martes, 16 de diciembre de 2008

Estimado Kontalante (hágase extensivo al resto de detractores de Dani Alves)

No es objeto de éste artículo intentar convencerte de la importancia de Daniel Alves como futbolista. En el futbol las sensaciones son importantes, y como muy bien comentaba LOLOSSON en el Previo del Clásico, actualmente Raúl no da miedo, aunque sus números sean impresionantes, aún cuando haya sido el madridista que mejor interpretó su papel y las posibilidades de su equipo en el Nou Camp, aún cuando sea el capitán del Real Madrid.

Simplemente voy a intentar explicarte porque Alves me parece uno de los laterales derechos mejores del mundo, y precisamente porque las estadísticas no lo son todo comenzaré hablando de sensaciones y al final pasaré a darte datos, sólo como complemento o traducción a lo que yo percibo en ese futbolista.

Indudablemente, es Alves un lateral atípico, con clara vocación ofensiva y por tanto sujeto de antemano a la crítica natural de quíen siendo defensa acostumbra a abandonar su “zona segura”. Hablamos de un futbolista que mide 1,73 y pesa 64 kilos, es decir, idóneo para medirse en tareas defensivas en un mano a mano a esos extremos finos y rápidos que asolaban las bandas en los tiempos del 2-3-5 o como mucho del 4-3-3, quedando como reminiscencia de aquellos tiempos Vicentín, el magnífico extremo valencianista machacado por las lesiones.

Sin la necesidad defensiva que demandarían tales extremos, con esas cualidades, y dotado de buena técnica y toque de pelota, Alves se incorpora de forma continua al ataque, y reitero, de forma continua. No hay un solo minuto del partido en el que si su equipo tiene la pelota, Alves no éste en posición ofensiva, del mismo modo que está en posición defensiva siempre que su equipo pierde la pelota finalizando un ataque. Es lógico suponer que cuando el equipo pierde la pelota en una zona de riesgo, él pueda estar desubicado (aún en esos casos recupera la posición con gran celeridad).


Esta es la primera de mis percepciones de éste futbolista.








Más sensaciones: Alves siempre encuentra el espacio. La banda derecha al completo es suya, tanto si está sólo como si encuentra tráfico. Durante varias temporadas ha compartido espacio con Jesús Navas, y hemos disfrutado de dos “devora bandas” que lejos de estorbarse se han complementado a las mil maravillas, siempre con mayor trabajo defensivo de Alves porque mayor es su recorrido. En el Barca le ocurre igual: a veces cae Messí totalmente escorado, otras Iniesta, Xavi, Bojan etc., y él jamás se encuentra incómodo. Nada impide que continúe progresando.

Esta es mi segunda percepción.

Tiene un ritmo de competición impresionante, nunca se relaja y concibe el fútbol desde la entrega física total. Tiene una tremenda personalidad, y si algo le sale mal vuelve a intentarlo, sabe lo que quiere hacer, y es fiel a un estilo de juego por encima del club en el que tenga que ponerlo en práctica.

Esta es mi tercera percepción.


Por último, a mí personalmente me da una gran confianza. Tengo la sensación de que sus rivales se preocupan más de evitar su ataque que de atacar ellos, y además cuando lo hacen saben que van a jugarse los cuartos con un perro en defensa capaz de vender a su madre con tal de evitar ser desbordado a pesar de su inferioridad física en cuanto a tamaño y peso con algunos de sus rivales. Si juegas con Alves en tu equipo, dentro del campo se va a partir la cara por ti.

Esta es mi cuarta y última percepción.


Como he dicho al comenzar este artículo, esto son sensaciones. Y como todo son opiniones, esta no es mejor que la de sus detractores que le tildarán de anárquico, alocado, indisciplinado en el grupo, poco resolutivo etc…, por eso entiendo que algunos datos nos serviran para enjuiciar mejor su valía.

Hay quíen dice que las estadísticas no sirven para mucho. Falso, las estadísticas pueden romperse y si no ¿Cuanta pasta ganaría el que creyó que Palop marcaría de cabeza en el último minuto para clasificar al Sevilla frente al Zenith?, pero las estadísticas bien tratadas dicen muchas cosas, y en éste caso son contundentes.

Alves ha disputado 14 encuentros de Liga, ha centrado al área 109 veces, ha rematado a puerta 29 veces, ha marcado dos goles, le han hecho 24 faltas y ha cometido 29, ha perdido 116 balones y ha recuperado 90. (dos tarjetas amarillas). Dicho así no parece nada destacable.









He elegido a los laterales derechos de la Liga española que podrían ser sus principales competidores: Miguel, Javi Venta, Angel, Salgado, Ramos, Perea, Konko, Mosquera.

El más cercano es el valencianista Miguel que disputando un partido más ha rematado a puerta 14 veces , recupera 91 balones y pierde 122, comete 27 faltas y recibe 7. Es decir, a Miguel le cuesta más llegar y más regresar (su equipo ha recibido 19 goles frente a los 9 del Barca). Entre Konko y Mosquera, han ocupado el lateral sevillista rematando entre los dos 6 veces, recuperando 72 balones. Es curioso, el Sevilla es el 2º equipo menos goleado de la Liga y sus defensas, que apenas se incorporan al ataque y mantienen la posición, recuperan menos balones que Alves. La explicación es lógica, Alves pierde la pelota y va a buscarla donde la ha perdido lo que le hace recuperar mucho más desde el orden táctico de su equipo, que no desde la locura o la anarquía.

Sergio Ramos ha rematado en 12 partidos 10 veces, Javi Venta en los mismos encuentros dos veces y defensivamente el Real Madrid ha encajado el triple de goles y el Villarreal el doble.

Algunos diréis, ”el sistema del Barca es distinto, le permite hacerlo”. Falso, en el Sevilla sus estadísticas eran igual de demoledoras y a título anecdótico Abidal, sobrío lateral izquierdo donde los haya, ha disputado nueve encuentros, no ha rematado nunca a puerta y ha recuperado 59 balones, uno menos por partido que Alves, y supongo que las instrucciones de Guardiola respecto a la recuperación de balón será similar para todos sus futbolistas.


Comparado con sus compañeros de lateral, Alves tiene mejores números defensivos, porque incluso a la hora de examinar sus balones perdidos, deberiamos analizar en que zona del campo los pierde, y posiblemente verificaríamos que el 95% son pérdidas en jugadas de ataque fuera de la zona de riesgo donde un defensa no debe arriesgar. (Seitaridis en 8 partidos ha perdido 49 balones y recuperado 28).

Pedro López, lateral en crecimiento del Valladolid, autor de un buen gol ayer, ha rematado esta temporada 4 veces a puerta y ya está en las quinielas de los seleccionables. Ha disputado 15 partidos y ha recuperado 74 balones frente a los 80 que ha perdido.

Las prestaciones defensivas de Alves no pueden ponerse en duda, aunque al igual que le ocurría a Koeman, Roberto Carlos, Cafú y otros defensas al uso, sus capacidades ofensivas son tales que hacen desmerecerle en su calificación como defensa.

Los dos volantes a mi gusto más desequilibrantes del futbol español (sin contar a Iniesta lesionado) son Navas y Joaquín. El primero, cuajando una buena temporada hasta el momento, ha rematado 27 veces, ha perdido 129 balones y recuperado 37. Evidentemente la labor de Navas es generar futbol ofensivo y convertirse en el arma suministradora de balones más importante de su club. Sorprendentemente, Alves hace lo mismo sin que el Barca le necesite tanto como el Sevilla a Navas, pierde menos balones y triplica las recuperaciones. En el caso de Joaquín es más grave; el del Puerto ha rematado en 14 encuentros 17 veces, ha perdido 121 balones y recuperado 26. Es decir las bandas derechas del Sevilla y Valencia (2º y 3º), con sus interiores estrella y sus competitivos laterales juntos han rematado menos que Daniel Alves, han perdido más balones que él y han recuperado proporcionalmente mucho menos. ¿Cuanto cuestan el pack Joaquín-Miguel? ¿Y Navas. Konko o Mosquera?.

Para mayor abundamiento, Cazorla ha rematado igual que Alves y en su libertad de movimientos ha recuperado 43 balones (107 perdidas), Senna ha rematado 27, Van der Vaart que tira cada vez que la tiene 24, y el Rey de las Estadísticas Raúl ha rematado 32 veces. En el mismo Barca Xavi ha rematado 25 veces y Touré Yayá 6.

Quizás las estadísticas no sirvan para mucho, pero estoy convencido de que los entrenadores, y entre ellos Guardiola, Rikjaard, Valdano, Pellegrini, Emery o Ferguson las tienen más en cuenta de lo que imaginamos, y nuestras sensaciones acompañadas de criterios objetivos de fiabilidad nos conduciran a una justa valoración del futbolista.







Por último, y al margen de datos y sensaciones, el futbol profesional a nivel gran club exigen un plus que en éste caso Alves cumple con creces: SU IMAGEN. Alves venderá tantas camisetas como el que más, parece un “Gremlin” simpático fuera del campo y es un cabrón con ojeras dentro.

Creo sinceramente, para duelo de los que deseamos el regreso de la Quinta, que Alves será Santo y Seña de un Barca que va a marcar una época, y dentro de muchos años la gente hablará del Barça de Guardiola con Messí, Etoo, Xavi, Puyol y Alves.


Sin más particularidades, y a la espera de tus comentarios, me despido atentamente.




Firmado: Carlos

22 comentarios:

Lolowsky dijo...

Esta semana he batido el record de fallos en la Liga Fantasticongóstica. Aviso que ya he corregido los que he visto. He cambiado a Mata por VanderVaart al Eivissa (he perdido los emails que había abierto en el ordenador que está jodido, pero si lo dices me fío). Además, me he percatado de que a Casillas le había puesto dos puntos menos, porque olvidé añadirle dos por parar el penalty. Por tanto, Casillas tiene un 3. Y por tanto, los equipos Vallecas, Almazán, Tropezón y Valdepeñas, tienen dos puntos más.

Todas estas rectificaciones ya están hechas en mi archivo, pero en la web no figurará actualizado hasta la semana que viene.

Si veis algún error más, decidlo.

Sobre los últimos comentarios del post anterior, comentarle a Felipe que no estoy de acuerdo con su opinión sobre el planteamiento del Madrid. Tenían jugadores para plantar más cara. Su enrocamiento fué vergonzoso. Estoy harto de ver partidos del Barça en casa contra equipos que vienen a cerrarse, pero el Madrid creo que ha sido el equipo que más atrás se ha metido y que menos ha tenido el balón de toda la temporada.

Y dices, "y pudieron irse al descanso 0-1", nos ha jodido, y España le ganó 0-1 a Alemania en la Euro-84, marcando en su único ataque. ¿Y que? Ya sabemos que se puede ganar de todas las formas, si aguantas sin que te marquen y en tu llegada marcas gol y luego resistes como los últimos de Filipinas, pues si, puedes ganar. Eso lo hizo el Lleida en el Nou Camp el año de Romario, y casi lo consigue el Benidorm este año. Pero hablamos del Madrid, joder...

Tema Guardiola. Tu mismo lo has dicho, los jugadores son los mismos que el año pasado. Pero el equipo es totalmente distinto. Si estos jugadores antes no hacían nada y ahora juegan, corren, marcan goles y defienden bien, algo tendrá que ver la persona que los manda. Digo yo. Pero vamos, esto es una guerra perdida. Tu no valorarás a Guardiola aunque gane diez Champions seguidas, así que da igual.

Y sobre Dani Alves, simplemente pido a alguien que me nombre laterales mejores que él. Más que nada, para saber de qué hablamos.

A todos en general: ¿Hacemos unas cervezas el 24 por la mañana?

Quique dijo...

Hola.

Confieso que me gustaría tener a Alves en mi equipo y no enfrente, siempre.

En una cuestión sí discrepo con Carlos en su artículo: este chico no podría vender a su madre nunca, porque es un hijo de puta y no la conoce (igual que Marchena).

Salud.

Cesar dijo...

Buenas tardes.

Si hay alguien que puede opinar sobre buenos laterales diestros ese modestia a parte soy yo. Y hacia muchos años que no teníamos en la liga española un lateral tan completo, quizás desde los mejores años de Roberto Carlos. Estoy completamente de acuerdo con el cabezón, eso si con menos datos de los que el ha presentado. Me tienes que decir si son ciertos o te los has inventado, ya que no los voy a comprobarlos.

Volviendo a cosas serias resulta que Dani Alves es el tipo de jugador que todos querríamos tener en nuestro equipo, tanto si eres aficionado como si eres el responsable. Eso si, si lo rodeas de otros peloteros, el muchacho esta en su salsa, pero si le dejas a el como líder de un equipo acabaría siendo un Roberto Carlos más, pensando solo en la pasta y en poderse calzar a las mujeres de los compañeros.

Sobre la liga fantástica es triste decirlo, pero es cosa de 4 ó 5 equipos.

Besos

kontalante dijo...

Por partes.

Felipe me puedes recordar cuantos
de los que faltaro el sabado(a
excepcion de Van Nistelroy) han sido titulares indiscutibles en el
Real Madrid en las dos ultimas temporadas?

Pepe a estado mas tiempo lesionado
que jugando,al igual que Roben.

Diarra,posiblemente lanzaria locamente al ataque al equipo,como ha hecho cada vez que ha jugado,no
te jode!

Heinze,claro con este la cosa cambia.Es de los jugadores que le dan salida facil al equipo por su
dominio del balon,no te jode!

Marcelo y Torres,mas de lo mismo.

De le Red,otro titular indiscutible

Felipe yo pienso de ti que eres de los que no se deja manipular por la prensa,quiza te esta perdiendo
tu obsesion por meterte con el Barca sea como sea.
Al Barca le falto Iniesta y eso
compensa con creces la falta de
Van Nistelroy .
Casillas,Canavaro,Gago y Raul titulares indiscutibles estuvieron,
si son mucho peores pues mala suerte.
Yo creo que el otro dia menos
Drente,Salgado y Metzerler los demas son tan titulares como el resto,y no pienso que por estos tres jugadores en el equipo titular
se pueda justificar la imagen de
equipo de segunda que va al Nou Camp a no salir goleado.



Carlos,tema Alves.
A mi como bien dices me gusta el futbol por sensaciones no por estadisticas,te juro que nunca supe
las estadisticas de la quinta del buitre,Romario,Zidane,Guardiola...

Alves para mi no juega bien en el Barca,no le veo inteligente conduce
exageradamente el balon en un equipo de toque y movimiento.
Creo que es mejor en un equipo menor,donde defienden mas jugadores
y no se notan tanto las carencias defensivas.Si creo como he dicho varias veces que posiblemente sera de los jugadores con mejores condiciones de la liga,pero al futbol juega realmente mal.No me jodas que un tio con su fuerza y velocidad no podria sorprender mas
sin conducir el balon,y encima con los pedazos de peloteros que tiene
en el equipo que ven los huecos como nadie.
De todas formas yo en los equipos grandes lo primero que le pido a los defensa es que defiendan bien,
eso de que los laterales tengan que atacar muy bien y los interiores tengan que defender muy bien no va conmigo.
Alves tiene mucho afan de protagonismo,busca mucho la foto,la
portada y eso el otro dia casi le cuesta un gol,el de Drente.Mira como el Madrid salio con la idea clarisima de que por hay era donde se podia romper el partido.

Lolo te he vuelto a mandar el mail.

Lolowsky dijo...

Ultima hora: Ahora resulta que puedo recibir emails pero no enviarlos. Seguiremos informando.

Según veo, el cambio era VV por Albin, no por Mata como creo que dijiste. Pero es igual, ambos han sumado los mismos puntos. Te lo dejo corregido para la semana que viene.

¿Hacemos una porra para ver quien acierta más cruces en el sorteo de Champiñons?

¿Hacemos unas cervecillas en la mañana del 24, nochebuena? ¿Vuestro silencio significa de que no, de que ya veremos, o de que a ver si se le olvida al pesao este?

kontalante dijo...

Yo me apunto a lo del dia 24,espero noticias de sitio y hora.

Liga Fantastica,lo que me faltan son los tres puntos de Mata en vez de el cero de VV que ya no esta en mi equipo.

Felix cuando se vuelve a jugar?

Lolo estoy gestionando una sorpresa que espero te guste si logro mi objetivo.

Lolowsky dijo...

Ah, vale, ya me aclaro. Que te quité a Mata por Albín, en lugar de quitar al marido Sylvie Vander Vaart.

Mañana voy al neurólogo.

felix dijo...

!Ay pena, penita, pena, pena! ésto que cantaba la Faraona(el dúo con Serrat, antológico), es lo que siento yo por mi Madrid.

El sábado viví el clásico más descafeinado que recuerdo en años, que imagen de equipucho atrincherado cual equipo de Clemente, me dio verguenza, pero lo que peor me sentó es que los periodistas de cámara lo quieran convertir en una psicovictoria, increible, el Madrid, mi Madrid, festejando que sólo perdiera por 2-0, intolerable.

En fín, Juande ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios, tú no eres el problema, la pregunta es ¿quién se atreverá a limpiar la plantilla de veteranos acabados y confeccionar una con jugadores de futuro, jóvenes y alguna estrella de verdad?. La respuesta está en el viento, verdad Bob.

En cuanto al tema Alves, no pierdo ni cinco segundos en un debate absurdo, si durante años he defendido a capa y espada a Roberto Carlos, proclamándole el mejor lateral izquierdo que yo he visto en mi vida, ahora sería de necios no valorar a Alves como el mejor en su puesto, sencillamente no tiene rival, aún con sus carencias, excesiva conducción de pelota, el desequilibrio que proporciona le hace temible.

Me apunto a las cañas del día 24, fijar hora y lugar.

Juanan jugamos el domingo 28 a las 11 de la mañana en las cataratas, no es una inocentada.

Ah, se me olvidaba, Lolo, viste el Barça-Ciudad Real, lo siento pero la felicidad no puede ser completa, que feliz me hizó Abalo, con perdón.

kontalante dijo...

estoy enganchao estoy enganchao

estoy enganchao estoy enganchao
estoy enganchao estoy enganchao
estoy enganchao estoy enganchao

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Las cañas del 24 me parecen una gran tradición , aunque yo las iniciaria muy pronto con un cafe y churros a las 10 de la mañana, tertulia futbolística dura y a partir de las 11:30 botijos a tope.

El día 28 están ya varios avisados para el partidito y espero que el Indio nos muestre su parecido a Alves corriendo la banda.

Kontalante, baja el 24 a tomar un botellín, eso sí del Mahou, e intentaremos hablar con Casillas para que te pongan ese pedazo porteria del anuncio a ver si recuperas el gol.

De todas formas, hablando en serío, creo que el Cachas es más madridista que hace 20 años, y pretende dar una imagen de contraespionaje que es falsa. Ha llevado su religión madridista a convertirse en martir maltratando a su equipo de toda la vida con la finalidad de ganar adeptos a la causa blanca, sacrificando sus firmes sentimientos vikingos. Y los resultados están llegando porque está a punto de convertir a Flipín al madridismo.. . Si lo consigues con Cesar y le vendes una papeleta al Quiroga te compro un traje de Versace todos los meses. JJAJAJAJ

Adios cabrones

Barachet dijo...

Buenos días...

Gallén

Yo creo que según llegó el equipo al camp nou, era la manera más correcta de jugar. Una goleada les hubiese dejado muy tocados de esta manera, ellos lo pueden vender como una derrota honrosa en medio de la debacle. Ningún entrenador en su sano juicio hubiese salido a jugar cara a cara al barca, en estos momentos, según estaba la plantilla.

O sea, Pepe (recuerda el partidazo del año pasado en el camp nou), Van nistelrrooy (propablemente el mejor delantero centro puro del mundo), Diarra (digan lo que digan importante en el Real madrid, podrá gustar o no, Robben (quizás el único que desborda y rompe del equipo) Heinze (igualito tener a este que a Metzelder o Míchel) Marcelo (no me gusta pero es el único lateral izquierdo con que cuenta el equipo y Sergio Ramos hubiese jugado de lateral derecho creando más dificultades al rival), para mi Sneijder fue otra baja.
De la Red también lo considero una baja estimable.
De Torres no dije nada es un jugador intrascendente.
Los únicos jugadores que en realidad son titulares son Guti, Raúl, Casillas, Cannavaro y Sergio Ramos (De ellos dos jugadores en declive y otros dos fuera de su lugar)

O sea, tú valoras a los jugadores por lo que han sido, su curriculum... no por su estado actual de juego y obvias todas las circunstancias negativas que rodean al Madrid.
Pasa de decir que Drenthe es una culona y en otro comoentario qeu es internacional por Holanda

Quítale al Barca un número de jugadores similar en importancia del equipo titular y a ver como juega?... Mirad el año pasado con las lesiones continuas de Messi, E´too, Márquez y alguno más era una ruina.

No tengo obsesión con el Barca, trato de ver la cosa equilibradamente, o que pasa en el Barca todo es maravilloso?...



Lolo

Con respecto al año pasado son distintos, pero no a los anteriores que el equipo hizo un gran fútbol también. Más mérito tiene Rijkaard cogió el equipo desde las cenizas y lo moldeó él, cosa que Guardiola aún tiene que demostrar en el Barca o en otro lugar.
Son los mismos jugadores pero sin las lesiones que asolaron al Barca el año anterior, ese argumento no te vale, no es lo mismo.

Tú no valorarás al Real Madrid aunque gane diez champions seguidas..ja,ja..
O sea si pegan a Messi, es inadmisible, si el Barca pega a Cristiano Ronaldo, como el año pasado en Champions, el se lo busca por llevar tanto el balón....jajaja



Dani Alves

A mi Dani alves me parece un jugador espectacular, no muy bueno, defensivamente a menudo pierde la posición y tiene que hacer faltas peligrosas, eso no es ser inteligente, no lo veo tan completo.

Saludos.... yo también bajaré el 24, para darle dos collejas a Gallén.

Barachet dijo...

Carlos

Con respecto a lo que dices de alves, dices que pierde sus balones arriba, si correcto, pero es que no es lo mismo que los pierda él, que deja todo el pasillo solo, que los pierda el extremo o interior. Para mi eso es peligroso, veremos a ver cuando el equipo no esté tan bien de ritmo, pareces que no des importancia a este hecho.
Para mi un lateral no debe de ser Garrincha, sino un jugador más equilibrado. En el marcaje estático es débil y en su obsesión por atacar a menudo descuida la marca.

Entre el mejor Sergio Ramos, el mejor Bosimgwa y el mejor Dani (por poner a tres de características diferentes), me quedaría con los dos primeros antes ,los dos primeros son polivalentes además.

Lolowsky dijo...

Felipe, lo siento:

- El Madrid a doce puntos del Barça.

- Messi recibe mil veces más patadas que tu adorado CR7.

- A Alves lo fichó el Barcelona. Por eso no te parece bueno, que le vamos a hacer.

- Sergio Ramos tiene muchos más fallos que Alves, solo le supera en juego aéreo, pero está en el Madrid.

- Guardiola, inexperto, novato, sin currículum, enchufado, etc. Lider de la Liga española, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo. Equipo más goleador de Europa. Equipo menos goleado de España, y eso que en esa defensa están el inútil de Alves y el paquete de Puyol. Equipo de con más representantes en el equipo ideal del FIFA pro 2008.

- En un partido flojo del Barça, y con un Madrid muy digno, 2-0 y fallando un penalty.

- Y encima no consiguieron lesionar a Messi.

Espero que todo esto no te haga sufrir mucho, total, seguro que esta situación no durará demasiado, ya vendrán tiempos mejores. El domingo es posible que perdamos en Villarreal, ánimo.

Cesar dijo...

Lolo.
Mi cambio era quitar a Navas del sevilla y poner a Albin del Getafe, pero yahe visto que el cambio era correcto. Luego comento algo más

kontalante dijo...

Felipe no se donde encuentras lo
incorrecto en el caso de Drenthe,
es una negra culona y internacional con Holanda,no se, acaso no son ciertas ambas?.
Me dices que solo titulares Raul,
Casillas,Canavaro,Guti y Sergio
Ramos.Vale,osea(que diria la Preslei)Gago,Higuain y Sneider no
son titulares en este Madrid?,y acaso Vander Vaart es un fichaje de medio pelo?.Y Saviola?,por que creo que se esta llevando unos
cuatrocientos quilos limpitos.El
problema es de planificacion,ok?,
planificacion.Que sentido tiene tener en la plantilla a este tio,
quiza sea un crack en la planificacion semanal para los entrenamientos.Desde luego si querian joder al Barca fichando a este tio se han llenado de gloria.

Espero con sumo deseo tus collejas.

Carlos me parece buena idea lo de quedar para desayunar,dime sitio y hora.

Barachet dijo...

Lolo

Joder tío, sigues empeñado en hacerme un apóstol blanco, según tus argumentos no estar a favor del Barca es ser del Real Madrid, en fin... dicen que los conversos son los más fieros después je,je

Yo no he dicho que Alves sea un inútil (siempre metes cosas que no digo).
Sergio Ramos es mejor que Alves en el juego aéreo (cabecea en las dos áreas) y defensivamente, lo que me parece que por lo menos los equilibra, y yo eligo a Ramos.

Obviamente estaba hablando del mejor Ramos, no del errático de ahora, espero que mejore por el bien del fútbol español.

El Barcelona con doce puntos de ventaja, totalmente merecidos, a lo que me refería es que los blancos aparte de jugar peor que el Barca están teniendo muchas lesiones y problemas internos, lo que le pasó al Barca el año pasado.

Dime que hubiese hecho el Barca con 7 bajas de titulares, contra un Madrid en forma?.... eso lo obvias y dices que es un madrid rácano y sucio, sin más consideraciones, es un análisis muy simple e impropio de tí.

Adorado CR7?... No, porqué, simplemente dije que cuando le cosieron a patadas en el Camp Nou no te oí comentar nada en contra. Las patadas forman parte del fútbol, el barcelona también las usa.
Eso que le pegan más a Messi, no sé, no sé, me parece que la liga inglesa es más dura en ese sentido que la española, lo que me parece es que se defiende mejor CR7, por su poderío físico.
Son dos grandísimos jugadores, digo esto antes de que me digas que odio a Messi también.

Puyol si me parece un paquete, pero bueno está haciendo la mejor temporada de su vida, que le vamos a hacer, también me equivoco.


Obvias otra vez mi argumento de que no es el mismo Barca que el del año pasado, con jugadores importantes lesionados, Deco y Ronaldinho sin querer entrenarse.. etc...
Guardiola está haciendo una gran temporada con un equipo hecho, sin lesiones (como el año pasado), lo que no me parece tan admirable. Está por ver que empieze un proyecto desde cero y lo levante , eso no me lo has valorado.

Carlos

ja,ja,ja.. Este alegato de Alves o el que vas a hacer de Guardiola, hubiese estado mejor en Agosto o Septiembre.... yo todo los lunes acierto una de catorce, nos ha jodío..

Una propuesta... haznos un pronóstico de un jugador que tú pienses que es muy bueno o lo va a ser y que ahora no se le conozca, o este eclipsado, de un fichaje de los de invierno... en fin juegatela...


Con cariño para los dos, no sea que penseís que os odio, de eso se trata el Blog de discrepar.

Lolowsky dijo...

Voy a ponerlo todo, que luego dices que obvio cosas.

# Joder tío, sigues empeñado en hacerme un apóstol blanco, según tus argumentos no estar a favor del Barca es ser del Real Madrid, en fin... dicen que los conversos son los más fieros después je,je

** Desde que tenemos el blog (y está todo escrito, se puede comprobar) no has hecho otra cosa que meterte con el Barça. La temporada pasada me parecía bien porque es verdad que eran un desastre, pero este año que estamos de puta madre ya se te ve el plumero. Nunca te oí criticar a Alves en el Sevilla. Y has escrito cosas defendiendo a jugadores del Madrid (Guti y Ramos, por ejemplo) mientras estoy por ver tu primer elogio a cualquier jugador barcelonista.


# Yo no he dicho que Alves sea un inútil (siempre metes cosas que no digo).
Sergio Ramos es mejor que Alves en el juego aéreo (cabecea en las dos áreas) y defensivamente, lo que me parece que por lo menos los equilibra, y yo eligo a Ramos.

Obviamente estaba hablando del mejor Ramos, no del errático de ahora, espero que mejore por el bien del fútbol español.

** Es verdad, no has usado ese adjetivo. Pero yo tampoco dije nunca que me parecía bien que pegaran a CR7 en las semis del año pasado (ni lo dije ni le pegaron) y tu has dicho que lo dije. No me parece que Ramos sea mejor ni siquiera defensivamente. Ambos son poco rigurosos para guardar la zona, se dispersan con frecuencia, pero Alves es más rápido por lo que reacciona mejor. Ramos es mejor en juego aéreo y admito que también es más polivalente. Pero en todo lo demás prefiero a Alves, que además no tiene tantas lagunas de forma como parece tener el de la cinta en la crin.


# El Barcelona con doce puntos de ventaja, totalmente merecidos, a lo que me refería es que los blancos aparte de jugar peor que el Barca están teniendo muchas lesiones y problemas internos, lo que le pasó al Barca el año pasado.

Dime que hubiese hecho el Barca con 7 bajas de titulares, contra un Madrid en forma?.... eso lo obvias y dices que es un madrid rácano y sucio, sin más consideraciones, es un análisis muy simple e impropio de tí.


** El Barcelona en el Bernabeu con siete bajas, o con quince bajas, habría salido a intentar mandar en el partido, a tener el balón y a intentar ganar. Eso te lo garantizo. Cualquier otra cosa me habría decepcionado a mi y a la mayoría de culés. Otra cosa es que jugando así nos metieran siete. Puede ser. Pero sumamos los mismos puntos que perdiendo 2-0. Te recuerdo que ya nos hemos llevado muchas goleadas en la era Cruyff por esta manera de jugar. Si la final de Atenas la planteamos a lo Juande Ramos, seguro que no nos mete cuatro el Milan. Pero somos el Barça y jugamos al ataque siempre, contra quien sea.


# Adorado CR7?... No, porqué, simplemente dije que cuando le cosieron a patadas en el Camp Nou no te oí comentar nada en contra. Las patadas forman parte del fútbol, el barcelona también las usa.
Eso que le pegan más a Messi, no sé, no sé, me parece que la liga inglesa es más dura en ese sentido que la española, lo que me parece es que se defiende mejor CR7, por su poderío físico.
Son dos grandísimos jugadores, digo esto antes de que me digas que odio a Messi también.


** Es rotundamente falso que a la actriz esa le cosieran a patadas en Barcelona. Te reto a que me pongas las estadísticas del partido a ver cuantas faltas le hicieron o me busques en el youtube esas tremendas patadas que recibió, porque yo no recuerdo ninguna. Sobre las que recibió Messi el sábado seguro que ya circulan muchos videos. No compares, por favor. Una cosa es que en Inglaterra se juegue duro y otra cosa es ir al tobillo en cada balón que se recibe. Y dije lo de "adorado" porque ya has dicho muchas veces cuanto te gusta, y ahora parece que te dolieron a ti esas patadas (que insisto en que no se produjeron).

# Puyol si me parece un paquete, pero bueno está haciendo la mejor temporada de su vida, que le vamos a hacer, también me equivoco.

** Hombre, no es Maradona, pero defensivamente es un jodido titán. Y no de ahora, sino desde hace un montón de años. ¿Ves? Este es el típico que si jugara en el Madrid le pondrias por las nubes. Ya quisiera Ramos...


# Obvias otra vez mi argumento de que no es el mismo Barca que el del año pasado, con jugadores importantes lesionados, Deco y Ronaldinho sin querer entrenarse.. etc...
Guardiola está haciendo una gran temporada con un equipo hecho, sin lesiones (como el año pasado), lo que no me parece tan admirable. Está por ver que empieze un proyecto desde cero y lo levante , eso no me lo has valorado.

++ Guardiola esta batiendo todos los records, con lesiones o sin ellas. Milito e Iniesta son importantes. Pero da igual, aunque no se lesione nadie, tiene merito lograr tantos puntos y tantos goles, batir con claridad a Atleti, Sevilla, Valencia y Madrid, y hacer que un equipo con tanto crack corra como si fueran juveniles. Eso es merito de Guardiola aunque no quieras verlo. A dia de hoy, claro. Si en un futuro las cosas cambian, sere el primero en decirlo, pero de momento Pep me esta encantando por todo, por filosofia, por dedicacion, por conceptos de juego, por educacion y por todo. Da gusto que te represente un tipo asi.
Y desde cero nadie empieza. Guardiola cogio un equipo roto, sin autoestima, en descomposicion, ni siquiera encontraron a alguien para vender a Etoo... y ahora esto es un EQUIPO. Esto lo ha hecho Guardiola.

kontalante dijo...

Guardiola.

De momento es absurdo desconfiar de el,por lo menos de una manera general.Yo de momento le daria un
7,5 sobre 10.Tambien es cierto que
seria extrañisimo que un tio criado
en la filosofia Cruiff y que gozo
de toda su confianza ahora se convirtiera en Camelo el Fabio.
A dia de hoy solo me queda darle las gracias por todo lo que me
hace disfrutar su equipo.Cierto es
que se a encontrado con una plantilla extraordinaria;Iniesta,
Xavi,Etoo(con quien supo rectificar
,que es de sabios),Marquez,Messi,
Toure...y cierto tambien es que
no se si le entrara con demasiada
prontitud el "sindrome del entrenador".Digo esto por que dudo
que el otro dia un tio como el tardara tanto en reaccionar con el
islandes,me deja la duda de si le pudo mas su ego de querer a toda costa que su apuesta saliera bien
y por eso aguanto tanto.Me joderia
mucho.Como cuando Cruiff le ponia a el a perseguir al Buitre por el Bernabeu.Me gusta especialmente de
este Barca el trato que le da al balon y como mete al equipo muy juntito a presionar al equipo contrario.Ya veremos que pasa cuando a el le toque fichar,y si esto se produce teniendo el poder que intuimos que va a tener,espero
que no se le vaya la pinza.

Lolo y Quique,entendeis vosotros mejor a los entrenadores y hay cosas que a los que no hemos ejercido se nos escapan?

Creeis que alguna vez pecasteis de
querer inventar por inventar?

Los jugadores peores son mas dificiles de manejar?creo que te oi
comentar algo parecido(Quique)

La ultima,se vuelve uno mas conservador cuando tiene que decidir el equipo cada domingo y la
forma de como querer ganar?

Gracias anticipadas.

Lolowsky dijo...

# Creeis que alguna vez pecasteis de querer inventar por inventar?

** La intención nunca es esa. Pueden parecer inventos desde fuera, pero si haces algo "raro" alguna vez es pensando en mejorar algo para ese dia en concreto, o porque ha pasado algo dentro, que no se sabe fuera. Si te refieres a que hay entrenadores que quieren dejar su sello, eso depende del tamaño del ego de cada uno. Algunos quieren ser más importantes que los jugadores, y les jode que cuando empieza el partido ya son los de corto los que mandan.

# Los jugadores peores son mas dificiles de manejar?creo que te oi
comentar algo parecido(Quique)

** Por mi poca experiencia, creo que en general es más fácil tratar con jugadores que han jugado a alto nivel que con aspirantes. Era más fácil que me pusiera mala cara o me dijera algo por quedarse en el banquillo Palín (por ejemplo) que Santi.

# La ultima,se vuelve uno mas conservador cuando tiene que decidir el equipo cada domingo y la
forma de como querer ganar?

** En mi caso, y supongo que en la mayoría, la forma de querer ganar era importante, y era siempre la misma. Si cambias de estilo cada quince dias, el equipo se vuelve loco. Lo ideal es que, pongas a quien pongas, se juegue igual. Los entrenadores buscan que el equipo responda como un todo, sin depender de que un jugador en concreto tenga un mal dia o no pueda jugar.

Quique dijo...

Hola.

Konta, poco comparable la escasa (aunque exitosa) experiencia mía en el banquillo, con la labor de entrenadores profesionales. No obstante, respondo a las tres preguntas.

1. No recuerdo haber “inventado por inventar”, entendiendo esto como el hacer extravagancias colocando a César de mediocentro, por ejemplo.
Sí “inventamos”, pero para mantenernos constantes en los inventos, un sistema de juego y un modo de elección de titulares. Éramos de regional. Nuestra gran preocupación, la primera, era conservar un grupo; que no se convirtiese en costumbre el ir a jugar nueve cada domingo y de ellos dos porteros (o ninguno). Ese fue el pilar sobre el que nos apoyamos para construir algo que pudiese aguantar en pie un año entero: el grupo.
Intentábamos hacer alineaciones con justicia más que con criterio futbolístico. Imposible algo similar en primera división. Desde fuera nos llamaban locos o raros e incluso miembros de la junta directiva se pasaban por el banquillo a dejar caer consejos y posibles cambios. En nuestro equipo no siempre eran titulares los “mejores” y lo jodido es que los “peores”, motivadísimos, aprovechaban sus oportunidades y casi siempre, cumplían y sobresalían.
Puede que el asunto de Gudjohnsen titular en un Barça-Madrid tenga que ver algo con esto (jugó bien contra el Valencia), independientemente de cuestiones técnicas que Guardiola podría explicar.

2. En mi corta, cortita experiencia noté que hay dos tipos de jugadores que no se manejan bien:
- los malos que no saben que lo son
- los buenos que quieren recordarte siempre que lo son.
La insolidaridad, virus fatal en deportes de equipo, suele ser característica común en ambos.

3. Como dije antes, el sistema que aplicábamos para hacer el equipo impedía que fuésemos conservadores o agresivos. Ganar queríamos siempre pero no había presión. La contabilidad, la estadística, la puntualidad, la educación y las tarjetas, por ejemplo nos aliviaban mucho la faena. En un banquillo de primera hay muchísimo en juego y habría que verse en la piel del entrenador.

Salud

Barachet dijo...

Buenos días...

Lolo

No estoy de acuerdo en que compares las bajas de este año del Barca, con las que tuvo que lidiar Rijkaard el año pasado, más problemas extradeportivos con dos pesos pesados del vestuario, vamos igualito.


No puedo buscar los vídeos, ni buscar estadísticas, pero me acuerdo perfectamente que a Cristiano Ronaldo le pegaron bastante en el Camp Nou, en Manchester no lo ví, pero él era el jugador del momento, estaba en una forma extraordinaria.

Es pública y notoria tú animadversión hacia CR7, y me hace bastante gracia, pero hay que saber encajar cuando se lo hagan a uno de tu equipo. Yo recuerdo que lo comentaste en broma o no.

Puyol ha tenido temporadas malísimas, esta muy bien ahora, pero a mi no me gusta, tampoco me gustan Heinze, Torres, Marcelo, Cannavaro, es que cada vez que haga una crítica al Barca tengo que hacer otra obligada al Madrid?...

No es cierto que no me hay metido con el Real Madrid, de hecho he tenido polémicas, con manolo-ex, está escrito, llevo años machacando a Raúl y su excesiva influencia en el equipo.

Dices que el barca jugando mal ganó, es cierto que fue quizás elpeor partido del Barca, que pasa que el rival no cuenta?... eres incapaz de sumarle algún mérito al Madrid.
Si el Barca jugó mal supongo que el rival algo tuvo que ver.
El mismo Barca de este año cuando han faltado Messi, E´too o Xavi... han jugado bastante peor, y eso de que garantizas que jugaría igual con 6 o 7 bajas de esa importancia, perdona no se lo cree nadie, entre otras cosas porque no tiene jugadores iguales en el banquillo.

Gallén

Lo de Drenthe, viene a cuento porqué cuando quieres dices que es una culona y cuando te interesa defender otro argumento dices que es internacional con Holanda.
Con Raúl lo mismo, estamos de acuerdo que es un jugador decadente, pero de repente dices que lo consideran el mejor jugador de la historia del equipo.
Cambias de criterio según lo que te toque defender, o son malos siempre o al revés.
Van der vaart y Saviola, en estos momentos son jugadores casi sin utilizar, a mi me da lo mismo lo que ganen, pero a día de hoy no tienen peso en el equipo.
Gago e Higuaín ahora son titulares, pero si estuviesen los que faltaron creo que no habrían salido.

Pepe, Heinze, Diarra, Van Nistelrroy, Robben y Sneijder cojo, casi nada, vamos... digaís lo que digaís cualquier entrenador hubiese planteado el partido más o menos igual con lo que había.



Juande Ramos

No creo que sea un entrenador defensivo, en el Tottemhan jugaba con dos extremos y dos puntas (Lennon, Malbranque, Berbatov y Keane)
Y en el Sevilla igualito (Capel, Navas, Kanouté, Luis Fabiano), más Alves.

Saludos

Lolowsky dijo...

Felipe, cuando digo que el Barça con siete bajas habría jugado igual, no me refiero a igual de bien, me refiero a igual planteamiento. Si cuando llegue el dia del Benabeu tenemos siete bajas, o las que sean, verás como jugamos a intentar mandar en el partido con el balón. Otra cosa es que nos dejen, o que los que jueguen sean malos y no lo sepan hacer, pero jugar a la defensiva el Barcelona? En la puta vida, hombre, espero no ver eso nunca.

A Cristiano Ronaldo no hizo falta darle una sola patada en ninguno de los dos partidos, porque no hizo nada, salvo fallar un penalty y mirarse al marcador electrónico para confirmar que no se había despeinado. En esa eliminatoria demostró que es una mentira de futbolista.

Las patadas aposta no las quiero en el fútbol, ni que se las hagan a Messi ni a Raul, eso lo criticaré siempre.

# cada vez que haga una crítica al Barca tengo que hacer otra obligada al Madrid?...

** No, pero al menos podías disimular un poco. Que yo recuerde no te he escuchado hablar bien de ningún jugador del Barcelona. Pero has puesto por las nubes a Ramos, Guti, Pepe, etc. Si te declarases abiertamente madridista no diría nada, me parecería normal. Pero se supone que entre Barça y Madrid eres supuestamente imparcial. Pero tus palabras dicen otra cosa, qué quieres que piense...


# Si el Barca jugó mal supongo que el rival algo tuvo que ver.

** Claro que si. El Madrid impidió el juego del Barcelona. Renunció a jugar con tal de impedir el juego rival. Metió a los once atrás y mandó marcajes individuales. Perfecto. Perfecto si fuese el Numancia, pero era el Madrid. Y los once que jugaron, digas lo que digas, serían titulares en casi cualquier equipo de Europa, no quieras hacer ver que jugaron con once juveniles.

Juande dependerá de los jugadores, como ha dependido siempre. Hablas del Sevilla, pero yo te podría hablar del desastre de temporada que hizo en el Barça B. Y no olvidemos que en el Tottenham, con un equipazo, lo tenía el último de la tabla. Ahora de momento ya acaba de fichar a otro Diarrá, no tenía bastante con uno. Así tiene otro más para destruir.