lunes, 22 de septiembre de 2008

Los discos de Queen. Hoy: "Flash Gordon" y "Hot Space"

FLASH GORDON





Año de publicación: 1.981


Canciones:

1. Flash's Theme (May)

2. In The Space Capsule (The Love Theme) (Taylor)

3. Ming's Theme (In The Court of Ming The Merciless) (Mercury)

4. The Ring (Hypnotic Seducyion of Dale) (Mercury)

5. Football Fight (Mercury)

6. In The Death Cell (Love Theme Reprise) (Taylor)

7. Execution Of Flash (Deacon)

8. The Kiss (Aura Resorrects Flash) (Mercury)

9. Arboria (Planet of the Three Men) (Deacon)

10. Escape from The Swamp (Taylor)

11. Flash To The Rescue (May)

12. Vultan's Theme (Attack of the Hawkmen) (Mercury)

13. Battle Theme (May)

14. The Wedding March (May)

15. Marriage Of Dale And Ming (and Flash Approaching)
(May/Taylor)

16. Crash Dive On Mingo City (May)

17. Flash's Theme Reprise (Victory Celebrations) (May)

18. The Hero (May)


Este disco le pongo porque realmente es un disco oficial de Queen, por tanto supongo que si hago un repaso por toda la discografía oficial del grupo, lo lógico es que lo incluya. Pero tengo que deciros que yo a este disco nunca le he considerado un disco como los demás. Mas allá de que sea mejor o peor (que es más peor que mejor), es que es una banda sonora en toda regla, no un conjunto de canciones. Pero en fin, yo lo pongo y que cada cual lo valore.

Si no recuerdo mal, solamente la primera y la última canciones del disco son cantadas, el resto son instrumentales. Y digo si no recuerdo mal porque este disco lo he escuchado bastante poco, y no estoy por la labor de ponerme a buscarlo para volver a escucharlo ahora. Como digo, solo la primera y la última canciones de disco son cantadas, y precisamente esas dos canciones son las únicas que me gustan, el resto apenas las recuerdo ni las tengo consideradas. A mi juicio, "The hero" es la mejor canción del disco con diferencia.

Como he dicho, nunca me tomé muy en serio este disco. Se trata de una banda sonora (alguien me dirá que "A kind of magic" también, pero no es el mismo caso, como ya explicaré cuando analice este último) y por lo tanto es un disco de encargo. Y nunca es igual la creatividad que nace espontanea que la forzada.

A pesar de que no me guste, el disco tuvo muy buena acogida por parte de la crítica y no se vendió nada mal.




HOT SPACE





Año de publicación: 1.982


Canciones:


1. Staying Power (Mercury).- Desconcertante inicio de disco. Si hasta ahora todas las canciones que abrían los discos de Queen eran grandes temas, en esta ocasión no es así. Y se anticipa un poco lo que va a ser el resto del álbum. Un tema de discoteca, así de claro. Una canción a base de bajo y sintetizador (eso de lo que Queen renegó durante sus siete primeros discos) bastante mediocre. Y no solo por su estilo, ya que Queen en otras ocasiones había jugueteado con el funky con bastante acierto. Es que la canción es mala y ya está.

2. Dancer (May).- Y si la anterior era mala, esta es sonrojante. Haced la prueba con alguien que no sea fan de Queen, poned esta canción y a ver si adivina el grupo que la interpreta. Me juego un transistor a que hasta mitad de canción que sale un cortísimo riff de Brian no lo adivinan. Si hiciese un disco con las peores canciones de Queen, esta sería ideal para iniciarlo.

3. Back Chat (Deacon).- Que Deacon tiene talento para hacer canciones comerciales es indiscutible y en este caso vuelve a demostrarlo. El tema sigue la línea pobre de los dos anteriores pero mejora un poco. La canción es menos pretenciosa que las anteriores y funciona mucho mejor. Un ritmillo constante y un estribillo fácil es suficiente, cuando se cuenta con una voz como la de Freddie Mercury y cuando se puede aderezar con un solo de guitarra (aunque sea con guitarra-maricona) de Brian May, para que salga una canción decente. En cualquier álbum anterior esta canción sería la peor. Aquí es de lo mejor.

4. Body Language (Mercury).- Vergüenza ajena y propia. Esta fué la primera canción de este disco que yo escuché. Verano del 82. Estaba yo en la mili, en el cuerpo de guardia con los compañeros, y uno de ellos tenía una radio de esas grandes, un loro, que se lo llevaba a todas las guardias. De repente el locutor anuncia como novedad un single del nuevo disco de Queen. Yo mando callar (no sabía que Queen habían sacado disco nuevo) y me emociono a la espera de descubrir una nueva joya. Madre mía que decepción, nunca lo olvidaré. Vaya puta mierda de canción. La verdad es que escuchada ahora tampoco es tan insoportable, de hecho es quizá la más famosa del disco, pero aún así es mala de cojones.

5. Action This Day (Taylor).- ¿Y qué decir de esta? Lamentable. Roger Taylor vuelve a firmar una de las peores canciones del grupo. No hay por donde cogerla, en serio. Con esta "canción" se cierra la peor Cara A de la historia de Queen y una de las peores de la historia de la música.

6. Put Out the Fire (May).- Un atisbo de esperanza. Un oasis en el desierto. Una canción rockera en medio de un disco de música dance. Tampoco es que sea nada del otro mundo la canción, pero joder, hay guitarras, estribillo, coros, rock.... hay Queen. Que no se me interprete mal, este tema no vale gran cosa y pasaría desapercibido en cualquier otro disco, pero aquí destaca por ser el único tema rockero de todo el disco.

7. Life Is Real (Song For Lennon) (Mercury).- Para una persona como yo, que idolatra casi por igual a Queen y a John Lennon, el hecho de que Freddie Mercury componga y grabe una canción homenajeando al de Liverpool es un gran motivo de satisfacción. Es aquello de que "todo encaja". Si Beatles y Queen son mis grupos favoritos, y resulta que Queen idolatran a los Beatles, es que hay coherencia en mi gusto. Por eso me gusta. La canción no es nada del otro mundo, aunque es bonita y está muy bien cantada. Sinceramente, creo que es un tema fallido, a pesar de que yo la escuche con agrado. Creo que Freddie habría sido capaz de hacer algo mucho mejor con esta idea.

8. Calling All Girls (Taylor).- Mira, este tema me parece simpático. Puestos a hacer canciones de baile, canciones fácilonas y pegadizas, por lo menos esta vez les sale algo más o menos tolerable. Para mí es también de los temas menos masacrables del disco. Prescindible, por supuesto, pero tolerable.

9. Las Palabras de Amor (The Words of Love) (May).- Les salió bien el homenaje a los fans japoneses con Teo Torriate, y en vista de su éxito en Latinoamérica, el pesetero de Brian May intentó lo mismo con esta canción. Pero el resultado es muy inferior al que consiguieron con la canción que cierra el "A day at the races". La canción es agradable y se deja escuchar, pero no creo que pueda considerarse un gran tema. Para quienes no la conozcan, añadir que el estribillo está cantado en español. Un estribillo un poco vergonzoso: "Las palabras de amor.... despacito mi amor....".

10. Cool Cat (Deacon/Mercury).- Lo bueno de hacer un disco tan malo como este es que cualquier canción regular se convierte automáticamente en buena. Es lo que pasa con ésta, por ejemplo. No es nada del otro mundo pero, en el contexto del disco, es una canción destacada. Es un funky lento (no se si existe esa definición), bastante decente, muy bien interpretado por Freddie (realmente impresionante como canta aqui, en serio) y que gana con las escuchas.

11. Under Pressure (Queen/Bowie).- Bien está lo que bien acaba, dicen. Y este disco verdaderamente acaba bien. Al parecer, David Bowie se pasó por los estudios donde Queen estaban grabando, en Montreux, para saludarles, y decidieron montar una especie de jam-session. De esa especie de experimento divertido salió esta canción. Una gran canción. Ese mítico comienzo de bajo (que luego plagiaría el rapero aquel) da paso a una canción realmente buena, en la que el talento de David Bowie y el de Queen se complementan perfectamente. La canción suena bastante más a Queen que a Bowie, pero la colaboración de éste se nota. A pesar de que el tema está muy muy trillado, me sigue pareciendo una canción excepcional.



El análisis de estos dos discos ha sido una labor de funcionario. Son los dos peores discos de Queen, sus peores años, y hablar de ellos se hace duro. Pero era un trámite que había que pasar. Los discos anteriores fueron maravillosos y los posteriores son bastante buenos, pero estos dos son muy muy flojos. Incluso para un fan como yo.

En compensación, esta foto curiosa. Queen son dioses en Sudamérica, especialmente en Argentina y México. Durante la gira mundial de Queen con motivo del disco The Game, Diego Maradona estuvo con ellos para el concierto de Buenos Aires. En una época donde la Guerra de las Malvinas estaba a punto de estallar, Freddie y Maradona tuvieron el detalle de intercambiar camisetas.






Os dejo con otro video rápido de Onofre haciendo comentarios sobre Carlos Santana (siempre hace el mismo punteo) y Carlinhos Brown, en el programa concurso Smonka.


19 comentarios:

manolo ex-juvenil dijo...

hola buenos dìas,felipin cada vez que te leo pienso que fumas cosas raras,lo de Higuaìn te va costar caro y quisiera una rectificaciòn por tu parte en un par de meses.
Creo que la hora de de Don RAÙL ,se va acercando,pero pienso que este año todavìa darà mucho que hablar y joderà a màs de un antimadridista,para mì SIEMPRE RAUL,que cuàndo se le ha necesitado siempre a estado ahì con sus goles,tanto para España como para el Madrid,o no recordaìs la ùltima repesca que jugò España en Dinamarca,y cuando marcò os abrazabaìscomo autènticas fulanas,¡mariconas!.Negarlo si tenèis huevos.

A Kontalante decirle que albergo muchas esperanzas en que sea otro año de igual final que las dos ùltimas,ya que hacièndo poco fùtbol,nos la hemos llevado con garra,lucha ,sufrimiento,compañerismo que antes no habìa,y amor a unos colores inigualables.Ya empezaremos hacer mejor fùtbol y entonces volveràn aquellas èpocas gloriosas dònde entrabas al Bernabeu y sabìas que màs de cuatro goles seguro.Te invito a ver las remontadas de ùltimos minutos donde se fraguaròn las ùltimas dos ligas,y no leer que las han regalado.
Se ha estado al borde del pelotazo,son apuestas que molàn y ponen los nervios a tope,me mola la formula.
La cena està bien ,mi pregunta es parrillada o mariscada?,¿dònde està el sitio exactamente?
nos vemos nido de antis.

felix dijo...

Genial el video, Lolo. No sabía que Freddie dedicase una canción a Lennon, no es casualidad que exista un vínculo entre nuestros ídolos, al fín y y al cabo ellos son tipos normales, la foto de Maradona con Queen, en plena guerra fría entre sus paises es un ejemplo que confirma que el pueblo siempre está por encima de sus dirigentes.
Veo que Felipe ha puesto nervioso a Lolo, con sus críticas a Guardiola y a la planaficación de la plantilla, hasta el punto, que Lolo le ha llamado MADRIDISTA, es la primera vez que ha Felipe le catalogan de madridista en su vida,cuando es socio de honor del club antimadridista congostiano.
Lolo, tranquilo, la sequía de títulos(ni la copa de cataluña), es la responsable de ésa actitud,te daré una exclusiva, éste verano, al verte tan mal, llamé a Pedja y le dije que tranqui, que éste año lo tomáramos como de transición para hacer luego el gran Madrid que se avecina, así que creo que con el permiso del Villarreal y del Atleti, este año mojaréis, por un amigo lo que sea.
Asunto cena, Juanan, en tus manos estamos, a mi me da igual el menú(siempre que no haya queso), cuenta conmigo y con Luismi.
Bueno hasta luego colegas, ahh, Lolo, el árbitro era Gaspar.

Lolowsky dijo...

Creo que no hace falta aclararlo, pero por si acaso: yo aqui hablo con toda normalidad y confianza, como si estuviera con vosotros en el bar. Espero que no sea necesario que ponga caritas con sonrisa tras cada frase para dar a entender que no estoy de mal rollo.

Pero es verdad, lo de madridista fué excesivo, eso no se debe decir ni en broma, disculpa Felipe.

Félix, que soy del Barça, acuerdate. Si me pusiera nervioso por no ganar títulos ya me habría muerto de un telele hace muchos años... Entre el 1974 y el 1990 solo ganamos una liga, así que ya ves, a estas alturas me voy a poner nervioso por dos años sin títulos, no te jode...

Estoy ultimando lo de la liga fantástica. En breve informaré de como y cuando. El donde: aquí, claro.

kontalante dijo...

Hola.

El Doli esta en la Avd de San Diego
,y estoy de acuerdo Manolo ex,Raul
siempre el mejor de y para España.
Sobre todo esta ultima eurocopa,lo
que unio al grupo sin estar es de
crack,lo mejor que ha hecho en toda
su Marca carrera.
Por que Schuster habla en pasado
de un jugador que sigue siendo el mejor pagado del equipo,dice que hay que tener respeto a lo que ha
hecho?y no dice ,lo que sigue haciendo,por que crees Manolo?

Para vosotros a que jugador creeis que ha sacado mas de quicio el mas
grande de todos loa tiempos,Diego
Maradona?
Yo opino que a Camacho,en una final de la copa del rey,si no
recuerdo mal la de los cortes de mangas de schuster al publico del
madrid.

felix dijo...

Anoche disfruté como un enano viendo dos videos de la trayectoria futbolística de dos de mis ídolos, Gascoigne y Letissiere, junto con Waddle y Beardsley, estarían entre los 20 mejores que yo he podido ver en directo(1974-20??),desde luego en las islas,son lo más de lo más.
¿Porqué Letissier no fichó por un grande de Inglaterra?.
En cuanto al gran Gazza, sólo el puso límites a su techo como futbolista, pudo haber sido de lo más grande de la historia, pero bueno, acabará como Best, !qué pena!.
Bueno Juanan, veo que el tema Raúl te pone cachondo, yo creo sinceramente que alguna vez se fué sin pagar del Corte Inglés, te robó algún traje o algo así, y te lo descontaron de la nómina,pues de otra forma no entiendo tanta rabia, ni tanto desprecio, y te lo digo yo, que desde el día que debutó, me cayó mal, pues es difícil asistir en directo, como lo hice yo, de la retirada de uno de mis mayores ídolos, aquel día un puto indio mocoso, mandó a Méjico al gran BUITRE, tardé en asimilarlo, con el tiempo Raúl heredó el 7, logró más goles, más títulos y más consideración mediática que mi "nene", pero no logró un rinconcito de mi corazón, hay sentimientos que están por encima de Ligas y Champions, y aquellas tardes en que el Buitre empezaba a volar en el Castilla, creó en todos los que le vimos un
sentimiento difícil de explicar, pero inolvidable.
Dicho ésto y reconociendo que Raúl ha sido uno de los mejores delanteros españoles de siempre, y digo ha sido, porque ya no lo es, y ahí voy, creo que hace ya 2 temporadas debió poner punto y final a su camino en el Madrid y emprender una aventura por ahí fuera, hubiese quedado como un señor, por el contrario, se encabezonó y su imagen se ha deteriorado, más si cabe, lo de los pulgares señalando su nombre, dice muy poquito en su haber como ser humano, demuestra una falta de respeto a otros compañeros, al seleccionador y sobre todo demuestra que carece de humildad, concretamente la cualidad que más resalta Luis Aragonés, la que considera base de la victoria en la Eurocopa, un tío sin humildad, como Raúl, no encaja en un equipo Congostiano como lo fué la Seleccón de la Euro.
En fín, como le dije el otro día a Lolo, creo que su aventura final acabará mal, por no haber sabido irse a tiempo.
Dicho todo esto, y si a mí me hubiera robado trajes como a tí, también pensaría que es un paquete hijo de puta.
Bueno chicos ésta noche más. Agur.

felix dijo...

Se me olvidadaba, GRANDIOSO JOSE TOMAS, que larga se va hacer la espera hasta Marzo,Fernando en Mundotoro.com tienes los vídeos de las faenas del Monstruo II.

Barachet dijo...

Buenas noches.... Por supuesto que no hay ningún problema en discrepar, yo no me mosqueo al menos, pero te pasaste tres pueblos llamándome madridista je,je

Si, la verdad que Higuain es el que está dando más rendimiento de la terna que dije.
Pero a Higuaín lo ficharon para meter goles, así jugaba en River, y bueno pienso que no es un jugador para el Real Madrid en esa posición. Me hubiese quedado con Soldado o Negredo no creo que sean peores que el pipita, esa es la cuestión y desde luego antes que Saviola.
Granero se debería de haber quedado y De la Red a los hechos me remito, ya lo dije hace un año, la gente de la cantera además aporta un plus, sólo hay que ver al Manchester, son el condimento necesario para rodear a los fichajes rutilantes.

Gascoigne, Waddle y Beardsley coincidieron en el Newcastle?... Creo que si, aunque no estoy seguro, debió ser la hostia.
A Le Tissier le deberían de hacer un monumento menuda lealtad a su club.

Raúl se está autodestruyendo, allá él, ayer ví a Giggs y menuda chispa tiene aún y todo es porque no sale todos los minutos, le están dosificando igual que Scholes y están los dos a un nivel muy bueno. no sé tenía que haber ido del Real Madrid, Raúl, simplemente haber cedido protagonismo, desde luego le están salvando las últimas ligas ganadas.

Félix dile a Luismi que me traiga la cinta del Betis-Athletic de la final de copa del 77. Gracias.

Saludos

kontalante dijo...

Hola.
Felix como sabes meterme el dedito
para que me guste,eres un fenomeno.
Siempre lo he reconocido el tema de poner el adjetivo de "crack" a
este tio me desespera,no me voy a repetir en cuales son mis argumentos los conoces de sobra y dime como coño te has enterado del suceso del traje,eres un cabron y
seguro que te lo conto Roberto Gomez...
Estas ,estais de acuerdo que un tio
que gana lo que gana,que es un privilegiado de la vida, cuando baja su rendimiento se merezca seguir por lo hecho hasta entonces?
Dicen que por el amor que ha tenido a esos colores,que absurdo
que este mentiroso que gana solo mil quilos(+-)y que no rinde al
nivel se le siga manteniendo.
Esto nos pasa a todos en nuestros curros ,se apiadan de nosotros y el sueldo lo llevan a casa todos los meses dandonos las gracias por los servicios prestados.
Es mas yo creo que a Villarollo y
a Agusti-nin el madrid les tenia que seguir pagando toda la vida,esos si que sentian los colores,los rojos de sus mofletes
para ser exacto...

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas,vaya empacho anoche y encima dormì como un bebe,del tiròn y con una sonrisa de oreja a oreja,lamento que algunos no pudiesèis pegar ojo.Me imagino a kontalante son un sudor frìo todo la noche y despertàndose cada 20 minutos sobresaltado de la cama con la sombra de Raùl en el techo de su habitaciòn,venga trànquilo que no pasa nada sigue durmiendo,que sòlo ha metido dos y el segundo de bandera , a dormir campeòn jejejejejeeje.

Con respecto a Felipe desde pequeño y jugando con èl en el barrio,siempre me doliò un poco que no fuera madridista pero aùn asì jugabamos como si lo fuera,lo ùnico que tranquilizaba es que de basket si que era del R.MADRID,un abrazo Felipe.

Se me olvidaba ,eso de las ayudas arbitrales,¿hubo penalti a un jugador del betis? de esos que dicen claros(para lolo).Ya empezamos.

Con respecto a Granero,si se hubiese quedado no hubiera jugado casi nada,por no decir nada,para eso es mejor que siga jugando en 1ª,y yo soy de los que me encanta la cantera,pero este año hay mucho centro campista.

que pasa con la gente que no escribe,sois como cuando jugabais en el congosto a la hora de la verdad no meteis la pierna ¡mariconas!.

Nos vemos...............

felix dijo...

Buenos días Congosto, rapidito y al primer toque, ¿la cena, Juanan, confirma día y hora?. Lolo, recomiéndame un portal de apuestas, ya que he conseguido enganchar a mis cuñados otra vez.
Felipe, no se si concidieron esos tres monstruos en el Newcastle, si lo hicieron me gustaría ver algún vídeo, tuvo que ser la polla, ahh, y Shearer, que no era tan bueno, pero las clavaba todas.
En lo de la cantera, pues es como en botica, hay de todo, yo como en casi todo soy seguidor de la filosofía de Johan, les cedería uno o dos años, a equipos de primera, para luego recuperarlos, como ejemplo De La Red,veo mal el caso Torres(Madrid), le hubiese venido bien 2 añitos en primera.En cuanto a Negredo y Soldado, los dos antes que Saviola, por supuesto, pero ninguno antes que Van Nistelroy, Higuaín ó Roben.
Bueno os dejo,ésta noche comentaremos la jornada,para abrir boca os diré que Yayá y Yoyó, no es lo mismo que Xavi e Iniesta.
Ah, Felipe y Granero antes que Diarrera, por supuesto.
Tranquilo, Juanan, lo de anoche no se repetirá muchas veces éste año.

Lolowsky dijo...

El mejor lugar para las apuestas de internet: Betfair. ¿Porqué? Sencillo: tiene las mejores cuotas. Otros portales son más bonitos y tienen más cosas, pero las mejores cuotas, con diferencia, están en Betfair.

El peor: Miapuesta. Ni te arrimes por allí.

Que grande Raul, marcó dos goles, sin duda decisivos en el partido: el sexto y el séptimo. Si ellos, peligraba claramente la victoria. El sexto, con la espinilla, poniendo cara de velocidad y mordiendose el labio inferior mientras levantaba la pien-na. El otro lo celebró como si fuese el gol decisivo de la final de la champions en lugar del séptimo gol contra el colista.

Pero fué la mejor noticia que podíamos tener los barcelonistas. Todos sabemos que dos goles de Raul (aunque sean el 6 y 7 contra el último) le garantizan otros tres meses de titularidad indiscutible. Lo mejor que nos podía pasar, insisto.

El Barça, de psiquiatra. Un primer tiempo de lujo, con algunas jugadas verdaderamente de museo del fútbol, y luego la siesta. ¿Quien lo entiende? Touré me gusta bastante más que Keita, aunque ayer ambos estuvieron mal.

A mi me gusta más Granero que De la Red. Ojalá el Madrid no lo repesque. Soldado y Negredo no valen para el Madrid. De hecho, yo creo que Soldado no vale ni para primera división. Ojalá lo repesquen.

La suerte (o mejor dicho, el buen hacer) del Barcelona en este tema es que no solamente está sacando canteranos de aompañamiento de plantilla (como pueden ser Torres o De la Red en el Madrid, o Piqué y Oleguer en el Barça), sino que saca auténticos cracks mundiales. Hoy no habría dinero para fichar a Xavi, Puyol, Iniesta o Messi, y todos ellos han salido de la cantera. Lo que hay que hacer es lo que hizo Rijkaard y está haciendo ahora Guardiola: apostar por ellos. No soy muy partidario de las cesiones. Si el objetivo es hacer jugadores para el Barcelona, es jodido cederlos, porque ningún equipo juega como el Barça. Por ejemplo, si mandamos a Sergio Busquets un año al Almería, seguro que se estancará su progresión en cuanto a toque y circulación de pelota. Allí solo aprenderá a hacer faltas y despejar. Yo pienso que (en el caso del Barça, insisto), solo cedería defensas, y a según qué equipos. De lo contrario, prefiero que jueguen poco y aprendan aquí. De los canteranos actuales del primer equipo, solo Piqué ha estado en otros equipos antes de incorporarse a la primera plantilla del Barcelona, el resto (a saber: Valdés, Jorquera, Puyol, Xavi, Busquets, Victor Sánchez, Iniesta, Messi, Bojan y Pedro) han subido directamente del filial.
Y en el Madrid, salvo De la Red, en los últimos diez años ningún cedido ha vuelto para quedarse (y De la Red ya veremos, que solo ha jugado dos partidos, no nos volvamos locos), el resto no volvió, o volvió para marcharse de nuevo (Portillo, Soldado, etc. y lo mismo le pasará a Javi García).
Lo que pasa es que al Madrid le interesan las cesiones, porque así se asegura que la mitad de los partidos de liga los jugará contra plantillas diezmadas por la clausula de la cagalera de los cedidos, que es una vergüenza que los estamentos deportivos autoricen esa adulteración de la competición.

kontalante dijo...

Hola.
Como me gusta que se saque pecho
por el siete cuando en una goleada facilona ha marcado el seis y el siete...de verdad no me puedo imaginar algo parecido si se tratara de Zidane,Maradona,Romario
,Tamudo,Fleitas,Potele,el Cola...

Totalmente de acuerdo con Lolo(ya
sabes almorta),Soldado es muy malo
y Granero creo que es mejor que
De la Red.

Manolo ex,totalmente de acuerdo los
arbitros siempre pitan a favor del
Barca,esto es de toda la vida.Es
como la crisis internacional que
estamos viviendo,la culpa es de Zapatero.Ambas cosas son claras.

La cena el viernes dia tres de
octubre,21:30 ok?

Acabo de leer El Asombroso Viaje de
Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza,
lo recomiendo te descojonas de risa

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

En cuanto se os deja el blog unos dias perdeís el rumbo.

Tras cuatro jornadas de liga ya podemos hablar de futbol porque todo comienza a estar en su sitio: Valencia, Villareal, Real Madrid, Atco, Barca y Sevilla. A partir de 10 puntos los heroes por un dia abandonan el sueño de comprar el AS y verse líderes.

Creo que la discusión sobre las canteras es un poco irreal, porque no se puede medir por el mismo rasero a los grandes clubes que al resto. El Madrid o el Barcá dificilmente pueden dar oportunidades a canteranos que necesiten ,futbolísticamente hablando ,el tiempo medio de adaptación para primera división como consecuencia de la urgencia de títulos y la necesidad de agradar cuanto antes; y empresarialmente hablando , cuando rebajan sustancialmente los ingresos de televisión o marketing hasta que se consolidan. Hoy nadíe duda que Iniesta es una gran estrella, pero primero fue puesto en duda futbolísticamante ( con Rykjaard fue mucho tiempo el jugador 12 y se le criticaba su absoluta falta de gol) , y sus índices de popularidad comparados con otros futbolísticas infinitamente peores no era equiparable. ¿ Cuantas camisetas habrá vendido Iniesta en sus primeras campañas blaugranas?.

Mis deseos futbolísticos son románticos y me encantaría que Parejo se criara a las faldas de Guti, que Bojan no tuviera que competir con Henry, o que Camacho no sufriera el fichaje de Assunsao, pero las temporadas son excesivamente cortas, la competencia mayuscula y un mal año para un equipo grande puede suponer un desierto de muchos años ( ¿ Cuanto tiempo ha tardado el Atlético o el Valencia en recuperarse tras sus fracasos descendiendo? ¿ Cuanto tardará la Juve en volver a ser competitiva de primer nivel?).

Jugar en los grandes clubes es muy complicado, la presión es muy alta, y lograr que seis o siete jugadores lleguen al primer equipo es de nota. Cuando eso acontece , obedece a dos razones: o no hay un duro, o la generación es tan buena que marcará las mejores épocas en los clubes. El Madrid de la Quinta fue magnífico , y el Barca ahora puede hacer historia.

Es cierto que muchos futbolistas se ven obligados a abandonar sus equipos y con la experiencia evolucionan hasta generar la duda de la equivocación, pero no es menos cierto , que en sentido contrario son muchos los que no alcanzan el nivel y sin embargo resultan una interesante fuente de ingresos para los clubes.

Por último, a todos se nos escapa que el futbol es hoy día uno de los últimos "paraisos fiscales" donde el dinero pasa de mano en mano a gran velocidad, la mercancia es el futbolista, y si los clubes e intermediarios pudieran ,abrirían el mercado de fichajes todo el año , intercambiarian cromos y se llenarían los bolsillos más aun de lo que lo hacen.

CANTERANOS....benditos lechales , tan inocentes, tan " comemundos"...les dices " en Grecia se pirran por tí, unos rusos han venido a verte"..., y lo siguiente, hacer caja.

Me gustaria promerter que la semana que viene la sección MOmentos Congosto estará de nuevo , pero ....conmigo no se sabe.

¿ Que fue de Idigoras? ¿ Salía con Satrustegui? ¿ Donde está Megido? ¿ Salgado es frutero como Pedro el del Atletí y Logroñes?

Os quiero CONGOSTIANOS.

felix dijo...

Me parece que llegados a éste punto del tema cantera, me gustaría hacer unas cuantas precisiones, en primer lugar yo cuando hablo del tema de las cesiones y me pronuncio a favor de ellas, me estoy refiriendo al jugador de cantera digamos que nivel medio, ése que ha entrado pidiendo perdón al vestuario, Busquets,Camacho(atleti),Pedrito,Piqué, Torres, Granero,etc, luego están los que se ven que con un entrenamiento ya les basta para hacerse notar, éstos son los que necesitan de un entenador tipo Valdano, Cruyff, para que apuesten por ellos.
En el Madrid desdela Quinta para acá, tan sólo Raúl, Iker y Guti se han ganado el puesto, y ahora está por ver si De la Red lo haga, yo tengo mis dudas, el resto, son futbolistas de primera de nivel medio, pero ser titular en el Madrid siempre ha sido muy difícil para los canteranos, por otro lado como debe de ser, pues hablamos de un club que, puede fichar en cualquier parte del mundo, por lo menos hasta la llegada del inútil de Calderón(con el nombre ya lo dice todo).
Y en el Barça pues más de lo mismo en los últimos años titulares procedentes de la cantera Valdés(gracias a Dios por muchos años), Puyol, Xavi e Iniesta,junto a Mesi, 4 jugones del Barça contra 3 del Madrid y Valdés que va con los dos.
En definitiva creo que las canteras de los grandes equipos girarán hacia Africa y Sudámerica y pronto veremos en los filiales 5 ó 6 negritos, uruguayos, brasileños, etc.,,de hecho el hijo del Kun y la Maradona ya tiene ficha en el benjamín del atleti.
Bueno, Juanan para la cena del viernes cuenta con Luismi y conmigo, espero que seamos bastantes y si no da igual, lo pasaremos bien, ya hay mono de tertulia futbolística.
Almorta te diré que Idígoras, Satrústegui y Megido cuando se retiraron montaron una botica e hicieron famoso un ungüento llamado "el tío del bigote". En cuanto a Pedro (atleti y Logroñés) trabaja en el Parque de Atracciones en "el túnel de los Horrores", junto con el de los hermanos Calatrava.
Lolo, gracias por lo de la casa de apuestas, éste fín de semana debutamos.
¿De verdad que Modric se parece a Cruyff, no exageran un "mucho"?.

Quique dijo...

Hola.

A fecha de hoy, no puedo confirmar mi asistencia a la supuesta cena del día 3, a las 21.30 h. en... nosedónde. Es muy pronto. En cualquier caso, si es sitio exclusivo de mariscos y productos similares de los contaminados mares, las posibilidades bajan.

Sección canteras. Tengo la sensación de que el madrí tiene mejores cosechas y más abundantes, pero el Barça administra mejor, al menos de un tiempo a esta parte y con excepciones en ambos casos. Oí algo al respecto de una Liga paralela de equipos de cantera. No sé en qué quedó eso, pero sería bueno para determinar quién trabaja mejor a los jóvenes. Seguro que el Sevilla, el Betis y el Espanyol iban a competir por el campeonato.

Ah, transcribo conversación captada por mi móvil el otro día:

( piiiiiii…. –tú me camelas… tú me camelas… piiiiii…)
-Sí… dígame.
-Hola, soy yo.
-Ah, hola. Qué pasa.
-Oye... a cómo me salen tres portadas seguidas de Van der Vaart?
-De quién? De qué dices que van...?
-Joder, del chico este que hemos podido fichar. Es que no les damos salida a sus camisetas, y todos los turistas siguen preguntando por la de Beckham. Como no entienden...
-Y qué ha hecho para que queráis ahora portadas de este chaval?
-Nada, ayer, que metió un gol.
-Y…?
-Bueno, metió más, pero uno de tacón. Le dio a un defensa, pero eso no lo pongas.
-Ah. Y qué fue, en la Champions, no?
-No, contra el Sporting.
-El Sporting de qué?
-De Gijón, coño, cuál va a a ser.
-Yo que sé, yo estaba viendo Gran Hermano. Podía haber sido contra el Sporting de Lisboa o el Sporting Lacy. Pero bueno, da igual, yo las portadas te las pongo, y además si son tres ya sabes que te cobro sólo dos. Incluso puedes hacerte un bono, como con lo del Raúl, y te salen más baratas a la larga.
-No, bono no, lo dejamos en esas tres de momento, que al final el bono de CR7 me salió caro de cojones, y total, pa ná.
-Vale, pues te lo apunto y ya echaremos cuentas en el palco. Por cierto, para el próximo partido necesito más asientos, que a mi cuñada le toca la cera y no tiene donde dejar a las niñas.
-Qué edad tienen?
-No empieces, coño.
(… y ahí se cortó).


Y en fin, me despido. Líderes una semana más en Liga. Qué aburrimiento.

Salud.

Barachet dijo...

Buenas Noches...

Yo soy fijo en la cena. Allí estaré.

Dani Alves tan peligroso arriba como abajo, vaya manera de ganarle la espalda los del Betis en la segunda parte. Puyol cada día más paquete.

Raúl a enloquecido definitivamente.
De la Red es un jugadorazo y encima con gol. Granero también y encima zurdo con lo que cuestan los zurdos y lo dejan pirarse, bueno creo que hay opción de recompra.

Vaya definición del bosnio del Valladolid, menudo golazo.

Saludos.

Lolowsky dijo...

Felipe...

- Puyol (el mejor defensa de España, con mucha diferencia) no jugó contra el Betis. Has elegido mal partido para meterte con él.

- Granero es diestro.

Lo de De la Red es opinable (a mi no me parece tan bueno), pero lo de arriba son hechos irrefutables.

kontalante dijo...

Quique el sitio se llama casa doli,
y esta en la avd san diego.
Tiene una carta muy amplia,las entradas fantasticas(destaco las ANCHOAS y las croquetas caseras),
muy buen pescado(la ventresca y el rodaballo),excelentes carnes y unos postres acojonantes(que tiramisu).Tiene una carta de vino
envidiable y una buena relacion
calidad precio,sin ser barato.
Lo del marisco es una sugerencia por la calidad que te da avisando con tiempo,posiblemente tenga las mejores kokinas de España.
Si Jose(asi se llama el dueño)esta
salado,que lo suele estar ,se lo curra con las copas...
Bueno Quique espero que nos veamos

Primero lo de la nariz de Doña Leti y ahora lo de la nariz de Don
Jaime de Mari...,asi no hay quien
viva,que fatigita

De momento confirmados para la cena;Lolo,Felix,Luismi,Felipe y yo
mesmo.
Almorta?Manolo ex?

Barachet dijo...

Bona tarda...

Puyol me parece un paquete, yo no dije que jugó ante el Betis, lleva dos años en declive, es lógico un jugador que utiliza el físico como estandarte, cuando les falla pues eso, igual que a Míchel Salgado.

Granero normalmente juega por la izquierda, aunque sea diestro, y la pega con las dos, ahí reconozco que me equivoqué de verlo siempre por la izquierda.

Lo que es irrefutable es lo de Diego Alves el miércoles, je,je