Esta semana, en lo musical, toca Queen. Dos disquitos más para seguir con el repaso por la histórica discografía de la Reina. Y vaya dos. Podría escribir un libro sobre cada uno de ellos, pero seré compasivo con vosotros y haré un análisis somero (o eso intentaré) de ambos. Pero tened en cuenta que estamos posiblemente ante los dos mejores discos de mi grupo favorito. Y uno no puede pasar de puntillas ante eso, hay que profundizar aunque sea mínimamente en estos dos álbumes. Dos discos de aquellos por los que uno puede dar gracias a la vida por haberme permitido coincidir en el tiempo con ellos, y haberlos disfrutado desde bien joven.
No se si podreis imaginarlo, pero haced un esfuerzo. Quince - dieciseis años. Yo tenía un compañero en el Instituto (2º de BUP) que tenía discos buenos. Yo le pasaba cintas de casete, de aquellas TDK, y él me grababa discos enteros o me hacía recopilatorios. En cierta ocasión le pedí que me grabase "Street legal" de Bob Dylan en una casete que le dí. Me lo grabó, y como la cinta era de 90 minutos, después del disco quedaba tiempo para grabar unas canciones sueltas. Mi compañero, a continuación del disco de Dylan me grabó tres canciones de Queen, grupo del que yo no había oído absolutamente nada. Estas tres canciones eran "We will rock you", "We are the champions" y "Spread your wings". Las tres correspondientes al disco "News of the world", que visitaremos en la próxima entrega queeniana. El caso es que esas tres canciones me gustaron muchísimo. Tanto, que siempre estaba deseando que acabase el disco de Dylan para escuchar las tres de Queen.
Pocos meses después me fuí a "Discoplay", en Gran Via, a comprar un disco. Hablamos de una edad y un tiempo en el que te llevaba varios meses reunir las quinientas pesetas que costaba un LP. Así que no podías comprar cualquier cosa, tenías que estar bien seguro de que ibas a comprar un disco que te iba a gustar. Me puse a hojear vinilos y encontré uno de Queen. Me gustó la portada, blanca con un dibujo muy barroco. Me gustó el título "A night at the opera". Y era de Queen, grupo del que había escuchado tres canciones que me parecían tremendas. En aquel Discoplay podías poner el disco, te ponían unos auriculares y podías escucharlo. Si te gustaba, lo comprabas, y si no lo dejabas. Lo puse y escuché el primer minuto y medio de la primera canción "Death on two legs". Me sobró todo lo demás. Inmediatamente lo quité y me fuí a la caja a pagar.
"A night at the opera", comprado como acabo de contar, fué mi primer disco de Queen en propiedad. Posiblemente sea el disco que más veces haya escuchado en mi vida. Esto es difícil decirlo, pero apostaría a que es así.
Jamás 500 pesetas estuvieron mejor gastadas.
Año: 1.975
Canciones:
1.- Death on two legs (Mercury).- Si escuchais esta canción comprendereis fácilmente porqué me impresionó tanto el inicio de este disco. Para comenzar, una impresionante intro de piano de Mercury en donde poco a poco va subiendo la tensión con las guitarras de May. De repente, todo desaparece y empieza, con los acordes del piano, una canción rock-operística en la que los potentes coros se combinan con las guitarras explosivas de May. Un tema realmente bueno, repleto de riffs asesinos. La letra de la canción alude a su anterior mánager, que por lo visto les sacó una pasta gansa por rescindir el contrato.
2.- Lazing on a sunday afternoon (Mercury).- Una de las muchas rarezas del disco. Una canción muy corta y alegre, que parece sacada de un club de music-hall de los años 20 y que demuestra la increíble versatilidad del grupo. Destaca la voz artificial de Mercury, cantando en un falsete inhumano y el maravilloso solo de guitarra final de May.
3.- I'm in love with my car (Taylor).- Potente tema, en la línea de las composiciones anteriores de Taylor, del que destacan, para mi, los coros y el lucimiento a la batería del propio Roger Taylor.
4.- You're my best friend (Deacon).- Sin lugar a dudas, una de las mejores canciones puramente pop de la historia del grupo. He de admitir que era una de mis canciones favoritas en su dia, aunque actualmente la verdad es que no me gusta tanto como antes. Es una melodía simple pero muy pegadiza, con un toque "glam" tipico de la época y unos toques guitarreros de May que embellecen aún más la canción.
5.- '39 (May).- Grandísima canción de Brian May. Un tema folk con excelentes combinaciones de guitarras acústicas y arropado por las impecables armonías corales características de Queen. El propio Brian canta la canción. Con esta me pasó al contrario que con "You're my best friend", al principio no me entraba mucho (¿Que hace un tema country en un disco de Queen?, no me cuadraba). En cambio, con el tiempo se convirtió en una de mis preferidas. Temazo de la vida.
6.- Sweet lady (May).- Otro golpe eléctrico que nos despierta con un ritmo muy duro y donde destaca el juego de guitarra y batería. Roger Taylor confesó que era una de las canciones más difíciles de interpretar en vivo en la batería. Freddie Mercury da una lección de interpretación que haría palidecer al propio Robert Plant. El problema es el estribillo, que suena un tanto mal, para mi gusto. Carente de melodía. Una canción que está bien, pero queda algo descolgada de las anteriores.
7.- Seadide rendezvous (Mercury).- Otra canción rara y muy compleja. Usaron gran cantidad de instrumentos diferentes para grabarla, demostrando una tremenda técnica, especialmente por parte de Brian May. Es una especie de charlestón, con una gran melodía. Una canción muy simpática con unos arreglos vocales que son una pura obra de arte.
8.- The Prophet song (May).- Y hablando de arreglos vocales, esta canción del profeta es ya pura crema. Una de las canciones más injustamente infravaloradas de Queen. Para mi es una joya. Epica como pocas. Es una canción realmente diferente. La parte intermedia, a capella, es bastante interesante, con la voz de Freddie doblada hasta hacer parecer que hay tres tios cantando. Lo curioso es la especie de canon que hacen, empezando una voz después de la otra. Esta superposición de voces de Freddie genera un efecto espectacular e inolvidable. A continuación, Taylor marca tiempos junto a los acordes de May y comienza una excelente parte rockera, rematada por esa guitarra de Brian, pesadísima, durísima, mastodóntica. Que canción!!
9.- Love of my life (Mercury).- La canción de amor de Queen por antonomasia. Un tema perfecto, al que no le falta nada. Puede pecar de cursi pero verdaderamente es una canción que emociona y seguirá emocionando siempre. Ese arpa... Además, era una canción ideal para interactuar con el público en sus conciertos. Uno de los momentos álgidos de cualquier show de Queen era siempre la interpretación de este tema. Que cosa más bonita, por favor...
10.- Good company (May).- Entre tanta perla, esta canción parece de relleno, pero no es nada mala. Está interpretada por Brian. Tiene una melodía muy agradable, y los arreglos de May con su guitarra imitando flautas, clarinetes y trompetas son impresionantes. No creo que haya muchos guitarristas que puedan transformar su guitarra en varios instrumentos distintos. Un crack este Brian.
11.- Bohemian Rhapsody (Mercury).- La prueba de que Dios existe. Esta canción es un trozo de la historia de la música moderna. Es tan buena, tan grande y tan importante, que me voy a extender hablando sobre ella más que en todo el resto del disco junto. Se trata de cinco canciones incrustadas en una sola, aunque hay quien dice que son tres. Comienza con una preciosa parte vocal que ya sorprende. A continuación comienza a sonar el piano de Freddie, una fantástica melodía de piano a la que se une la mejor interpretación vocal de Mercury en toda su vida (o a la altura de la mejor), lo que es igual que decir la mejor interpretación de cualquier cantante de rock. Esta parte concluye con un grandísimo solo de May. De repente, comienza la sección operística, algo inaudito. Con una demostración de técnica vocal jamás vista en la música popular, con el uso de falsetes en su máxima expresión. Resulta increíble, escuchando la canción, que ese alarde vocal lo hayan hecho solamente tres hombres (Brian, Roger y Freddie). Armonías vocales fantásticas, cambios de tono impresionantes y arreglos que dudo mucho que a un maestro de coro se le hubieran ocurrido. Y después (la canción no puede ser más perfecta) comienza la parte rockera!! Los coros suben la tensión, la suben, la suben y Taylor golpea la batería para empezar uno de los heavy rocks más fantásticos de todos los tiempos, una voz de Freddie que haría temblar a cualquiera y unos inmejorables riffs de May. Para terminar esta obra maestra tenemos una parte melódica muy bella acompañada del piano y ese "anyway the wind blows" apenas perceptible con que concluye la perfección hecha música.
Sobre este inmejorable tema, unos cuantos datos y anécdotas:
- "Bohemian Rhapsody" fue grabada en el verano de 1975. Su compositor, Freddie Mercury, nunca reveló en qué se inspiró para escribirla.
- Brian May dijo que la canción se convirtió en el "bebé" de Freddie desde el principio. Roy Thomas Baker dijo: "Freddie estaba en su apartamento y tuvo una idea para una canción. Él no lo tenía muy trabajado, pero lo básico estaba ahí, y comenzó a tocar el piano y a cantar. Entonces se paró y dijo: `Ahora, queridos, es cuando viene la parte operística´, yo pensé: `¡Oh, Dios Mío!´".
- Roy Thomas Baker llegaba al estudio cada día, esperando que la canción estuviera acabada...pero Freddie no hacía más que decir: "Insertaremos más `Galileos´aquí!. Tiene que ser más largo, más largo...". Las sesiones de la canción se extendieron por tres semanas, para grabar la ópera necesitaron 7 días completos. El trio compuesto por Freddie, Brian y Roger cantaban sus partes de un modo continuado de 10 a 12 horas al día. Aunque sus detractores acusaron a Queen de ser pretenciosos, la atmósfera en el estudio era totalmente opuesta, el grupo tuvo sus momentos de histeria.
- Al final quedaron orgullosos del producto realizado, y quisieron que Bohemian Rhapsody saliera como single. Al principio EMI y su manager (John Reid) rehusaron la propuesta, al pensar que ninguna emisora de radio pondría una canción tan larga, la canción duraba casi 6 minutos. EMI dijo que debían reducir su duración pero el grupo se negó.
- Incluso Freddie tuvo sus dudas de su potencial como single, así que le pidió consejo a su amigo Kenny Everett (que trabajaba como DJ en la radio), con la condición de que no la pusiera en antena. Kenny supo que sería un éxito: "Desde la primera nota", y desobedeciendo las órdenes de Freddie la puso...¡40 veces! en sus dos shows de fin de semana en Capitol Radio. "Se me resbaló el dedo!!" dijo Kenny. Los oyentes colapsaron el teléfono pidiendo la canción y preguntando dónde podían comprar ese maravilloso single.
- "Bohemian Rhapsody" se publicó el 31 de Octubre de 1975, entrando en las listas en el Nº 47 y alcanzando el Nº 1 tres semanas después donde permaneció por 9 semanas consecutivas, ayudada por un memorable e innovador vídeo promocional (el primer video-clip de la historia que se lanzaba para acompañar la publicación de un tema).
- "Bohemian Rhapsody" hizo ganar a Freddie su segundo premio Ivor Novello (el primero lo había conseguido por la canción "Killer Queen" , y en 1977 la BPI votó a "Bohemian Rhapsody" como el mejor single de los últimos 25 años. Como si eso no fuese bastante, el single ha alcanzado la extraña condición de ser dos veces número 1, con un total de 3 meses en ese puesto. En 1991 el tema fue "resucitado" en Norteamérica, que volvió a interesarse por Queen, y creó un nuevo mercado para el catálogo de la banda, gracias a la utilización de la canción en el film "Wayne´s World". Recientemente ha sido nombrado mejor single de toda la historia.
- Freddie Mercury dijo en una entrevista que no había un tema en concreto en el que se había basado para escribir la canción, que dejaba a la imaginación de cada uno los sentimientos, que la gente la oyese y pensara sobre lo que quería decirles. "Hice una búsqueda de desvergüenza y burla operísticas. ¿Por qué no?. Mucha gente la rechaza del todo...pero, ¿a qué la puedes comparar? Dime un grupo que haya hecho un single operístico" decía. De esa manera Freddie nunca desveló los orígenes de la canción. Kenny Everett, el DJ de Capitol Radio, le preguntó una vez a Freddie por la canción, la respuesta del cantante fue: "Es sólo azar, rima sin sentido".
- "Bohemian Rhapsody" permanece como uno de los singles más duraderos de la historia del rock. Desde 1975 apareció en no menos de 18 ediciones británicas. Tras la muerte de Freddie en 1991 volvió a aparecer en un single conmemorativo de doble cara A junto a "These Are The Days of Our Lives" alcanzando de nuevo el número 1 y permaneciendo 5 semanas, batiendo un récord sin precedentes.
12.- God save the Queen (Arreglos May).- Versión de himno de Gran Bretaña, arreglado por Brian May, que durante una gran época servía para cerrar los conciertos del grupo, y que sirve para cerrar este disco. Esta obra de arte.
Fecha: 1.976
Canciones:
1. Tie Your Mother Down (May).- Para abrir el álbum tenemos un gong, luego una orquestación de guitarras de May, que concluye con un crescendo magnífico (increíble que se haya hecho con guitarras), de repente irrumpe un riff tan poderoso como cualquiera de Led Zeppelin: es "Tie your mother down", el tema más rockero del álbum y uno de los mejores del grupo. Freddie canta con una fiereza que hiela la sangre, es una prueba que Queen además de hacer baladas de piano, opera y music-hall podían competir con los Sabbath y Led Zeppelin en lo que se refiere al hard-rock. Cuando escucho esta canción me descojono de los que dicen que Queen era un grupo ñoño de cancioncitas comerciales.
2. You Take My Breath Away (Mercury).- Una joya. Completamente distinta a la anterior. Es una balada con un bellísimo piano cantada y compuesta por Mercury, pero matizada por esos coros de Queen que te cortan la respiración. Una melodía realmente hermosa. Toda la canción es piano y voces, sin más instrumentos, salvo unos acordes de guitarra al final de la canción. Para mi se trata de una de las canciones más bonitas de Queen, una de sus mejores baladas sin ninguna duda. Llevamos solo dos canciones del disco y ya nos llegaron muy dentro de distinta manera. Con la primera nos pegaron un puñetazo en las tripas y con la segunda nos han acariciado el alma. Y lo que nos queda...
3. Long Away (May).- Simplemente genial esta canción cantada por May y que puede competir con cualquiera de las compuestas por Brian en toda su carrera. Contiene acordes de guitarra que llevan su inequívoca firma y coros, como siempre, GENIALES. La canción se me hacia bastante sosa al principio, pero con el tiempo descubrí que la melodía es simplemente espectacular y May nos demuestra que puede ser un vocalista bastante decente, a pesar de tener que competir con Freddie, las comparaciones son odiosas. Excepcional canción.
4. The Millionaire Waltz (Mercury).- Esto es una puta maravilla. Se trata de una especie de vals con aires de parodia que contiene, como siempre, una gran melodía, una introducción de bajo y piano que no se puede comparar con nada, una sección rockera ultrapesada, una orquestación de guitarras PRECIOSA y un solo de May de tres tiempos que casi ningún guitarrista podría tocar, simplemente brillante, no entiendo porqué a veces no la toman en cuenta cuando se seleccionan las mejores canciones del grupo. Yo creo que es uno de los picos creativos de Queen. Para mi gusto es la mejor canción del álbum, por originalidad, belleza, interpretación y grandiosidad de concepto (yo me entiendo). Y que coros!! Solo le falta un estribillo brillante para ser definitiva (precisamente lo que sí tiene "Somebody to love"). Un tema para escuchar tranquilamente una y mil veces, y disfrutarlo siempre.
5. You and I (Deacon).- Tema pop, en la linea de “You’re my best friend”. Tremendamente agradable. Nada trascendente pero muy grato. Una melodía realmente lograda. Me gusta mucho como Freddie cambia la voz a mitad de canción, pasando de dulce a desgarrada. La canción es preciosa, quizá comparada con otras del disco quede un poco abajo pero joder, si algún grupo hoy en dia hiciese esta canción sería número uno seguro. Un magnífico colofón para cerrar la cara A de un disco sencillamente antológico. Una cara A perfecta, literalmente.
6. Somebody To Love (Mercury).- La gran favorita a ser elegida como la mejor canción del disco, se trata de un gospel excelente con los mejores arreglos de coros que Queen pudo hacer jamás, la mejor melodía del álbum, un solo de May en el medio igualmente genial y un crescendo de voces increíble al final para terminar el tema con grandiosidad. La canción es impecable. Todo en ella es de primerísima calidad: la melodía, las voces, el piano, la guitarra....Debo decir sinceramente que no soy gran fanático de la canción (no se porqué, pero me llegan más otras), pero debo admitir que probablemente sea de las 5 mejores canciones creadas por Queen. Y una de las más versionadas (inolvidable una versión de Mocedades en castellano).
7. White Man (May).- No es tan buena comparándola con las canciones anteriores al álbum, de hecho, es hasta el momento lo más flojo del disco, pero es un rock nada malo, sobretodo en el estribillo por los coros: "White man, white man". Me gusta. Los arreglos poderosos que May le mete al final de la canción es algo que no he encontrado en otro álbum. Con todo, hay que admitir que la canción no alcanza el maravilloso nivel de las anteriores.
8. Good Old Fashioned Lover Boy (Mercury).- Este tema encajaría perfectamente en “A night at the opera”. Tiene una melodía tan original que no se de donde la sacaron, aunque los arreglos instrumentales casi no existen, pero el que existe es GENIAL: la perfecta combinación de solos de guitarra de May en la segunda mitad de la canción es impresionante. Aunque solo sea esa parte de la canción, debería ser obligatoria su escucha. Y qué decir del instrumento más importante del grupo: sus voces. Esos coros que no son de este mundo y que siempre suben un punto el nivel de cada canción.
9. Drowse (Taylor).- Para mi no hay duda de que se trata del tema más flojo del álbum. A pesar de tratarse de una canción llena de originalidad, le falta mucho para llegar al nivel de sus compañeras de disco. Taylor como voz principal no está a la altura del disco, y creo que en trabajos anteriores sus interpretaciones son mejores. No es mala canción, en serio, pero sin ella el álbum sería intachable.
10. Toe Torriatte (Let Us Cling Together) (May).- Para terminar gloriosamente el álbum tenemos un himno: Teo torriate, en donde May nos demuestra que podía crear melodías a la misma altura (o más) que Mercury. Que puedo decir... ME ENCANTA: la forma en que Freddie va subiendo la melodía de tonos graves a agudos en los versos, y ese estribillo realmente bello donde meten coros de niños, IMPRESIONANTE. Un broche de oro para uno de los mejores discos jamás publicados.
Sin estos dos discos no hay paraíso.
13 comentarios:
Buenos días.
...............................................................................................................................................................................no puedo decir nada. Silencio absoluto. GOD SAVES THE QUEEN.................................................................. Hemos pillado 90 Euros.
QUEEN
No tenia ni idea que "Bohemian Rhapsody" era la cancion mas importante del grupo.
Que cabron,que imaginacion,se sale,
le da una vuelta, y otra,y otra...
siempre me parecio la cancion(que antiguo)mas redonda de todas ,hace
que mis carnes se pongan de gallina
,o algo asi...
No tengo ni idea de toros pero con esta cancion me paso lo mismo que la primera vez que vi a Jose Tomas,
me parecio no solo muy bueno,
si no que distinto,senti una fustracion enorme de no poder sacar
todo el jugo que llevaban ambos acontecimientos.
Mamma mia,que nivel,es como la tortilla de patatas de mi madre,o
como esos 400 o 1000 pibones que
me he follado una y otra vez,una y otra vez,una y otra vez... bueno
vale aunque unos 200 hayan sido en sueños.
Lolo perdona mi pregunta ,quiza te has referido ya a esta cancion y no me haya fijado,cual es en la que Mercuri habla de su muerte,recuerdo que me llego mucho y eso que no se ingles.
Con un poco de morro;
en la medida que puedas y dandote las gracias por adelantado(Lolo)
.Ben Kweller(sha,sha)
.The Beach Boys(pet sounds)
.Bruce(the seeger sessions)y(born to run)
.Dylan(blonde on blonde)
.Belle-Sebastian(if you¨re feelings
sinister)
Tras la primera jornada de la Euro, la clasificación provisional de la Superporraza va asín:
Felipe - 30
Lolosson - 30
Cesar - 28
Quique - 28
Carlos - 27
Fernando - 26
Kontalante - 24
Manolo - 22
Félix - 12
Y eso que tengo a Buffon, que me ha restado 5...
De todos modos no os preocupeis, que queda mucha tela por cortar.
Pero vamos, que voy a ganar yo, eso podeis darlo por hecho. Que no os desanimeis pero que vayais preparando la pasta.
J.A., creo que la canción que dices es "The show must go on". Aún no he hablado de ella, ya que aparece en el último disco de estudio que grabaron con Freddie: "Innuendo".
Te grabaré esos discos, no hay problema. En la siguiente que nos veamos te los paso.
Aquí empieza lo mejor de Queen, cuando dejaron de copiar a los ZEPPELIN.
Que pena que no se escuche el God save the Queen en la Eurocopa, nos hubiesen caído en nuestro grupo en vez de los rusos.
Igual no estaban primados los croatas cuando ganaron en Wembley.
Los suecos no lo pondrán tan fácil.
Lolo, hacemos un trato a día de hoy?....
Nos lo repartimos, tanto si ganas tú como yo, de lo contrario no verás ni un napo, tú mismo.... y esos que tengo a Frei lesionado.
A todos los que se ven ganadores
mucho cuidadito con Kontalante,de
momento hoy otros 6 puntitos y sin
hacer ruido.
Y de momento no a comenzado a darme
puntos Luca Toni,acordaros lo que tardo en marcar Paolo en el 82.
Recomendable,muy,muy,muy...
La obra 666 en el teatro Alfil,no
dejeis de ir si quereis descojonaros agusto,muy agusto.
Creo que quieren retirar el 7 de la equipacion del Real Madrid el dia que deje de estar en la plantilla Raul,no me extraña,mira la seleccion por no retirarlo como deja a la prensa superprotectora del crack.Como vamos ha hechar de menos al torero-
bombero cuando llege la hora de la verdad,haber quien tira del carro....como me acuerdo del mundial,que lider,que clase,que presencia,como acojono a los franceses.
hola buenos dìasatodos,por elmomento.Sigo obserbando que hay gente que las pajas no disfrutan lo mismo que antes.Algunos pensamos en esos pibones que se hacen listas,que son deportistas,pero otros siguen r que r haciendo la historia màs grande de ese icono del fùtbol español.Tranquilos disfrutar de eurocopa por lo menos hasta cuartos.
Deberiamos hacer apuestas màs seguidas asì los partidos de la eurocopa tendrìan un poco màs de emociòn,que pensaìs?.
Respecto a la clasificaiòn momentanea,espero que sea un juez justo,y sòlo decir que mi porra està hecha para destacar a partir de la 3ª jornada.Por cierto nadie dice nada de la cena ho habrà o es que esperàis a ganar la porra.Tambien decir que alguno devosotros me prestèis el dvd de los heavys,quiero ver la pinta de mariconas que algunos tenian y siguen teniendo.
un saludito a todos,y decir que los jueves despuesde practicar deporte hasta las 9:30 se toman unas cervesy se comenta la actualidad,puede ser otro punto de encuentro.
decir que si veis palabras juntas es porel cursor que no va bieny tengo que aporrearlo,tambien decir que he visto un fallo ortografico,màs bien de querer poner otra palabra:........nadie dicenada de la cena,no habrà......
CESAR QUE PASA QUE TE HAS VUELTO MADRIDISTA O QUE.
Manolito,hijo. El DVD lo tiene Carlos y hay tres cosas a resaltar: la voz de gilipollas que tiene el almorta, ver el tipito de Fernando y sin olvidar la melena del Calvo. Las apuestas, cierto es que tendrian que ser más seguidas peo nadie dice nada. Estoy con Quique Italia gana si, o si el partido de Rumania y los holandeses se follan a los galos.
Seguimos en contacto y antes que madridista ..............perro
Buenos días Camaradas, La primera canción que me llegó de Queen, fué un verano en Burgohondo, en una fiesta en casa de un amigo, que residían en París y veraneaban en Burgohondo, era una lenta, yo bailaba con una pibita gordita, con unas tetazas como la cabeza de Chechu, antes de que Brian May atacara el solo de guitarra, la gordita atacó y desembarcó en mi polla, la canción era PLAY THE GAME, la recordaré toda mi vida, a la gordita la olvidé al día siguiente, en fín Dios Salve a la Reina. Vayamos a lo serio, veo que no está cuajando lo de una cena antes de que lleguen las vacaciones, en todo caso, vuelvo a incidir en ello, sugiero una cenita a finales de mes, animaros coño. Seguimos en racha después de los 90 pavos, gracias a la victoria española, estoy de acuerdo con algunos de vosotros en apostar algo más a menudo, así habrá más emoción. Ya que Juanan, saca a colación el nombre de el Monstruo por primera vez aquí, y aunque sé que no es un foro muy taurino, pues en el Congosto lo más próximo a los toros son los cuernos de César, os diré, que lo del Jueves día 5 se equipararía a una Champions más o menos, en fín, cómo decía Lucky, "ya decía yo que sería número uno". En cuanto a la Europorra, sólo deciros que mi remontada ya ha empezado, confio en Klose y Ronaldo. Bueno, coleguitas, esta noche nos vemos en las cataratas, el tercer tiempo empieza a las 9,30, por si alguno quiere pasar por allí (Bar Jose Antonio, el antiguo), hasta pronto.
A las nueve y media empiezan las cañas, o empezais a jugar?
Si es lo primero, seguramente me pase por allí a ver con vosotros el segundo tiempo del Austria-Catalunya.
Esta noche hago unas apuestas para el fin de semana. En la siguiente entrada (esta noche o mañana a primera hora) os informo de ellas.
Jugamos de 8:30 a 9:30,lo que tardamos en ducharnos y vamos al bar... si vas te doy el cd de Javier Vargas
Allí estaré, poco antes de que den las diez, como decía la canción.
Hola Congostomaniacos:
IMPORTANTE.- La cena colectiva "superhomenaje " Congosto vamos a intentar fijarla para el p´roximo Viernes día 20. De momento tengo confirmados: Fernando, Vico-Toñi, Vieira-Marga, Carlos-Isa, Felix, Valen, Juanillo-Alicia, Manolo-Belén. Es importante que me confirmeis cuanto antes porque hay que preparar la pasta. Sale 40€ por persona con todo incluido ( bebidas hasta que os embolingueis -vino, cerveza) y 10 platos de degustación.
LO estamos preparando para el 20 porque puede Fernando y seguramente Juan Alfonso. Sería muy importante contar con todos para despedirnos del veranito, fijar la fecha de vuelta de las apuestas, y darles vidilla a nuestras señoras para que nos dejen otro año disfrutar de las cenas y del blog.
Mañana me confirmarán Robert, Agapi y Sergio. Felix se ocupará de Luismi. Espero vuestra decisión rápida ( Lolo, Quique, Cesar y "Flipín").
López. Tu artículo un nuevo éxito para mi Libro "Historia de la música de la Reina desde Vallecas".
Por cierto, Dios da pan a quien no tiene dientes. Este servidor cual Forrest Gump , y sin saber quienes eran peloteo con tres señores que daban un concierto en el campo del Rayo un 1 de Agosto de 1986 ( el conciero fue al día siguiente Domingo). Despues de pedirme la pelota en mitad del cesped del EStadio de Vallecas , yo se la dí, y al parecer ( no puedo confirmarlo con seguridad), según me dijeron los compañeros de aquel día uno se llamaba Brian May, y los otros dos tambien eran del grupo pero no sabian sus nombres. Mendiondo ( el hermano pequeño, lateral zurdo), me dijo el Maricón del Mercury no ha venido, pero vente mañana a verlos podemos pasar gratis...y yo ...yo no fuí. PUDE VER GRATIS A QUEEN Y NO FUÍ, Y HOY HABRIA PAGADO UN DINERAL.
Ambas joyas musicales las tengo originales, y UNa noche en la opera lo tengo tambien en Vinilo y lo cojo, y en las pocas ocasiones que tengo de pillar la guitarra me curro el Love of my live
POr cierto, he leido por encima los comentarios , pero lo del Calvo no se lo cree ni harto de vino. Lo que hizo fue comerle el nabo a un notas de Navaluenga mientras sonaba a tope I want it all.
Mi homenaje para un lateral izquierdo que no tuvo muchos minutos: Nacho.
POR FAVOR NO SEAIS FIELES AL ARTICULO DEL DOMINGO, Y NO ME DEJEIS COLGAO.QUE HAY QUE RESPONDER.
Publicar un comentario