domingo, 27 de julio de 2008

Rumbo a Japón

Me quedan cuarenta y ocho horas para subirme al avión y recorrer medio mundo para ir a Japón. Espero que me perdoneis el onanismo de este post, pero debeis comprender que la ilusión que tengo con el viaje me impiden escribir sobre otras cosas. Normalmente diría algo sobre Carlos Sastre, o sobre la exhibición del equipo USA de baloncesto ante Canadá (el oro en esta olimpiada es imposible, no os hagais ilusiones), ni siquiera voy a decir nada acerca del placer que me produce ver jugar a Messi hasta en los amistosos. Ahora todo eso queda en segundo plano, solo tengo a Japón in my mind. Paso de la gente que no tenga los ojos rasgados, no me interesa la comida que no contenga pescado fresco y arroz, voy a cambiar los libros por tebeos manga, el cine no me dice nada salvo las películas de Takano, Ozu o Kurosawa; y ya no saludo a la gente con un apretón de manos, sino con una leve inclinación de cabeza. En fin, es lo que hay, la actualidad manda. Así que nada, voy a tomarme una copita de sake y me pongo a relataros lo que será el viaje.





Partimos el martes desde Barajas a las 15:30 en dirección a Frankfurt, que es donde tenemos que hacer escala. Es lo peor del viaje, ya que las escalas significan un despeque y un aterrizaje más. Y con lo que me acojonan los aviones todo esto supone un sufrimiento. Pero bueno, ya cuento con que tengo que pasar miedo cada vez que hago un viaje de este tipo.
Llegamos a Frankfurt a las 18:00 y tenemos que estar allí esperando hasta las 21:00 que sale el vuelo para Tokyo. Será un coñazo estar tres horas dentro del aeropuerto simplemente esperando. Menos mal que ya no fumo.
A las 21:00 está previsto el despegue desde Frankfurt en dirección Tokyo. El viaje será un palizón porque desde Frankfurt hasta Tokyo (ya vuelo directo, eso sí) son 11 horas y media de vuelo. Debe ser horroroso pasar tantas horas sentado en un avión. El vuelo más largo que he hecho en mi vida duró cuatro horas y media, y ya se me hizo eterno... Habrá que armarse de paciencia. Total, que entre las once horas y media de vuelo y las siete horas de diferencia horaria que tenemos entre España y Japón, aterrizaríamos en Tokyo a las tres y media de la tarde (hora de Japón) del miércoles 30 de julio.
En Tokyo dormimos los dias 30, 31, 1 y 2. Van a ser apenas tres dias y una tarde en Tokyo. Y teniendo en cuenta de que se trata de la ciudad más poblada del mundo supongo que no tendré tiempo de ver ni la mitad de las cosas que debería. Asi que tendré que seleccionar muy bien las cosas que no debo perderme. En el avión tendré tiempo de sobra para pensarlo.





El dia 3 de Agosto nos vamos de Tokyo en dirección a Hakone, que es una región cuyo interés reside en que allí se encuentra el Monte Fuji, la montaña perfecta, el símbolo de Japón. Un volcán activo cuya última erupción en mil novecientos veintitantos cubrió de cenizas Tokyo (y eso que está a cien kilómetros de distancia). Hemos estado pensando la posibilidad de subir a la cima, ya que mucha gente sube y dicen que es la hostia ver amanecer desde la cumbre. Pero se tarda ocho horas andando en subir, y cinco en bajar. Así que he tardado poco en decidir que no. Allí dormiremos en un Ryokan, que es un hotel tradicional japonés, de esos con suelos de tatami, paredes de papel de arroz, cena servida por geishas y un onsen (baño de agua térmica natural). Supongo que será toda una experiencia.





El dia 4 nos vamos a Kyoto. Ya todo lo haremos viajando en Tren Bala. Una especie de AVE que tienen los japoneses desde hace muchos años. Es carísimo. Un viaje Tokyo-Kyoto cuesta unas veinticico mil pelas. Nosotros hemos sacado una especie de bono que se llama Japan Rail Pass, que da derecho a montar en todos los trenes que quieras durante dos semanas y cuesta unas cuarenta mil pelas. En cuanto cojamos dos trenes ya lo hemos amortizado.
Kyoto es la segunda ciudad más importante de Japón. Es como Tokyo pero todo lo contrario. Mientras en Tokyo todo es moderno, todo es lo último de lo último en tecnología, moda y diseño, en Kyoto se ha detenido el tiempo. Es la ciudad más tradicional de Japón, repleta de templos, jardines con cerezos, geishas, etc. Va a ser una pasada. En Kyoto estaremos tres dias, el 4, el 5 y el 6 de Agosto dormimos en Kyoto.





El dia 7 abandonamos Kyoto. De ahí vamos a Kobe. Nunca me había fijado hasta ahora, pero supongo que los padres de Bryant, el de los Lakers, debieron ponerle Kobe por esta ciudad. No se me ocurre otro motivo. En Kobe lo más curioso es que tienen la mejor carne de ternera del mundo. Los solomillos de Kobe tienen esa fama justamente ganada, según he leído. Parece ser que consiguen ese sabor dando cerveza a las terneras y luego ablandan la carne a base de golpes (una vez muerta y cortada la ternera, claro). Desde luego, podeis dar por hecho que en Kobe cenaré solomillo de Kobe, cueste lo que cueste. Aunque no haya para condones.






El dia 8 abandonamos Kobe, empiezan los juegos olímpicos, y nos vamos hacia Miyajima. Tomamos el tren bala, y pararemos en Himeji para ver el famoso castillo de Himeji. Luego continuamos viaje hasta Miyajima, que es una isla a la que se accede a través de un ferry (que está incluido en el Japan Rail Pass) que es una maravilla, o eso dicen. Ya contaré si es cierto. Aquí en Miyajima dormimos el dia 7 en otro Ryokan (hotel tradicional japonés, para quien no haya leído lo anterior).





El dia 9 nos vamos a Hiroshima, que está muy cerca de Miyajima. Actualmente, Hiroshima es la parte del viaje que más me apetece. Nunca me había parado a pensar seriamente en lo que debió ser la bomba atómica hasta que leí "Lluvia negra". Estoy muy impresionado con eso. Debe haber pocas cosas en la vida peores que sufrir las consecuencias de una bomba de esas características. Y no hablo de los miles y miles que murieron instantáneamente, sino de los otros miles y miles que estaban a unos kilómetros de allí y sufrieron las consecuencias posteriores, la radioactividad, la lluvia negra, los incendios, los traumas... es que es increíble. Cuanto más lo pienso más odio a los americanos. Qué hijos de puta son. Si se la llegan a tirar a ellos no quiero ni pensar la cantidad de películas que habrían hecho crucificando a los japoneses, o toda la propaganda que habrían montado. Como lo hicieron ellos, casi pasa desapercibido en la historia. En fin, repito, estoy deseando ir a Hiroshima, y qué pena no llegar allí tres dias antes, que es el aniversario de la bomba (se lanzó el 6 de Agosto de 1945), que seguro que hay conmemoraciones y cosas que molaría ver.





El día 10 nos vamos a Beppu, que es una pequeña localidad muy turística porque hay multitud de balnearios naturales. Al ser una zona muy volcánica, existen muchas lagunas de agua caliente, y claro, a su alrededor se han construido hoteles y balnearios que atraen a muchos turistas. Aquí en Beppu estaremos una noche también.






El dia 11 vamos desde Beppu hasta Kumamoto. Pero pararemos a mitad de camino para ver el volcán Aso. Es el volcán con el cráter más grande del mundo. Si el tiempo y la temperatura del volcán acompaña (es un volcán activo, por lo que podría hacer erupción), se puede subir a verlo en teleférico. Y esa es nuestra idea. Luego, seguiremos viaje hasta Kumamoto, donde estaremos ese dia 11 de Agosto visitando entre otras cosas el famoso castillo.






El 12 de Agosto es nuestro último día. Nos iremos de kumamoto a Fukuoka, ciudad donde pondremos punto final a nuestra estancia en Japón. Fukuoka es una ciudad importante al sur de la isla donde, según dicen, hay bastante buena marcha nocturna y muchos locales de copas. Lo cual es una putada, porque a la mañana siguiente tenemos que levantarnos a las seis, para coger el avión de regreso.





Como digo, el dia 13 supertemprano tomaremos un avión Fukuoka-Tokyo. En Tokyo haremos una escala de cuatro horas para tomar el vuelo Tokyo-Amsterdam. Allí otras dos o tres horas hasta coger el vuelo Amsterdam-Madrid. Y, si todo va bien, aterrizaremos en Madrid a las once de la noche del 13 de Agosto.

Este es el plan. Ya iré poniendo cosas desde los sitios donde pueda conectarme durante el viaje. Y a la vuelta nos vemos.

7 comentarios:

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Acabo de llegar de El Ejido de dejar a la familia y quedarme de Rodriguez esta semana y mi primera gran decepción...se me va el Lopez al Imperio del Sol y me quedo sin cañas veraniegas con tertulia preolímpica incluida.

El Martes tengo q ir a Zaragoza. Llamaré a Flipín a ver si está por la expo .

Espero que disfrutes de tu estancia en tierras niponas y para que quede constancia de tu buena voluntad deberias traer a Manolo el Juvenil y a Viera unos videos de Oliver y Benji, al Calvo una foto dedicada de Mijaggi , el profe de Karate Kid y pa el Indio una muñeca hinchable de Afrodita la compañera de Mazinger Z.

Que lo pases bien y traenos a Fernandito y a mí un solomillo gigante..

El próximo viaje con Gamarra y un servidor a New York City , y así te cagas en los muertos de los americanos por lo de hiroshima .

Mi homenaje veraniego a mi amigo Felix, simplemente porque sí.

AdiosCongostomaniacos

kontalante dijo...

Por fin termino de pegarme conmigo
mismo,es que no me aguanto,me pasa
todo lo contrario que a ti Carlos.

Tengo mucho interes en conocer tu
opinion sobre Japan,en un viaje que
tengo pensado y me va avenir de miedo tu experiencia.Ojala lo dis-
frutes mucho y te salgan bien todas
las conexiones.
Tengo entendido que es una cultura
muy clasista y muy machista,que
cuesta mucho que te cuenten cosas,
son muy celozos de protejer sus
constumbres.Tambien son tremendamente educados y muy amables,cosa que cambia radicalmente de puertas hacia dentro donde sacan todo su caracter
,sobretodo hacia quien consideran
inferior...
Ya nos contaras tus sensaciones,
muy buen viaje que lo disfrutes

Barachet dijo...

Pasadlo muy bien y sobre todo que volvaís sanos para poder contarlo. Un abrazo. Tenías que haber subido al Fuji, menuda experiencia tiene que ser.

La Expo está bien, es impresionante lo que han construido en un sitio anteriormente degradado. Es un poco caro la entrada 33 euros la diaria y un bono de tres días 65, y esto para verlo bien y de tranqui, con los espectáculos nocturnos incluidos necesitas no menos de 5 días.
Se lo han currado los arquitectos, el pabellón de España es cojonudo y lo que te explican dentro también muy interesante, quizás es lo mejor, el pabellón puente de una iraní es también espectacular, todo tiene un sentido, los materiales, las formas y una vez que lo explican todo cuadra.
En definitiva lo que te vienen a explicar es que se tome conciencia cuando abramos un grifo y que reciclemos todo lo posible.
Está bien Zgza, se come bien, la gente maja y está ubicada perfecta, cerca de Francia, el Pirineo, las ciudades norteñas, Barcelona, Madrid, las playas, tienen todo a tiro, además ahora han recuperado gran parte del río.
A los que puedan bien merece una paradita, si alguno se pasa, llamadme.

Barachet dijo...

Ese día estoy saliente de noche Almorta, llámame y quedamos, no sé que horas tendrás libres, pero a lo mejor te da tiempo de ver el pabellón de España. Yo a partir de las 11 más o menos ya estaría.
A ver si puedo hacerme con una acreditación para que no tengas que pagar.

fernando dijo...

Hola.
Bueno Lolo que lo pases bien en el viaje que tien muy buena pinta, me imagino que subirias al volcan si arriba te prepararan el solomillo de kobe. Creo que cuando vuelvas todavía te va a dar mas rabia lo de la bomba al ver a la gente que vive alli.

Kike dijo...

Hola.

López, no me ha llegado nada por correo de lo que me dijiste el otro día. Inténtalo de nuevo, con este nuevo "nick" mío.

Tema Nadal: he visto varios partidos de las últimas rondas de Toronto y me he divertido siempre más cuando no jugaba Nadal, porque al menos había emoción. Es más, viendo la semifinal en la que él no estaba, pensaba que Rafa iba a palmar con cualquiera de los dos, por aquello del cansancio, el reciente Wimbledon en hierba, relajación... Pero nada, este chico pasa por encima de todos y además sin machacarse mucho.

En lo del viaje al Lejano Oriente, identifico tu fase de excitación previa. Este tipo de experiencias se empiezan a vivir mucho antes de cerrar las maletas con los preparativos y la recopilación de información, y terminan mucho después del regreso. Espero que la fase real, la del medio, sea placentera, que se hagan cortas las esperas, que te compres una cámara de última generación y hagas un corto aunque no sea porno, que tengáis cuidado con las comidas que allí se llevan a la boca cualquier cosa, y que os abriguéis bien, que por la noche refresca. Ah, y si tenéis algún apuro económico, no dudéis en poneros en alguna esquina a cantar y palmear cualquier cosa de Camarón (con la C) que allí les llama mucho la atención. El peinado ya lo llevas.

Salud.

Barachet dijo...

Buenos días....

Después de ver unos cuantos partidos de España de basket, sigo pensando que a Garbajosa no le deberían de haber convocado y el Carlos Jiménez, pues que también anda un poco justito (Gabriel, Trías, claver.., estas chicos jóvenes eran opciones muy válidas.
Aún así, medalla segura y de los americanos ya veremos lo que les permiten los arbitros y si han aprendido a atacar zonas.
Argentina la verdad sólo tiene 6 jugadores de auténtico nivel, demasiado poco, no la veo en el podio.

No dijo Ramón Calderon que venía CR7 o no venía nadie....jajaja ha sido rajar el Schuster y jiñada, de momento van der vaart.
Será posible que Granero se vaya al Getafe y se quede Drenthe?....
Por no hablar de lo de Soldado y De la Red, o Parejo al Q.P.R. Venga que sigan formando jugadore para Argentina (Saviola, Higuain, Gago...)

Guardiola un poquito subnormal cuando empieza a filosofar hablando de fútbol, con la fácil y clarito que hablaba Rijkaard.
Señor Guardiola el fútbol es más sencillo.

Rafa Nadal lo que tiene que hacer es ganar otra Davis, son los únicos partidos que me emocionan en el tenis.

Saludos