniendo la valla del cementerio como referencia, intenté el otro día situar las porterías del campo de "El Cascabel", que tenía el tunel de vestuarios más largo del mundo, cercano al colegio Mater Amábilis. Más tarde ya se construyó al lado una fabela gris, muy poco acogejora, cuya calefacción era una bola de algodón rociada de alcohol que se prendía y se dejaba en el suelo. Tenía la ventaja además, de que hacía que luego el botiquín pesara menos porque sólo había agua oxigenada y un bote de Reflex vacío desde hacía dos años pero que no se tiraba nunca.

Ahora mi hijo (pre-benjamín en el Rayo) lleva unas Adidas iguales a las de Messi, es de los que entrena dos veces por semana en campo de césped artificial y acaba las sesiones con estiramientos y demás. Eso sí, lo que no cambia es lo de la ilusión. Hay que ver como celebran los goles, incluso en los partidillos que juegan entre ellos.

Si alguien tiene dos entradas para el España-Francia, que lo diga.

Salud.

felix dijo...

Mis primeras botas, fueron unas botas negras, con la puntera naranja, me las compró mi madre en el Rebeco, que aún hoy creo que sigue abierta, el día del debut, el plástico naranja desapareció, o sea que se quedaron en las clásicas botas negras, a pesar de lo malo que eran me duraron toda la temporada, o quizá debido a que no me hubieran comprado otro par, hize que aguantaran todo el año. Mis segundas botas dieron que hablar, pues se trataron de unas Puma, no fue debido a que mis padres se volviesen locos,no, simplemente donde trabajaba mi madre como asistenta de vez en cuando le daban ropa y calzado. Jóder cuando vi las Puma, flipé, además eran mi número, yo creo que hasta fui al colegio con ellas, luego vinieron las Marco del Vallecas y más.

kontalante dijo...

Yo no me acuerdo de nada,estaba pegando a catalanes por la calle

Lolowsky dijo...

Que bajón ayer que nos empataran en el último minuto. Y suerte que les anularon un gol legal... En fin, habrá que ganar allí, que da más gusto.

El penalty a Pedro para mi no fué. Ya se sabe que los del Barça son unos teatreros. Se tira claramente, no lo toca.

El fallo del penalty fué clave. Si nos ponemos 2-0 ganamos seguro. Pero claro, le dejamos tirarlo a un catalán, y pasa lo que pasa.

Kike dijo...

Hola.

Para haber estado los últimos 15 min. con un jugador menos, no es tan mal resultado.

Salud.

felix dijo...

Yo no veo a Busi de central, por ahí, se descosió España, éste tío tiene muy poca prensa, a la sombra de los Xavi, de Iniesta y de Silva, parece que no está, hasta cuando de verdad no está, como pasó ayer. No corrió el balón igual de rápido, pues Alonso, necesita 2 ó 3 toques al igual que Cazorla, conduce demasiado, sin Busi todo fue más lento.

Creo que el empate fue justo, la segunda parte cuando metieron a Valbuena y se juntaron 3 buenos, nos crearon peligro, el bueno de Vicente metió la pata primero por hacer internacional a Juanfran, centrocampista mediocre y patético defensa y después por meter a Torres, cuando debía a mi juicio reforzar la defensa y adelantar a Busi al medio, claro, que todo esto a toro pasado. Nos espera un partido de vuelta emocionante, aunque yo creo que los franceses se dejarán algún punto por el camino, no le veo cuando tengan que arriesgar, a no ser que Deschamps deje su cagonería Mourinhista y ponga a los buenos.



doNAZImento dijo...

Antes de nada felicitar al autor del artículo:qué bonito te a que dado y que que recuerdos.A mi de pequeño en el barrio no me dejaban tirar fuerte mis vecinos a pesar de mi pequeña estatura.Empecé a jugar uniformado en el Almacenes Madrid.Después vendría el Honduras enfrentandome por primera vez a Fernando cuando jugaba en el Versalles ( que guarro era Fernando.daba muchas patadas).De ahí al Vallekano y a discutir con Susi y su hermano.Luego salté a "mi equipo"que nunca olvidaré,ni a mis compañeros y entrenadores:Julio,Fernan,Murillo,Félix...
Y después llegó el Congosto.Inolvidable Polo e inolvidables compañeros.Mi única nota amarga de ésta época fué que casi siempre era amonestado injustamente y me freían a patadas y entradas de vértigo.Un abrazo a todos y seguir escribiendo artículos tan bonitos como éste.

kontalante dijo...

Que tal amigos....

Ante todo gracias a todos aquellos que se preocuparon por nosotros, cuidaron y nos enseñaron valores.

Mi primer entrenador fue Juan Pines,que grande!!!. Y como no,en mis Leones queridos.Entrenabamos en "las margaritas",igual algunos se acuerdan de cual era ese "campo".
De esa epoca tengo muy buenos recuerdos de Felix y Juanvi,el hermano de Fernando.
Igual algunos sabéis a que se debe el nombre de Los Leones y su uniformidad...por cierto precioso.
El motivo es el Ath de Bilbao.

Pines organizo un campeonato precioso en el Cascabel.El equipo a batir junto a nosotros era las Nieves y La Torre.
Ganamos el campeonato,fui capitan y por entonces jugaba bien al futbol, tenia regate y gol.Lo juro.Era hasta famosillo en el barrio.

Aqui conoci a uno de mis amores futbolisticos,Cruiff...mama mia!!!!
Tambien era(y fue) un pelotero espectacular Espejo,que entonces jugaba de extremo .

Jugar ese campeonato en el Cascabel fue como jugar en el Bernabeu, venia casi todo el barrio a vernos y con 11 años eso generaba mucha presion

Una vez terminado el campeonato, se jugo un partido contra una seleccion de los mejores jugadores del resto de los equipos. Tambien ganamos.Este partido se jugo en el Udeba.

Viva Los Leones y viva El Congosto


Unknown dijo...

Bonito comentario Kontalante.Espero que otros se animen a escribir sus propias experiencias.No estaría demas que gente como Kontalante,Félix y demás que formaron parte de equipos como Los Leones o el Congosto o Vallecas entre otros,colgasen fotos antiguas de dichos equipos.Que seguro que tiene en casa guardadas.Un abrazo a todos.

felix dijo...

A la próxima cena bajaré fotos antiguas de los leones, el vallecas y el congosto e intentaremos reconocernos, ya os anticipo que no será tarea fácil.

Si la memoroia no me falla, los leones nacen en Septiembre del 1979, mi vecino y primo a la vez Murillo (que luego tuvo el bar) era compañero de colegio de Juanvi y fue el que me dijo que iban a hacer pruebas para hacer un equipo que jugaría una liga en el San Pablo de la Uva, hasta entonces jugábamos barrios contra barrios y nos conocíamos todos de batallas futbolísticas que a veces terminaban a pedradas. Me presenté a las pruebas junto con mi amigo Jesús, un amiguete que me acompañó sólo con la intención de que no fuera solo, pues el no tenía intención de jugar en un equipo organizado. Fernando un chico mayor que yo unos 4 años dirigía el "Campu", junto con Tinin Chicharro y Angel, los tres eran juveniles del Vallecas, por aquel entonces el mejor equipo del barrio. Las pruebas consistían en correr un circuito por el campo y luego un partidillo, al termino de este, Fernan decidía quien se quedaba y quien no, así se completó la primera plantilla de los Leones que de memoria, si me olvido de alguno que me perdone la formábamos:

Mateo (portero)
Monroy (defensa)
Nacho (defensa)
Pedri (defensa)
Antonio (defensa)
Félix (medio)
Juanvi (medio)
Miguel (medio)
Murillo (delantero)
Juanito (delantero)
Yaki (delantero)
Joaquín (delantero).

Alguno me dejaré por ahí, en otra ocasión hablaré de todos los equipos y jugadores que componían esa primera liga organizada por el Sr. Antoni, el Polo de la Uva, nos vemos chicos, buen fin de semana.

kontalante dijo...

Voy a intentar recordar a los máximos posibles que jugamos el año que mencione en el anterior comentario.

Luis Amores(hermano de Susi Vallekano)

Abrahan

Paco Padilla

Espejo

Cruiff

Xasi

Emilio(alibombo,creo que era el mote)

Javi Collado

Peseta(el del Sagrado)

Javi Luna

Alejandro(tenia un brazo quemado)

El cachas,o juanan,o juanal...

Otro hermano de Susi,creo q Quique

Peña

Creo que aparte de Javi Collado jugaba alguien mas de la Bendita, creo que Nono,pero no estoy seguro.
Siempre venian a vernos el Orzo y Emilio(Tristan).


Por cierto,ya se que resulta subrealista,pero me dieron el premio al mejor jugador del campeonato.
Quien me ha visto y quien me ve....

Unknown dijo...

Félix aparte de bajar las fotos en la próxima reunión porque no las escaneas y las cuelgas en el blog "El local del Congosto".Así podremos ayudarte a descubrir quien es quien y aparte nos echamos unas risas.

felix dijo...

Jóder, me olvidé del Orzo y del Tristán, ya estaban en el primer equipo de Los Leones, recuerdo Juanan a todos los que mencionas, doy fe, que en aquellos años eras referencia en el barrio, el mejor alevín que teníamos en los Leones, sin duda.

Intentaré Javi pasar las fotos al Almorta para que las escanee y las pueda subir a este blogg.

kontalante dijo...

Yo se las di hace tres años....

felix dijo...

Ok, Juanan, entonces se las daré a Lolo, por cierto, mi sobrino Kevin estuvo viendo el derby de Sydney y alucinó con Del Piero, con Tote y Valen serían campeones.

ALMORTA dijo...

Hola cabrones:

Por supuesto que tengo todas las fotos escaneadas y me las teneis que pasar a mi para hacer una supercolección y una futura exposición en la Junta Municipal.

A Fernan ( Leones) se lo dije y me comento que me las iba a preparar y al Susi Amores le voy a ver para que tambien me pase las que tenga del Vallecano. Tambien estuve con el Burruchaga para que me pase las del Vallecas, y a Fernando el Loco le he comentado que mire a ver si puede pasarme de la Bendita y de la Torre. De la UVA es un poco más complicado tras fallecer el Sr. Antonio, pero entre todos voy recabando algunas muy chulas.

El artículo es magnífico y sobre todo recuerdo que aparte de los campeonatos, lo que había en nuestro barrio era futbol a todas horas. Eramos Mil niños y todos jugaban al futbol. Debajo de mi casa lo que ahora son jardines con grandes arboles y cerrados entonces eran areneros gigantes y a todas horas estabamos jugando partidos , de porteria a porteria, chute a puntos, buen regañao, una elimi, etc... Solo en nuestro parque jugabamos Pantoja y su hermano Miguel, Quino, El Bedi, Patone,El Agus ( taxista del Atleti), el Harold ( tambien conocido por Apetuno)y varios más , y sólo con cruzar la calle ya teniamos partido contra los de Agapi, Baldomero, el Quiqui, el Pelirrojo, etc....

El primer partido que jugamos con el Congosto infantil fue en el Cascabel sin rival. Mi padre junto a un montón deiños y organizo un par de partidos los sabados en el Cascabel y recuerdo que cuando formó un equipo Domingo el Italiano nos preparó unas camisetas que no eran de futbol ni nada y un pantalón que era como gimnasia de niña ( parecido a los de ciclista). Era el traje más feo que he visto en mi vida , pero que emoción con 10 años ir vestidos todos iguales.

Algún dia escribiremos la historia completa que son muchas y muchas páginas.

Un abrazo nostágicos.

Unknown dijo...

Pues sí a veces es bonita la nostalgia pueba feaciente de que nos vamos haciendo mayores.Algunos ya no estan como Bedi y otros que ni nos habremos enterado ( tambien nos podríamos animar a escribir algún articulillo sobre ellos ).Por cierto el día 28 hice la Media marathon de Ciudad Real y para tener 43 años,correr poco y ser fumador la hice en 1hora 59.No está mal.La siguiente que haré es el próximo 2 de diciembre:La carrera de la Marmota en Colmenar Viejo.25Km en montaña a la que os podrías animar a acompañarme y por una buena causa;los niños con cáncer.La inscripción son 18 euros y está dedicada integramente a ésta buena causa.
Respecto al tema de las fotos ya os pasare una que tengo yo en el Honduras.Un abrazo a todos.

Lolowsky dijo...

Por motivos técnicos, ayer no se pudo actualizar la liga fantástica. Esta tarde supongo que ya estará lista.

Os recuerdo que esta semana hay cambios. El viernes por la noche finaliza el plazo.

Kike dijo...

Hola.

Ya están los míos ahi, luchando por la Uefa. En la Liga Fantasticongóstica decía.

Al final, a los 30 años, Ferrer va a ser un tío de pista rápida.

Salud

kontalante dijo...

Como dice Lolo,los resultados ajustados solo le pasan a la seleccion española.Y esto le pasa porque no tienen a Lelosi.Con Lelosi en España,ademas de jugar bien,se ganarian todos los partidos de Eurocopas y Mundial por goleadas

Lolowsky dijo...

El Barça con Messi es el equipo más goleador. España sin Messi, la campeona del mundo con menos goles de la historia.

Temas como este y otros muchos podremos debatir este viernes, día en que cenaremos en el Doli. Así que quienes se quieran apuntar que lo digan aquí, para hacer la reserva.

kontalante dijo...

Lolo,perdona que te corrija,creo que es el Mandril sin Lelosi.El de Cr7ranchera...tu ya sabes

kontalante dijo...

Yo voy a la cena y Agapi tambien

kontalante dijo...

No a la huelga.Cosas como estas cambian solas;https://www.youtube.com/watch?v=WP58qosKuKw&feature=related

kontalante dijo...

Buenos dias.

Jueves y ni una sola noticia sobre la cena.
Me borro,ya son muchas con el mismo rollo.

Ademas a partir de ahora me borro de todas las proximas convocatorias con esta formula multitudinaria

Lolowsky dijo...

Yo creo que este blog ha muerto.
En febrero hubieramos hecho cinco años, que es mucho tiempo para un blog. Pero ya hace tiempo que entramos cuatro y escribimos tres.

Descanse en paz.

Unknown dijo...

Sois unos pringaos.Sería una putada que despúes de la creación de un blog tan chulo,con reportajes currados y sorprendente bien redactados se cerrase éste blog.Entiendo que Lolo se enfade.Y respecto a lo de las cenas,no puedo opinar porque nunca he podido asistir a ninguna por diferentes motivos.No seais tontos y dejeis cerrar un trabajo tan bien realizado.

ALMORTA dijo...

Hola Majos:

El mosqueo de Lolosson es normal, pero efectivamente éste blog ha sido un bonito foro de discusiones y risas y sería una pena tirarlo a la basura.

Yo creo que para incentivarlo deberiamos volver a las apuestas semanales. Poner nuevamente un fondo de 10 € cada uno y empezar a apostar a ver si como en la última ocasión nos tiramos más de un año.

Por otra parte deberiamos comprometernos todos a entrar al menos un par de veces al mes aunque sólo sea para saludar.

Como siempre yo propongo, la ejecución es otro cantar....

Adios majos


Kike dijo...

Hola.

Apoyo la moción de Carlos. Lo de las apuestas daba un poco de vida al tema.

Y tampoco soy partidario de cerrarlo. A mí me gusta repasar antiguos artículos, discusiones, opiniones, etc.

Lo de la Davis se veía venir, pero ahi estuvo. Con Carapijo hubiese sido otra cosa. La culpa la tienen los del dobles, que ambos son catalanes.

Atraco en Mestalla el sábado. No sé si alguno "padeció" el partido. Todavía se preguntan algunos por qué silba la afición de Mestalla al equipo en determinados momentos.

Salud.

ALMORTA dijo...

Como este blog ésta muerto y ni tan siquiera existe ya polémica entre Lolo y Alfonso , en éste compromiso de reimpulsarlo he decidido entrar el liza y hacerlo con la máxima virulencia, y en éste sentido, sólo puedo decir que a pesar de quererte como si fueras mi familia, querido Kike, todo lo que le ocurra al Valencia en sentido negativo es poco para lo que debería ocurrirles.

Cuando era pequeño el Valencia estaba entre mis equipos favoritos ( supongo que porque vestia de blanco entero) , pero con el tiempo , es un equipo, una afición y una tierra que cada dia me cae peor. Y sinceramente mira que es dificil que yo genere ese sentimiento pero me parecen antipáticos, prepotentes, soberbios y un poco psicópatas ( todas las cosas raras de muertos y tal pasan en Levante mucho más que en otros sitios). En fin, Soldado es el prototipo de lo que hablo, o por lo menos a mí me lo transmite. De hecho tampoco me resulta especialmente simpático el Levante.

Creo que tanto tú como mis otros amigos valencianistas que tengo no dais el perfil de aficionado che, pero seguro que con tu buena prosa podrás convencerme de lo contrario.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Kike mándame tu dirección de correo que la he perdido ( trabajo un montón y aparte de manejar mucha información no doy más de si) para mandarte un artículo para que lo publiques.Respecto a lo del Valencia apoyo totalmente a Kontalante.Del resto de los supuestos tertulianos no opino porque nos los veo por aquí.Exceptp mi amigo Félix.

Unknown dijo...

Perdón quise decir que apoyo a Almorta.CABRONES!

Lolowsky dijo...

Corrijo a Carlos. No estuvimos un año con el dinero de las apuestas, sino casi tres.

Me parece bien que hagamos una nueva colecta para apostar, aunque sospecho que esta vez seremos bastantes menos que la otra vez. Lo cual no es malo, seremos menos a repartir ganancias...

Quien se apunte, que lo diga. Doy lo que queda de mes para pagar, y en Diciembre empezamos a jugar.

El último fin de semana deportivo estuvo regular: Alonso quedó por detrás de Vettel, perdimos la final de la Davis, perdimos la final del mundial de Fútbol-Sala, y para colmo El Barça B perdió en Murcia. Desastre total.

Unknown dijo...

Mientras pierda Barsa,Atlético y Valencia me doy por satisfecho...Rojos de mierda!

felix dijo...

Buenas tardes Congosto. Últimamente (pedazo de tema de Ismael Serrano) entre todos es cierto que tenemos el Local bastante desatendido, pero no hay que desanimarse, cuanto peor pinta la cosa (grande Susaeta) el Congosto da la cara. Completamente de acuerdo en lo de las apuestas, es más, propongo que el domingo 1 de Diciembre nos veamos en el bar de la Plaza del Congosto para pagar a Lolo y de paso vaciar unas cuantas de cajas de botellines, así que el que quiera que se apunte, recuerdo Domingo 1 de Diciembre sobre la una del mediodía en el bar Nueva Línea.

En cuanto al fín de semana hubo de todo como en botica, mala suerte en el fútbol sala, qué pena de larguero a falta de 3 minutos, luego golazo de Neto y subcampeones con la cabeza alta, ya que en gran parte del partido fuimos superiores a los brasileños. Grande Ferrer y se presumía lo de Nico Almagro, mucho Stepaneck, prefiero perder con Nico que ganar con el gilipollas de Feliciano, que por cierto, los listillos dan por hecho que hubiera ganado, cuando no ha ganado a nadie en su puta vida, yo creo que de hecho en las pistas de Palomeras Fernandito le ganaría. En los coches-choques creo que aún puede ganar el Español, aunque a mí el que mejor me cae el el Hamilton que ya no ganará, entre Vettel y Alonso, prefiero a Vettel, que se vayan a la mierda el sin-cuello y el calvorota.

De Benzema, mejor hablamos otro día, Ohh, la, lá, ya apunto que el año que viene vendemos a CR7 y al Pipa y nos traemos a Silva y Abracadabra, Dios mediante.

felix dijo...

Por cierto, ¿a quién daríais el Balón de Oro?. Sugiero votación de la gente del Congosto:

1. Xavi Hernández. 10 Points

2. Andrés Iniesta. 9 Points.

3. Leo Messi. 8 Points.

4. Ibrahimovicht. 7 Points.

5. Benzema. 6 Points.

6. Kun Agüero. 5 Points.

7. David Silva. 4 Points.

8. Sergio Ramos. 3 Points.

9. Sergio Busquets 2 Points

10. David Villa 1 Points.

felix dijo...

Acaban de cambiar el calendario el día 1 de Diciembre ya no es domingo, ahora es sábado, cosa de Rajoy supongo, total que el Domingo 2 de Diciembre botijada donde siempre. Besitos.

Unknown dijo...

Bueno si me da tiempo me paso por el garito.Ese dia tengo carrera:Ascenso al cerro de la Marmota en Colmenar Viejo.25 Km de ascenso.Animaros es por una buena causa:Los niños enfermos de Cáncer.

Lolowsky dijo...

Villa no está entre los 23 nominados. (Vetado por Messi, sin duda)

Mi votación sería:

1.- Messi

(Kilómetros de distancia)
(El desierto del Gobi)
(La autopista panamericana)
(Espera, que creo que allá a lo lejos viene el segundo...)

2.- Xavi
3.- Iniesta
4.- Ibrahimovic
5.- Agüero
6.- Pirlo
7.- Busquets
8.- Falcao
9.- Ozil
10.- Yaya Touré

El día 2, a la 1, ok.

kontalante dijo...

Iniesta

Zlatan

Xavi

Aguero

Pirlo

Ozil

Muniain

Oscar

Puyol

Casillas

felix dijo...

Reunido el jurado paso a la lectura del fallo:

Balón de Oro ex-aequo para Xavi e Iniesta.

Balón de Plata para Zlatan.

Balón de Bronce para Messi y Kun.

¿Cual sería vuestro once en un hipotético enfrentamiento inter-galáctico entre la Tierra y el resto del Universo? Ahí va el mío:

1. Casillas.
2. Lham.
3. Marcelo.
4. Sergio Ramos.
5. Piqué.
6. Xavi.
7. Iniesta.
8. Busquets.
9. Ibra.
10.Messi.
11.Kun.

felix dijo...

Buenas tardes Congosto. 2 Malas noticias, el Madrid pasa como segundo de grupo y mi tobillo ha dicho basta por este año, así que no bajaré al partidillo de los jueves hasta el año que viene.

Así pues nos veremos en la botijada del domingo 2 de diciembre.

Qué me decís de la definición Almortiana de Khedira de anoche, jóder, clavadito al Almorta, cuando llega al área se cae de cabeza, impresionante, y Ozil en el banquillo, Manolo Juvenil habla con quien tengas que hablar. MOURINHO DIMISION.

felix dijo...

Bueno, pues me desearé a mí mismo buen fín de semana y apagaré las luces de éste local, ya que no queda nadie por aquí.

Por cierto este fin de semana empieza la Operación Recortes, pincha el Barça ante el Levante Los Codos y gana el Madrid al Currobetis.

TODOS CON VETTEL. BUEN FIN DE SEMANA CABRONES.

Unknown dijo...

Buen finde Félix.

ALMORTA dijo...

Hola a todos:

Vamos a ver si ponemos un poco de orden. Ahora resulta que llevamos una ño sin escribir y el hijoputa del Calvo se lia a poner jueguecitos y a escribir como un poseso como si le pagaran por palabras.

De lo del balón de Oro paso, bastante tengo con intentar empeñar una bandeja de plata que me regalaron en mi boda como para preocuparme del puto premio.

Respecto al equipo lo tengo claro:

1.- Casillas porque Agapi esta lesionado y Sergio quiere jugar con el perro al lado.

2.- Daniel Alves
3.- Gareth Bale
4.- Gerard Pique
5.- Calvo
6.- Xavi
7.- Iniesta
8.- Almorta
9.- Cristiano
10.- Messi
11.- Giggs.

12.- Fernandito
13.- Sergio Ramos
14.- David Silva
15.- Santi Cazorla.







Unknown dijo...

Teneis razon dejaros de jueguecitos,escanear las fotos de las que hablamos en su dia y colgarlas en el blog;pringaos.

kontalante dijo...

1 Casillas

2 Puyol

4 Ramos DEFENSAS

5 Pique


3 Oscar o Pirlo

6 Xavi
MEDIOS
8 Iniesta

10 Ozil

7 Muniain


9 Zlatan
DELANTEROS
11 Aguero

Lolowsky dijo...

Tenías razón, Félix. Este fin de semana recortabais, el Barça palmaba en Levante y el Madrid arrasaba al Betis. Menos mal que todavía no estamos haciendo apuestas...

Ahora resulta que no se con quien ir en el derby del sábado...

Lolowsky dijo...

Mi equipo:

Cech

Lahm
Puyol
Hummels
Jordi Alba

Busquets
Xavi
Iniesta

Deulofeu
Messi
Gotze

felix dijo...

Está bien, dimito como pitoniso, no contaba con la caraja madridista ni con que Ballesteros y David Navarro ya quedaron saciados de sangre contra el Madrid, esperaba al menos un esguince de Messi o un tantarantán a Iniesta, nada, qué decepción.

Está ya claro, hay que pelear por el segundo puesto con los putos indios, de todas formas ligas ya tenemos tantas que nos sobran en la sala de trofeos, habrá que centarse en la Champions y hacer caso al Profeta-Mou, cuando queda segundo es más factible que gane la Orejuda, aunque ya preveo unos octavos Bayern-Real Madrid, o sea que podemos plantarnos en Marzo con la temporada perdida, al menos si eso sirve para que Special One se marche a las islas, lo doy por bueno.

Lolo, no disimules, el sábado nada te produciría más satisfacción como que los indios asalten el Bernabéu y nos masacren, creo conocerte bien y salvo que te coma el rabo, como es debido, una prostituta de lujo, no hay nada que te de más placer que una derrota del Madrid, cabronazo.
Saludos cordiales.

Kike dijo...

Hola.

Francisco Javier Hidalgo Fernsndez, para publicar algo mándalo al correo de Lolowsky, que el mío ha quedado inhabilitado.

Balón de Oro:
1. Messi
2. Guardado
3. Juanfran

Once ideal:
1. Guaita
2. Lahm
3. Ramos
4. Thiago Silva
5. Jordi Alba
6. Xavi
7. Joaquín
8. Iniesta
9. Ibrahimovic
10. Messi
11. CR-7 ranchera

Es lo que tiene contar con los centrales del Sevilla, un día ganas la jornada y otro te hunden en la miseria con expulsiones, encajando 4 chicharros, goles en propia meta...

Salud.

Kike dijo...

Carlos,

No te voy a intentar buscar justificaciones a las acusaciones de tu escrito ni te puedo pedir explicaciones sobre ciertos comentarios, porque las emociones son inexplicables. Sobrepasan lo racional, lo coherente y el sentido común. Por eso me hace tan feliz, por ejemplo, ver palmar al Madrí y los primeros planos de los caretos del Mou, de Ladilla-Karanka o de Pepe echando espuma por la boca. Sí, ya sé que pierden poco, y además, los míos pierden bastante más y de peor manera incluso a veces. Quizá por eso, porque son casos aislados en el tiempo se disfruta bastante más. Lo del basket es caso aparte.

felix dijo...

Totalmente de acuerdo Kicanovic, "las emociones son inxplicables" sobrepasan tanto lo racional que, a veces, o casi siempre, depende del personaje celebramos más las derrotas ajenas que las propias victorias, yo que tuve la mala suerte de no poder ver en directo el gol aquel del alemán de nombre imnonbrable, que privó de la Copa de Europa a los putos indios, me lo rescato del "youtube" y me corro de emoción, que Dios tenga en la gloria a ése bendito, gracias otra vez a Dios, el Barça y el Atleti me han alegrado la existencia muy a menudo, la última el penalty del "mejor jugador de todos los tiempos" "el insuperable" "la cosa más grande, nunca vista antes" "el hombre hormona" ¡qué feliz me hizo, al estrellar el penalti en el larguero! No me olvido de Torres,gracias infinitas, por el segundo gol suyo que más he celebrado, en fin, sentimientos, emociones, somos humanos.

PD. Alves, hijo de puta, me estás hundiendo en la liga fantástica, anticipo desde ya que le cambio por César (Congosto).

Unknown dijo...

No tengo el correo de lolo.El mio es frjahifer@hotmail.com o el otro que es fhidfer@gmail.com

Lolowsky dijo...

Mi correo: keizz101@gmail.com

Lolowsky dijo...

Por supuesto que en el momento en que comience el derby querré que el Atleti le meta cinco al Madrid, eso ya lo se. Yo hablaba del deseo anterior al partido, de lo que pienso que nos interesa, eso es lo que no tengo muy claro. Por supuesto que cuando empiece el partido querré que pierda el Madrid, eso no está en mis manos, forma parte de mi instinto.

Pedirme que cuando veo jugar el Madrid quiera que gane es como pedirme que no se me ponga tiesa viendo a Paula Prendes en bikini. Hay cosas imposibles.

Lolowsky dijo...

Os recuerdo dos cosas:

a) Esta semana empezaremos las apuestas. Quienes quieran jugar que me den 10 euros el jueves en la postpachanga, o el domingo en el Nueva Linea.

b) Esta semana hay cambios en la liga fantástica. El viernes termina el plazo.

felix dijo...

Ok, Lolo, yo te pagaré los 10 Euros el domingo en el Nueva Línea y me pondré al día en la Liga Fantástica.

Sinceramente creo, Lolo, que una victoria india en el Templo además de alegrarte de por sí, os vendría mejor, porque no es igual disputar la liga al Madrid que al Atleti, yo creo que ningún atlético que esté en su sano juicio piensa en disputar la liga al Barça, bastante tienen con asegurar la plaza champions, su verdadero objetivo, para después de muchos años volver a disputar la Champions y dejen de jugar la Coca-Cola League ésa, que además tienen la poca vergüenza de celebrarla, aunque pensándolo bien, es normal que lo celebren y vayan a Neptuno, al fin y al cabo con eso demuestran para lo que han quedado, para ganar torneos de verano, qué pena.



ALMORTA dijo...

Hola majos:

Como me emociona imaginaros sentados ante el televisor ataviados con vuestras bufandas y símbolos de los vuestros equipos para disfrutar en la jornada copera viendo como el Madriz vence con su juego supremo y filigranero al inconmensurable Alcoyano ( saco hasta un cojo), o esta noche pensar en el afianzamiento de los lazos entre la afición che y sus entregados jugadores cuando alcancen la gloria ante el LLagostera...., pero claro el amor por unos colores lo puede y arregla todo.

Recuerda Felix que tú y tu mujer fuisteis los que me contasteis que sólo follando puedes disfrutar del sexo, pero que si te dejas dar por culo llegas a conocer la verdadera esencia del placer. Y yo , lejos de aplicar el tenor literal del consejo como tú has hecho he decidido simplemente trasladarlo al futbol y por eso soy tan del Madrid como del Barça y del resto de equipos ( excepto del Valencia y el Levante- toda excepción confirma la regla-).

Bueno "joputas" paso a detallar mis cambios para ganar de una vez por toda la Fantastique League:

- Sale Aouate y entra Courtois
- Sale Filipe Luis y entra Jordi Alba
- Sale Marcelo y entra Paulao ( Betis).
- Sale Villa y entra Diego Costa
- Sale Ardan Turan y entra Di Maria

Si existe algún problema Lolosson manifiestate.

Adios

felix dijo...

Creo, Almorta, que los cambios máximos son 3, que alguien más lo confirme, pero aunque cambies el equipo entero tu ineptitud es tal para confeccionar un equipo medio digno que acabarás como todos los años en el fondo de la tabla, eso sí, paga cuanto antes para que Quique, César o yo no tengamos problemas de cobro, cabrón.

Lolowsky dijo...

Es la falta de costumbre, como nunca hace cambios, no sabe hacerlo.

Son máximo 3 cambios, efectivamente.

Esta noche me paso a recaudar impuestos. Y el domingo al mediodía, último plazo de recaudación ejecutiva. Si alguien quiere empezar con una apuesta, que la ponga mañana y yo la pongo el domingo. Pero que sea sólo con partidos del domingo.

felix dijo...

Lolo te mandé un mensaje a tu correo con los tres cambios, pero estamos teniendo problemas informáticos en el curro y no se si te ha llegado, por eso te los pongo aquí:

Salen Alves,Iraola y Tino Costa.
Entran, Damiá,Piqué y Armenteros.

Buen fin de semana a todos.

ALMORTA dijo...

Lopez , mis cambios definitivos son pues:

Marcelo- Off-----paulao On
Arda Turan.-Off---Di Maria On
Aouate.- Off....Courtois...On

Adios amigos compañeros de mi vida ( bonito tango que recuerdo escuchar mientras la hermana del Calvo ......jajaja)

manolo ex-juvenil dijo...

Buenas noches,
ANTIMADRIDISTAS HIJOS DE PUTA.
uuuuffffff$,YA mejor.mucho tiempo Di pasar por AQUI,saludos para todos.
Día de Derby día de dar por culo a los bastardos y eternos segundos.ODIO ETERNO ANTIMADRIDISTAS.
Espero cenar pronto con vosotros y gratis con las apuestas.
Por cierto,sigo odiando a valencia basket u fútbol que tiene la peor y mal educada afición.SALUDOS.

Lolowsky dijo...

Apuestas de la jornada:

Combinada:

Sevilla-Valladolid 1
Alcorcon-Girona 1
Numancia-Sabadell 1

10 € - Posible ganancia: 58 €

Al final solo somos 4 los que jugamos. Mejor, así tocamos a más cuando repartamos ganancias.

kontalante dijo...

Como me divierte el Valencia,solo les falta Mou.

manolo ex-juvenil dijo...

Buenas noches chavales,transcurridas casi 24 horas de otro derby estamos con esa media sonrisa y pensando pobrecillos,pero que coño que se jodan.
Como mola ganarles,aunque ya no es como antes,antes era un derby con todos sus alicientes,ahora entrenan el mismo dìa de partido con las puertas abiertas para ilusionar a 20000 infelices seguidores,donde han criado chavales que todavìa no saben lo que es ganar al madrid.Joder que triste es oir decir a niños: papa porque somos del atleti.Y los padres no saber que contestar,porque lo llevamos en el corazòn o porque algùn dìa ganaremos al madrid,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja.

ya llega la noche buena,
ya llega la navidad,
y los tontos del atleti,
trece años sin ganarrrrrr.


simeone simeone
que cornudo se te ve
cuando tu te vas al futbol
tù mujer te va joder.

Y ahora salen diciendo que mou hizo callar a los ultras para que no se metieran con el cholo,me troncho de quièn se ha inventado eso.Menuda mentira.

Bueno chicos ya dì un repasito al derby desde el lugar menos amable,Cesar,fernando,.....y resto de familia rojiblaca a CHUPARLA.

A partir de mañana serè màs moderado en mis declaraciones.

Lolowsky dijo...

Va bien la cosa. Si gana el Sevilla empezaremos a construir nuestro imperio económico.

Estoy pensando en apostar 5 euros al empate, para cubrirnos. Pero claro, entonces ganaríamos 5 menos en caso de vencer el Sevilla. ¿Como lo veis?

Los gañanes del Marca le quitan un gol a Messi. Me descojono. Es como quitarle un euro a Bill Gates.

Lo de Mourinho saliendo a que le aplaudan es grandioso. Ojalá se quede toda la vida en el Madrid. Cada vez estoy más convencido de que ha llegado aquí pagado por el Barça para destruir todo el prestigio del Madrid desde dentro y sin que los propios madridistas se den cuenta. Que grande.

Kike dijo...

Hola.

El VCF es lo que tiene, divierte a unos o a otros.

Lo de la apuesta por mí, casi mejor asegurar en lo posible por ser la primera, que siempre da moral.

Qué patético y lamentable es el Mandril y todo lo que lo rodea, cuando pierden, cuando ganan y cuando empatan.

Afrontamos el resto de la temporada con entrenador. Sólo falta hacer limpia en el vestuario y en el palco, claro, pero eso es más complicado.

Salud.

felix dijo...

Estoy contigo Juanan, al Valencia le pones a Pepe en el doble pivote con Albelda y en el banquillo a Mourinho y sería la guinda al equipo más asqueroso de la historia, ahh, tampoco les vendría mal a Dani Alves, con Soldado de capitán, por supuesto y el de la peluca de presidente, vamos que ni el Circo Price.

Lolowsky dijo...

Pues ya está hecho.

La cosa queda así.

Nos hemos jugado 15 euros. Si el Sevilla gana, se convierten en 53 €

Si empatan, se convierten en 19.

Si gana el Vallaolid, nos dan por culo.

kontalante dijo...

Dice Albelda que "mas jugadores valencianos", jajajajajajajaja

Lolowsky dijo...

Al final nos dieron por culo. No se puede confiar en Michel...

Lolowsky dijo...

Apuestas para esta jornada:

Combinada:

Villarreal-Alcorcón.- 1
Castilla-Racing.- X
Rayo-Zaragoza.- 1

5€ - Posible ganancia.- 70€

kontalante dijo...

Me encanta reirme del ASQUEROSO Valencia.Si encima es con meada del Rayo ya es de dedito en el culo...

Que bien quedaria en el Valencia Pepe,Arbeloa,Mou,Alonso.

ALMORTA dijo...

Hola Majos:

Aqui ando toda la tarde con el culo pegado al sofa viendo futbol. Muy bien el Valencia alegrándome el comienzo de la tarde, en el Madrid me cago que me ha jodido dos apuestas que tenia para cerrarlas ganadas, y ahora disfrutando del Barça Atleti. Vaya tres golazos.

Lolo no recuerdo si la apuesta era que ganara el Levante y el Atleti...aunque ya esta la cosa chunga. Si el atleti aguanta el primer cuarto de hora , puede ir a por el `partido.

Lolowsky dijo...

La apuesta era victoria del Levante y del Atleti. Así que nada.

La otra, la segura, nos la jodió el Valencia, así que tampoco.

Mourinho, no te vayas nunca por favor...

Lolowsky dijo...

Adivinanza:

Encontrar un número que rime con "Meneamela a ver si me crece".

felix dijo...

¡TRECE! Aún sigues teniendo pesadillas con ése minuto mágico, Lolo, en el que el mejor jugador de todos los tiempos falló, Oh, un penalti en semifinales de la CHAMPIONS, tranquilo Lolo, una cucharadita todas las noches de "Chelsinina" y a la cama.

felix dijo...

Ya te decía Quique que el Chori era un gran pelotero......

felix dijo...

Ah, desde hoy soy vendedor oficial de Termomix, a ratos, no dudeis chicos y regalad a vuestras mujeres una éstas navidades, o bien, si estais solteros para vuestras madres e incluso para vosotros mismos,descubrireis el universo de la cocina, rápida, económica y moderna, lo dicho, espero vuestros pedidos. Besitos.

Lolowsky dijo...

Es lógico que se recuerde y se conmemore un fallo de Messi. Es lo que pasa con las cosas raras y excepcionales. Lo preocupante sería que fuera noticia que Messi marcase dos goles.

Se espera que para el 2013 tenga un par de partidos en los que cometa errores y no marque. Y esos días serán recordados y celebrados, como debe ser.

felix dijo...

!Última hora¡ La Liga española se divide este año en 2 campeonatos el Apertura y el Clausura.

En caso contrario, mis objetivos de aquí al final de temporada son los siguientes:

Campeón de la Champions:
Real Madrid o en su defecto cualquiera menos el Barça o el Valencia, a se posible el Málaga.

Campeón de Copa: Real Madrid o en su defecto cualquiera menos el Barça y el Valencia.

Los demás títulos me la soplan, bueno, no me importaría que los indios volviesen a ganar la Coca-Cola Cup, me parto la polla cuando les veo celebrar esas copillas, a éste paso van a acabar celebrando el Carranza.

Unknown dijo...

Mi deseo sería el siguiente:
Campeón de liga el Barsa (es inevitable),2º el Atlético y 3º el Madrid.
Campeón Europa Ligue;Atlético de Madrid.
Campeón Copa del Rey:Me da igual.
Champios;Real Madrid.

Y LO MÁS IMPORTANTE;QUE BAJEN A 2ª OSASUNA,BILBAO Y REAL SOCIEDAD.
ARRIBA ESPAÑA PAYASOS!!!!!!

Kike dijo...

Hola.

Unos días ausente. Esto esto animado. Algo me dice, no sé por qué, que me echabais de menos. Pocas novedades en este tiempo, no se percibe apenas evolución. En alguno tampoco mental.

Por si no hay ocasión, feliz Navidad y año nuevo a todos, todos.... y salud.

Y por si los mayas tenían razón, a ver si hay suerte y el meteorito cae en Valdebabas.

felix dijo...

Siempre se te echa de menos Quique, si no nos vemos, Felices Fiestas y no te dejes caer por Puterna por si cae allí el dichoso meteorito.

Buen sorteo de Champions para los equipos españoles, empezando por el Madrid, le va bien el juego abierto y nada especulativo de los británicos, sin duda es un grande venido a menos, aunque la vuelta en Old Trafford será electrizante, además CR7 jugará al fín un encuentro fuera de casa donde no será insultado, si lo será Arbeloa, Khedira y Coentrao así que lo mejor sería que no fuesen de la partida, 60-40 para el Madrid.

Los malagueños se las verá con el Oporto, peleones pero sin fútbol, si no se confían los españoles les veo con muchas opciones, dependerá del estado de forma en que lleguen los Joaquín y cía, también un 60-40

Y por último el Valencia, esto lo veo muy igualado, eliminatoria con muy pocos goles y muy cerrada, táctica y aburrida para el espectador, si Ibra coge la varita mágica, se acabó, 50-50.

En cuanto a los extranjeros veo fácil el pase de la Juve, que miedo me daba, Bayern, también caquita, y Barça, paseo triunfal ante los milanistas, más igualado los Galata-Shalke y el Shaktar-Dortmund, apuesto por los turcos y los ucranianos.

Lolowsky dijo...

El Shaktar-Borussia va a ser apasionante de ver. Pronostico que cada uno ganará al otro fuera de casa.

Yo creo que de los españoles solo pasará el Madrid.

Mi pronóstico sobre los ocho clasificados:

Madrid, Barça, Oporto, PSG, Shaktar, Galatasaray, Bayern y Juventus.

Lolowsky dijo...

El lunes 24, tradicional cervezada de navidad, en el bar de siempre a la hora habitual.

Allí nos vemos.

felix dijo...

Ya digo que no iré a la cervezada, últimamente cada vez que quedo con vosotros, pasa algo que me lo impide, así que si puedo ir al final lo celebraré mejor.

De todas formas a todos los que pasais por este local, de alguna manera u otra, os deseo una Feliz Navidad y sobre todo, salud, salud y salud. Un abrazo a todos.

Lolowsky dijo...

Apuestas de la jornada:

Combinada:
At.Madrid-Celta X
Málaga-R.Madrid 2
Athletic-Zaragoza X

5€ - posible ganancia: 134€

Lolowsky dijo...

Bien tirada.

Mourinho no te vayas nunca!!

PALIN dijo...

Hijosdeputa no ivais cerrar el blog y no parais d rajar Felices Fiestas

felix dijo...

Coño, acabo de llegar al trabajo y ¡sorpresa! Palín aparece por el local, Felices Fiestas Palote. A estas horas alguno ya estará tomándola en el bar, yo no creo que llegue a tiempo, al menos hasta la una tenemos que pringar, en fin, si Palín ha sido capaz de escribir en un ordenador manteniendo un cigarrito en la mano y un botijo en la otra, yo creo en la remontada del Madrid, lo dicho cabronazos: ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! ¡¡¡HALA MADRID!!!.

Unknown dijo...

Palin es un puto payaso

Lolowsky dijo...

Repetimos convocatoria para el lunes 31.

El último día del año habrá que celebrar los 91 goles de Messi y terminar el año de la mejor manera posible: inflándonos de cerveza y hablando de fútbol y tias.

Nos vemos donde siempre.

Unknown dijo...

Esta noche a eso de las 21 o 21:30 en Marca tv reposicion del España-Malta del año 81.Feliz año nuevo a todos los ESPAÑOLES de bien.ARRIBA ESPAÑA.

Unknown dijo...

Bueno visto que Palin es JUanito.Que se le va a hacer.Solo se una cosa.Me he tomado hoy 31 de diciembre unas cañas con lolo,juanito,Gañen,etc.Solo decir unas cositas.Haber si dejamos de moñear.Cuando quedo con los colegas del Congosto solo pido que vengais todos.Fernando dónde estas que no te veo?.Félix?Quique.Carlos.Félipe?Kino?Lolo?y de mas pringaos.No os dais cuenta que nos hacemos mayores?Cualquier día es tarde.Solo os pido que nos juntemos todos con nuestras familias.Qqueremos hacerle un homenaje a Pepe el presi del Congosto.Hay que ponerle fecha ya!Y ya es YA!.El tiempo pasa y no sabemos lo que puede pasar.Solo os digo que necesito sentiros a todos vosotros a mi lado.Así que dejemonos de tonterías y demos juntos el paso.Espero sujerencias.Yo puedo prepararlo.Juntos todos con nuestros hijos y poder unirnos todos.Escribir.

Kike dijo...

Hola.

Feliz año a todos, todos, de nuevo.

¿Se ha pasado ya la semana de los cambios para enero? ¿Se ha alargado el plazo por el tema vacacional?

Salud.

Lolowsky dijo...

El periódo de cambios acaba esta noche a las nueve, que ya empieza la liga otra vez.

Javi, para la primavera hay que organizar algo, estoy contigo.

felix dijo...

Feliz Año a todos los que pasan por este Local y también a todos aquellos que se quedan en la puerta, ójala el 2013 traiga por arte de magia salud y trabajo para todos y todas.

De acuerdo contigo Javi, algo habría que hacer, a ver si entre todos se nos ocurre algún tipo de cena, o algo así, antes de que los putos políticos nos acaben de arruinar.