jueves, 26 de junio de 2008

Los discos de Queen: News of the world y Jazz

NEWS OF THE WORLD




Año de publicación: 1.977


Canciones:


1.- We Will Rock You (May).- Buena forma de empezar un disco, ¿no? Con su melodía carente de acompañamiento y el ritmo potente hecho con los pies, manos y batería; además del gran estribillo que ya es universal en el mundo del rock: "Weeee will weee will rock you!!". Ya se que está muy trillado, joder, pero es que esto es un hit, y los hits estan para ser trillados. En la época en que salió el disco (1977), las emisoras de radio pinchaban esta canción seguida de "We are the champions", como si fuese una sola. Para terminar, añadiré que esta fue la primera canción que escuché de Queen en mi vida, en aquella casete que me grabaron y de la que ya hablé en su momento.

2.- We Are The Champions (Mercury).- El himno por excelencia. Hay mucha gente que está harta de esta canción, y comprendo que sea así, ya que no paran de ponerla en los acontecimientos deportivos. Yo me abstraigo de eso porque en la época en que yo descubrí la canción esto no pasaba. Creo que fue a partir de la Champions League del 93/94 cuando empezaron a ponerla los cabrones de la UEFA, pero la mayoría de vosotros, que me conoce de antes, sabeis que nosotros llevamos cantándola toda la vida. Hasta entonces era una de las mejores canciones de Queen. Desde entonces, es comparable al "Cumpleaños feliz", la gente no se la toma en serio como canción por el significado que le han dado. Pero yo paso de eso, porque esta no es una canción compuesta para eso. Es, simplemente una GRAN CANCIÓN. Olvidaos de la UEFA y decidme si no es maravillosa esa melodía, ese estribillo, esa sensacional composición del gran Freddie Mercury. La primera vez que la escuché me conmovió (insisto, en la época en que no estaba hasta en la sopa), y sigo pensando que es una canción sensacional.


3.- Sheer Heart Attack (Taylor).- 1977 es el año en que los Sex Pistols pegan el bombazo mundial, y el punk se impone en todas partes. Quizá por eso, Queen se lanzó a grabar esta canción de Taylor, con clara tendencia punk. La verdad es que a mi es una de las canciones que menos me gustan del grupo. Por cierto, la canción no tiene nada que ver con el álbum del mismo nombre.

4.- All Dead All Dead (May).- Sensacional balada de piano, con un acompañamiento oscuro, melancólico y una de las mejores melodías creadas por May, invocando una letra triste, depresiva que dota la canción de un gran atmósfera. Me gusta mucho. Y la orquestación de guitarras del medio te llega al corazón. Un tema sencillamente brillante.

5.- Spread Your Wings (Deacon).- Posiblemente la mejor canción compuesta por John Deacon. Mitad balada, mitad himno, no sabría muy bien como calificarla. Con una melodía excelente cantada por la voz potente de Mercury, acompañada de piano, guitarra acústica y guitarras eléctricas que te erizan la piel. Y no olvides fijarte en ese solo de guitarra sencillo/lento que te penetra en el alma. A esto le llamo yo música, señores. Una joya.

6.- Fight From The Inside (Taylor).- Gran candidata a la mejor canción de las cantadas por Taylor en toda la historia del grupo. Aquí la voz de Roger queda perfecta. Si su voz en canciones anteriores no era tan buena, aquí queda excelente. El tema es un funk, con riffs de guitarra que hacen hervir la sangre. En el debe de esta canción, apuntar que, a mi juicio, los infames coros: "Ooooooh..." le quitan consistencia al tema, pero sin llegar a estropearlo. Esta forma de hacer funk es muy parecida a la que parecieron descubrir mucho años después los Red Hot Chili Peppers.

7.- Get Down Make Love (Mercury).- Una arenga sexual, robótica e insinuante. Freddie Mercury canta como Dios. Es impresionante la facilidad de este tipo para cantar todo tipo de canciones. Aquí compite de igual a igual con Robert Plant. De hecho, es una canción muy zeppeliniana. La parte orgásmica del centro de la canción es muy parecida a la del “Whole lotta love”, aunque mucho más corta y con menos “ruiditos”.

8.- Sleeping On The Sidewalk (May).- Otra buena canción de Brian. Es un divertido e interesante blues-jam con partes muy buenas de guitarra y bajo. Una canción que no pasará a la historia pero que no sobra en absoluto y que contribuye a la gran diversidad estilística del disco. ¿Os habeis fijado en la cantidad de estilos distintos que se tocan en este disco?. Esto es una constante en casi todos los discos de Queen, pero especialmente en éste es irrefutable.

9.- Who Needs You (Deacon).- Es una especie de alegre híbrido entre calipso, salsa y pop; con maracas, percusiones y una voz de Freddie, como de costumbre, fuera de serie, interpretando esta melodía de Deacon. La canción incluye excelentes momentos de May con la guitarra acústica, demostrando que es un auténtico virtuoso de las seis cuerdas en todas sus variantes.

10. It's Late (May).- Pedazo de canción. Soberbio tema de clara herencia Zeppeliana. Comienza con unos acordes bellos de guitarra y se despliega en un riff que dominará el resto de la canción (muy bueno, por cierto), una letra bastante curiosa sobre una mujer (es de las pocas letras inspiradas de Queen) y un estribillo cojonudo que hace que la sangre se te suba al cerebro con esa performance vocal de Mercury que demuestra que puede alcanzar tonos altos incluso con la voz rasposa. La canción después tiene un intermedio rockero que demuestra que Queen podía rockear con una fuerza descomunal para hacer palidecer a bandas como Aerosmith o Kiss. Excelente himno, lastima que esté tan infravalorado, pero si no me creeis escuchadla y luego me contais...

11.- My Melancholy Blues (Mercury).- Vaya forma de terminar el disco!! Una auténtica belleza de canción, que parece escrita para ser interpretada por Billie Holiday o alguna de esas voces bluesy típica de los clásicos del jazz. Pero no pasa nada, porque la canta Freddie, que hace una interpretación soberbia. Maravillosa. Ya le gustaría a Roger Daltrey, Robert Plant o Mick Jagger, por nombrar tres, poder interpretar esta canción de esta manera... madre mía que clase y que arte. Una canción que conviene escuchar cada cierto tiempo, porque siempre entra bien. Daría media vida por haber visto cantar esto a Freddie en el piano de un bar a las cinco de la madrugada. Magnífico final de disco.




Ahora, antes de presentar el siguiente disco, una de récords. Queen fué la primera banda de la historia en:


- Escoger su primer sencillo, por lo general lo hace la compañia de discos.

- Hacer un video-clip promocional (Bohemian Rhapsody).

- Tener 4 albumes en el top 20 Britanico al mismo tiempo (Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, Night At The Opera).

- Tener 50 chicas desnudas montando en bicicleta en un videoclip.

- Hacer una gira por Sudamérica.

- Tocar 3 noches consecutivas en un estadio en la misma ciudad, Buenos Aires.

- Lanzar una coleccion de videos (Greatest Flix).

- Tocar en una pais del telón de acero (Hungria).

- Tener su catalogo completo lanzado en Compact Disc.

- Tener un cantante uniéndose en un dúo con una cantante de ópera.

- Tener una convención de fans de tres dias de duración.

- Tener 10 álbumes en el top 10 de Argentina (la unica banda que lo ha hecho!).

- La primera banda britanica en recibir un Billboard Crossover (por "Another One Bites the Dust" ).

- Crear una cabeza con 5 ojos (La portada de 'The Miracle').

- Grabar el himno nacional británico.

- Causar el atasco de tráfico mas grande en la historia de Inglaterra en Knebworth, mientras la gente llegaba al concierto.

- Lanzar un álbum de Grandes Exitos con todos éxitos, y ningún relleno.

- Abrir el Birmingham NEC Arena.

- Tener un sencillo en las listas de Argentina durante más de un año ("Love Of My Life").

- Tener el concierto más grande en Irlanda, Slane Castle en 1986.

- Lograr agotar las entradas más rapido para un concierto, en Manchester's Maine Road en 1986.

- Invitar a los miembros del club de fans a participar en un video ("We Are The Champions").

- Usar una torre de iluminacion movible.


Seguimos....



JAZZ






Año de publicación: 1.978



Canciones:


1. Mustapha (Mercury).- Esta canción es aquella que comienza con el "Ibrahiiiiimm", quizá un tanto ridículo. Pero lo que no tiene nada de ridículo es lo que viene a continuación: una entrada de bajo, piano y batería acojonante, para ofrecernos una canción con un sonido fantástico, preludiando la aparición de Brian May y su sensacional riff. No es, en honor a la verdad, un comienzo de disco tan impactante como el que tenían sus anteriores trabajos, pero es una canción, como mínimo, interesante.

2. Fat Bottomed Girls (May).- A mí me parece una gran canción. Recuperan esos coros que parecían olvidados (en "News of the world" hay muy poquitos). Me encantan la guitarra y bateria del comienzo de la canción y los estribillos. Tiene un ritmillo country, pero tocado con sonidos de rock, con guitarra eléctrica y batería pesada. Otra canción a tener en cuenta. Hay una versión de esta canción en el disco de la banda sonora de "Super Size Me" que es algo acojonante.

3. Jealousy (Mercury).- Durante una gran temporada, esta fue mi balada favorita, no solo de Queen, sino de cualquier grupo. Anda que no he bailado yo agarrao esta canción veces en las fiestas adolescentes que he montado en Vallecas y Segovia...Esta es de una de esas canciones que nadie, absolutamente nadie, podría cantar mejor que Freddie Mercury. La melodía es muy buena, el piano de Freddie, precioso; y su interpretación, como ya digo, para quitarse el sombrero y caerse la baba escuchándolo. Una de las joyas del disco.

4. Bicycle Race (Mercury).- Quizá la canción más conocida del álbum. Un tema bastante original, en tono de parodia (al estilo "A night at the opera"), con los coros y la batería presidiendo la canción. Como en otras ocasiones, hay varios segmentos musicales muy bien entrelazados en ella, y el resultado es muy bueno. También hay que destacar el magnífico solo de guitarra de Brian May. La canción al principio puede sonar un tanto infantil, pero con el tiempo le coges el punto.

5. If You Can't Beat Them (Deacon).- Esta canción de Deacon es bastante diferente de las anteriores que había compuesto con Queen. Siempre se había tratado de temas pop, blanditos y muy melódicos. En esta ocasión se despacha una canción muy distinta, una especie de mezcla de pop-punk, con una muy buena melodía y un maravilloso riff guitarrero en la parte central. Quizá la parte final de la canción se hace un tanto pesada con esos efectos de guitarra de Brian, un tanto gratuitos a mi juicio.

6. Let Me Entertain You (Mercury).- Rock duro del bueno. Se hace un poco raro que este tema sea de Freddie, cualquiera que no lo supiera apostaría a que es de Brian, pero no, mira tu. Con unos riffs tan monstruosos como siempre y partes muy rockeras acompañadas de coros marca de la casa. Una de las canciones más potentes del grupo, muy apropiada para el lucimiento de Brian May y Roger Taylor, especialmente en sus versiones en directo.

7. Dead on Time (May).- La polla en vinagre. Si la anterior canción era rockera, esta ya termina con toda la adrenalina que te quedaba. Una de tantas canciones de Queen que, extrañamente, permanecen ocultas ante el gran público, como los tesoros de los barcos hundidos en el siglo XVI. Si hay algún rockero entre vosotros, que escuche esta canción, por favor. Y cuando la escuches contesta esta pregunta: ¿Alguna vez en tu vida has escuchado un riff como este? Es impresionante, te corta el cerebro en pedazos. Brian May demuestra en este tema que está a la altura de cualquier guitarrista del Universo. Sin exagerar. Con esa velocidad, esa clase... Esta canción es un auténtico trallazo. Si Pete Townsend escuchara esta canción rompería su guitarra una vez más, seguro. Pero eso no es todo, la canción tiene muchas más cosas: los arreglos son excelentes, y la coordinación entre guitarra, bajo y batería, milimétrica. Y qué decir de la interpretación de Freddie... Todo en esta canción es tremendo.

8. In Only Seven Days (Deacon).- Después de tanta descarga, una canción relajante. Bonita, muy bonita. Con una letra sencilla y una melodía sencillamente irresistible. Seguramente no está a la altura de las baladas de Freddie, pero se acerca bastante, la verdad. La única pega que le pongo es que sea tan corta, pero es un tema arrebatador, en serio.

9. Dreamers Ball (May).- Otra gran canción (y van....). Es una especie de blues con el toque personal de Queen, en el que Freddie Mercury vuelve a dar un cursillo interpretativo. Aunque lo mejor para mi gusto son las partes de guitarra a cargo de un Brian May que en este disco está absolutamente sembrado.

10. Fun It (Taylor).- La primera canción de Taylor del disco es un tema muy pegadizo, con un gran duo interpretativo a cargo de Freddie Mercury y el propio Roger Taylor. La canción tiene un aire a la música disco de la época, pero matizado por el inconmensurable (se me agotan los adjetivos) riff de Brian May. En definitiva, una canción que entra muy bien aunque no es de las más destacables del disco.

11. Leaving Home Ain't Easy (May).- Melodía en estado puro. Una de mis canciones favoritas de Brian, y a mi juicio una de las que mejor interpreta. Se trata de una preciosa balada acústica cantada en voz muy suave por Brian May y dotada de una sublime melodía sólo apta para almas sensibles. Otra cancionaza que ha quedado en el ostracismo, para desgracia de la humanidad y para regocijo de los que sabemos que tenemos joyas que los demás ignoran.

12. Don't Stop Me Now (Mercury).- Canción emblemática donde las haya, para nosotros los de la vieja guardia congostiana. Podría escribir un post entero hablando sobre esta canción. Está entre mis cinco canciones favoritas de Queen, y entre mis veinte favoritas de toda la historia. Y con una particularidad muy difícil y muy meritoria: lleva veinte años en ese status. Normalmente las canciones te gustan por épocas (siempre se dice “hoy voto por estas, mañana lo haría por otras”), pues con esta canción no. Me entusiasma por igual ahora que hace treinta años, sin altibajos. Espero por vuestro bien que todos la conozcais, pero para quien no tenga esa suerte diré que comienza como una balada, con el piano y la voz de Freddie, pero de repente cambia el ritmo y se convierte en una canción frenética con ese piano, esa batería, esa voz de Mercury, esos coros y sobre todo esa melodía de dioses que Freddie debió crear un dia que vinieron todas las musas a cenar a su casa. ¿Y qué me decis del solo de guitarra de Brian, tras el redoble de Taylor en el centro de la canción? Diossss....

13. More of the Jazz (Taylor).- Por primera vez, un disco de Queen termina con una canción mala. O, como mínimo, floja. Esta canción nunca debió entrar en el disco, y en caso de hacerlo, debieron colocarla en otra parte. Porque después de escuchar “Don’t stop me now”, esto suena a broma pesada. Lástima.

10 comentarios:

ALMORTA dijo...

"Bismillah, Bismillah , let,s me go "

Hola Congostomaniacos:

Otros tres dias "pa" disfrutar de Eurocopa, de futbol y encima de España. Anoche lo dije : si ESpaña tiene la pelota sufriran, si España marca primero sufriran, solo ha faltado que echaran a Arshavin, pero el pobrecillo ni tan siquiera ha entrado en juego.

El otro dia comentabamos Fernando y yo que Cesc juega muy despacio, pero hay que reconocer que cuando juega en su sitio es magnífico. Es de esos futbolistas a los que hay que ver muchos partidos para darte cuenta de su auténtica valía. A España le ha venido de maravilla la lesión de Villa, porque a partir de la entrada de Cesc, Iniesta y Silva han tenido mayor libertad y Xavi ha podido aparecer por el area ( Muy mal para mi porra, jejej)

En fin, Marchena tranquilito y jugando de libre fabuloso, y como dice Fernando a Iniesta sólo le falta la boina ( vaya rueda de prensa rascándose la cabeza y haciendo gestitos y tics jajajaj)

Ha vuelto a funcionar la conexón Gamarra-Almorta, esta vez en mi casa y sin incidencias con el mobiliario ( Marina ha querido romper el sofa pero Isa la ha metido una hostia y ha dejado las cosas claras), así que en la final continuaremos la tradición y daremos cuenta del ibérico que nos hemos pillado para la ocasión.

Jamón, futbol y vino....." Soy un tio feliz"

Mi homenaje para un buen defensa, disciplinado, eficaz y solidario. Gran amigo desde hace muchos años( desde antes de que le rompiera la camisa al Agus en una inlvidable pelea enfrente de la gestoria hace 30 años más o menos), simpático y gracioso ( me lo imagino cayéndose al Glaciar), Hoy necesita nuestro apoyo porque ha perdido la fe en ESpaña y tiene que recuperarla. "Flipin" Garagorri.

Pdt.- Lolo , tu artículo una nueva joya que incorporo a mi colección.

Lolowsky dijo...

Lo pone en los periódicos, así que no ha sido un sueño...

VASSSPAÑÑA!!!

Voy a ser un agorero, que no me está yendo mal. Todas las selecciones han caído justo después de hacer su mejor partido, cuando más favoritas eran. Le pasó ayer a Rusia, que se pegó el batacazo tras maravillar al mundo ante Holanda. Le pasó a Holanda contra Rusia tras una primera fase perfecta. Le pasó a Portugal ante Alemania. A los croatas ante Turquía. Los propios italianos cayeron ante España tras haber hecho su mejor partido ante Francia... en fin, que reunimos todos los requisitos para caer, justamente ante Alemania. Si hay una selección jodida para enfrentarse en una final, esa es Alemania. Además, los germanos han jugado mal todos los partidos que han ganado menos ante Portugal, justo el partido en que menos favoritos eran. Exactamente lo mismo que pasará el domingo. Para colmo, nos plantan la final pasado mañana, no hay tiempo para bajar de la nube. Por no hablar del día más de descanso que tendrán ellos, que ya de por sí son físicamente mejores...

Pero bueno, queda mucho aún. Hoy todo el mundo habla bien de España, somos los protagonistas en todas las portadas. Disfrutemos mientras dure.

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas,que gran noche,parecìa mentira.Habìa momentos que me miraba las manos para ver si tenìa el manado de la play,no podìa ser verdad jugando con una facilidad absoluta (me recordaba esos partidos congosto-cortes,donde ellos no la olìan),decir que gran fichaje el del barcelona como juegue igual,va molar mogollòn.

PARA QUE SE RECUERDE;
LAPORTA CABRON ESPAÑA ES TU NACION.

EL DOMINGO PUEDE SER UN GRAN DIA,SI HAY REUNION MAÑANERA DEL DOMINGO ,ANUNCIESE AQUI.

HECHO DE MENOS LOS COMENTARIOS DE EL SR.KONTALANTE,SE QUE ESTAS DE VACACIONES,PERO ESCRIBE ALGO DE TU ITALIA,Y PORQUE NO,DONDE HUBIESEMOS LLEGADO CON RAUL Y GUTI,SIN VILLA PARA EL DOMINGO JUGARIA RAULITO SEGURO.
UN SALUDO PARA TODOS,ESPERANDO EL DOMINGO PARA QUE SE ME PONGAN LA CARNE DE GALLINA ESCUCHANDO EL HIMNO QUE DEBERIA TENER LETRA,PERO SIN LETRA TAMBIEN ME PONE,EPAÑA ME PONE

Quique dijo...

Hola.

Tengo ese disco en vinilo. No se vende.

Partidos como el de ayer, para mí, tienen una ventaja y un inconveniente. Por una parte, eres consciente de que es un partido especial, histórico, algo que recordarás siempre, sobre todo si se gana. Por otro lado, la superioridad, la tranquilidad, tener la seguridad desde el minuto quince de que nada malo podía pasar en absoluto, hace que toda la tensión y emoción con que debía vivirse el evento se vea disminuida.

Vibré mucho más con el cero-cero ante Italia, aún a riesgo de haber caído en los penaltis, o precisamente por eso, por la amenaza que son los transalpinos en cualquier momento del partido. Confieso que el primer gol de ayer, el de Xavi, me alegró, sí, pero me dejó más frío que cualquier ocasión clara y no materializada contra los italianos. Y los otros dos goles... los canté porque estaba en casa ajena y porque estaba mi hijo delante (2 años y medio) y siempre viene bien dar ejemplo.

La final, contra Alemania, será otra cosa, seguro. Sólo leer ahora mismo las palabras "final", "Alemania", ya me enciende.

Del partido de ayer no podría destacar a ningún nombre en concreto. Mejor analizar por grupos.
El portero y la defensa, perfectos, aunque tampoco ellos llegaron demasiado.
Los delanteros, cumpliendo, aunque es una pena que en algunos partidos Torres necesite cuatro ocasiones para meter una.
Y la medular, espectacular. Vistos desde el aire, puedo imaginármelos como un ente, como una única masa de "blandiblú", que en defensa te oprimen hasta quitarte el balón, para recuperarlo, pero no de cualquier manera, sino de la forma más ventajosa para iniciar el ataque; y es cuando avanzan hacia la portería contraria cuando dan la sensación de que se desparraman por todas parte, haciendose presentes en los sitios claves, pero sin perder la unidad, siendo siempre un solo cuerpo y utilizando cualquier ágil tentáculo para dar el pase definitivo o incluso para marcar.
Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Senna, Alonso, Cazorla, De la Red, son los brazos de ese cefalópodo rojo (o mostaza) que tienen vida propia y alma conjunta.

Me ha encantado este párrafo, parte de la crónica de hoy del AS:

"Estoy por asegurar que ya nada volverá a ser igual. Ni siquiera una improbable derrota en la final puede detener este impulso, esta liberación recién estrenada. Hemos ganado y lo hemos hecho de la mejor manera posible. Del catálogo del fútbol hemos escogido el argumento más hermoso, el libro más polvoriento, el primer tomo, el fútbol bonito. Donde la modernidad recomienda acumular atletas fornidos, nosotros alineamos bajitos geniales. Y donde dice estrategia leemos balón."

Mola. Ojalá en el Mundial próximo volvamos a rescatar ese viejo tomo mágico, propio del "Cementerio de los Libros Olvidados."

Me he enrrollado un poco más, porque no volveré a escribir hasta el lunes. Qué de cosas habran pasado en estos días...

Salud.

Barachet dijo...

Cómo os gustan más las canciones de Queen, en los discos en directo o en los de estudio?....

A mí me gustan más en los directos, van a otra velocidad, como más enérgicas, me gusta cuando entra el público, cuando Freddie habla con ellos... es más, ahora que he vuelto a escuchar estos discos hay canciones que no parecen ni las mismas, además el show que montaba el tipo, con sus disfrazes y poses.

Bueno, no es que haya perdido la fé con España sólo, sino con el fútbol en general, siento una extraña indiferencia por los éxitos de la selección, aunque ayer me alegre por los jugadores y me gustó ver el ambiente que había por el barrio. Pocos partidos veo enteros salvo los del Athletic, por muy aburridos que sean.

Desde hace tiempo me interesan más los deportes minoritarios y el basket, estoy deseando que empiecen los JJ.OO y tragarme todo lo que pueda.

Respecto al partido decir que es el mejor medio tiempo que he visto a la selección en mi vida, teniendo encuenta la competición y el rival. Cesc impresionante, el chico ha aceptado su papel "secundario" y ni un mal gesto ni una declaración reclamando galones, sabiendo que está mejor que al menos un par de titulares.
Creo que es la mejor generación de futbolistas que hemos tenido en la historia.
Verdadero asco me ha producido lo que están poniendo en la prensa catalana, metiéndose con Raúl, no es santo de mi devoción, pero es muy ventajista escribir ahora en contra del 7 blanco.

Saludos

Lolowsky dijo...

Supongo que es que el asco de la prensa madrileña lo tenemos tan asumido que ya no nos afecta. Porque Casillas ganó él solito contra Italia, según As y Marca. Pero vamos, hacer caso a la prensa es perder tiempo y categoría. Son mismos perros con distintos collares.
De todos modos, somos la polla. Ganemos o perdamos siempre estamos enredados en luchas internas Madrid - Barça, Vascongacataluña - Resto de España, Raúl - Luis, o cualquier otra mierda de discusión tocacojonera, en lugar de ir todos unidos por una puta vez en la vida.
Pues vale, jugando a eso yo también, afirmo que en la final contra los prusianos, vamos a tener que ver al mejor Sergio Gramos, ya que éstos por la izquierda, con Podolski y Lahm, es por donde más peligro generan.
Y no es que sea yo muy fan de Luis Aragonés, pero me da auténtico terror la perspectiva del futuro combo DelBosque+Baul+Puti.

fernando dijo...

Hola, buenos y extraños dias. Nos levantamos siendo finalista de una competición importante en fútbol , después de dar una exhibicion en la segunda parte jugando a una velocidad que no recuerdo haber visto nunca a la selección, por fin Iniesta espabila y nos hace un buen partido aunque yo todavía creo que tiene algo guardado. Esto es increible ESPAÑA- ALEMANIA en la final.
Lolo no me canso de felicitarte por los comentarios que haces de la música , que calidad.

felix dijo...

Spread Your Wings, está entre mis 5 favoritas de Queen, pensaba que era de Freddy, desde hoy máxima devoción por Mr. John Deacon. Algunos sábados a la noche (no podría ser otro día), los dedico a escuhar música y cada vez que oigo algo de Queen, sólo me vienen a la memoria buenos recuerdos, en fín, que continúe el show. Bueno, aviso para navegantes, en la final, nueva actuación de "esos locos bajitos", Europa rendida a nuestros pies, espero que ésto cree tendencia y desaparezca el "doble pegote", y se eliminen la cantidad de atletas-futbolistas que contaminan el fútbol, y para empezar por el Madrid, cambio a Diarrá por Valentín, la ferralla y el fútbol me estarán eternamente agradecido. Estoy de acuerdo con Quique, yo también viví más intensamente el partido contra Italia, que el de Rusia, y creo que es debido al pánico que teníamos a los italianos, los Rusos, sin embargo son buena gente, acaso hay un rival más noble, los burreamos delante de todo el mundo y no dan ni una patada, pobrecillos, yo creo que incluso los nuestros aflojaron de pena que les daban.
Pero la final será otro cantar, ahí estarán los creidos Alemanes, otra bestia negra española, personalmente aún tengo clavada la espina de la derrota en nuestro mundial, la viví en directo, y era cómo si quieres cazar elefantes con un tirachinas, muy superiores. Confío en que mañana las paguen todas juntas, ya no me dan miedo, creo que va a ser el partido de Torres, su consagración. Bueno, mañana más. Ah, sobre las críticas en la prensa catalana hacia Raúl, las encuentro normal, algo tendrán que poner para vender, cómo no pueden vender Españolía, que es lo que se lleva, echan mano de la eterna guerra Barça-Madrid, pobrecillos, estoy de acuerdo con Lolo, mismos perros...... Lolo ya tendremos tiempo de debatir sobre el futuro de la selección, para empezar te diré que no me gusta Del Bosque, no tiene carácter para parar los pies a jugadores y prensa, se dejará llevar por todos, yo rescataría a Santisteban, pero creo que se ha retirado, hasta luego.

Lolowsky dijo...

Apuesta para hoy:

50 € a que gana Alemania. Vale que sea en los 90 minutos, como en la prórroga o en los penalties. El caso es que Alemania consiga el título. Si se produce, esos 50 se convertirán en 118 euros.

Si perdemos, el saldo que nos queda, ya descontada esta apuesta, y los 50 que perdimos con Italia, y los 20 que perdimos con Rusia, nos quedarían 123,73 euros. Esto, si perdemos. Si ganamos, el saldo final será de 241,73 euros.

Lo que ya parece claro, salvo catástrofe, es que la Europorraza se la llevará Félix.

fernando dijo...

No pasa siempre pero de vez en cuando ganan equipos con un estilo de juego que suele gustar a mucha gente cuando ese equipo es el tuyo es un gusto. Por que gusta ganar de cualquier manera pero jugando bien es todavía mas especial. Que gusto me ha dado perder hoy los 50 pavos pero haber si recuperamos la pasta con mas apuestas.