jueves, 18 de septiembre de 2008

Guardiola y nuestra pasta

Ser entrenador del Barcelona tiene muchas ventajas, está claro. Pero también es innegable que estás en el ojo del huracán desde el mismo momento que te nombran, y que te apuntan con las escopetas esperando a ver lo que haces. Y te disparan, hagas lo que hagas.

Si fichas mucho, te acusan de exigente y te dicen "ya podrás, después de gastarte 100 millones..." (aunque sean 60, ellos redondean hasta cien). Si fichas poco, que para qué quiers el dinero, que un club no es una empresa, que el dinero en el campo y no en el banco. Si juegas defensivo, que eres un rácano y un cagado; si juegas al ataque, que estás loco. Si eres duro con los jugadores te acusan de cortarles la libertad creativa, si eres permisivo te acusan de pasota. Si hablas mal, eres un paleto ignorante; si hablas bien, eres un chulo que va de filósofo. Si vas en chándal eres un garrulo, si llevas traje estás más pendiente de tu imagen que de entrenar, si vas vestido con cualquier otra cosa, eres un pijo - snob - maricón. Si llegas al Barça después de muchos éxitos en otros equipos, es que vienes a llevartelo muerto, a ganar pasta fácil y retirarte; si llegas con poca experiencia, no deberías estar aquí porque no has empatado a nadie. Si criticas a los jugadores eres un maleducado y un abusón que se quiere quitar responsabilidad; pero si te llevas bien con ellos es que estás compadreando con los jefes del vestuario para que no protesten. Si te llevas bien con la prensa eres un pelota, si te llevas mal te falta mano izquierda. Si pones a los de siempre, eso lo hace cualquiera; si dejas alguno de los de siempre en el banquillo para poner a uno de la cantera, estás haciendo inventos para hacerte notar. Si no cuentas con la cantera, te abrasan porque no confías en los jóvenes, si pones canteranos te dicen que cómo puedes dejar un equipo como el Barça en manos de chavales jóvenes. Si siempre haces la misma alineación es que no tienes recursos, si la cambias es que no lo tienes claro. Total, si uno te fusila unos te fusilan otros.



Lo único que puede calmar las cosas son los resultados. A Rijkaard lo querían matar el primer año. Luego, los dos siguientes, lo veneraron como a un Dios. Y lo hicieron los mismos que el año anterior lo pusieron a parir. Los mismos que el año pasado decían que era un vago que no hacía nada, dos años antes lo subían a los altares. En definitiva, los resultados mandan y condicionan absolutamente las opiniones.

Yo no digo que Guardiola vaya a ser la panacea. Ni siquiera estoy seguro de que vaya a funcionar. Pero al menos me gustaría que le dejaran trabajar. No me parece lógico que en la segunda jornada de liga ya se digan algunas barbaridades que estoy leyendo. El equipo está jugando bien, y si no tenemos seis puntos es porque el fútbol tiene estas cosas. Tiras treinta veces y no marcas, y el contrario tira una, rebota en alguien, y entra. ¿Que culpa tiene Guardiola de eso?

Los fichajes me gustan en general, otra cosa es que funcionen o se acoplen. Ya veremos. Pero a priori, Alves era un jugador que lo necesitábamos como el aire. El centro de la defensa se ha reforzado muy bien con Piqué y Cáceres (aunque a éste último aún no le he visto este año). Keita y Hleb también eran dos jugadores apetecibles, aunque de momento no han hecho gran cosa. Pero lo que digo es que son buenos fichajes. Y no me parece un gran dispendio gastar ochenta y tres millones en cinco jugadores de ese nivel. El Madrid iba a gastarse más de eso en uno solo y a todo el mundo le parecía bien...

Si el domingo perdemos en Gijón jugando como hasta ahora, seguiré pensando lo mismo. Y si al final de temporada tengo que decir que Guardiola ha sido un desastre, lo diré, pero de momento no ha hecho más que empezar y lo menos que se merece es que lo dejemos intentarlo. Además, joder, es Guardiola. Conoce el fútbol como pocos y es más barcelonista que nadie (aparte de mi). Si alguien se merece algo de crédito, es él.





Y hablando del Gijón-Barça, el objetivo principal de este post es someter a vuestra opinión qué hacer con la cantidad que nos sobró de la temporada pasada. Son 170 euros, que si tenemos en cuenta que somos 15 a repartir, no es dinero. Mi propuesta es jugarnoslo todo de golpe a una apuesta gorda, para multiplicarlo por cinco como mínimo. Si perdemos, empezamos de nuevo. Ponemos diez euros en la cena, como el año pasado, y ya está. Y si ganamos, pues ganamos una cantidad que podamos disfrutar.

Voy a poneros cuatro propuestas, y que cada uno elija la que más le guste en los comentarios. La propuesta más votada el domingo a mediodia, será la que haga. Veamos:

A) 170 euros al Sporting-Barça.- 1 (Se convertirían en 1.122 euros).

B) 170 euros a la combinada Sporting-Barça X / Racing-Madrid 2 (Se convertirían en 1.208 euros)

C) 170 euros a la combinada Valencia-Osasuna 1 / Chelsea-Manchester X / Numancia-Villarreal X (Se convertirían en 2.536 euros)

D) No hacemos apuesta esta semana, lo dejamos para la siguiente y así tenemos más tiempo para pensarlo.

Bueno, que cada uno opine a partir de ya. La democracia ganará.


Os dejo con Onofre, mi personaje favorito de Smonka, el mejor concurso de la historia de la TV.

20 comentarios:

manolo ex-juvenil dijo...

hola buenos dìas,mi voto es para la opciòn c,me parece màs fàcil esta apuesta que patetico gane algo en esta campaña.Reseñar a lolo que el viaje es la hostìa,pero que te vistas de no se què al lado de un volcàn,no me parece correcto,ya que promcionas unos colores determinados,sumando al tontìn del 12.Solo me contentarìa si se pone una foto de Cesar desnudo con la camiseta del KUN y en pompa.
Creo que este año lo vamos a pasar un poquito mal,espero que no haya muchas lesiones, sobre todo roben,porque no pasarìamos del medio campo,no quiero comentar lo del barcelona,destacar que ha hecho una mejor plantilla....jejeje,pero que hagan lo mismo que el año pasado.Visca Laporta y su p_ta madre.Animos a guardiola que la vas a necesitar.Esperàndo que èste año los madridistas tengamos y nos acompañe la suerte(por lo menos ya hemos ganado algo,eh? quique),un abrazo a todos y todas.

Barachet dijo...

Crees que Alves es el jugador apropiado para jugar con Messi en banda, hombre si jugasen con dos balones sería perfecto. Encima pagando 30 millones por él. desequilibran el equipo hacia la derecha haciéndolo más previsible.

El Numancia, el Racing, el Wisla plantillas muy limitadas, le han hecho daño al Barca cuando han atacado, me parecería preocupante.

Piqué y Cáceres te parecen jugadores de nivel champions?... O sea, criticas a Pepe y Ramos y estos han sido muy buenos refuerzos?... asombroso.

Keita y Hleb, son buenos, pero no te abren el campo, todos los jugadores ofensivos del barca tienen tendencia a irse al centro , poca vista deportiva.
Mi opinión es que el Barca ha fichado mal y demasiada pasta para lo que ha traido y a los hechos me remito, hasta el último día del plazo estuvieron a ver si podían fichar a Capel, incluso a Robinho, se han dado cuenta de la cagada, denota improvisación y que van sin un rumbo claro.
Aún así hay calidad suficiente en la plantilla para ir ganando a la mayoría de equipos, pero que la gente no se engañe este equipo no tiene solidez y si muchas lagunas.

Ya sé que el tipo está protegido por Cruifjj, Valdano, la progresía catalana, en fin es lo que hay.

A mi me gusta la apuesta B.

kontalante dijo...

Bona tarda.

Que tal si reservo el viernes dia tres de octubre?,prefereis comer
a la carta o prefereis una mariscada,este cabron tiene una calidad de cojones y avisandole con tiempo se suele salir...

Manolo ex,aun recuerdo como los madridistas(mayoritariamente)se
metian con el poco valor de las dos ligas ganadas por el Athletic,
argumentando lo mal que jugaba,que
se dedicaba al patadon...
que opinas ahora de tu equipo y de
lo bien que se pasa en el Bernabeu?


Como esta jugando Tote ,que tres temporadas lleva,como me alegra.
Es uno de los tios con mas personalidad que he conocido en el
mundo del futbol,no sometiendose a la dictadura de representantes,
periodistas y presidentes...


Felipe,dudas mucho de las posibilidades del Barca si Etoo
se lesiona.
.Que crees que seria del
Madrid si se lesionara la flor del
equipo?,Casillas.

Ser Salmon cuesta,pero peor es ser
pez de piscitactoria...

Lolowsky dijo...

Tienes razón, Felipe. Alves y Messi es una banda derecha horrible. Que malos son los dos. 30 millones por Alves es una vergüenza, en cambio los de Pepe están bien gastados.
Si el equipo se desequilibra a la derecha es por culpa de que no tenemos un lateral izquierdo competente, no es culpa de Alves. Ojalá hubiera otro Alves en la izquierda también.
Piqué por cinco millones me parece una ganga. Nunca te oí hablar mal de Piqué mientras estuvo en Zaragoza o Manchester. Supongo que eres de los que cambian de opinión sobre los jugadores según la camiseta que se pongan.
Lo de fichar a Capel es falso. Si lo hubieran querido habrian pagado la clausula (12 kilos) como hicieron con Keita. Capel o Robinho... vamos hombre, no te creas todo lo que lees por ahí. Al único que quisieron fichar fué a Silva. Que si hubiera venido también dirías que es otra mierda.

Los discos ya los tengo listos.

J.Alfonso, por mi el dia 3 está bien. Y me da igual carta que encargar algo por adelantado. Lo que querais.

Cesar dijo...

Buenas tardes.

a mi me parecen todas buenas, pero como me gusta mucho la pasta facil digo que la C.

BUEN FIN DE SEMANA, PENSAR EN QUE NOS GASTAMOS LA PASTA

Quique dijo...

Hola.

Soy partidario de la opción C. Lo digo sin mucha motivación por la lesión de Villa y porque mi cupo de buena suerte ya está cubierto por este año: en agosto casi me tocan 1'3 millones de euros. Casi. Me falló un puto número. Aún así, voto por la C.

En cuanto al tema del entrenador del Barça, no cuestiono su valía ni su sabiduría. Sin embargo, no sé por qué, no creo que pueda imponer con la misma facilidad los criterios tácticos-técnicos a chavales de 18/20 años del Barça-B, que a Henry, Eto'o o Márquez, por ejemplo. Es que parece un sobrino suyo (de ellos). No sé, lo mismo triunfa, pero no lo termino de ver. Pensaba igual antes de que empezase la Liga-BBVA.

En cualquioer caso, si Guardiola no llega a fin de temporada, os podemos prestar a Boro, siempre que ya estemos salvados a falta de 5 partidos.

De acuerdo totalmente con Manolo-Exju en su primer comentario: todos los del madrí esperan que este año sobre todo... roben, como siempre. Y si se lesiona que fichen a Stafen, a Hurtado o a Timo, que no juega mucho.

López, me grabaste la discografía de Queen + otros varios en un DVD. Bien, me pregunto si sería posible repetir la jugada, pero en un DVD-R.

Pasadlo bien.

Salud.

felix dijo...

Veo que el tema Guardiola está dando mucho juego en éste local, y no creo que sea para tanto, es decir, le critican en algunos sectores del barcelonismo los mismos que no dudarán en alzarle a mito si gana la liga o la champions, no os dejéis llevar por la prensa deportiva, han demostrado sobradamente que salvo raras excepciones no tienen criterio, así como en su momento, por ejemplo, el mundo Prisa, hizo una campaña atroz en contra de LUIS ARAGONES, sin embargo fueron los primeros en subirse al carro del triunfo en la Eurocopa, ¡qué poca vergúenza¡ pues así en todo, por dos malos resultados critican al gran Pep sin fundamento ninguno, sólo por alimentar una polémica, para vender más.

Por otro lado estoy de acuerdo con Felipe, ni Piqué, ni Cáceres, son nada del otro mundo, aunque mejor que Oleguer cualquiera, creo que al Barça le vendría bien un delantero centro goleador, Drogba por ejemplo, y desde luego un Silva, aún así, son favoritos indiscutibles para ganar la Liga Española, y estarán en la "pomada" en la Champions.

De mi equipo espero éste año, que se clasifique cuarto en la Liga, ya lo firmo, nos echen pronto de la Copa del Tontón, y nos elimine el Liverpool en octavos, así haríamos limpieza de corrales para la siguiente campaña, porque me sobran Salgado, Torres, Cannavaro, Metzelder, Diarrá, Raúl, saviola y Van Nistelroy, es decir medio equipo, sólo así optaríamos a la Décima, que además se jugará la final en el Templo.

En cuanto a las apuestas voto por la C, y me viene bien la cena en doli, se come genial, bueno chicos, hasta mañana.

Lolowsky dijo...

Parece claro que jugaremos la apuesta C. Es la más difícil de las tres, pero también la mejor pagada. Si no hay vuelco inesperado, haré esa apuesta mañana.

Hablando de mañana, si quereis cañeo avisadme aquí o por el móvil.

Que vergüenza, jugar la Copa Davis en una playa dentro de una plaza de toros. Y todo por intereses extradeportivos. Si hay tanto interés en traerlo todo a Madrid, que construyan una pista como Dios manda. Una pista permanente y digna, no esta puta chapuza.

Barachet dijo...

A mi me la suda lo que diga la prensa de Guardiola, pienso que quizás se tenía que haber fogeado antes en otros equipos, como hizo Schuster o Rijkaard, tener un bagaje o experiencia en otros vestuarios más duros que un Barca B. El fichaje fue una huida hacia adelante de Laporta.
Diego Alves es un jugador que lleva demasiado el balón para el estilo que quiere Guardiola, creo que el Barca al jugar con dos extremos, no necesita laterales muy ofensivos, sino más equilibrio.
El Barcelona tenía otras carencias más acuciantes que fichar un lateral derecho por 30 millones (jugadores de banda, portería y un recambio en condiciones para E´too), se han equivocado.
Cuando el Real Madrid fichó a Pepe y Ramos la defensa era el principal problema del equipo y claro que pagaron mucho pero esa era su mayor carencia, por lo tanto acertaron, como se ha comprobado.
Creo que los 20 kilos de Piqué y Cáceres, los hubiesen utilizado mejor en un solo jugador más contrastado.

Lolowsky dijo...

Felipe, como comprenderás no puedo estar toda la vida discutiendo esta chorrada. Esto es muy fácil: yo soy del Barça y estoy contento con Guardiola, con Alves, con Piqué y con todos los que tu criticas. Cuando critiques a Abidal o Gudjohnsen te daré la razón, pero Alves y Piqué son buenos jugadores. Y si son malos, a nosotros nos gustan, que es a quien tienen que gustar.
Tu debes ser muy madridista, porque tanta devoción por Guti, Pepe y Ramos no es normal. Que todo lo que hace el Barça te parezca mal y todo lo que hace el Madrid te parezca bien no es normal, salvo que sea la pasión de los colores.
No te oí ningún exhabrupto cuando el Madrid pagó 25 millones por Baptista (pedazo de fichaje). Del Nido vende muy caro o no vende. El año pasado rechazó 36 kilos del Chelsea por Alves. Estaba claro que si el Barça o cualquiera quería a Alves tendría que pagar una talegada. Qué le vamos a hacer. Necesitábamos un lateral derecho por cojones. Se iban Zambrotta y Oleguer (gracias a Dios), y puestos a fichar, que viniera el mejor: Alves. ¿Que es caro? Si, pero tu no lo has pagado, asi que no protestes. Yo soy socio del Barça, así que algo del fichaje pago, y me parece bien, así que asunto cerrado.
Teníamos que fichar centrales también por cojones. Thuram ya no valía, y Milito tenía lesión para una temporada entera. Así que había que fichar un par de centrales. Piqué y Cáceres son buenos centrales y muy jóvenes. Magnífica inversión a mi juicio.
Supongo que el bueno para tí era Garay, el que fichó el Madrid, ese equipo que ficha siempre bien y barato. Pero si hubieramos traído a Garay y el Madrid a Cáceres, tu criticarías a Garay, eso fijo.
¿Qué central tendríamos que haber fichado que te pareciera bien? ¿Terry y Carvalho por tres millones cada uno? Venga hombre, seamos un poco serios, se ha fichado lo que se ha podido, y creo que bien.


Ya no hay vuelta atrás. En estos momentos procedo a hacer la apuesta.

Valencia-Osasuna 1
Chelsea-Manchester X
Numancia-Villarreal X

Me lo juego todo. Si se dan esos tres resultados ganamos 2.536 euros. A ver si hay suerte.

Lolowsky dijo...

Seis y cuarto de la tarde.

El Chesea-Manchester ya está acertado.

El Numancia-Villarreal va empatado, minuto doce del segundo tiempo. Acertado.

¿Será posible que perdamos los dos mil quinientos euros porque el Valencia no sea capaz de ganar?

Necesitamos un gol del Valencia, ya!!!

Lolowsky dijo...

Un cuarto de hora para el final y todo sigue igual. El Numancia mantiene el empate, aunque no confío mucho... el Villarreal está atacando un montón.

PERO EL VALENCIA NO MARCA. Y eso que Osasuna se ha quedado con diez. Puta mierda.

Lolowsky dijo...

Gol del Villarreal. A tomar por culo ya todo.

felix dijo...

Cabronazo Llorente nos has jodido la cena por la cara, ojalá te rompas la junta de la trocola.

Bueno chicos, se acabó la pasta, es la excusa perfecta para volver a reunirnos en una cenita, Juanan "al loro", reserva ya en Doli, para el primer viernes de Octubre.

Mañana, será otro día, que vengo del pueblo "eslomao" de cargar leña para el indio de mi suegro. Nos vemos.

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Ultimamente no me prodigo y mira que me jode.

He tenido un fin de semana lleno de emociones. Aunque suene a tópico " no lo olvidaré". Gracias a todos por estar en mi vida .

Tema apuesta.- Ganar por necesidad perder por obligación.... aun así , casi pegamos el pelotazo.

Tema Guardiola.- Comenzó su carrera siendo un jugador absolutamente distinto a todos los que habiamos visto , triunfó, y acabo su carrera siendo el mismo jugador distinto y ahora maravilloso. Si le damos tiempo puede que además de ser un entrenador distinto..., acabe siendo maravilloso... y eso tiene que resultar muy divertido para los que nos gusta esto de la pelota .

Os debo una convidada, en especial a Lolo, que ante los medios me ha tildado de " rata", y prefiero no hacer declaraciones y pagarle una caña , o incluso dos.

¿ Que fue de Manolo ( lat.izqdo del Barca), y de Manolo ( Atco de Madrid), y de Carlos ( Ath Bilbao y ESpañol)y de Clos ( Barca) ? Ninguno teneis ni puta idea . Todavia no he recibido una contestación adecuada.

OTRA SECCION.- " LA PREGUNTA" ( condiciones : no vale consultar INTERNET ni nada parecido).

Final Copa del rey 1989-1990.- Barca 2 - Real Madrid 0.

- ¿ Quien marco los goles?
- ¿ Que jugador fue expulsado en el 1º tiempo?
- Quien fue el arbitro?

Adios

Lolowsky dijo...

Final Copa del rey 1989-1990.- Barca 2 - Real Madrid 0.

- ¿ Quien marco los goles?
- ¿ Que jugador fue expulsado en el 1º tiempo?
- Quien fue el arbitro?


Goles de Amor y Salinas.
Expulsado Hugo Tarugo por una coz a Aloisio.
El árbitro no me acuerdo.
Esa final la ví en el Bar de Murillo (cuando era el bar de Murillo) junto a Félix.
Al final del partido, el tonto de Chendo declaró "Ha ganado la Copa un equipo que no es español".

Puto Numancia, me está amargando la vida. En la horita que subieron...

Paco Clos está entrenando en tercera división, no me acuerdo a qué equipo. Está calvorota total, pero mantiene el bigote.

A ver esa convidá... que no se demore tanto como el concurso de cine.

felix dijo...

Preguntas del Almorta:

Recuerdo muy bien éa final, ROBO TOTAL, dice Lolo que no se acuerda del árbitro, lo que le ocurre es que le da vergúenza recordar ésa final, lo mejor de ése día, las jarras de cerveza que cayeron en el Murillo. Por cierto, Chendo dijo lo que ahora dicen Laporta y sus secuaces, y lo que dicen, según las estadísticas, el 66% de los catalanes, que no son Españoles, luego tan tonto uno cómo los otros.

Manolo, lateral del Barça y Manolo, delantero del Atleti, se juntaron después de su carrera futbolística y fundaron el grupo musical "Los Manolos", que espero aparezcan en la M del repaso de Lolo,(lolailolailolailolaiolaiololá, inolvidable).

En cuanto a Carlos del Bilbao, ejerció de médico en la Federación de Balonmano, por último Clos, vive en Lourdes, y todos los días reza durante las 24 horas del día y da gracias a Dios y a la Virgen, por haber hecho el milagro de permitirle jugar al fútbol en el Barça, junto con Isidro quizás el peor futbolista que he visto en un campo de fútbol. (perdón y Eduardito).

Almorta tacaño, invitate a unas cañas, cabrón.

Lolowsky dijo...

Zubizarreta, Serna, Rekarte, Amor, Bakero, Beguiristain, Salinas, Eusebio... efectivamente, todos catalanes y ningún español.

Pero Chendo no era tonto por esa frase (de hecho, es de las más brillantes que tuvo, imaginaos las demás...), era simplemente tonto. En general. Solo había que oirle hablar (?) para darse cuenta.

No le critico la frase en sí misma (me la suda quien considere al Barça español o de donde sea, mientras juegue las competiciones que juega), le critico por decir la frase justo después de perder, en plan rabioso. Que lo hubiera dicho antes, que se retire de la competición en señal de protesta si es que tanto le molestaba la nacionalidad del rival, pero echar espuma por la boca después de perder es de rabiosos y de seres carentes por completo de elegancia (y bastante fascistoide el comentario, añado).

Esa estadística del 66% de catalanes antiespañoles dime donde la has visto, que quiero verla. Porque no me la creo. (Y conste que me da igual que sea el porcentaje que sea, insisto. Yo no juzgo a la gente por de dónde se siente).

Sigo sin recordar al árbitro, y no recuerdo robo alguno. Los dos goles fueron legales, y la expulsión totalmente justa. No se donde estuvo el robo.

Barachet dijo...

Tienes razón lolo vamos a aburrir a las ovejas, pero también critico al Real Madrid cuando algo no me gusta.
De hecho hace poco pedí que se quedaran De la Red y Granero y no entendía el desembolso en Drenthe, Marcelo, Higuaín y Gago.

Por mí bien lo de la cena y también me gustaría marisco.

A Fernando se le ha roto el ordenador, por eso no entra últimamente.

Qué putada lo del Villarreal y encima para después no ganar nunca nada.

kontalante dijo...

Que hay?

Que se diria de Iniesta si llevara el pelo de colores y el cuerpo lleno de tatuajes?

Hay algun otro club de primer nivel
que junte tantos jugadores de la cantera en una alineacion(Iniesta,
Xavi,Puyol,Busquet,Messi,Valdes,y mas tarde Bojan)?

Lo siento Manolo ex,el sistema
socioeconomico que impera en el mundo a fracasado igual que fracaso el comunismo?

Son liberales no?

Quien confirma su asistencia a la cena,y quien se apunta a lo del marisco?

Es cierto,Raul premio al mejor jugador temorada pasada?

En que pais?

Recomendacion cine,Los Girasoles
Ciegos...8 sobre 10