Mi primer recuerdo sobre Burgohondo no fue nada bueno. Yo, allá por el año 1977, pasaba los meses de verano en un pueblecito de Cuenca: Villalba del Rey, desde los 7 años aproximadamente, es decir, hacía ya mi quinto verano por tierras conquenses.
Lógicamente ya tenía numerosos amigos y alguna que otra amiga, concretamente una, Rosi, 14 años, yo con 13, mis primeros acercamientos al sexo débil, bueno débil, exactamente no, Rosi me sacaba la cabeza y acostumbrada a trabajar en el campo tenía unos brazos como las piernas de Chechu, para haceros una idea. El caso es que Rosi se dejaba. Todos sabemos que significaba eso. Pues el verano que ya se aproximaba iba a significar, eso esperaba yo, que Rosi iba a pasar al siguiente nivel, ya habíamos quemado el nivel 1(besitos), el nivel 2 (pajitas), y ahora íbamos a por el nivel 3, el definitivo (a follar).
Un día cualquiera en casa, mi padre anuncia que va a ir el fin de semana a un pueblo de Ávila, junto con un compañero de trabajo, natural de dicho pueblo, el nombre a mí me sonaba a chino, Burgohondo, pero bueno en mi inocencia pensaba que esto conmigo no iba. A la vuelta del fín de semana, ya teníamos un terreno en dicho pueblo.
Pasaron los meses y al terminar el curso, cuando ya me disponía a preparar el verano en Cuenca, lo inesperado, nos íbamos a Burgohondo. Dios, que impotencia, a tomar por culo los partidos en el pueblo contra los de la calle de arriba, a tomar por culo las verbenas nocturnas, la caza de pajarillos, los cangrejos, y sobre todo a tomar por culo el Nivel 3.
Ése primer verano en Burgohondo fue traumático, compartiendo casa con gente que no conocía de nada, hasta que construímos la mía, trabajando como un cabrón con mi padre, en fín todo lo que no se espera de un verano.
Al final del verano, a fuerza de echar viajes a por agua al río, hicimos un grupete de amigos, todos de Madrid, y el último fín de semana los padres organizaron un fiesta, y fue lo único bueno de todo el verano, vaya veranito, yo subiendo agua, arena, cemento, y 300 Kilómetros más al Este, la Rosi follando como una puta.
Era la despedida del verano, el último día cuando, como siempre en mi vida, el fútbol iba a resultar crucial, el dueño del Restaurante Romogusma, se comprometió a hacer un equipo entre los veraneantes del río, para jugar contra los del pueblo, en el Trofeo Melocotón (el mejor de España, el de Burgohondo). Rápidamente, el sábado por la noche cuando me entero, bajo al bar y me apunto a una lista, 25 nombres, me desespero, pienso que no me van a llamar, lacita el domingo a las 9 en el Bar, a las 8,15 yo era el primero, van llegando todos, subimos en dos furgonetas y en los coches de los padres, y “Ar fúrgol”.
Como no había entrenador, deciden hacer dos equipos, yo juego en el segundo, con mis compis de curro. Ganamos 4-8, mi compi Sebas, hace 5 golitos, casi todos a pases míos, iba a nacer una sociedad que, aún perdura, el siguiente verano prometía, fútbol, río,fiestas y lo mejor de todo, la prima de Sebas, Azucena,a tomar por culo la Rosi, pero esa ya es otra historia.
Lo que parecía iba a ser el principio del fín de los veranos divertidos, no iba a ser sino el comienzo de una historia de amor entre Burgohondo y yo. Algunos habeís estado por allí, espero que algún día nos volvamos a ver por el Romogusma, el chiringuito, la playita, la fuente, la disco, el campo de futbito, etc.
Os espero.
Firmado: Félix
7 comentarios:
Hola Congostomaniacos:
Despues de leer tus estúpidos y envidiosos comentarios sobre mi estado de forma ( como bien sabeís continuo Jueves tras Jueves manteniendo competitivo a un grupo de viejarras que se creen futbolistas ,mostrando unas cualidades físicas y capacidades técnicas y tácticas propias de los grandes astros del balompie), tan sólo puedo hace un comentario sobre tu puta mierda de pueblo: MAGNIFICO, en especial tu familia, bueno, perdona , me refería a tu prima que me comía la polla con verdadera pasión.
Lo cierto es que a Burgohondo he ido poco , dos o tres fines de semana , y todos has sido bastante movidos. Uno, acabamos en la cuneta camino de tu casa en el R-14 de Robert , con Quique y varias zorras que no me acuerdo quienes eran ( supongo que serían de tu familia como tu prima).
Otro finde, despues de una noche en que cerré la disco con un colega tuyo que no he vuelto a ver en mi vida, acabe al día siguiente viendo un partido de jurgol-sala con un equipo que habías hecho ( sólo una lesión me impidió convertir a ese manojo de inutiles en un conjunto temible). Y recuerdo una noche que estaba en la Bianco con Robert, un Viernes, y le dije si nos ibamos a Burgohondo y acabamos allí, lógicamente con tu prima alegrándonos la noche.
Pero la más alucinante de todas fue un fin de semana que estabamos en Suiza el Viernes ,Robert, el Litri, Vico y un servidor. Se jodió el coche del Litri ( esa historia ya la conoceis), nos llevaron a un hotel, Vico y yo nos fundimos esa noche el bote ( unos 100 talegos) con dos pibas brasileñas en la mejor disco de ginebra, y a la mañana sigiente nos pusiern en un avión destino Madrid ( Jamás olvidaré el careto del Litri con su coche recien estrenado roto y Vico y yo partiéndonos la polla). Al llegar a Madrid a mediodia, le digo a Vico que si nos piramos a Burgohondo , y sin tan siquiera sibir a nuestras casas, con la misma maleta , pillamos el R-7 y nos fuimos "pa lla" . Vaya noche, vico pilló un melocotón descomunal, y yo me medio enrollé con una amiga de Laura que se llamaba Africa ( digo medio enrollé, porque siendo honesto , no paso de unos morreos y meterle mano). La verdad es que Burgohondo en mi memoria es sinónimo de mucha risa y diversión.
Coo El Calvo dice que me tengo que dedicar al padel, hemos organizado un torneo del que acabo de enviar a Lopez la cronica de la primera jornada. Así, los 7 participantes de éste blog en el torneo , y el resto de hijos de puta ( porque todos sois unos hijos de puta) podaís meteros con nosotros.
¿Que fue Bertoni? ( Sevilla), ¿ Y de Roberto Martínez? ( Real Madrid-ESpañol)y de Carlos Caszeli?n( ESpañol)y de Magüi ( Atco de Madrid)
Muy bueno Burgohondo esos baños esas parrilladas no se como nos apañavamos para dormir tanta gente en tu casa y a mi siempre me tocara dormir con el pesqui con la cantidad de chavalas que habia
La verdad es que ganar a cualquier equipo jugando en el tuyo el Almorta tiene mucho merito.
Bueno el sabado os esperamos con las garras afiladas haber si por fin os vais para Chamartin calentitos
Hola Congostomaniacos:
¡ Lo que me quedaba por ver !. Fernandito haciendo "piña" con el Calvo para atacar mi sapiencia futbolística aplicada al terreno de juego.
No voy a entrar en guerra con dos pedazo de hijos de puta como vosotros , porque os tengo mucho aprecio y caríño, y además se que desde que os dio por culo el Cola viviis con resquemor y suspicacía con quienes como yo ,os desean lo mejor.
Se que en éste caso " El Cruyff" ( apelativo cariñoso por su semejanza física con el famoso holandes) , se ha dejado llevar por el Calvo Hijo de Puta, bajo la falsa promesa de conseguirte entradas para ver a José Tomás o algo parecido . No te preocupes Fernando, no te lo tomaré en cuenta ... cuando me veas me besas el anillo y te perdono.
En cualquier caso advierto para aquellos temerarios que en tono gracioso deseen secundar al Calvo y al Sr.Millán que cualquier comentario dirigido a poner en duda mi exquisitez futbolística , será sin duda objeto de tremenda represalía dialéctica, y según que casos , física.
Dicho esto, únicamente deseo añadir que se ha firmado un Convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Burgohondo y Riaza para que todos los contrayentes de matrimonios gays de origen en éstas localidades , os subvenciones las bicicletas sin sillín y os regalen un pepino del 14 "pa" vuestro mutuo disfrute.
Sin más que añadir:
Fdo.-
El Megacrack de las Cataratas
Ya pasó el fín de semana sin fútbol, afortunadamente, enmi caso comenzó bien el viernes, pues fuí a ver Cómeme el coco, Negro, de La Cubana, y bueno, genial, muy recomendable, que buenos que son éstos jodidos catalanes, en representación del Congosto también acudieron Cati y Polo, una fila detrás de la mía, claro que ellos no se enteraron de casi nada, pues se pasaron toda la actuación "dándose el lote", vergonzoso.
El domingo bajaré a la "botijada", para comentar la victoria sin brillo, ni merecimiento del Madrid sobre el Pátetic, por cierto, tengo dos entradas para el Atleti-Liverpool, iba a invitar al Almorta, pero después de sus ataques hacia mi pueblo, y hacia la casta de mi prima, que le den por culo, prefiero ir con el Cola.
Bueno,ésta noche más.
¡ Calvo, hijo d eputa, quiero una entrada, ya! El jueves te parto una pierne o el culo lo que quieras, con el permiso de Fernando.
Hola.
Dos veces he ido a Burgohondo, creo, y las dos me lo pasé bien, creo. No estoy muy seguro sobre todo de la primera. Sí, me viene a la memoria una imagen borrosa del coche de Rober en una cuneta mientras circulaba por un camino de tierra a unos... 15 km/h.
La segunda sí la recuerdo perfectamente porque fui con la que sería mi actual esposa y me mantuve consciente casi todo el tiempo, incluso de noche.
Imagino que todo aquello habrá cambiado y la familia de Félix se habrá forrado, no por la actividad de la prima a la que alude Carlos, de la que no recuerdo tampoco la cara, sino por cuestiones de algún pelotazo urbanístico típico de estos tiempos.
Salud.
NO me jodaís!!!... en Burgohondo sólo había ursulinas, era imposible follar.
Eso sí los amigos de Félix bastante salaos.
Publicar un comentario