jueves, 20 de noviembre de 2008

Peticiones del oyente

Como se me ha encendido la luz de reserva de mi creatividad, me viene muy bien que los amables lectores y comentaristas de este blog sin igual me planteen cuestiones o me pidan directamente cosas concretas. Así no tengo que pensar de qué coño escribo hoy, que es jueves y toca post nuevo.

Contestaré pues en esta entrada a Juan Alfonso en el tema futbolístico de la grandeza madridista a la que el Barcelona le falta mucho para llegar; y también a Carlos (aunque de manera muy somera, no os preocupeis) sobre su pregunta acerca de los orígenes de ciertos grupos musicales. No puedo atenderle en todos los que cita porque no conozco tanto como él cree, pero haré lo que pueda.

Dice un adagio popular "El niño que es llorón, si encima le pellizcan..." Pues eso, que si ya de por sí me gusta hablar de fútbol y de música, si encima me tirais de la lengua, luego no os quejeis si os suelto un ladrillo de dimensiones bíblicas.

Empiezo por lo del Madrís. Dice J. Alfonso para argumentar la grandeza del Madrid que ellos echaron a Capello tras ganar la liga por no jugar bien, cosa que no cree que hiciera el Barça. Yo digo que eso no es cierto. O no es del todo cierto. Primero porque el Barcelona siempre que ha ganado la liga ha jugado bien, o como mínimo mejor que los demás. Al menos desde que yo tengo uso de razón, en la época de Samitier no lo se. Por lo tanto, nunca se ha dado el caso para poder comparar. Lo más cercano que recuerdo a eso fué el año de Bobby Robson. Aquel año, el Barcelona tenía un equipazo, estaba la herencia de Cruyff con los Guardiola, Sergi, Figo, De la Peña, etc. y los nuevos fichajes: Ronaldo, Giovanni, Blanc, Couto, Luis Enrique... un equipazo. Pero Bobby Robson no jugaba vistoso. Era un técnico inglés y su planteamiento era poblar mucho el centro del campo donde Popescu desplazaba a Guardiola y dejar solo en punta a Ronaldo. El Barça jugaba mal, todo era esperar a que Ronaldo la cogiese y marcase goles él solo contra el mundo. Aquel año el Barcelona quedó segundo a dos puntos del Madrid de Capello en la liga, y fué campeón de Copa del Rey y campeón de la Recopa. Yo creo que esa temporada, en cuanto a títulos, no se puede calificar de mala, ¿no? De tres títulos en juego, dos ganados y un subcampeonato. Pues bien, al acabar la temporada Bobby Robson a la puta calle, y ficharon a Van Gaal para jugar bien. Así que ahí tienes. Si la grandeza va por ahí, no nos ganan.

Luego preguntas "A Rijkaard si llega a ganar las dos ligas le largan igual,verdad?
ni de coña." Y te respondo: Obviamente no lo hubieran largado, porque el fútbol ya lo tenían. A Rijkaard lo echan porque no ganan títulos, pese a jugar bien. Si hubiera ganado, claro que no lo echan. Pero con Rijkaard el Barcelona siempre jugó ofensivo y estéticamente bien. El problema de los dos últimos años (sobre todo el último) era la desidia de los jugadores y la lamentable condición física del equipo, pero nunca se cuestionó el estilo de Rijkaard ni su planteamiento de los partidos.





Si el Madrid gana y echa a Capello es porque mira el fútbol del Barcelona y quieren eso. Quieren jugar bien, como el Barça. Entonces echa al entrenador para traer otro que les haga jugar bien. Para tí, eso es grandeza. Para mi la grandeza es del equipo al que quieren parecerse, no al revés.

El Madrid echa Lorenzo Sanz después de dos Copas de Europa (o Champions, como prefieras, o C1) no por grandeza precisamente. Echa a Lorenzo Sanz porque hay un señor que dice que si gana van a traer al Madrid a Figo. Un jugador del Barcelona que es admirado y deseado por los madridistas. Y de nuevo discrepo contigo: porque la grandeza la tiene el Barcelona, puesto que el Madrid envidia algo nuestro, hasta el punto de echar a su presidente con tal de tenerlo.





¿La grandeza tiene que ver con ser noticia? No, por favor. La noticia tiene que ver con el dinero, y el dinero tiene que ver con la cantidad de personas que compran un determinado diario o ponen un determinado canal de televisión. Y el hecho de que el Madrid venda más que ninguno en España (en España solo, que quede claro, que os engañan con eso de que en el Mundo es el club más popular y querido, mentira.) tiene que ver con varios factores:

- Es de Madrid. Esto es decisivo. En Madrid está todo, todas la radios nacionales están en Madrid, todos los estudios de todas las televisiones privadas y la única pública nacional están en Madrid. Por lógica, siempre va a salpicarte más lo más cercano. Y eso que ahora está algo más descentralizada la cosa, que en tiempos de Franco cuando solo había una tele y cuando todo se hacía en Madrid, la cosa era muchísimo peor.

- Hay más gente madridista que de los demás equipos, fundamentalmente por dos factores: 1.- La herencia. Los hijos se hacen de los equipos de sus padres en un alto porcentaje. Entonces, la proporción se va manteniendo y se seguirá manteniendo siempre, salvo que se produzca una súbita catástrofe en la natalidad del centro de España. La gente en España no se hace de un equipo por lo bien que juega, se hace por sus padres o su entorno (casi siempre, hay casos raros como el mío o el de Quique). Así que aunque el Barça ganara diez copas de Europa consecutivas de repente, siempre seguiría habiendo más seguidores del Madrid en España, porque la gente no cambia de equipo tan fácilmente. 2.- El Madrid es el equipo con más títulos. Por eso mucha gente que de niño no tenía claro de qué equipo ser, o que no les gustaba el fútbol, cuando se tienen que hacer de uno cogen al que más gana. Es lo más fácil.

Por lo tanto, ser noticia no es sinónimo de grandeza sino de popularidad. Y teniendo en cuenta el nivel de la prensa, incluso diría que ser noticia es sinónimo de tener poca clase. Porque sabrás que es más noticia Guti en la playa que el hecho de que España gane el Mundial de balonmano. Así que mira cuanta grandeza... Aparte de que eso depende del periódico que cojas. Si es de Barcelona pasa lo mismo pero al contrario. Y prensa nacional ya te adelanto que no existe. Los periódicos que tu llamas nacionales tienen diferentes ediciones según sea para Madrid o Barcelona. "El Pais" que lees tu el domingo en tu casa no es el mismo que se lee en Barcelona ese mismo día. Supongo que ellos allí también pensarán que el Barça es lo más de lo más porque en los periódicos se habla más de él.

"Es la grandeza del ganador,cuanta mas exigencia mas competitivo seguro". Pues tampoco tienes razón. La exigencia en el Barcelona es altísima. No creo que pueda haber exigencia mayor, está a la altura del que más. Y sin embargo el Barça no destaca por ser muy competitivo. ¿En España hay exigencia a nivel de selección? La ha habido toda la vida. Y sin embargo no hemos pasado de cuartos en un Mundial, así que no nos ha hecho muy competitivos el hecho de tener mucha exigencia, más bien diría que nos ha perjudicado. Otras selecciones con menos exigencias como Dinamarca o Grecia habían ganado Eurocopas antes de que nosotros lo hicieramos este verano.

En cuanto a la grandeza del ganador, yo que se, también es relativo. Uruguay tiene dos Mundiales y España ninguno. ¿Tiene Uruguay más grandeza futbolística que España? ¿Tienen más grandeza el Steaua de Bucarest, el Estrella Roja, el Feyenoord o Nottingham Forest (todos ellos con Copas de Europa en sus vitrinas) que el Atl. Madrid, Valencia, Arsenal o Chelsea? Permíteme que lo dude. Los triunfos contribuyen a la grandeza de un club, por supuesto, pero hay muchos otros factores.

Al final yo creo que esto se trata de una simple cuestión de qué entendemos por grandeza. Para ti grandeza es una cosa y para mi es otra. Para tí grandeza es ganar títulos, ser noticia o que te piten en tu propio estadio. Para mi, grandeza es ser fiel a una filosofía futbolística por encima de los resultados, que te quieran ver jugar en todo el mundo aunque en la capital de tu pais seas solo noticia cuando pierdes, o que te aplaudan en estadios ajenos de lo bien que juegas.

Pero sobre todo, grandeza es que un barcelonista como tu diga que el eterno rival tiene más grandeza. A ver si encuentras un madridista que tenga esa grandeza.





Y vamos con la música. De los grupos que me pides te informo que desconozco los orígenes de Status Quo y Yes. En cuanto a Los Rodriguez, solo se lo que sabeis todos: que se juntaron Andrés Calamaro (ex Los Abuelos de la Nada y varios discos en solitario previos a los Rodriguez), Ariel Rot (ex Tequila y también un par de discos en solitario y varios como productor), Julián Infante (Ex Tequila) y Germán Vilella (ignoro su procedencia). Sobre los Beatles, no hace falta que diga como se juntaron porque es de dominio público. Intentaré explicar el resto en breves palabras.


PINK FLOYD






Son ingleses y surgen de un pequeño grupo de aficionados a la música llamado, "Arquitectural Abdams", que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus miembros estudiaba arquitectura en Londres.

Los componentes iniciales de Pink Floyd eran: Nick Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Juliette Gale y Keith Noble. Cuando Clive y Juliette abandonaron el grupo, se les unió Roger Keith 'Syd' Barret. Fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre del grupo para iniciar una nueva etapa, bautizándolo como Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.

Pink Floyd queda conformado definitivamente con Nick Mason en la batería, Roger Waters en el bajo y como cantante, Richard Wright en los teclados y Syd Barret con la guitarra.

Su primera intención era hacer una especie de blues, aunque con variaciones instrumentales, aunque terminaron siendo uno de los grupos iniciadores de un nuevo movimiento llamado Psicodelia.

En 1967 Pink Floyd lanza su primer álbum, "The Piper at the Gates of Dawin" un disco básicamente psicodélico, que tiene muy poco que ver con los discos que posteriormente les hicieron famosos.

Después hubo serios problemas con Syd Barret a causa de las drogas y terminaron echándole, siendo sustituido por David Gilmour, su maestro de guitarra, quien además colaboraba con las voces.

En 1968 Pink Floyd publica su segundo disco, "A Saucerfull Of Secrets". Ese mismo año graban "Ummagumma", un disco doble que consta de una parte en vivo y otra parte grabada en estudio, en la que los distintos miembros del grupo hacen interpretaciones de lo que en ese momento se les ocurre. Es la improvisación en estado puro y con una gran calidad.

En 1970 publican "Atom Heart Mother" (el de la portada de la vaca), una sinfonía con la que Pink Floyd alcanza los primeros puestos en las listas europeas. Nace el rock progresivo.

Al año siguiente publican uno de sus mejores discos, "Meddle", un resumen del estilo musical de Pink Floyd. En 1972 editan un disco un tanto irregular: "Obscured By The Clouds".

En 1973 terminan la grabación de un nuevo álbum. El resultado: "The Dark Side Of The Moon", seguramente el mejor disco de Pink Floyd, con más de treinta millones de copias vendidas, batiendo todos los records de permanencia en las listas de éxitos, con más de diez años de éxito continuado. El disco estaba lleno de efectos de sonido y fue número uno en Estados Unidos y número dos en Inglaterra.

A partir de ahí, la gloria. Tras "The Wall", ya en los años 80, se separa del grupo Roger Waters, y ya todo se echó a perder.




QUEEN






Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos compañeros de colegio, crearon una banda llamada "Smile". A ellos se les unió Roger Taylor como batería. Poco después, un compañero de Tim Staffel, Freddie Bulsara, se convirtió en un gran admirador del grupo y comenzó a colaborar con ellos.

Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de "Queen". A ellos se unió un año después John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.

Tras varios ensayos y algunos trabajos de poca monta, en 1973 grabaron su primer álbum, "Queen". A partir de ahí, ya os aconsejo releer mis revisiones de los trabajos de Queen disco a disco.



BEACH BOYS






Es un grupo que se forma en California a principios de los 60. La banda se formó por los hermanos Wilson: Brian, Carl y Dennos Wilson, junto a Mike Love y Al Jardine, que a su vez eran amigos de la familia.

Inicialmente, la banda toma el nombre de "The Pendletones". El look del grupo, así como sus canciones reflejaron desde el comienzo el estilo de vida de los jóvenes surfistas de los años 60.

A finales de 1961, graban su primer disco, bajo el nombre de "Beach Boys". De esta producción se extraen los singles "Surfin´" y "Surfin´ Safari". Este último poco tiempo después se convirtió en un hit y pudo acceder a los rankings de música pop.

Luego editan al álbum "Surfin Safari" y logran colocar un gran éxito con el tema "Surfin´USA".

El hecho de mantener el éxito alcanzado por la banda, genera en Brian Wilson un ataque de ansiedad. Por esta razón, decide alejarse temporalmente de las giras que estaba realizando la banda para dedicarse a componer y grabar en el estudio. El lugar de Wilson es ocupado por Glen Campbell en un inicio, y posteriormente ingresa a la agrupación Bruce Johnston, quien se queda como miembro permanente desde entonces.

En 1964 aparecen dos álbumes: primero "All Summer Long" que tiene un gran éxito, en especial gracias al tema "I Get Around". En Segundo lugar, es lanzado el LP "Shut Down, Vol. II", logrando el éxito comercial con el tema: "Denny's Drums".

A partir de 1965 el estilo musical de los Beach Boys da un giro más experimental (debido al consumo de alucinógenos por parte de Brian Wilson, aunque no los necesitaba, porque ya estaba bastante sonado de por si). El álbum “Today” ofrece menos énfasis en las guitarras, y se enfoca por el contrario en los teclados y la percusión, asimismo se nota claramente una madurez lírica en el contenido general.

El ingenio de Brian Wilson en el estudio de grabación, junto a sus arreglos cada vez más sofisticados dan como resultado el disco más excepcional de la banda, y uno de los mejores de la historia de la música (ver "Una docena con la B"): "Pet Sounds". Las canciones "Wouldn't It Be Nice" y "God Only Knows” muestran de manera clara la habilidad de Wilson en sus facetas de compositor, adaptador y productor.




SUPERTRAMP








Se forman en 1969 cuando Rick Davies pone un anuncio en una revista británica en el que busca buenos músicos para formar un grupo. A ese anuncio, entre otros, contestan Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Entonces forman el grupo, al que llaman Supertramp, tomando el nombre de una novela.

El primer álbum de la banda, que lleva su mismo nombre "Supertramp", no tuvo mucho éxito comercial, y para ser sinceros, no es un buen disco. A raíz de esto se produce un cambio en los integrantes de la banda: Frank Farrel aparece en el bajo, Kevin Currie ocupa el puesto de percusión y Dave Winthrop se integra como flauta y saxofón. Estos nuevos elementos sustituyeron a Millar y Palmer. Roger Hodgson cambió al lugar de la guitarra y el nuevo trabajo, "Indelibly Stamped", presentó canciones con un enfoque más comercial y un diseño de portada más atrevido.

Pero tampoco triunfaron con este disco. Por ello, Hodgson y Davies tuvieron que reinventar el concepto del grupo y empezar nuevamente desde cero. Otra vez, se tuvo que hacer una convocatoria, en donde aparecen nuevos elementos tales como: Dougie Thompson en el bajo, Bob Siebenberg para la batería, y John A. Helliwell dedicado al saxofón, otros instrumentos de viento, teclados y coros. El resultado de esta unión es el que le da el gran despegue a la banda.

La nueva producción "Crime of the Century" originó un gran éxito de ventas así como unas magníficas críticas. Tal fue el boom de este albúm, que alcanzó el número cuatro en Inglaterra. De este disco extrajeron dos singles triunfadores: "Dreamer" y "Bloody Well Right". Aunque la banda había alcanzado grandes resultados con este tercer álbum, el verdadero éxito comercial estaría aún por llegar.

Con la aparición de "Crisis? What Crisis?" y "Even in the Quietest Moments", la banda continuó su imparable ascenso. Con estas producciones, irían cambiando su estilo progresivo de los primeros discos a un sonido pop más orientado a las canciones, es decir, se volvieron más comerciales. Luego vino "Breakfast in America" y ahí ya fué la repanocha.




ROLLING STONES








A principios de los 60 Mick Jagger y Keith Richards, dos viejos compañeros de estudios, comienzan a compartir su pasión por la música y decidieron crear un grupo, al que llamaron "Little Boy Blue & Blue Boys", junto a Jack Taylor.

Luego conocieron a Brian Jones. Este se une al grupo de Richards, Jagger y compañía y deciden renombrar el grupo. El nuevo nombre elegido: "The Rolling Stones", estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters: "Rolling Stones Blues". Pronto se incorporó Charlie Watts, junto al pianista Ian Stewart.

Después Bill Wyman sustituyó a Taylor y en 1963 lanzaron su primer sencillo, "Come On", una versión de una canción de Chuck Berry. Por aquel entonces sólo se dedicaban a realizar versiones de temas conocidos.

En 1964 publican el primer álbum, "The Rolling Stones", el cual sólo disponía de una canción creada íntegramente por los Rolling Stones. El resto eran versiones de otros artistas. Pero no se limitaban a versionear. El fuerte ritmo que imprimen a los temas y la agresividad que adoptan en sus intrumentos les confiere un aire propiamente suyo.

En enero de 1965 salió su segundo disco, "Rolling Stones 2", para el que tomaron influencias de la música negra americana, principalmente de soul.

Por aquel entonces comenzaron a elaborar temas propios. De aquella época salieron algunos de sus mayores éxitos. A pesar de lo cual, su nuevo álbum "Out Of Our Heads", seguía manteniendo un buen número de versiones.

En 1966 lanzan al mercado "Aftermath", ya compuesto completamente por temas suyos, abandonando las versiones de la música soul americana y los sonidos negros, y siendo considerado como uno de sus mejores discos.

Y hasta aquí voy a leer, porque de los Rolling Stones sí que tengo pensado realizar un monográfico que prepararé convenientemente para publicarlo cuando ande tieso. Este grupo se merece algo más que cuatro lineas.




BEE GEES






De estos no se mucho. Se que son británicos, que es un grupo compuesto por tres hermanos: Barry, y los gemelos Robin y Maurice Gibb, y que siendo adolescentes se trasladaron con sus padres a Australia.

En Australia se iniciaron tocando en clubs y llegaron a grabar algun disco, aunque no tuvieron demasiado éxito. Luego, volvieron a Inglaterra y en 1967 lanzaron su primer álbum en las islas, "Bee Gees First" (ver "Una docena con la B"), consiguiendo un enorme éxito con temas como "Holiday" o "To Love Somebody". Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.

Posteriormente su estilo fué evolucionando (o involucionando, según se mire), y se convirtieron en cantantes más melódicos, y luego tuvieron una conocidísima etapa en la que grabaron música disco.




AC / DC







Estos sí son australianos de verdad. La banda se formó en los años 70, gracias a dos hermanos: Malcolm y Angus Young. El nombre del grupo, con connotaciones eléctricas, son las iniciales en inglés de Corriente alterna / Corriente continua. Cuando el grupo se formó Angus apenas tenía 15 años, por lo que alguien le sugirió que se subiera al escenario vestido con el uniforme colegial. A partir de ese momento, aquella fue la seña de identidad de la banda.

A los hermanos Young se unen el batería Phil Rudd y el bajista Mark Evans. Como cantante se les unió Bon Scott, quien ya había participado anteriormente en algunas bandas de pop. Además, Scott aportó a la banda un estilo agresivo que les acompañó a lo largo de su carrera.

En 1975 aparecen en Australia los dos primeros álbumes de AC/DC, titulados "High voltage" y "T.N.T". Un año más tarde editan "High voltage" para el resto del mundo, un nuevo álbum que mezcla temas de sus dos trabajos en Australia.

En 1977 Evans abandona la banda y es sustituído por Cliff Williams, con quien comienzan publicando el álbum "Let there be rock", que se aupó al número uno de las listas americanas.

En 1978 aparece publicado "Powerage", que precedió al primer gran éxito de la banda, "Highway to hell" (Ver "Una docena con la A"), un álbum con ventas millonarias y que entró en los primeros puestos de todas las listas. Poco después del éxito de "Highway to hell", el cantante de la banda, Bon Scott apareció muerto en Londres. AC/DC tuvo que recomponerse, uniéndose a la banda Brian Johnson en el lugar ocupado anteriormente por Scott.

El siguiente trabajo de AC/DC fue "Back in black", en 1980, que llegó a ser número uno en Inglaterra y Estados Unidos, y que se considera como uno de los discos más vendidos de la historia. A partir de este momento, los trabajos anteriores de AC/DC comenzaron a venderse como rosquillas.

Por cierto, que me dicen que están en muy buena forma. Seguro que su concierto de Madrid será cojonudo.





Y para terminar con este post tan atípico, voy a poner un video que nos ha llegado a la redacción. Es una amenaza realmente inquietante.


21 comentarios:

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Lolosson recuerdame que te encargue preparar las nóminas de la oficina ( unas 800) que su pongo que me dejarás perfectamente preparadas en tu próximo artículo y de paso te dejaré tambien varias demandas que tengo pendientes que seguro que te las curras en un pis-pas.

Muchas gracias por tu esfuerzo, es encomiable tu capacidad de respuesta , aunque era una sugerencia para darle continuidad al tema musical. Imagino que despues de tu ensayo sobre la grandeza has querido relajar tu mente tras la penitencia de intentar amaestrar a KONTALANTE .

Dada tu complacencia adjunto remito otros grupos que son de mi interés. Insisto en Status Quo ( curratelo), The Police, Genesis, y cuentame quienes eran ( algunos lo se) los del estribillo de la canción de Barón Rojo: ( cito como suenan porque seguramente los escribiré mal): "Por Jannis , Lennon, Haumann, Hendrix, Voll and Volham, Brian y Moon". Creo que deben tener en común que están todos muertos . Identifico a Jannis Joplin, Jhon Lennon y Jimmie Hendrix. Del resto puedo hacerme una idea pero me equivocaré. Cuentanos algo de ellos.

Esto de pedir me empieza a gustar. Si quereis abrir un consultorio jurídico me teneis a vuestra disposición...seguramente os haré un precio especial, jajajajaj.( Abogados hijosdeputa).

OS QUIERO HIJOS DE PUTA.

Pdt.- Han salido imagenes de Cuba en el que un huracan arrastraba a una pareja en pelotas en una aldea perdida, y el tio era igual que Flipín.

Lolowsky dijo...

# "Por Jannis , Lennon, Haumann, Hendrix, Voll and Volham, Brian y Moon".

Jannis.- Janis Joplin, obvio.

Lennon.- John

Haumann.- Ni idea. Escucharé la canción por si dicen otro nombre que sí me suene.

Hendrix.- Jimi Hendrix, el zurdo más genial de la historia, tras Maradona.

Voll and Volham.- Este seguro que se trata de John Bonham, el batería de Led Zeppelin.

Brian.- Este será Brian Jones, de los Rolling Stones, al que nombro en el artículo de hoy. Ya explicaré bien la historia del grupo y como murió.

Moon.- Se trata de Keith Moon, el batería de los Who. Un tipo que bebía alcohol por litros, y murió de eso, claro.


Mañana pongo las apuestas. Si alguien sugiere alguna, la haré. Si no, tiraré yo mismo.


Pd.- ¿Ochocientas nóminas? Joder como has prosperado... dentro de poco tendrás a todo Vallecas trabajando para ti...

Lolowsky dijo...

Vale, ya tengo la letra. Es esta:

"En cada concierto de Rock 'n' Roll las campanas doblan por Bon Scott, por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon."

Así que a los que nombré antes hay que añadir:

- Bon Scott, cantante de AC/DC.

- Duane Allman, guitarrista de los Allman Brothers (ver "Una docena con la A")

- Marc Bolan, cantante de T-Rex. Un mito del glam-rock.


Y en efecto, todos murieron prematuramente.

kontalante dijo...

Buenasssssss y algunas muy buenas.

Lolo en lo fundamental estamos de acuerdo,pero matizo.

No soy yo quien dice que el Madrid
larga a Camelo por no jugar bien,
lo insinuas tu en uno de tus comentarios,"aun ganando muy contentos no estarian".

La grandeza del Madrid esta en ser capaz de ganar jugando mal,la prueba la tienes por ejemplo en las dos ultimas ligas que le "quito" al Barca.
Otro ejemplo es que casi nunca falla en las finales,mira las estadisticas.Al contrario el Barca
que se a "dejado" escapar varias que le corresondian,sobre todo la del Steagua(increible).Tambien creo
que la del Milan,que no era el
Milan que arraso con los tres holandeses y Baresi.
El Madrid es ganador se quiera o no
se quiera y por mucho que a mi me joda,y esto le da grandeza se quiera o no se quiera.Igual que a
Italia los mundiales.


El otro dia dieron un dato en la radio,el Madrid es la quinta marca en el mundo,quiza este manipulado
no lo se...

Me dices que en España a existido
exigencia toda la vida a nivel de seleccion.No estoy de acuerdo,no es
por lo menos lo que yo he vivido.
Tu le decias hasta hace muy poco a
un seguidor del Madrid o del Barca que si preferian que España ganara un mundial o su equipo la Champions o Copa de Europa y la respuesta era clara;a tomar por culo la seleccion!.

Lo de ser de un equipo por tradicion familiar es cierto en parte, tienes razon pero que un equipo gane es importantisimo.Me
acuerdo que de pequeño en mi cole,
calle,barrio... muchos niños eran
del Athletic y de la Real Sociedad
cosa que dudo pase mucho en los
barrios,coles,calles de Madrid ahora que no ganan nada.


Mira Lolo sabes que me encanta el Barca y su filosofia,pero eso no me
resta capacidad para ver las cosas del Madrid,llamalo grandeza llamalo
como tu quieras.Quiza lo que me pasa es que estoy tremendamente dolido con estas dos ultimas ligas
que perdio el Barca por carecer de ese espiritu ganador que le sobra
a los blancos.Yo no quiero que el
Barca pierda su estilo(lo que me faltaba),pero creo que si que tiene que incorporar algunas cosas
de los blancos.

Entiendo que para ti el Barca sea el equipo mas grande del mundo,pero
la gravdeza del Madrid esta hay aunque no compartamos la base de sus valores futbolisticos.
El Barca se a ido haciendo mas grande a medida que no salva la temporada ganando al Madrid,y esto al Madrid le ha hecho mas pequeño.
Por hay van los tiros.

Lolowsky dijo...

Claro que el Madrid tiene grandeza, y mucha. No soy tan tarugo como para negar eso. Pero sí niego que, como dijiste en tu primer mensaje, "al Barça le quede mucho para acercarse". Son dos clubs con similar grandeza. En unas cosas es más grande el Madrid (en títulos, solo en esto) y en otras es más grande el Barça.

Está claro que para ti lo único que cuenta es ganar, todo tu planteamiento consiste en el "espíritu ganador", en que "gana las finales", etc. Ahí está la discrepancia entre nosotros. Supongo que tu pasado madridista hace que veas el "ganar como sea" el leit motiv de los equipos de fútbol. Yo lo veo de otra forma: ganar jugando de un modo que me guste verlo.

Mira, España estuvo cerca de ganar la Euro-84. La perdió con el famoso gol de Platini, seguro que te acuerdas. Aquella selección llegó a la final jugando como el Madrid ahora: a base de pegada, competitividad y algo de suerte. Este año llegamos a la final jugando como los ángeles. Podríamos haber perdido esta final como perdimos la otra, pero para mí la diferencia entre un equipo y otro ya era abismal.

Yo siempre seré de la Holanda de Cruyff del 74 y de Brasil del 82. Dos de los equipos que me han hecho amar este deporte. Ambos terminaron perdiendo, seguro que para tí son dos putos fracasados, para mi son santo y seña del fútbol.

# La grandeza del Madrid esta en ser capaz de ganar jugando mal.

- Pues yo digo que da mucha más grandeza ganar jugando bien. Al menos para mi.

Te digo en serio: no te entiendo. Si para ti lo único que cuenta es ganar no se porqué te cambiaste de equipo. Aquí en el lado azulgrana disfrutarás solo si te gusta el fútbol de buen gusto, si lo único que te gusta es ganar estabas bien donde estabas...

Cambiando de tema, he empezado el libro de Millás y, contra todo pronóstico, me está gustando.

manolo ex-juvenil dijo...

A LOS BUENOS DÌAS,veo que el tema se calienta,y por fin veo al señor kontalante en el bando que yo queria,y con los pensamientos blancos,muy blancos.Grandeza ,pues sì por fin las cosas se ven màs claras,no comparemos a dos clubs en igualdad de grandeza por que no es asì,pese a quièn pese el club màs grande de España es el REAL MADRID,POR TÌTULOS POR HISTORIA ,POR SEGUIDORES,...
Ahora bien el club que le puede hacer un poquito de sombra es el Barcelona por que es el 2ª en titulos ,nada màs ah ,por que tambieèn respresentan a una naciò ,por lo menos eso dicen algunos.Estamos de acuerdo en que los ultimos años el barca hace mejor fùtbol,pero eso no significa nada màs que eso,si se disfruta de buen fùtbol ,pero no terminan contentos ,como los blancos que con fuerza ,uniòn,garra y hambre de ganar le "quitan" dos ligas al barcelona, o diria le gana las dos ligas ,no las regala el barcelona.

(para lolo)

Tambien te quiero recordar que el socio del madrid no quita de presidente a sanz por el fichaje de figo,quita a Sanz del trono por ladròn,cogiendo taquillas para su juego,y gana la copa de europa ,creyendo que por ello tendrìa 4 años màs de seguir robando,cosas que hacen casi todos ,pero no con tanto descaro ,se le echa por mafioso,ahì hay parte de la grandeza de este club.
CLARO QUE EL MADRID QUIERE HACER BUEN FÙTBOL,PERO CUANDO LAS COSAS NO SE HACEN BIEN ,HAY QUE BUSCAR OTRAS ARMAS,QUE ES LO QUE SIGNIFICA ESE ESCUDO TAN GRANDE QUE ALGUNOS NO LES CABE EN EL PECHO.HASTA EN LOS MALOS MOMENTOS Y MAL JUEGO , GANAMOS TITULOS RABIE QUIEN RABIE,(para los antis).

Lolowsky dijo...

Manolo, si quieres saber lo que es grandeza solo tienes que echar un vistazo a mis genitales.

En serio, no discutiré este tema con un madridista declarado, porque es lógico que él piense que el Madrid es lo más grande. Justo lo mismo que pienso yo del Barcelona. Discuto con Juanal porque él se declara barcelonista, de lo contrario tampoco lo haría puesto que entendería su opinión blanca blanquísima como tu mismo has calificado.

Eso si, no se porqué os extraña tanto tener un presidente ladrón. A mi no me sorprende que en ese club robben.

kontalante dijo...

Dias buenos.
Lolo me alegro que te este gustando el libro de Millas,asi por
lo menos la gente de este local
vera que tenemos algo en comun,algo
que pasa con muchisimaaaaaa mas frecuencia de lo que puede parecer
en este local.
Cada vez estoy mas convencido que tengo un problema de comunicacion,
tu contestacion no tiene nada que ver con la idea que yo he querido
expresar y eso es problema mio.

1.La victoria no es algo que tenga
valor para mi por si sola.Si doy esa impresion lo lamento profundamente.

2.Brasil 82 es el equipo de mi vida
y me extraña que no recuerdes este
detalle,lo hemos hablado varias veces.

3.Empece a no soportar al Madrid
a raiz de Camelo y como con un equipo lleno de futbolistas de calidad lo comvirtio en un equipo
plano,plano y aburrido.

4.La peor temporada con el Madrid
de Fernando Redondo fue con Camelo
y precisamente fue cuando se le
empezo a reconocer en el Bernabeu.
Esto me sacaba de mis casillas y fue una liga que repudie,ganar por ganar a mi no me convence pero le doy su merito.

5.Me acabo de acordar,empeze por no soportar al Madrid con Floro.
Que asqueroso.

6.Yo disfruto con los equipos que juegan bien,pero quiero que ganen,eso no significa que magnifique a aquellos que ganan y
juegan mal.

7.Lo que me gustaria es que el Barca tambien fuese capaz de ganar
jugando mal,o menos bien de lo que lo hace normalmente.Que tenga ese espiritu ganador en momentos puntuales,de eso hemos hablado y tu
me reconociste que eso le falto
en partidos como el del Español y Betis,"parecia que querian perder"
O en una final como la del Steagua,
esa hay que ganarla como sea.

lo siento me tengo que ir,espero haya conseguido que se entienda mi
mensaje,si no es asi sera mejor que lo de por imposible.

Kike dijo...

Hola.

Tema apuestas. A ver si cuela esto:
Mallorca-Málaga: 1
Osasuna-Almería: 1
Racing-Espanyol: 2

Tema grandezas de los "grandes". Es dificil hacer que ambos se sientan triunfadores en una misma temporada. Quiero decir que este "vayvén" de la gloria retroalimenta a los dos y así interesa que sea, porque ambas entidades generan innumerables beneficios, influencias e intereses de todo tipo y los que reciben parte de ese gran pastel (vende tanto su éxito como su fracaso) pretenden que no varíe nunca ese statu quo.
Por eso, aunque la Liga la gane el Sevilla o el Villarreal, o España gane un Mundial de balonmano, la primera noticia de portada sería el posible cambio de look de algún centrocampista blanco de moda o que los azulgranas pretenden fichar para el equipo B a un senegalés que triunfa en Qatar.

Sí tengo la sensación (mía) que en los últimos años la iniciativa (triunfe o no) la lleva el Barcelona -organización, cantera, instalaciones, imagen, modernidad, estilo- y el otro va chupando rueda, lo que de vez en cuando le conduce al éxito.

Tema musical. Lolo, confírmame si el que ahora está de gira como vocalista de Queen es el ex-cantante de AC/DC. No estoy seguro.

Tema pendiente. Me declaro lector y defensor de la obra de Arturo Pérez Reverte, aun reconociendo que tiene cosas "menos buenas". De J.J. Millás, por cierto, acabo de leer "El enredo de tu nombre", recomendable.

Salud.

Lolowsky dijo...

J.A.: Si tu opinión es la de tu último mensaje, entonces estamos de acuerdo.
Yo también quiero ganar y jugar bien.


Quique: Haré esa combinada, a ver si estás atinado. En cuanto a Paul Rodgers, el que ahora canta con los de Queen, nunca estuvo en AC / DC. Fué cantante de Free (Ver "Una docena con la F", como se nota que no me leeis, cabrones...), y también estuvo en Bad Company y algún otro grupo menor, pero sobre todo es famoso por Free y Bad Company. Buen cantante, sin ser Freddie, claro.

De AC/DC yo solo he conocido a Bon Scott y a Brian Johnson, no se si luego tuvieron alguno más, creo que no.

Con Pérez-Reverte me pasa lo contrario que a ti. Me parece una castaña en general, aunque tenga algún libro salvable. Cuestión de gustos.

felix dijo...

Buenos días, Congosto. Lolo, antes de que se me olvide la cena es a las diez en un restaurante del polígono de vallecas.

En cinco escasos minutos no puedo abordar todo lo que me he perdido durante una semana, así que, os emplazo a ésta noche, para empezar, coincido con Juanan en cuanto a Bogard, creo que está sobrevalorado, es el Raúl del cine, no estaría entre mis cinco favoritos. Casablanca está bien, pero sin más, también sobrevalorada.

Bueno en cuanto a los demás temas ésta noche los abordaré, que están interesantes, hasta pronto.

Almorta, penoso lo de Barón Rojo, que coño oyes tú, "por Bonhoff, Kepa, Aumman y Rep", no tienes oído musical, cabrón, sigue con tus triunfitos, seguro que ésas te las sabes de memoria. Besitos, Carlitos.

Cesar dijo...

Buenos días.

Solo tengo 5 minutos hoy por la mañana así que lo primero son las apuestas y lugo esta tarde me conecto.
Sporting - Betis---- X
Deportivo- Athletic--- 1
Sevilla- Valencia ----- X

Se que es jodida pero creo que los dos empates se pueden pagar bien.

Luegos hablamos

Kike dijo...

Hola.

Konta, sin ánimo en absoluto de querer revolver el tema de nuevo, de verdad, sólo a título de comentario: vengo de El Corte Inglés y he visto a tres extranjeros trabajabando ahí, en Sol. De ellos, dos chicas sudamericanas y... un chico de color (de color negro).

Buen fin de semana a todos. De la Copa Davis (ya palmamos 1-0), mejor no hablar hasta el año próximo.

Salud.

Lolowsky dijo...

Apuestas:

COMBINADA QUIQUE:

Mallorca-Málaga: 1
Osasuna-Almería: 1
Racing-Espanyol: 2

10 € (POSIBLE GANANCIA: 147,40)


ENSALADA CESAR:

Sporting - Betis---- X
Deportivo- Athletic--- 1
Sevilla- Valencia ----- X

10 € (POSIBLE GANANCIA: 173,70)


COMBINADA LOLOSSON:

SEVILLA-VALENCIA.- 1
VILLARREAL-VALLADOLID.- 1
NUMANCIA-AT.MADRID.- X

10 € (POSIBLE GANANCIA: 105,20)



Alea jacta est.

felix dijo...

¡Vamos Feli, a por ellos!. Empate a uno y me da que el dobles es nuestro, el domingo será cómo para perdérselo, ¡Vamos España!.

Aún colea el tema del racismo del Bilbao, a modo de cierre creo que hoy Segurola en Marca está muy atinado en su comentario, acerca del grupo de niños africanos que en agradecimiento al envío de material deportivo por parte del Bilbao les cantan en perfecto euskera(según Segurola) el himno del Bilbao y se declaran seguidores del mismo. Segurola termina con la reflexión que pono fín al debate, a mi juicio, y es que las fronteras de las canteras hace ya tiempo que desaparecieron, negarlo es, cómo negar las nuevas tecnologías, punto final.

Sobre el debate de la Grandeza de unos y de otros, pues creo que estaríamos siglos y no llegaríamos a ningún acuerdo, pues nos tiran los colores y se nos ve el plumero.

Dicho ésto he de decir Lolo, que interpreto tus comentarios cómo que el Barça siempre ha jugado mejor que el Madrid desde el 1974 hacia adelante, y no es del todo cierto. El primer año de Johan, inapelable, nada que objetar, pero los restantes no jugó mejor que el Madrid, es más ni siquiera que el Atleti de Leivinha y Luiz Pereira.

Sigamos, el 1978, el primero de Juanito en el Madrid, hace el Madrid un fútbol bonito a la par que efectivo, que como bien dices no está reñido lo uno con lo otro.

Los cuatro años siguientes, dominan los vascos con su fútbol rácano, el equipo que mejor fútbol hace en España, es el Sporting junto con el Madrid, ya que el Barça se caracteriza por su sistema aguerrido y de presión(Víctor, Calderé, Julio Alberto, Sánchez, etc..).

Llega la Quinta del Buitre en el 85-86, y no hay color, es más, lo que hoy denostaís al Madrid(coraje,esfuerzo,compromiso,etc..,) era lo que le criticábais a la Quinta, ya que en cuanto a fútbol el reconocimiento era unánime.

Desde que se terminó el ciclo de la Quinta el Madrid ha jugado bien esporádicamente, con Del Bosque, con Valdano, con Toshac, así como el Barça ha jugado mal, con Robson, Van Gal.

En lo que estoy de acuerdo contigo Lolo, es que la llegada de Johan al banquillo culé, le dá un estilo, que con mayor o menor acierto lo quieren seguir manteniendo, y ésto en el Madrid no han sabido crearlo, ha dado bandazos(Queiroz,Luxemburgo,Capello). Schuster que fué nombrado por Calderón, para buscar la excelencia, no se ha atrevido a meter el bisturí(me ha decepcionado) con lo cual seguimos sin estilo definido, y llegados a éste punto la pregunta es ¿cómo el Madrid jugando tan mal, gana Ligas? Pue no hay ningún secreto, las gana como también las ganaron en su día el propio Barça(Venables), el Bilbao(Clemente), la Real(Ormaechea), el Valencia(Benitez), es decir, no está escrito en ningún mandamiento futbolístico que para ganar haya que jugar bien, es más, la mayoría primero buscan ganar(Luis, Clemente, Capello,Benitez, etc.,) y jugar bien es secundario, por eso, mi admiración infinita hacia gente como Cruiff,Valdano,Menoti, y muy pocos más, que no negocian con el estilo, hay que ganar sí, pero sin dejar al lado su identidad.

Tras lo cual he de decirte Lolo, que la victoria suele tapar todo y se olvida el cómo se llegó a ella, y te pongo un ejemplo Congostiano:

Colmenar de Oreja ha quedado en nuestras memorias por el hecho heroico de ganar con 7 jugadores, la victoria tapó, que de no haber sido expulsados cuatro gilipollas, seguramente habríamos goleado, sin dificultad, pero el triunfo hizo olvidar el hecho grave de dejar a tu equipo con cuatro jugadores menos. Fútbol es fútbol.

felix dijo...

Ok con las apuestas.

Yo también prefiero ésta Selección a la del 84 y 86, pero ¡jóder! que pedo hubiésemos pillado siganamos ésa Eurocopa o ése Mundial.

Mejor que el Brasil del 82, a mi juicio fué el Brasil del 86, junto con Francia 82, las selecciones que han hecho mejor fútbol desde el 78 para adelante.

En cuanto a equipos el Milán de Sacchi, el Barça de Johan, el Madrid de la Quinta y el Congosto de Quique y Lolo, por ése orden. Besitos.

Lolowsky dijo...

De acuerdo en casi todo. Solamente matizar que yo no he dicho (creo) que el Barça haya jugado SIEMPRE mejor que el Madrid. Lo que sí dije es que las ligas que he visto ganar han sido jugando bien, que no recuerdo ninguna liga como las del Madrid de Capello.

Claro que el Madrid ha jugado mejor que el Barça en la época de la Quinta y en otras épocas. Por eso el Barça no ganaba, porque jugaba peor.

Aunque, como bien dices, hay muchas maneras de ganar y todas valen. Para mi el estilo es muy importante. Te pongo un ejemplo: en el Almería-Madrid le sacan una tarjeta a Casillas por perder tiempo. Si eso le pasara al Barça me daría vergüenza (salvo que fuera, yo que se, en una final de Champions ganando 1-0). Esas cosas de equipo pequeño no las quiero en el Barcelona, aunque perdamos tenemos que ir siempre a mandar. El planteamiento de Schuster en Valladolid sería indignante para mi.

En los últimos 20 años, desde que llegó Cruyff, ahí sí que creo que el Barça ha jugado mejor casi todos los años, incluso en los que no ha ganado la liga (quitando el año de Robson y los dos o tres años ominosos de Gaspart).

Ojalá tengas razón y ganemos la Davis, pero apuesto por una derrota 4-1.

De todas formas que mas da. Se ha lesionado Messi. Ya nada en esta vida tiene sentido.

felix dijo...

Mentiría si no reconociese que me gustaría que Messi tuviera para 6 meses, desafortunadamente jugará contra el Madrid y contribuirá a golearnos, ya firmo de antemano un 5-0.

Es cierto, desde la llegada de Johan al banquillo, casi siempre habeis jugado mejor que nosotros, salvo con Valdano y con Del Bosque.

Lo de Schuster en Valladolid, penoso, para ponerle en la calle ya, pero para traer a Ancelloti, no por Dios.

Yo traería a Valdano ó a Rijjard, incluso a Míchel, alguien que haga una reconstrucción para el año que viene, pues éste ya estaba perdido antes de empezar.

Lolo, gnaremos 3-2 en la Davis, Granollers será el héroe el último día, si es valiente Emilio y le pone delante de un Ferrer que está muerto.

Suerte con las apuestas tengo buenas vibraciones que diría Wilson.

kontalante dijo...

Helouuuuuu.

Quique seguro que el negro que viste en el corte ingles de preciados seria el director del centro,o quizas el jefe de personal
,o como poco gerente de una planta.
Seguro que el encargado de los carritos del super no,segurisimo.

Otro dato Quique,el año pasado,un dia de febrero creo recordar,me
contaron que el PAPA Benedicto fue
capaz de estar despierto 20 minutos
si decir una mentira.
Todo es posible,no se por que me empeño en definir las cosas,no hay
regla sin excepcion.Quiza me termine`por gustar Reagan,perdon,
Bogart.

Talankontate.

kontalante dijo...

Felix me alegro coincidir contigo,
creo que con el articulo de Segurola y tu comentario se puede pasar pagina.Que decirte en tu comparacion de Reagan,perdon joder
Bogart y el siete.Tambien coincido
en algo que me jodio mucho con la quinta del buitre,"no corren","no
meten la pierna"y catorcemil polladas mas.


Equipos:
Brasil 82
Dream Team
Quinta del Buitre
Varias epocas del Congosto.

kontalante dijo...

El Barca como casi todas las temporadas intentando con todas sus fuerzas que el Madrid se lo crea.En fin ,un Madrid horrible
pitado y con pañuelos a solo tres puntos.

Valdes,que malo eres hijo.Se dara cuenta Guardiola,Unzue,Laporta,
Beguiristain o algun recoje pelotas
?por favor,alguien,quien sea.

Alves,que cabezon.En el gol no se
habra dado cuenta que se llega mejor sin conducir la pelota,ya te la pondra Xavi payaso,que eres un payaso.Vaya paston gastado en este
mediocre.


Encima aguantar todo el partido
los "comentarios"de Quique Estebaranz.Algunas de sus perlas;
.Desvocadas y despilfarrantes.

.Tenia que haber controlado con la rodilla.

.Se esta enguarneciendo en su area.

.Se ha otorgado una autopausa.

.Se incrusta para abolir cualquier grieta.

.Es el entrenador de todos los dias.

.Bojan despues del cambio necesita
una mano que se le otorge por encima de la cabeza.

.A Henry ya lo hemos visto en la otra actuacion.

y la mejor...


.Las defensas tienen que espaciar mas,no vemos desmenbramiento.

.
Despues de aguantar esto creo que sere capaz de ver a Reagan en
"La Reina De Africa"