jueves, 11 de diciembre de 2008

El Superclásico. Previa.

Si algo he aprendido en todos estos años es que en fútbol hablar antes de tiempo es perfecto para que luego los partidos te tapen la boca. En este mismo blog hemos tenido claras muestras de que siempre que alguien habla o predice cualquier cosa, queda retratado. Le pasó a Felipe con Guardiola, a Juan Alfonso con Raul y Henry, y a los dos con Dani Alves. Y nos pasa a todos los que hablamos, porque el fútbol te destroza cualquier sentencia que hagas antes de tiempo. Está claro que los que menos se equivocan son los que menos hablan. En el fútbol y en todos los ámbitos de la vida.

Pero qué cojones, si el fútbol no tuviera estas cosas no nos apasionaría tanto. Además, a diferencia de otros deportes, aquí los resultados no lo son todos. Por eso yo puedo decir que a Raul da lástima verlo, y lo mantengo por muchos goles que meta. Porque hay otras cosas aparte de la efectividad. Que quereis que os diga, yo, ante el partido del sábado, no le tengo ni el más mínimo miedo a Raul, a pesar de que casi siempre nos marca. Pero la sensación que tengo es que ese menda no es nada peligroso. Y soy plenamente consciente de que dicho esto podeis apostar vuestra pasta a que el sábado moja, por todo lo que he explicado en el primer párrafo. Pero mis sensaciones son esas, no lo puedo evitar.

Y es que Raul me produce risa incluso cuando marca un gol. Ayer hizo uno feo y otro bonito. Pero el diario de siempre pone en portada "Dos golazos de Raul". Si el primero fué un golazo, yo soy Benito Pérez Galdós y este blog en realidad son los "Episodios Nacionales". Pero es que incluso el segundo gol, que fué bonito, me hizo reir, con esa forma tan antiestética de levantar el balón, y ese comentarista de Canal Plus al borde de la histeria "Ha hecho el aguanís, ha hecho el aguanís!!!". Yo me pregunto desde cuando se le llama "Aguanís" a levantar el balón por encima del portero. No escuché a ningún periodista hablar de aguanis en el primer gol de Henry al Valencia. Tal vez sea la única suerte futbolística que solo tiene ese nombre si la hace Raul. Pero mi sonrisa ya se convirtió en carcajada al ver a Raul hacer el gestito de los pulgares señalando su mítico nombre y ver detrás de él al público que lo aclamaba. Veamos la foto. Fijaos en las caras de los tres lumbreras que están gritando el gol. Nos los podemos imaginar perfectamente en cualquier bar hablando de Raul o del Madrid en general. ¿Y el cartelito? Un menda ya treintañero que se entretiene en hacer ese cartelito a mano, no puede tener muchas luces. Me le imagino esa misma tarde en su casa con los rotuladores escribiendo esa brillante frase de su ídolo Manolo Lama... y en la foto está tan contento porque ha tenido motivos para enseñar el cartel ("que listo soy" -debía pensar-, como sabía yo que hoy marcaba Raul..."). En el colmo de la falta de dignidad personal, es casi seguro que mostrará orgulloso la foto del periódico a sus familiares.




Y es que el Madrid será muy grande históricamente y todo lo que querais, pero tiene cosas que ni el Congosto, no me jodas. Lo de la Asamblea del domingo fué digno de una República bananera o de un pais africano en manos de un dictador tipo Bokassa, Mobutu o Idi Amin. Con el dictador Calderón amparándose en la intimidación de su guardia personal, los Ultras Sur, para sacar adelante una asamblea en la que a los que hablaban mal de él los cerraban el micrófono y los llamaban hijos de puta. Pensé que nada de lo que pasara en el Madrid me produciría vergüenza ajena puesto que me alegro de todo lo malo que tengan, pero en este caso se desbordaron mis previsiones.

Poco después, tras perder con el Sevilla, Bernardo Chustah volvió a solicitar el despido. Debió pensar que si dijo lo que dijo tras perder en Valladolid, y si dijo lo que dijo tras perder en Getafe, y no había pasado nada, tendría que ir un poco más lejos. Y el martes por fin lo consiguió. El mafioso Mijatovic se presentó por la Mañana con Juan De Ramos debajo del brazo. Curiosamente (pero es pura casualidad, que conste), Ramos tiene el mismo representante que Raul y Salgado. El verdadero presidente del Madrid: Ginés Carvajal.

Aquí podemos ver a Juan De Ramos presentandose en el vestuario madridista en su primer día de trabajo:





En fin, que todo esto es simplemente para abrir un post nuevo y que os explayeis con el partido del sábado. Que después de tanta música, tanto libro y tanto cine, ya tocaba embrutecernos un poco con esto del balompie.

Los más listos o los menos atrevidos, que no digan nada ahora, y lo dejen para después del partido, que a esas alturas ya todos sabemos mucho y ninguno nos equivocaremos. Pero si algún valiente quiere pronosticar, que lo haga.

Las apuestas de esta semana, si me lo permitís, serán sobre resultados exactos del partido. Así que todos los pronósticos a resultados serán apostados. Que cada uno ponga el que considere, a ver si pillamos unos buenos dineros. Yo personalmente me lo jugaré al 0-3, que el otro dia César me dió la idea. Y se paga 110. O sea que si sale, ganaremos 1.110 euros.

Ahora decid vosotros.

26 comentarios:

Barachet dijo...

Buenos días...

Encima ahora se sabe que Raúl tomó café con Juande dos semanas antes de la destitución de Bernd, lo que viene a darme la razón sobre lo que dije hace unos meses y Manolo-ex puso el grito en el cielo, viste Manolo?...
En resumen dije que el que manda en el sección es Raúl no Mijatovic.

Lo que dije de Guardiola está aún en el aire, aún no ganó nada, veremos a ver como están en Marzo. Los dos primeros años de Rijkaard el equipo jugaba tan bien como este, este tío si que fabricó el equipo, o sea, que no se apunte nada el lindo.
Lo único que me ha parecido reseñable de Guardiola es la entrada de Sergi Busquets y al parecer el lo situó en la actual posición. Eso es un mérito lo reconozco, lo demás pues oye, a cualquiera le gustaría que le dieran una plantilla hecha, un estilo definido, más 81 millones de eurillos en fichajes, vamos una menudencia.

Por cierto también patética la prensa catalana haciendo portadas ya del 5-0, metiendo presión al equipo.

En relación al juego, pienso que si el Madrid desactiva a Xavi, que opinaís?.. Higuaín podría hacerlo.
No veo al Real ahora jugándole cara a cara al Barca.

Yo pongo un 4-2 del Atlético al Betis, de sugerencia.

Kike dijo...

Hola.

Voy a hacer de Rapel.
Si el Barça no marca pronto o el primer tiempo termina con 1-0, el partido terminará en empate.
Si marca pronto el Barça y al descanso se llega con más de un gol de ventaja, terminarán 6-0.
Si marca el madrí primero, termina ganando 1-3.
Preveo penalty muy dudoso a favor del Barça y tangana con Eto'o y Salgado de por medio.
Cannavaro va a lesionar a alguno, posiblemente de los suyos.

Finalmente me salgo de la nevera de apuestas para pronosticar un resultado para este partido, en el que se juegan 3 puntos, iguales a los del Almería-Racing.

Resultado: 1-1

No creo que esté muy bien pagado, pero bueno, la realidad va a ser esa.

Salud

kontalante dijo...

Apuesta.

Como pronostique hace unos dias;

Barca 7 Real Madrid 2.

En lo referido a Alves o Raul es mucho decir que nos callaron la boca.No creo que el siete este desd
hace unas temporadas para callar nada,ni me acuerdo cuanto hace que
no marca un gol importante.Ni tan
siquiera fabrique un gol,penalty o
algo parecido.No creo que tapara muchas bocas desde luego el dia de
la Juve,donde termino pidiendo un
autografo al "veterano" Del Piero.
Claro que el dia que les eliminaron de la copa del rey se salio,joder que merito.O los dos goles a los rusos,importantisimos
y contra uno de los rivales mas temidos en europa.
Alves;un desastre y prueba de ello
es como el marca y el as le dan como jugador mas en forma de la liga.En este Barca es dificil que
un jugador destaque en plan negativo,el impresionante futbol que desarrolla lo tapa todo y hasta
es capaz que Henry marque tres goles en un partido.
Alves es un coladero y insisto juega fatal al futbol siendo posiblemente el jugador con mejores
condiciones de la liga.Que marque
de falta me la suda.De Henry no me
voy a repetir mas veces,a ver si hace algo en un partido importante.
Fijaros si este Barca lo tapa todo
que Valdes es el menos goleado,y
es flojo,flojo... o no?


Lo del concurso que propuse espero que se concrete con vuestra ayuda.

Para los que no lo habeis visto,
poner en YouTube:Leopoldo Abadia
en Buenafuente.

Ok Ninjas?

Cesar dijo...

Hola.
Como ya os dije hace un par de semana estoy en la nevera, otros están en el armario y se callan. Lo del 0-3 es por que en mi curro hay un gilipollas que quería convencernos de apostar a favor del R.Madrid y después de una corta discusión y un pequeño corte en la cabeza le convencimos que hay otras maneras de tirar la pasta.
Como si perdemos seguro que alguno me zumba voy a dar un resultado ganador.
GETAFE 2-----MALLORCA 1

Buen fin de semana

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Ando justito de tiempo.

El resultado claro del Barca es 3-1. Un gran resultado para despues del 0-1 que Lolo le meta 20 € más y trinquemos una pasta. Teneis que darme " chance" porque vaticine la apuesta ganadora de la semana pasada , ( a pesar del Handicap que no se pudo apostar ni el Hat.Trick que vaticiné de Henry al comienzod el partido)

Con más tiempo te explicaré de forma argumentada y plena de razones futbolísticas porque Dani Alves además de un cabrón es junto a su compañero de selección " Maicon" el mejor lateral derecho del mundo.

Igualmente, dedicaré unos miutos a Flipin a explicarle la importancia de Guardiola actualmente en el Barca. ¿ No tendría mérito que un entrenador consiguiera que el Madrid jugase de nuevo como lo hacía con Beenhaker? ¿ Si lo hiciera diriamos que no tiene mérito porque ya lo hizo Beenhaker?. Lo de Guardiola tiene pinta de ser algo importante.

POr último, ahora entiendo a Lpez con eso de os artículos de música. A ver si adivinais esta de cine ¿ Cuantos centímetros tenía la polla del de Boggie Night que espero que os metan por el culo a todos los que habeís pasado de mi TRiviald e Cine?

Adios Congostomaniacos

Lolowsky dijo...

Felipe, tienes razón en lo de la prensa catalana. Están dando bastante asco durante toda la semana y están poniendo la primera piedra para que no ganemos. No aprenden. Se ponen a crear expectativas absurdas, como si hubiera que meterle siete al Madrid por obligación.

En lo demás ya sabes que discrepo. Te informo que todos los entrenadores del Barcelona tuvieron grandes plantillas y dinero para fichar, así que ataca a Guardiola por algo que le ataña solo a él.

De acuerdo con Quique. Lo que pase en la primera media hora del partido será decisivo.

JA., yo normalmente también critico a saco a Raul y a Henry, así que a mi también me dejan retratado ellos cuando marcan goles. Lo de tapar la boca es una forma de hablar, no significa que no podamos seguir criticando. Ya ves tu... pero está claro, al menos para mi, que si Henry jugase siempre como ante el Valencia, yo no lo criticaría, al contrario.

Lo de Alves no lo entiendo, sinceramente. Me gustaría saber qué lateral derecho os gusta. Porque para criticar a Alves supongo que teneis que ser superexigentes con ese puesto. A mi me parece que hemos mejorado un montón con él en esa posición.

Lo del concurso mandamelo por correo, con las preguntas que quieras y diciendome como quieres hacerlo, y yo lo publico. Y si se me ocurre algo para mejorarlo te lo comento antes de publicarlo.

Pondré todas las apuestas que habeis dicho, y si alguien más se anima, también.

A los que aún no han hecho cambios, daos prisa que se cierran las puertas de los cambios dentro de pocas horas.

Que hijos de puta, ahora resulta que Sneijder está en la convocatoria.

Lolowsky dijo...

Por faavor, entrad aqui para escuchar a Juande Gramos dando una entrevista en inglés. Hacía tiempo que no me reía tanto.

http://es.youtube.com/watch?v=pN6KD53a_qQ

Lolowsky dijo...

Apuestas definitivas:

Todas son de 10 euros, así que la cantidad que hay al lado del resultado es la posible ganancia.

FCB-RM.- 0-3.- 990 €
FCB-RM.- 1-1.- 84 €
FCB-RM.- 3-1.- 115 €
GETA-MALL.- 2-1.- 84 €

Los pronosticos de Juan Alfonso y Felipe no he podido hacerlos. En resultados exactos solo me admite hasta 3 goles para cualquier equipo. En resultados superiores la cuota era de 5 a 1, que me parece terriblemente baja para el riesgo que hay.

Cambios definitivos liga fantasticongostica:

VALLECAS.- Salen Pepe, Senna y Maresca. Entran Marchena, Simao y Verdu

ALMAZAN.- Salen Arango, Capel y Villa. Entran Silva, Romaric y Forlan.

BASKONIA.- Salen Miguel y Negredo. Entran Puyol y Forlan.

TOMELLOSO.- Salen Pepe, Xavi y Sneijder. Entran Alves, Guardado y Albin.

EIVISSA.- Salen Diego Lopez, Xavi y Vander Vaart. Entran Valdes, Maniche y Albin.

TOLEDO.- Sin cambios.

PEGASO.- Salen Diego Lopez, Varela y Navas. Entran Aranzubia, Lopo y Cazorla.

TROPEZON.- Sale Navas. Entra Albin.

SEGOVIANA.- Sin cambios.

VALDEPEÑAS.- Sin cambios.

TEGUISE.- Salen Heinze, Fazio y Hleb. Entran Iraola, Damia y Xavi.

BLANES.- Salen Damia y Varela. Entran Nelson y Filipe Luis.

ADRA.- Salen Vicente y Nene. Entran Lafita y Apoño.

BETANZOS.- Sin cambios.

ORCASITAS.- Sin cambios.

MARCHAMALO.- Salen Casillas, Senna y Aduriz. Entran Aranzubia, Albin y Kanoute.

Si hay algún error, hacedmelo saber.

felix dijo...

Enhorabuena Lolo, victoria justa y corta.

Que le den ya la Liga al Barça, vaya aburrimiento de Liga que nos espera. Por lo menos estará la emoción para entrar en Champions, que con el equipito que tenemos, no lo veo claro.

Felipe, me alegro de tu vuelta, el domingo que viene si quedais bajaré, éste me es imposible.

Un abrazo para todos y ahora más que nunca, !HALA MADRID!.

kontalante dijo...

Vaya mierda de partido,no me a gustado nada la actitud de ninguno de los dos equipos.Si bien es verdad por motivos muy diferentes.
El Madrid racano,racano,racano...
y luego estos critican a los equipos italianos cuando bienen al
Bernabeu a cerrarse y a dar patadas
,realmente VERGONZOSO.No le augurio
nada bueno a este equipo con Juande
Ramos.
El Barca con su madriditis habitual
,que miedo le tiene al Madrid!
Guardiola a tardado un siglo en darse cuenta que el islandes no esta para este juego y casi se carga el partido por eso.Lo de el
subnormal de Alves es para cagarse,
un poco mas y le hace internacional a la negra culona que a jugado por la banda izquierda del Madrid.Este no sabe que es lateral y que lo primero que tiene que hacer en un equipo con tantos jugones es defender.Esto
tampoco dice mucho de Pep,que por hay tambien a podido perder el partido.Alves pocas veces se encontrara con una banda(nunca mejor dicho)tan facil como la que le a presentado hoy el Madrid,y vaya partidito que se a cascado.
Raul nos vuelve a tapar la boca,que
partido,definitivamente es el lider de este club,como asume su rol.Hoy me recordo a Del Piero cuando vino al Bernabeu con una
Juve plagada de bajas,igualito.

La forma de festejar del Barca mal,
parecia que ganaba la copa de europa(madriditis).

Sigo sin entender lo de Bojan.

Lo mejor del partido la aportacion de Busquet.

Barachet dijo...

Buenos días...

Qué hubiese sido del partido con la expulsión de Márquez?.... Hubiese sido otro partido, claro. Definitivamente este año tiene que ganar el Barca, que sí, que juega mejor, ya lo sé, pero está teniendo mucha suerte con los arbitros.

Que gilipollas lo de la sexta, se pasaron desde el minuto 10 diciendo que Raúl estaba siendo el mejor, te cagas. Un tipo que no tira a puerta en todo el partido....

Lolowsky dijo...

El resultado y el desarrollo del partido es lo de menos. Yo simplemente con ver que los primeros veinte minutos del partido el Madrid se los pasó con los once tios metidos dentro de su campo con la plasta en los calzoncillos ya con eso me basta.

Si el Barcelona alguna vez juega así en el Bernabeu, o en cualquier campo, prometo grabarme un video haciendome una paja y colgarlo en el youtube.

Luego el fútbol es como es, y si Casillas tiene la noche buena, nosotros fallamos, y el Madrid hace una contra igual gana el partido, pero eso es lo de menos. Lo que me importa es que el Madrid actua como un equipo pequeño. Eso de la grandeza del Madrid es historia.

Apuesto a que ni siquiera el Numancia viene al Nou Camp con tanto acojone. El Madrid no vino a ganar, vino a que no le golearan. Asi que enhorabuena, lo consiguió. Solo fueron dos.

Félix, eres un señor. A ver si nos vemos pronto. Un abrazo.

Quique dijo...

Hola.

Algo acerté de mis predicciones: hubo penalty a favor del Barça y Cannavaro hizo daño a alguno de su equipo: a él mismo en el segundo gol.
Coincido con Kontalante en lo exagerado de las celebración de los goles, uno con la espinilla tipo Raúl y otro en el descuento con el contrario sin defensa, y además en la jornada 15. Sí, ya sé que era el "eterno rival", pero me pareció excesivo.
Coincido con un comentario de La Sexta a mitad del segundo tiempo(frase para ser leída con la voz de Valdano): "el Barça empezo a meter goles antes del partido y ahora tiene la ansiedad del novio que queda con su chica con una caja de condones y ella se presenta con la madre y una prima fea".
No coincido con Félix en lo de resultado corto. Lo normal es que un equipo que juega en casa tenga dos/tres ocasiones de gol más que el visitante y eso fue lo que se dió.
Por otro lado, Silva ha vuelto. Este año, casi seguro, no bajamos.

Salud.

kontalante dijo...

Joder,joder,joder.

Como esta el futbol,leo esta mañana en Marca que Juuande fue ayer ovacionado el la ciudad deportiva del Real Madrid.Esto es de locos,no entiendo nada.Solo me
queda pensar que son exageraciones de la prensa.Esto demuestra totalmente el comentario de Lolo,
"el Madrid fue a Barcelona con la unica intencion de no salir goleado
,comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.

Manolo ex me encantaria conocer tu opinion sobre todo esto,si te parece bien la forma con la que
afronto el partido del sabado y lo
felices que parecen estar por que
"solo" se perdio por dos a cero.

Carlos estoy ansioso por ver tus argumentos para demostra que Alves
es el mejor lateral del mundo.El
sabado dio una impresion muy pobre
teniendo en su banda a Drenthe y
Metzerler.

Lolo perdona que te recuerde lo de
la apuesta del Atletico entrando en
la final de la Champions,no se si
sera posible?

Lolowsky dijo...

El otro dia lo miré (lo del Atleti) y, en Betfair por ahora solo dejan apostar por equipo finalista, no por campeón. Luego lo miro (si mi ordenador semi muerto me deja) y te digo las cuotas.

Quique, lo normal cuando un equipo juega en casa es que tenga dos o tres ocasiones más que el rival. Lo que no es tan normal es que el que juega fuera pase tres veces el centro del campo en noventa minutos, salvo que el partido sea un Barça-Basilea, un Manchester-Huesca o un Milan-Pozo Vallecano. Pero esto era un Barça-Madrid, yo me esperaba un partido de fútbol, no una reedición de "Los últimos de Filipinas", con once tios encerrados esperando a ser asaltados....

En cuanto a las celebraciones, se junta el gusto de marcarle al Madrid con lo tarde que llegaron los goles. Cuando se marca a última hora siempre se celebra más. Eto'o lo celebró exactamente igual cuando marcó en el último minuto del Gamper contra Boca Juniors. A ver si ahora resulta que cuando el Madrid le marca al Barça no lo celebran...

Y tiene razón Juan Alfonso, es increíble y vergonzoso a partes iguales que estén encantados de la vida y que estén tan contentos por perder "dignamente". ¿Qué fué del Madrid?

Quique dijo...

Hola.

Lolo, no discuto yo la forma en que fueron a jugar o no, que es otro tema. Mi comentario hacía ver que, a mi juicio, no fue un resultado corto.

En cuanto a lo de las celebraciones, suponía y esperaba tu respuesta, e insisto, también bajo mi punto de vista, me parece excesiva, sobre todo la segunda, porque entendería que Eto'o acaba de fallar un penalty y libera la tensión con ese oportuno golpe de espinilla.

Salud

Lolowsky dijo...

No se, no entiendo eso de las celebraciones excesivas. Si yo le marcase un gol al Madrid, aunque ese gol supusiese el 7-0, te aseguro que haría como Julio Alberto cuando le marcó a la Juve, que se intentó tirar al foso.

Marcarle al Madrid con vaselina a Casillas y hacer que Cannavaro se descuajaringue contra el poste merece una quitada de camiseta. Me parece mucho más apropiado que señalarse el nombre con los pulgares o salir corriendo con la mano en la oreja a lo Henry.

En todo caso, ojalá el Valencia le meta varios goles al Madrid el domingo que viene, y luego que lo celebren como quieran.

Quique dijo...

Tampoco me gustan las celebraciones de pulgares, de orejas, ni de bailes. Si tuviese un ranking de celebraciones, uno de los primeros sería Lineker. Villa también mola.

kontalante dijo...

Lolo mi pronostico es del Atletico
finalista de la champions,no campeon.


Mis mas sinceras felicitaciones y
maxima admiracion por el periodista
que le tira los dos zapatos al amigo de Ansarrrrrrrr.

Lolowsky dijo...

¿Como se llamaba aquel delantero brasileño del Valencia que celebraba los goles meandole a la grada en plan perrito? Llevo desde que ha salido el tema tratando de acordarme y nada....

J.A., ok. luego lo miro y hacemos la apuesta.

Por cierto, el saldo está en 99 euros y pico. A ver si atinamos algo esta semana.

kontalante dijo...

Tonto el culo,mas conocido como
Leandro.Creo recordar que brasuca.

Quique dijo...

En efecto, era Leandro Machado (8 goles en 16 partidos con el Valencia CF -96/97-; 4 veces internacional con Brasil).
Hizo la tontería esa en el Calderón. Le llegaron collejas incluso desde la casa y no volvió a hacerlo, creo. Se defendió diciendo que en Brasil eso era normal (?).

Barachet dijo...

Y con los jugadores que tenía disponibles el Real Madrid el sábado, como hubieseís jugado vosotros?..

Yo lo único que vi mal fue sacar a Sneijder sin recuperar y no sacar a Van der vaart, y bueno teniendo en cuenta el condicionante de cada entrenador del Madrid que no puede dejar afuera Raúl, no se que más se podría hacer.
Lo que si es sospechoso, es lo de Gudjohnsen, cuando en el banco del barca había jugadores mejores, o empecinarse en no sacar a Bojan cuando el equipo estaba atascado..

Barachet dijo...

Carlos

Cuando yo digo lo de Guardiola me refiero a que él no ha construido el equipo, se lo dan practicamente hecho y sin las rémoras qeu tuvo Rijkaard (Deco, Ronaldinho, Thuram, Zambrotta...) jugadores polémicos y desmotivados que envenenaban el vestuario.
Si algún entrenador del real madrid consigue jugar como el realmadrid de benhakeer, con otros jugadores distintos, pues chapó. Pero si viene el año siguiente y sigue utilizando el 95 por ciento de la plantilla diría que el mérito es del holandés.

Saludos

kontalante dijo...

Liga Fantastica.
Perdona Lolo pero hay un fallo en mi equipo,me falta Mata en vez de
Vander Vaart,puedes comprobarlo en
mi mail.Siento el curro que te damos pues se que es muy dificil todo esto de los cambios y las puntuaciones.Gracias.


Felipe.

Casillas(internacional y campeon del ultimo europeo)

Michel Salgado(internacional)

Metzerler(internacional y titular con Alemania en la ultima eurocopa)

Canavaro(internacional y balon de oro)

Sergio Ramos(internacional y campeon de europa en el ultimo europeo)

Sneider(internacional con Holanda y
titular en el ultimo europeo)

Gago(internacional con Argentina y
costo unos 22 millones de euros,
casi nada)

Drente(internacional con Holanda)

Higuain(sin periplo y costo poco)

Raul(internacional y para muchos
mejor jugador español de todos los tiempos)

Guti(jugaba su primer clasico y anda sin calidad,perfecto para defender)

No se que tonteria dices,con todo
el respeto y desde la amistad.
Parece que el Madrid jugo con Ito,
Carcelen,Acosta,Isidro,Pineda,y
cinco chavales del castilla.Pues
nada de eso,otra cosa es que
Juuande sea mas defensivo que
Clemente.

Barachet dijo...

Buenos días....

Gallén

Una cosa es el historial de cada futbolista y otra el estado actual de forma o la mala planificación de los fichajes que me parece que en eso todo el mundo esta de acuerdo.

Pero dadas las condiciones actuales de ese equipo yo creo que poco podía hacer, es más casi se va con un gol de ventaja al descanso.

También casi todos los jugadores del banquillo el Barca son internacionales o han costado una pasta y cuando faltan los tres claves ya no es el mismo barca, ni juega igual. Tú argumento es ridículo y absurdo, desde el respeto, claro.

Lolo

Si, todos los entrenadores del barca tuvieron dinero para fichar, correcto.
A lo que me refiero es a que no ha cogido una plantilla de los escombros, como hizo Rijkaard y lo fabricó dándole su sello y culminando el trabajo con éxitos indudables.
Guardiola ha llegado y ha puesto a todos los que había, excepto alves, está por ver cuando tenga que iniciar un proyecto desde la nada como lo hará. Para mi no tiene el mérito que le están intentando atribuir.