jueves, 31 de julio de 2008

Llegamos

Por fin en tierras niponas. Después de un viaje superjodido llegamos. Hechos polvo entre el mogollón de horas y el cambio horario, pero por fin estamos aquí.

Al bajar del avión en Tokio, te da la sensación de estar muy lejos de casa, pero mucho. No sólo por la humedad sino por el paisaje y los habitantes. Por cierto, mientras esperábamos el equipaje, suena de música de ambiente “I´m still in love with you” de Al Green. Buen presagio.

Llevamos ya unas horas aquí y enseguida notamos que todo es diferente. El trato por ahora, excepcional, exquisito, parece que te están dando las gracias por que les pidas favores. Son eficaces y serios, eso sí, muy serios. No se ríe ni Dios. Será por eso que aquí en su día triunfó Chiquito de la Calzada con el flamenco y no con los chistes. Va la gente por la calle andando deprisa, cada uno a lo suyo, entre calles llenas de edificios con detalles arquitectónicos vanguardistas. Es como si para ellos fuese normal lo que se pondrá de moda en construcciones europeas dentro de diez años

Poco que contar por ahora. La única anécdota por ahora, que más que anécdota fue susto, me pasó a mí esta tarde, hace unas horas.

Me quedé solo en la habitación del hotel para recuperarme cuanto antes del jet lag y porque no me apetecía nada recorrer las calles cercanas al hotel que están llenas de tiendas de tecnología. No me extrañaría que por aquí se rodasen escenas de “Lost in translation”. Si me hubiesen asegurado que me iba a cruzar con Scarlett Johansson habría ido, fijo, pero lo de comprar regalos ya desde el primer día me agobiaba.

Así que me preferí ver un partido de la liga de béisbol americana en un canal deportivo. Unos diez minutos después llaman a la puerta, abro y es una tía buenísima de unos veinte años. Sin decirme una palabra, pasa a la habitación. Yo pensaba que venía a limpiar algo (raro, porque estaba todo impecable). Le digo que qué pasa, me hace una reverencia y me suelta una parrafada en japonés. En inglés le digo que no entiendo y ella me responde también medio en inglés que la chica de ayer tuvo un problema y que por eso tuvo que irse deprisa, pero que ella venía a terminar el trabajo. Vuelvo a decirle que no entiendo nada, que yo no he llamado a nadie y que yo ayer no estaba en esta habitación. Yo no sé que se pensaría, pero el caso es que continuó con sus reverencias y todo el rato “sorry, sorry…”, y no se iba, como si yo le estuviese echando alguna bronca por lo que hubiese pasado ayer.

Cuando empezó a descalzarse ya fue la hostia. Me puse nervioso porque me temía por dónde iba el tema. Y como estas cosas sólo le pasan a Kontalante o a Felipe, estaba seguro de que en cualquier momento entraría en la habitación mi chica y me iba a pillar allí, encima sin tener culpa de nada. Ya no sabía qué hacer o decir. Dudaba hasta de mi inglés y pensaba que quizá estaba empleando mal los verbos o los estaba confundiendo. El caso es que en cuestión de segundos la japonesa me demostró que estaba tan buena como parecía porque se quedó en tanga, con medias negras hasta mitad de los muslos, y recorría la habitación de lado a lado quitándose despacio el sujetador y haciendo sonar los tacones de aguja en el suelo: toc, toc, toc.

Toc, toc, toc. Fue el sonido de la puerta que me despertó de la siesta hora y media después de haberme quedado solo. El béisbol había terminado hace rato. Creo.

14 comentarios:

Quique dijo...

Hola.

Se descalzó y luego volvío a ponerse los zapatos de tacón. Es que sino, no cuadra.

Cosas de la improvisación.

Salud.

Barachet dijo...

Molaría más que hubiese sido un tío o un robot con aspecto humanoide, una tía es más obvio....

Lolowsky dijo...

No me funciona internet de momento. Once mil kilometros cargando con un ordenador portátil para nada. A ver si en Kyoto puedo escribir algo.
Llevo cuatro dias en Tokyo y mañana ya nos vamos hacia Hakone. Tokyo es espectacular, la urbe más alucinante que he visto nunca. A ver si resuelvo los problemas y pongo fotos.
Dadle vidilla al blog mientras tanto.
Abrazos.

Cesar dijo...

Buenas tardes. me alegro de que por fin uno de los nuestros llegue tan lejos. Tiene que ser la leche estar en Japón. Lolo, pasatelo bien y aprende todo lo que puedas ya que a tu regreso nos tendras que poner al día de las costumbres niponas. Nosotros continuamos en la costa del sol ejerciendo de padre de familia y esposo. Son otro tipo de vacacione pero tambien tienen su lado enriquecedor. Espero que más peña le de "vidilla al blog" para saber como se lo pasa la gente en sus vacaciones. Espero llegar a Madrid sobre el 17 de agosto (si no me toca antes el cupón de la ONCE) hasta entonces continuar disfrutando de las vacaciones.

Lolowsky dijo...

Nada, definitivamente el ordenador no rula. Asi que las fotos y los comentarios pormenorizados de este peaso de viaje tendre que dejarlos para cuando vuelva, que tendre tiempo y (tal vez) ganas.
Ayer estuve en Hakone durmiendo en un Ryokan, que es un hotel tradicional japones, de aquellos con tatami, que tienes que ir descalzo, que te ponen la cena tipica japonesa en la habitacion, con banyos de esos termales... la rehostia.
Hoy estoy en Kyoto, aqui estare tres dias. Cada dia alucino mas con todo, y lo que mas me impresiona son los japoneses, me tienen flipado, sabia que eran educados y correctos, pero no sabia hasta que extremo.
Lo peor es el calor que hace. Sobre todo la humedad, es horrible.
Venga, seguimos en contacto.

Barachet dijo...

Oye, lolo, traeme una Geisha y si puede ser muy ninfómana...

Cesar dijo...

Estoy con Felipe y si tiene una hermana puta que tambien se la traiga.

Barachet dijo...

Manolo, donde andas, nos tienes preocupados..... esta noche me acordaré de tí viendo al Barca, juega a la una contra un equipo yanqui.
Que tal las pitanzas, los trenes serán flipantes, no?

Cuéntanos algo, exigimos saber...

Quique dijo...

Hola.

Me piro de vacaciones y no estaré en disposición de escribir ni leer nada aquí hasta primeros de septiembre.

Que lo paséis todos bien, que todos los viajes de regreso sean cortos y felices, que comáis mucho, que bebáis lo justo, que folléis lo que os dejen, que España gane muchas medallas, que el Valencia CF gane la Supercopa, que el Atleti se meta en Liga de Champiñones y a los que se quedan currando, que sea leve. Ah... y a Vieira que le den por culo, tanto si se queda como si se va.

López, buen regreso del Lejano Oriente.

Salud.

kontalante dijo...

Que asco da la puta hipocresia,
nos sacan la cara bonita de China.
Me cago en las putas olimpiadas y
en los cabrones que manejan el poder en ese pais y en el mundo.
Menos banderas,menos emociones y
pieles de gallinas y mas derechos humanos,que se vayan a tomar por culo...

Barachet dijo...

Ya te digo, es lo que hay, yo cuando han sacado a la niña pequeña, se me han revuelto las tripas, un país en el que existe la esclavitud infantil.

Un país al que se le permite todo, haga lo que haga, China comunismo bueno y Cuba comunismo malo.

Lolowsky dijo...

Por fin encuentro un ordenador y un minuto para escribir.
Estoy en Beppu. Ya se me acaba lo bueno. De aqui ire a Kumamoto, luego Fukuoka y el 13 empiezo a regresar a Celtiberia, aunque hasta el 14 no llego.
Esta siendo todo alucinante. Ya contare con detalle a mi regreso cuando tenga un ordenador en condiciones.
Ahora son las cuatro de la tarde aqui, esta jugando Espana contra Grecia en basket pero aqui estan televisando combates de judo los cabrones.
Cuando llegue a Madrid os doy un toque para que nos tomemos unos cientos de cervezas.
Hasta pronto.

manolo ex-juvenil dijo...

buenas a todos desde tierras muy calurosas,despues de pasar unos dìas cerca de la rosaleda me traslado hacia castalia,no sin dejar de ver la nueva condomina.Ya lo sè llevo un cierto tiempo sin escribir ,pero otras obligaciones me requerìan.
Dando un repasito hasta el momento,me he vuelto a conectar un poco a las olimpiadas ,y empiezo a ser deportista otra vez(de barra),claro.
No tengo nada que comentar sobre la lista de Sr Del Bosque,màs adelante,bueno sì unacosita,desde cuando no habìa vascos,esto ya no es lo que era,un saludito para felipin.Mi cifra es de 21 medallas.
Espero que todos estèis descansando en las vacaciones ,bueno aunque algunos ya estèn sufriendo como siempre,verdad cesario Y fernandito(JEJEJEJEJEJE).
Esperàndo noticias de todos un poco y sobre todo de lolo,que espero que te lo hayas pasado de puta madre y tengas mucho que escribir para lanzar la nueva temporada,me despido no sin deciros que el domingo si todo va bien estarè en Asturias con la yamaha dando por culo a juanillo y a la maricona del david,un saludo,a todos los que formamos esta gran familia.

kontalante no sufras màs disfruta un poco del veranito,que ya queda menos para esos jueves,china es asì.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

fernando dijo...

Hola.
Tema olimpiadas, de acuerdo con vosotros un pais comunista que los derechos humanos se los pasa por el forro y todos los pases del mundo haciendoles la bola, sera por que son una potencia economica emergente y las grandes empresas les combiene lavarles la cara, me encanta ver a bush en china y por supuesto a nuestra familia real, que asco dan.
Bueno a parte de eso a mi la ceremonia de inauguración me gusto lo poco que vi y el nido ese me parece una pasada arquitectonica sin tener ni puta idea.
Ahora toca esperar que la semana que viene el A.T. Madrid se cepille a los alemanes, cosa difícil si no llega a tiempo el mejor jugador del momento el Kun.
Adioooos