martes, 13 de enero de 2009

Apunta estos nombres

Viendo anoche la entrega del Fifa Guol Pleyer me sentí muy orgulloso de mi barcelonismo. Más allá de que ganara ese que se autodefine como el primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo, y que yo estoy deseando que venga a España (a poder ser, al Madrid) para desenmascarar a una de las mayores mentiras de la historia del fútbol, y más allá de la credibilidad de un premio que no se otorga en base a la calidad y rendimiento futbolístico sino al número de títulos conseguidos (algo absurdo, ya que los títulos son colectivos y este premio es individual), con lo que se llega a la circunstancia esperpéntica de este año, en la que el rompeferraris ha ganado el Fifa este y el Balón de Oro gracias al resbalón de Terry en el último penalty de la final de la Champions. Porque si la Champions la gana el Chelsea, a tomar por culo el palmarés del portugués. Y digo yo, que para que un premio sea serio, si se juzga una temporada completa, un año, 365 días, hay que tener en cuenta muchas cosas, hay que mirar el año entero y todos los partidos, no puede ser que solo cuente lo que haces en abril y mayo. No puede ser que un penalty fallado condicione una elección de toda una temporada.

Pero bueno, no era de eso de lo que quería hablar. Decía lo del orgullo barcelonista porque entre los cinco candidatos había dos jugadores del Barça. Hilando más fino, cuatro futbolistas del Barcelona entre los nueve primeros (Messi 2º, Xavi 5º, Eto'o 7º e Iniesta 9º). Ningún otro equipo del mundo tuvo tal representación. Ningún equipo tuvo ni siquiera tres entre los diez primeros. El Barça tuvo cuatro, y el siguiente equipo tuvo dos (el Liverpool con Torres y Gerrard). Pero aún más que ese dato, lo que de verdad me hizo engordar fué el hecho de que tres de ellos han sido productos de la Masía. Messi, Xavi e Iniesta, tres de los nueve mejores futbolistas del año pasaron por la que es, sin duda, la mejor fábrica de cracks del mundo en la actualidad. Xavi llegó al Barça con doce años, e Iniesta y Messi con trece. Los tres apuntaban muy alto cuando llegaron, y el buen trabajo de los responsables de la cantera blaugrana hizo que progresaran al máximo. Luego, el empujón final lo recibieron de los entrenadores del primer equipo, siempre dispuestos a dar una oportunidad a los chavales que la merecen. El Barça pre-Cruyff jamás daba una oportunidad a la gente del filial, era casi imposible. Desde entonces hasta ahora, es casi al contrario, se le dan oportunidades a los que valen e incluso a los que no valen (Oleguer y Victor Sánchez son la prueba de ello).





El otro dia, en Pamplona, el Barça terminó el partido con ocho canteranos sobre el campo (Valdes, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Bojan). Ocho sobre once. No creo que haya ningún equipo grande en Europa que pueda decir algo siquiera parecido.

Por eso ahora, embriagado por el éxito de la pedrera, quiero escribir sobre lo que viene, sobre los niños que tienen pinta de llegar alto. Yo que soy un pederasta futbolístico y procuro ver los partidos de las categorías inferiores (bendito Canal Barça), tengo calados y bien controlados a los futuros cracks. Y no me equivoco mucho. Partimos de la base de que pronosticar futbolistas que llegarán alto cuando son niños es muy difícil, por muy buenos que parezcan, no es fácil llegar. Yo hace tres años, cuando veía a Bojan Krkic hincharse a marcar goles en el Cadete del Barça formando una delantera mágica con Iago Falqué, habría apostado mi bolsa escrotal a que tanto Bojan como Iago serían figuras del primer equipo del Barcelona. Y mira, ahora ya no me apostaría nada. Bojan se está estancando y no parece que vaya a ser tanto como yo pensaba. Y Falqué ha tenido que emigrar porque Luis Enrique no le quería para el Barça B. Por eso digo, que es muy difícil hacer pronósticos. Pero también por ser tan difícil es más atractivo el reto.

Tomad nota de estos chavales, y recordad que yo os lo dije antes que nadie.

BARCELONA ATLETIC:


- GAI ASSULIN





A pesar del nombre, no juega en el Madrid, por ahora. Gai Yiggal Assulin nació en Israel. Tiene 17 años y lleva en Barcelona desde los 12. Algunos lo recordamos del torneo de Brunete, donde le llevaron recien llegado, cuando aún no hablaba ni español. Hace dos años formaba parte de un glorioso equipo cadete que lo ganó todo y en el que figuraban Thiago Alcántara, Dani Pacheco (actualmente en el Liverpool) y Rubén Rochina entre otros. Pero a Gai lo subieron al juvenil B a mitad de temporada, y terminó ese año jugando con el juvenil A. El año pasado, con 16, jugó toda la temporada en el filial que entrenaba Guardiola. Se hablaba de que este año subiría al primer equipo calcando así la progresión de Bojan, pero Pep prefirió dejarlo otro año en el filial, donde está jugando bien, aunque le veo un tanto estancado. El año pasado jugó muy bien y yo apostaba a que este año se saldría, pero no le veo tan fino. Espero que sea algo pasajero.

Se trata de un extremo diestro que juega por las dos bandas, rápido y regateador, liviano, provoca muchas faltas por su modo de jugar. Puede ser un crack absoluto o quedarse en nada, dependerá de como se adaptará a primera división, donde seguro que llegará.


- THIAGO ALCÁNTARA





Uno de los dos hijos de Mazinho que juegan en las divisiones inferiores del Barça. El otro, Rafa, juega en el Cadete A. Thiago es un pelotero de los buenos. En su época de infantil y cadete hacía aunténticas virguerías, cada partido era un espectáculo. Ahora tiene 17 años y está en el Barça Atlético, y ya la cosa no es tan sencilla. En Segunda B hay gente de treinta años que si le tiras un caño o un sombrero te meten una patada en los ojos. Luis Enrique le insiste mucho en que no sea tan firuletero y que asegure los pases. Digo lo mismo que de Gai, está en puertas, pero le falta el paso más difícil. Calidad le sobra, y tiene la suerte de tener un padre que fué futbolista de élite y le sabrá aconsejar. Puede ser centrocampista del primer equipo de aquí a uno o dos años perfectamente. Es internacional sub 17 con España.



JUVENIL A


RUBEN ROCHINA






Rubén Rochina Naixes tiene 17 años, y llegó procedente del Valencia cuando tenía 14. Vino al Infantil A, y se hizo un hueco entre los titulares pese a que en ese equipo había delanteros como Dani Pacheco y Gai Assulin. Juega de delantero centro, es zurdo, le pega al balón que la rompe. Es un pelín lento pero tiene mucha calidad. Recuerda un poco a Rivaldo, salvando las distancias. Este año alterna el juvenil con el Barça Atletíc. Es uno de los jugadores de la cantera en que más confío. Apuesto por él.



JUVENIL B


ARMAND ELLA





La llegada de Samuel Eto'o al Barcelona fué una bendición por dos cosas: por sus goles y porque desde que vino todos los años nos trae a los niños más destacados de Camerún. De la primera hornada de chavales que trajo, hace ya cuatro años, tenemos tres cameruneses: Oliver Moussima, Gael Etock y Armand Ella. Este último me parece el mejor de todos. Armand Ella tiene solo 15 años. Por edad debería jugar en el cadete, pero este año le subieron directamente del Cadete B al Juvenil B. Incluso ha jugado varios partidos con el Juvenil A, cuando suben a Rochina al Barça Atletic. Se trata de un extremo zurdo, aunque le han puesto también en otras posiciones, pero su verdadero puesto es ese. Muy rápido, con un gran regate, su única pega es que es superzurdo. Sus maneras recuerdan un poco a Denilson. Si sigue así tiene un gran futuro.



CADETE A


GERARD DEULOFEU






El Cadete A tiene un equipazo, con el Senegalés Bacary o Rafa Alcántara, el hermano de Thiago. Pero a mí el que me gusta de verdad es Gerard Deulofeu. Es pura clase. Regatea sin perder el paso. Más que regatear, se quita a los rivales de encima, sin recurrir a la velocidad, porque no es muy rápido, solo a golpe de cintura y amagues letales. Le falta físico, pese a lo cual ya está en una categoría superior a su edad. Tiene 14 años y debería jugar en el Cadete B, pero le han subido porque a los chicos de su edad se los mea, literalmente. Igual alguien le recuerda de Brunete hace dos años, cuando ganó el trofeo y fué declarado mejor jugador. Una perla.



CADETE B


ALAIN EBWELLE





Otro que está jugando un año por encima de lo que debería. Ebwelle (efectivamente, otro camerunés traido por Eto'o) tiene 13 años recien cumplidos, pero va sobrado física y técnicamente. En su época de alevín se dedicaba a coger el balón, regatear, irse por fuerza y velocidad de todos y marcar. Ahora en el cadete B lo tiene más complicado, pero también suele ser de los más destacados del equipo. Una auténtica máquina.
De este Cadete B también quiero reseñar a Fernando Quesada, que es un medio centro típico de la escuela azulgrana. Si alguna vez le veis jugar seguro que reconoceis en él al típico centrocampista del Barcelona. Me recuerda mucho a Pirlo. Creo que será un grande. En mi agenda lo tengo apuntado en letras grandes.



INFANTIL A


MAMADOU TANKARA





Los que vierais el torneo de Brunete del año pasado os acordareis de él. Era un delantero centro que le sacaba medio cuerpo a todos. Los contrarios protestaban y decían que tenía 15 o 16 años. Falso. Tiene 12 (cumplirá 13 a finales de este mes). Y no se puede argumentar que a los africanos les falsifican el carnet porque no es africano. Es nacido en Blanes, habla catalán perfectamente, y su estatura se debe simplemente a que su padre mide más de dos metros. Pero yo no soy muy optimista respecto a su futuro como estrella del fútbol. No creo en los jugadores tan altos, y este seguro que pasará de los dos metros cuando sea adulto. Pero ya veremos, de momento se sale tanto que ya juega en una categoría superior a la que le corresponde.



INFANTIL B


LIONEL ENGUENE





A los chavales del infantil B seguro que los conoceis. Ganaron el verano pasado el torneo de Brunete y el mes pasado se llevaron el de Maspalomas con una claridad abrumadora. En ese equipazo destacan sobre todo el lateral izquierdo Fran y los centrocampistas cameruneses Kaptoum y Enguene. Los tres tienen doce años y un esplendoroso futuro por delante. Yo procuro verles siempre que los televisan porque juegan realmente bien.



ALEVIN A


JUANMA


No he podido encontrar foto suya, así que supongo que nadie todavía ha hablado de él, así que seré el primero. Cuando este año se dispute el torneo de Brunete fijaos en Juanma. Bueno, no hará falta que os lo diga, si veis los partidos os fijareis seguro. Es muy bueno.



ALEVIN B


CARLES ALEÑÁ





Hablar de niños de diez años es una lotería. Pero este chaval tiene tanta madera de crack que ya con diez años me atrevo a pronosticar que será futbolista seguro. Nada más hay que verle. Lo tiene todo. Le falta definir su posición, porque actualmente se mueve por todo el campo contrario, de media punta, delantero o centrocampista, siempre ofensivo. Tiene mucha personalidad y domina todos los conceptos técnicos, tiene regate, visión de juego, y facilidad para el gol. No olvideis dentro de diez años, que oisteis hablar de un tal Carles Aleñá en un blog del Congosto.

21 comentarios:

Lolowsky dijo...

Aún no he elegido las canciones pero contad conmigo, que yo participo y me encargo de grabarlos.

Carlos, me curraré algo para poner en la gestoría en la postcena, dejalo de mi cuenta. Tu encargate de la cena, de concretar cuantos somos y hacer la reserva. Dia 30 de Enero, cena oficial. Poneos guapos.

kontalante dijo...

Confirmo mi asistencia a la cena del dia 30,siempre que las putas rebajas del corte ingles me dejen
vivo....


Manolo,las declaraciones que publico Marca de Redondo elogiando
a Gago son falsas,no se hicieron nunca y lo que dije es que me imagine una campaña pro-Gago,y asi
es.


Lolo no me dijistes nada sobre mi comentario del equipo con el que se presento el barca al torneo de
futbol siete estas navidades? ,no
me gusto nada su estilo,no parecia un equipo de categorias inferiores del barca.Mucha fuerza,mucha y menos talento,mucho menos...

kontalante dijo...

No se por que mis comentarios salen
reflejados de esa forma tan rara

Cesar dijo...

Buenas tardes de nuevo.

Confirmar mi presencia en la cena del día 30 y de la post-cena tambien.
Por lo del disco, no se me ocurre otra forma de comenzarlo mejor que con el "We will rock you " pero del disco LIVE KILLERS. Sabeis que en este hay dos versiones pero una de ellas es muy explosiva y podria dar un tono de fuerza al disco.

un besito a todos.

Barachet dijo...

Buenas tardes...

El portugués 38 goles y no sé cuantas asistencias, máximo goleador de la premier y de la champions, además de los éxitos del equipo, muy inmerecido desde luego...jajajaj...

En lo de la cantera totalmente de acuerdo, aunque lo de Pedrito y Víctor han sido boutades del entrenador, de momento ha aupado a Sergi Busquets y está hundiendo a Bojan, ese es el saldo a día de hoy.

Saludos

kontalante dijo...

Lolo POR FAVOR estancado Bojan,
como lo pille el Madrid vas a ver si esta estancado.No me jodas.
Si a Bojan le dan la mitad de oprtunidades que al mierda de Henry
la rompe.Dimelo cuando le den 8 partidos seguidos y le haga sentir importante Pep,este puede ser uno de los mayores errores de Guardiola
y solo confio que sepa rectificar.
Durante años hoy que Xavi se estanco,espero que tu no fueses uno
de ellos.
Messi a necesitado su tiempo para
demostrar lo que lleva dentro,no a sido titular indiscutible desde que
subio al primer equipo.
Iniesta hasta la eurocopa pasada un jugador discutido,es de chiste
si,pero es asi.
Asi que Lolo tu no ,por favor,solo
me faltava eso.Espero recuperes la cordura en el tema Bojan y le veamos juntos triunfar de la misma forma que a Messi,Iniesta(mi protegido)y a Xavi.

kontalante dijo...

Perdon,perdon.

oi que Xavi...es que me a calentao el Lolo y no se ni lo que excryvo

Lolowsky dijo...

A ver, que se me amontona el trabajo...

César: La cena es el 30 de Enero, viernes. El lugar es un restaurante que conoce Carlos, él te dirá nombre y dirección. La hora, no se, supongo que quedaremos a las nueve y media o así.

"Me'n vaig a peu" (Me voy a pie) es una canción de Serrat muy antigua y, que yo sepa, nunca la grabó en castellano. Yo creo que solo la he escuchado en catalán. Por cierto, muy bueno el disco entero que la contiene, ese que escuchabas. Yo creo que te suena porque esa canción apareció en el disco que grabaron en directo en aquella gira Serrat, V.Manuel, Ana Belén y Miguel Rios. "El gusto es nuestro", se llamaba. Creo que la cantaba con Victor Manuel y lo que no recuerdo es si era en catalán o en castellano, la verdad es que hace siglos que no escucho ese disco, y ya en su momento no lo escuché demasiado.

Kontalante: Sobre el torneo alevín, discrepo. El Barcelona juega de la misma manera en todas sus categorías, la filosofía y el estilo son idénticos. Es cierto que en ese equipo hay un par de jugadores grandes y fuertes, pero precisamente esos dos tienen mucha calidad. Se puede tener fuerza y calidad, no es incompatible. Si Xavi e Iniesta fueran más grandes y fuertes serían aún mejores, puesto que no por ello perderían calidad. Te animo a que, si puedes, veas jugar a Enguene y Kaptoun, que son los dos negros que supongo que no te gustan, y ya me dirás si son dos pequeños Diarrás o si saben jugar a la pelota.
Bojan este año se está estancando. Mira, le sigo desde que tenía 12 años (él, no yo), y siempre he pensado que sería un crack. Es de los jugadores por los que más he apostado. En todas las categorías se ha salido. Cuando era cadete solo jugó la primera vuelta, porque le subieron al juvenil. Pues bien, terminó la temporada siendo máximo goleador de categoría cadete (jugando solo media vuelta) y segundo máximo goleador juvenil (jugando la otra media). Impresionante.
Pero es está estancando, joder. Es así. Hay que admitirlo. Su progresión se ha parado. El año pasado hacía más que ahora. Es cierto que jugaba más minutos, pero también es verdad que los aprovechaba mejor. Este año ha tenido destellos, pero la mayoría de veces que ha intervenido ha pasado desapercibido.
Solo tiene 18 años, hay que ser paciente. Espero que vuelva a progresar, pero ahora mismo lo veo parado.
Claro que Messi e Iniesta no fueron lo que son ahora en su primera temporada, pero ellos siempre fueron mejorando, siempre. La segunda temporada fué mejor que la primera, la tercera mejor que la segunda, y así sucesivamente hasta llegar a estar hoy en dia ambos nominados al Fifa W.P.
Nunca he hablado mal de Xavi, no digas bobadas, los que me conocen lo saben. Pero es cierto que Xavi también ha ido creciendo con los años. Al principio le pesó la sombra de Guardiola, pero poco a poco se hizo imprescindible. Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona ¿como no voy a querer a Xavi? Por favor...
La diferencia entre Messi y Bojan no es solo futbolística, que también, sino de personalidad. Cuando salió Messi, el titular era Giuly. Pero Messi en poco tiempo le desbancó, cada vez que salía mejoraba lo que había hecho el galo, hasta que Rijkaard no tuvo más remedio que ponerle de titular. A Bojan no le veo este hambre. Ha tenido el sitio de Henry y no me ha parecido que peleara por él con ganas. Igual se ha desanimado por jugar poco, pero eso también denota falta de carácter. Tal vez sería bueno cederle una temporada a algún equipo donde tenga más minutos.
De verdad que Bojan era mi ojito derecho y nada me gustaría tanto como que se convirtiera en lo que yo creía que iba a ser. Pero hoy por hoy, con todo el dolor de mi corazón, está lejos, muy lejos.


Felipe: Bojan se hunde solo. Guardiola pone a quien ve mejor. Tiene 18 años y a esa edad no se hunde nadie. Busquets se ha ganado el sitio y Bojan no. Es así. Guardiola se limita a hacer, y muy bien (por mas que te pese) su trabajo.

Y vuelta con los goles de Ronaldo. Si eso basta para ganar el Balón de Oro, explícame cuantos goles marcó Cannavaro hace dos años.
Lo que me da por culo de este premio es que no hay un criterio. La Bota de Oro está clara: el que más goles mete, gana. Ahí no hay injusticias que valgan, ni compadreos, ni influencias, ni intereses creados. Pero estos premios no los entiendo. Se los dan por ganar trofeos colectivos, pero no siempre. Si España gana la Eurocopa, no nos dan el premio. Si la gana Alemania, se lo dan a Sammer. Si gana Italia, se lo dan a Cannavaro. Si es España o Grecia, pasando.
Cuando el Manchester gana Liga y Champions se lo dan a su estrellita. Cuando el Barça gana Liga y Campions se lo dan a Cannavaro. ¿Que mierda de criterio es ese? Que lo expliquen y así podremos hablar de justicia e injusticia conociendo con claridad qué es lo que se valora a la hora de dar estos premios.
Porque lo que es de cajón es que se lo dan a los representantes de los equipos. Si CR7 jugase en el Tottenham no lo ganaría aunque metiese cien goles. Igual que nunca lo ganará Villa en el Valencia ni Agüero en el Atleti, ni aunque inventaran el fútbol cada domingo. Igual que no lo habría ganado Maradona en el Nápoles.
Pero si son premios al "mejor jugador", habría que darselo al mejor jugador, independientemente de donde juegue, de los títulos que gane su equipo, o de que un fulano falle un penalty en la tanda de penalties.
¿Habria ganado Cristiano de haber marcado Terry su penalty? No. ¿Habria ganado Cannavaro de haber ganado Francia en los penalties? No. Entonces, ¿de qué coño hablamos?
Y una última reflexión: ¿Porqué se dice "mejor jugador de 2008", si resulta que solo cuenta lo que haces en abril y mayo? Cristiano desde Mayo hasta ahora no ha hecho una mierda, en la Eurocopa no hizo nada (fuera de Inglaterra es un bluff), luego estuvo tres meses lesionado, y en estos últimos dos meses no ha hecho nada del otro mundo. Y pese a todo, se ha llevado todos los premios. Me parece bien que sea así, pero entonces que digan "Mejor jugador de la primavera de 2008", porque evidentemente el resto del año no cuenta.

kontalante dijo...

Lolo no afirmo que tu pusieras en duda a Xavi,digo que se le puso mucho tiempo y que espero que tu no
estubieras entre ellos.
Xavi al igual que Iniesta empezaron a ser mejores cuando jugaron mas,resulta que Bojan juega menos,y menos,y menos...

No te tomes tan mal cuando no todo lo que se diga del Barca sea positivo,creo que te pasa como a esa gente que solo se permiten ser ellos los que pueden decir las cosas malas de su familia,pero ojo los demas!

Totalmente en desacuerdo con lo de los chavales,los dos negros que jugaron en navidad con los años y cuando se igualen las fuerzas seran
vulgares.No tenian nada de jugones,
me recordaron a un compañero de
alevines en el rayo,Torres,Fernando
se acordara.Nos sacaba dos cabezas
y metio una porrada de goles,a medida que creciamos era mas desastre y mas desastre.
Me huelo que esta empezando a renunciar a los bajitos,veo a la futura cantera del barca estancada.
Veo que el perfil va a ser Victor
Sanchez,correr y correr...

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

No creo que Bojan se haya estancado. Lo que sí creo es que un futbolista de sus características debe jugar en su sitio, y para mí Bojan es un pedazo delantero centro. Tiene capacidad para jugar en banda y disimular su perdida de efectividad, e incluso puede aparentar ser un Barca Boys del estilo Xavi, Iniesta , Messi y entrar en el juego de tocar , ir, venir, pero a mi no me engaña: es un devorador del area, me recuerda a Gerd Muller con calidad. Yo creo que Bojan destaco el año pasado coincidiendo con las horas bajas de E´too y Henry, peleando en un Barca sin punch.

Creo que la afición vive confundida con Bojan porque esperan ver en él otro Messi, y Bojan es otra cosa, pero seguramente si entienden quíen es realmente , será muy importante para el Barca.

Coincido con Lolo en que éste año debía haber sido cedido , y estoy convencido que con la mitad de oportunidades de Sergio García en el Betis habría marcado el doble de goles.( Sergio Garcia me gusta pero no tiene muchas suerte con el gol).

Dicho esto, reconozco Lopez que eres mi ídolo ¿ Cuando cojones sacas tiempo para hacer tan profundo seguimiento del futbol base culé?. Yo para tener más tiempo duermo lo justo, hago varias cosas a la vez, he pasado a follar dos veces diarias en lugar de mis cinco habituales y aún así no puedo seguir el futbol infantil.

Me alegra haberos visto por los post de sportyou. Por cierto, Lolo puede que este bien la fórmula de colgar todos los dias un post corto " pa" que tengamos polémica privada, y luego una vez a la semana colgar los largos. Quizás mejor no, porque estariamos obligados a leer comentarios de 10 páginas del Juvenil que entra una vez al mes, o 35 post despues KONTALANTE continuaría hablando de cuando el Barca fichó a Asensi.

Ya sueño con la cena del 30. He decidido bajar vestido como si fuese de boda, porque éste acontecimiento es más importante que cualquier boda a la que haya ido ,( excepto el día que se case Flipin que le pienso devolver la licuadora que me regaló ). ¡ Que nervios!. He pensado que como nos ahorraremos un mazo pasta de cubatas por el botellon que montemos en el local, si me indicais alguna marca especial puedo pillar un whiski ( Macallan o Mc Gibbons) o un rón un poquito especial ( Pampero Aniversario o Matusalem 15 años).

Ya que va a ser una jornada divertida decidme que quereis beber y ya lo dejo preparado , amen de hacerme con un surtido de frutos secos , palomitas y gominolas diversas.

´Nunca celebraremos una fiesta tan cerca de la Paquita y ella tan lejos.

Adios

Lolowsky dijo...

# No te tomes tan mal cuando no todo lo que se diga del Barca sea positivo,creo que te pasa como a esa gente que solo se permiten ser ellos los que pueden decir las cosas malas de su familia,pero ojo los demas!

No me he tomado nada a mal. Tu has criticado el fútbol de los chavales pero has defendido a Bojan, por ejemplo. No he sentido que criticaras al Barça. Otras veces sí, pero no en esta ocasión. A veces doy la impresión de estar enfadado, ya me lo habeis dicho más veces, pero no es verdad. Hablo (escribo) con cierta vehemencia, con pasión, pero nada más. Por supuesto, ningun problema personal, y menos contigo.

Una vez aclarado esto, insisto: esos chavales juegan un montón y además tienen fuerza. ¿Touré no tiene derecho a jugar bien al fútbol por ser un armario? ¿Y Busquets? No te dejes llevar por las apariencias, que yo les veo muchas veces jugar y te aseguro que son buenos peloteros. Claro, cuando las fuerzas se igualen no destacarán tanto, obvio, pero que hacemos? Si quieres hacemos como en la mili pero al revés, quien no de la talla puede jugar en el Barça, pero los altos no...

Si tu previsión es que la cantera del Barça se estancará y solo sacaremos Victor Sanchezes, desde ya te digo que será todo lo contrario. Creo sinceramente, y no te ofendas, que en este tema estás hablando sin conocimiento de causa. A ver si te grabo partidos de infantiles y cadetes, porque estoy seguro de que cuando les veas jugar cambiarás de opinión. Pero ¿tu crees que Bojan, Xavi, Messi, Iniesta, Busquets, Cesc Fábregas, etc. salen por generación espontánea? Te puede sarli uno o dos por casualidad, pero cuando salen tantos y tan buenos es porque hay una buena estructura, un buen trabajo, planificación, filosofía de juego y muchas cosas más. Eso de que el perfil del futuro canterano del Barça es Victor Sánchez está a años luz de parecerse a la realidad. Creeme.

Carlos, lo del tiempo es fácil. Trabajo poco, no tengo hijos pequeños, con mi chica estoy los sábados y los partidos son los domingos. En resumen, pocas obligaciones y mucho tiempo para el ocio, que es lo mejor que hay.

Tienes mucha razón en cuanto a que Bojan no juega en su puesto, pero es que hoy por hoy no puede ser el 9 titular del Barça. Y el año pasado jugando en banda hacía más de lo que hace ahora.

Yo tomaré Vodka, ya llevaré la botella. Y unas tónicas, que las compraré a medias con Felipe que le da al gin tonic. Buen fiestorro vamos a montar...

ALMORTA dijo...

Congostomanicos:

Pinchaos este " youtuf" y ved el chirlo de Gourcuff el que no lo viera o viese. Tiene suerte en el primer regate pero quería hacer eso. Del segundo no hablemos,magnífico.

( aunque viendo a Messi All Sundays)

http://www.youtube.com/watch?v=kidupwbSsDg&NR=1

Adios

kontalante dijo...

Bueno por fin parece que el 2009
se anima,solo falta Felipe con una
de las suyas,tipo Garnet es el mejor jugador de la NBA.

yO no tengo problema con los jugadores grandes y fuertes,de hecho uno de los jugadores que mas me han gustado en mi vida a sido
Fernando Redondo,grande y fuerte.
Lo que pido es que se les valore por su calidad futbolistica y los dos jugadores que mencionas,Toure
y Busquet,son primero buenos peloteros y luego grandes y fuertes
por eso me gustan mucho.
Me convencen menos los que primero
son fuertes y grandes,tipo Deselli
,Diarra,Negredo,Amaya...y despues poco mas.
Esto mismo me vale para los bajitos y todo fuerza,Salgado,
Brochi,Pizo Gomez,Negredo...para mi siempre lo primero es la calidad
,nunca defendere los Makeleles en
el futbol,ese perfil de jugador es lo que hace que el futbol se
combierta en algo sin emocion,algo
previsible.
Me da igual que se critique a jugadores como Guti,De la Peña etc
siempre pagare una entrada por ver
jugadores asi,de este perfil

QUE CORRA EL BALON,CON MOVIMIENTO
ES VERDAD,PERO QUE CORRA EL BALON

manolo ex-juvenil dijo...

yo flipo ,el blog se convierte en la revista oficial del F.C Barcelona,alucinante.Qque vuelva el abecedario los discos,por favor.

CALDERON AL PAREDON ,hijo de puta,MAFIOSO MUY MAFIOSO,SE ESTA ENRIQUECIENDO A COSTA DEL REAL MADRID,ES UN CURRANTE Y EL MADRID LO TIENE PARA EL PROPIO BENEFICIO,Y REPARTIR COMISIONES DE LOS TRASPASOS TAN CAROS Y SIN NOMBRE,HAY QUE SACARLO DE AHI PERO ¡YA!

Lolowsky dijo...

No te preocupes Manolo, no había querido hablar del Madrid para no hacer leña del árbol caído, pero ya que lo dices, prometo hacer un post sobre el Madrid mañana por la tarde. Porque tema, desde luego, hay.

Y otra cosa, si no te gustan los posts del blog, lo tienes muy fácil: escribe tu de lo que quieras, me lo envías, y yo lo publico. Así todos salimos ganando, tu tienes los temas a tu gusto y yo me ahorro trabajo.

Menos protestar y más confirmar presencia en la cena, hostia ya, copón.

Todo ello dicho sin acritud y desde el cariño. Que siempre parece que escribo con la vena del cuello hinchada, pues no.

Juanal, conforme con tu última intervención. A mí también me gusta ese tipo de jugadores eminentemente técnicos. Y te aseguro que a los responsables de las categorías inferiores del Barça también.

Quique dijo...

Hola.

Para que la cantera sea rentable hay dos opciones:
- Tener suerte y que por generación espontánea salgan grandes jugadores de vez en cuando.
- Tener grandes presupuestos para mantener ojeadores, residencias, profesores, viajes o estancias de familiares, etc.
En definitiva, para que la cosa funcione, para que la imprevisible suerte intervenga menos, para tener más seguridad, hay que meter mucho dinero.

El primer equipo del Barça puede jugar hoy partidos con seis u ocho canteranos porque va uno, dos o tres pasos por delante en este sentido con respecto a todos los demás equipos y de hecho sus estructuras son imitadas por los que pretenden ser líderes en nuestro campeonato y otros. Posiblemente, Johan Cruyff, criado en la “filosofía Ajax” y que curiosamente fue el extranjero más caro del Barça, demostró la rentabilidad del esfuerzo con la cantera y tenga algo que ver en lo que pasa hoy, y aunque paradójicamente su “Dream Team” fue construido a base de talonario, no dudó en dar opciones a los jóvenes de la casa.

En mi opinión, seguirán saliendo talentos de la Masía porque se hace lo correcto. Y eso, lo coherente, lo correcto, en otros sitios no se hace por impaciencia o porque el presupuesto para cantera no supera el de cordones para botas del juvenil-C del Barça.

En cuanto a lo de los premios, el fútbol se alimenta tanto de trayectorias como de momentos concretos. Si Koeman en Wembley manda el balón al palo, si Djukic mete aquél penalty al Valencia, si Buyo no sale empanado en Tenerife, si Cesc falla el penalty ante Italia, si Eloy marca el suyo ante Bélgica en Méjico (perdona Carlos por recordártelo)… Todo es fútbol. El tiempo que ocupan estos instantes (segundos) multiplicados por la intensidad emocional que generan, dan como resultado el paso a la historia, de igual forma que se hacen inolvidables e históricos años enteros de Butrageño, De la Peña, Mendieta, Gárate o Julen Guerrero.

López, ya te mandé las fotos. Supongo te llegaron.

Salud.

kontalante dijo...

Joder que sorpresa televisan el
Barcelona-Atl de Madrid.
Mi pronostico es goleada historica
7-1 o algo asi,el ambiente dentro
del vestuario del Atletico es
horrible y me imagino mirandose unos a otros pensando "ahora que,tu
figura.Figura de mierda"

Carlos en que letra nos quedamos?
estoy deseando que llege la V para
meter a Villarroya,por que hay que ser un verdadero crack para siendo
Villarroya ,jugar en el Madrid y
ser internacionalllllllllllllll

Lolowsky dijo...

Pues yo me llevaré 553 euros esta noche si el Atleti da la sorpresa. Y creo que la dará. El Barcelona esta noche saldrá a pasar el rato y el Atleti en cambio tiene mucho que demostrar. Partidos como el de hoy estoy harto de verlos.

Espero que ese chorro de euros me alivie el disgusto.

Barachet dijo...

Buenas noches....

Lolo

Guardiola no está siendo justo con Bojan, está claro que pesa mucho que Henry gana 7 millones de euros al año sino más, no es lo mismo dejar en el banquillo a Cáceres, keita o Hleb que al galo y Guardiola lo sabe.
Henry sólo juega al pie y Bojan juega al pie y mucho mejor al espacio, con los minutos del galo llevaría más goles y asistencias es más generoso.
Está cortando el progreso a un jugador de la cantera, que renunció a la Euro por el Barca.

Lo de CR7 del año pasado fue increíble, no sólo fueron los goles, en la final de la Champions por ejemplo sostuvo a su equipo a pesar de que estaba siendo barrido por el Chelsea en la segunda parte, se dejó el pecho y demostró carácter. Además marcó un golazo de cabeza, hasta eso lo hace bien. El Manchester es un equipo con él y otro diferente sin él, se mueve por todo el frente del ataque, no se queda estático, es cierto que se adorna a veces demasiado, pero es eficaz encima.
A mi me parece merecidísimo.

Mala suerte para Xavi y Torres que también lo merecieron, con lo de Cannavaro no estoy de acuerdo, en que se lo dieran. A Messi se lo darán este año supongo, si sigue así.


Lolo yo también tomaré Vodka, si puede ser de la marca Finlandia, para tomar varios tragos prefiero el Vodka y no el Gin.
Yo con naranjas.

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Hijo de Puta, me cago en tus muertos más frescos , ojala tengas que chuparle la polla al " Cola" despues de dar por culo a Domingo el del videoclub. Todos estos calificativos se los dedico a Eloy en cuanto se me menta tras la fatídica noche del 86. Ya se que es injusto, que para fallarlos hay que tirarlos y todo lo que querais, pero es un hijo de puta el hijo de la gran puta, así se mate, cabrón ( me caliento, perdón).

Segunda cuestión: Lolo hacer un post del madrid es sencillo: sólo tienes que copiar uno del Barca del año pasado por estas fechas y cambiar los nombres.

Tercero: Bojan. Me remito a mi comentario de ayer. ES delantero centro. Hoy ya ha marcado uno. Si Etoo es el mejor Bojan a esperar. Que emigre o comparta puesto con él. No puede ni debe jugar en otro puesto.

Tema bebidas. Va a parecer la fiesta de Abramovich. A mi me parece que los que bebeis Vodka llevais un tanga rojo, pero no estoy en disposición de juzgarlo porque he decidido pasar la noche bebiendo copas de castellana con el Calvo.POr cierto Flipín , la naranja MIrinda o Chues ?.

POr último KONTALANTE me estás costando una pasta porque he tenido que contratar a un tio para que me lea tus comentarios. Inicialmente se me ofreció Quino de forma gratuita , pero quería que los comentasemos unos minutos y he decidido que prefiero usar ese tiempo viendo los mejores videos de Santi Bakero y Belen Esteban con Sanchez Dragó.

Ya que sacas el tema de la C , y Lolo propuso que hicieramos un equipo completo con la letra. Hay va mi equipo con la C:

- Casillas, Cafú, Cannavaro,Carlos Alberto, Costacurta, Collar, Chumpitaz,Chalana, Cruyff, Cantona y Caniggia.

Adios

Me cago en el enano de Elou y en su puta ma....

Quique dijo...

Hola.

Salvo imprevisto, confirmo asistencia a la Cena Anual Oficial (CAO-09), del próximo día 30 de enero a las 21.30 h. en el restaurante asiático XING, situado en la Av. Ensanche de Vallecas.

Ayer una vieja gloria del Congosto, Luis Marín, que ya ha estado en alguna otra edición, me dijo que si su turno laboral se lo permite también acudirá al imprescindible evento.

En cuanto a la fiesta-post-cena-privada-en-local-cerrado-sólo-para el-que-tiene-"pase", con medios audiovisuales, alcohol, tangas rojos, mirindas, etc., promete. Espero que no haya hielos suficientes, como en toda fiesta privada de este grupo que se precie.

En dicha fiesta se hará entrega del prestigioso premio CAO-09, a la expansión por el mundo de los valores congostonianos.
Los nominados son:
- Lolo, por "Jamón-Japón".
- Felipe, por "Cuando me la saqué en Cuba".
- Carlos, por "El El egido".
- Félix, por "Fuerteventuras animadas de ayer y hoy".

Salud.