domingo, 1 de febrero de 2009

Carta abierta a mis amigos

Estimados amigos:


INTERRUMPIMOS ESTA CARTA PARA DAR UNA NOTICIA.- En este momento se produce un hecho histórico: Raul se convierte en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Simplemente es un dato objetivo, pero imagino que si en nuestros sueños infantiles nos lo hubieran ofrecido muchos habríamos aceptado.

No se muy bien como empezar esta carta ni exactamente lo que quiero contar, por lo que solicito mis disculpas por mi seguro atropello.

Jornadas como las del viernes me producen esta sensación extraña de querer decir muchas cosas, de desear no dejar de sentir, de ser mejor persona…no se.

Creo que los equipos, los grupos, los hacen las personas que los componen y la aportación de cada uno lo hace autónomo, le concede vida propia.

No se cuando ni como nació nuestro grupo: es mucho más que futbol. Sin darnos cuenta hemos obtenido la Piedra Filosofal, el elexir de la eterna juventud.

Ayer cuando vi repetido el gol de Van Basten en la Euro del 88 recordaba la expresión de admiración de los que poblábamos la casa de Lolo viendo aquel partido, recordaba que Flipin no estaba porque se alistó al tercio de la cabra mientras su hermano se lamentaba amargamente. Recordé a “La Juani” que andará presumiendo de ser del Congosto en tierras australianas y tambien presumirá de Nadal, porque no olvidemos que es una española a 12.000 km del barrio del Congosto. Es curioso: cada vez que viene a Madrid y la veo parece que nunca he dejado de verla a diario acompañando a Ana (esa señora bajita que dice el Calvo que es su madre).

Los recuerdos siguen acompañándome y soy feliz, muy feliz. Recuerdo a César con apenas 15 años recogiéndole mi padre para que jugase en el campo del Vallecas con un pedazo alergia o algo parecido impresionante, le recuerdo toda la vida con Marian, le recuerdo siempre feliz soltando improperios a cualquier cosa blanca y recibiendo el doble. Recuerdo a Vieira entrando en el Budokan siendo un niño, compartiendo mi rehabilitación tras romperme la pierna y ya no se despegó. Recuerdo a Quino jugando en la calle todos los dias.

Recuerdo a Quique tirado escuchando a Toto y arrancándole de su cama para devolverle a la vida congostista. Le recuerdo en su boda, en todas las bodas, en todas las grandes jornadas porque su presencia las hace mejores. No dejes de escribir.





Recuerdo a Fernando siendo un niño y siendo un hombre. Recuerdo estar a las cuatro de la mañana los dos tirados en la puerta de su casa en una jornada de fiestas de Vallecas. Al día siguiente su Rayo ganó 3-2 al Español con dos goles del “Cruyff”. Cuando los envidiosos, tiñosos, miserables de espiritu, rácanos, o simplemente aquellos que no tienen la suerte de percibir la genialidad le criticaban con aquello de “es muy bueno pero muy golfo” perdían la oportunidad de estar cerca de una de las personas más honorables que tengo el placer de conocer. No sabría definir honorable, pero se que recoge un montón de valores y calificaciones que la convierten en algo especial.

Recuerdo a Vico en su casa, con su tio Pito. Le recuerdo un lunes jugando contra Guardiola, con la escobilla del water en una boda, con otra escobilla en otra boda, en el butano. Le recuerdo en Suiza persiguiendo a las primas del Litri o en una montaña a 3.000 metros de altura hablando del Congosto. Le recuerdo pisando la espalda a Pantoja para machacar el aro, cruzando en Barcelona la calle jugándose la vida, y sobre todo le recuerdo no queriendo ser otra cosa que no fuese ser futbolista,... y continua soñando.

Recuerdo a Felix. No se como alguíen puede hacerme sentir tan bien con su mera presencia.

Recuerdo abrazarme a Felipe y a Robert mientras Fermín Cacho atravesaba la linea de meta en Barcelona 92, le recuerdo regalando licuadoras en las bodas y no yendo a ninguna. Felipe es un ejemplo demostrándonos a todos que los límites de nuestras vidas son artificiales.

Recuerdo a Manolo “El Juvenil” siendo infantil. Le recuerdo llorando de risa en casa de Maite, llorando de risa en el Parque de Atracciones, llorando de risa escuchando las lecturas dominicales del periódico. Conozco a muy pocos que se les ilumine tanto la cara escuchando la palabra Congosto.

Recuerdo al Pesca (aunque él no lo recuerde) teniéndole que presentar a Vieira porque era invitado a su boda y no le conocía. Recuerdo que lo paso mal. No se donde estaba Antonio cuando eramos jovencitos pero recuperó el tiempo perdido.

El Cachas, Juanillo, el Tano, Sergio, Agapito, Merengue, el Pantoja, El Litri…mi Litri, Antonio el brother del Quique, el Garri, y tantos y tantos… y el Lolo. Me encanta ser amigo de este tímido genio.

Lo que más me gusta de Lolo es que si a su lado estuviera Michel Salgado con Franco y Hitler conspirando para matar a Messi, él, por respeto, no díria nada. Lolo es un hedonista, un sibarita del placer que ha sacrificado otros deseos personales por no perder ese rumbo. Lo que supone nuestro grupo, el subidón que nos produce se resume en un gesto glorioso: Lolo se acordó de todos nosotros el día que en un templo japones nos honró. Para que el rey del “Amo lo que me produzca placer”, para que el Apostol del Carpet Diem, ese día, en ese momento, el Congosto fuera lo más, significa que nuestro grupo le produce posiblemente una de las sensaciones más placenteras que haya conocido.


Y es verdad. Traspasar la mágica frontera de nuestras realidades al Pais del Congosto me transporta a un estado de máxima felicidad.

No hace mucho, en esa joya en forma de video que me regalasteís por mi cuarenta cumpleaños mi hermana me decía una frase que me emociona mucho: ”Quererte es lo normal porque somos tu familia, pero nosotros, tus amigos, tu esposa, queremos quererte, … eso es mejor, porque es en esos momentos cuando hacemos estas cosas.., intentamos sorprenderte ….”

Esa misma emoción he sentido todo el día. Me he levantado y he escuchado nuestro primer álbum doble y he cantado “Azzurro” hasta aprendermela, y conmigo mis hijas.

Por si tenía alguna duda, hoy, a mis cuarenta años, teniendo pendientes otros cuarenta se que moriré siendo del Congosto y en el final de mis dias me acordaré de todos vosotros.

Gracias por estar en mi vida .

(no os digo que os quiero porque me parece un poco de maricones y Kontalante puede acabar pidiendo a Lolo en matrimonio, lo que por otra parte sería singular dado que conozco a tios que se casaron con dos hermanas o tias con dos hermanos, pero nunca conocí a nadie que se casara con una hembra y luego con su hermano varón)



Firmado: Carlos

44 comentarios:

manolo ex-juvenil dijo...

buenos y nevados dìas,parece ser que en vallecas empiezan a ser blancas y a 9 puntos.Como ya sabeis estoy en Castellòn a punto de coger un autobus de vuelta a Vallekas ,y no quisiera dejar de agradecer la extraordinaria reuniòn de amigos del viernes fue fenomenal,ojalà se pueda repetir.Agradecer a lolo lo de los cd`s un recuerdazo y a carlos el lugar para el tercer tiempo,y a todos los que asistimos,fuè la hostia.

Leyendo ahora mismo el ùltimo artìculo tengo que reconocer que estoy humedecido,los recuerdos que refloramos el viernes fueròn LA POLLA.Estoy agradecido y orgulloso de pertenecer a esta irrepetible familia,porque màs que grupo o entidad,equipo o agrupaciòn os considero parte de mi familia,(momento clines).

De verdad y lo digo lo de las apuestas no tiene calificativos,pero ser del congosto no tiene precio.

forza gravesen!HASTA PRONTO AMIGOS.

Barachet dijo...

Si volviera a nacer me gustaría conoceros otra vez a todos vosotros, he aprendido mucho de todos.

Siento no ser más apegado y sociable y se que alguna vez os habré decepcionado, pero siempre os sentí cerca.

Gracias

Barachet dijo...

Un tenista español ganando en Melbourne, 5 españoles titulares en el Liverpool, nosotros cenando en una especie de japonés en Vallecas.... esto nos lo dicen hace 20 años y nos hubiese sonado a ciencia ficción. Tema para un sociólogo.

fernando dijo...

Hijo de puta el carapijo le tiene machacado creo que no le va a poder ganar en la puta vida el Suizo.
Otra puta mierda de partido del Atletico vaya fin de semana .
Que os paso el viernes os estuvisteis dando por culo y os gusto menudas mariconadas estais poniendo, bueno ahi va la mia.
Uno es los libros que ha leido, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas.
Tranquis no es mio es de Sergio Pitol.

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Federer juega al tenis como los argentinos en su liga ... hasta que le aprietan un poquito. Despues del fin de semana " como nos queremos"sólo nos faltaba a Fernandito llorando en solidaridad con su bollito suizo.

LLevo 10 minutos con la tele viendo la puta " superbol" ( que tiene nombre de cesto gigante de palomitas) y sinceramente me quedo con el festival de Eurovisión.... es más nuestro, y entiendo las puntuaciones .

No me explico que le ven a tirarse un pepino un montón de metros y chocarse unos con otros llenos de protecciones. Los europeos fueron mucho más imaginativos: del robo de un melón hicieron un deporte apasionante, con reglas sencillas, y donde si te pilla el dueño del huerto te fostias con él sin protecciones ni cojones.

Aquí no. Llega un negraco vestido de Motorista al que Agapi no tendría cojones de darle una hostia , se choca con un tío y luego se pone a darse golpes en el pecho con los de su equipo. Si eso pasa en el Cascabel la primera "pedrá" se la lleva el bicharraco en el paladar.

Paso , me piro a la piltra.

Adios

Lolowsky dijo...

Fernando, nunca sabrás lo que pasó el viernes en la Asesoría de Carlos. Nos embadurnamos el torso con aceite y nos estuvimos dando masajes. Algunos, después de esa noche, tienen la voz más atiplada, a lo Roberto Carlos.

Juan Alfonso, espero que te hayas recuperado. Ayer tarde hablaba contigo, pero tras los dos goles de Messi no volví a saber de tí. Arriba ese ánimo.

Federer era uno de mis ídolos, pero tras verle llorar cual periodista de As tras arbitraje inconveniente, ha bajado varios peldaños en mi Olimpo. Entre la novia gorda que tiene y los pocos cojones que demuestra, cada vez me parece más un efebo que un ídolo deportivo. Maricona.

Y Nadal tiene algo, no se exactamente qué, pero cae mal a todo el mundo. Cuando gana aplauden más al rival, y cuando pierde también. Y pasa en todos los paises.

Buenos dias a todos. Empieza una puta semana larga y dura, como mi polla. Y un nuevo mes, esta vez corto, como los sueños madridistas de alcanzar el liderato.

Quique dijo...

Hola.

Gracias Carlitos. El sábado le pregunté a mi hijo "¿quién quieres que venga a jugar hoy contigo?" Se quedó un momento pensando, imaginaba yo que en sus amigos de guardería o en sus primos... y al momento me contestó muy convencido: "Cal'los".

En otro orden de cosas, se confirma: Roger Federer, que es asiduo del este blog, leyó antes de la final este texto de Carlos. No hacía más que darle vueltas a la cabeza durante el partido y en el quinto set se dio cuenta: no sólo se meten con mi novia en el post anterior, sino que además Carlos ni me nombra en esta carta abierta a los amigos. Como se vio, durante la entrega de trofeos no pudo aguantar más.

Lo lamento por los anti-Nadal, pero creo que hay "Carapijo" para rato. Con 22 años ya ha ganado 6 Grand Slam y sin duda seguirá sumando más porque cada día se sigue superando. Le obligaron a ser un jugador zurdo siendo diestro; quería llegar a profesional para ganar Roland Garros y ya lleva cuatro; quería sacar mejor para competir en pista rápida y mejoró su saque y su juego; quería ganar Wimbledon y tras perder dos finales (lo cuál ya de por si era muy meritorio) consiguió ganarlo también; ahora, tras ser oro olímpico, quiere los cuatro grandes, como si todo lo anterior sumado a sus actuaciones en la Copa Davis no le valiese ya para ser historia del tenis.

Estoy convencido de que seguira progresando en su juego o al menos lo intentará. Y aunque consiga dominar la volea y el juego en la red como Stefan Edberg, habrá gente a la que le seguirá cayendo mal.

Criticar su juego visto lo visto, es como criticar a Messi o a Maradona porque sólo meten dos goles por partido en lugar de tres y ninguno de ellos en plancha. Este chico tiene unas cualidades con las que nació. Juega optimizando lo que tiene y con lo que aprende y no se le puede negar que se esfuerza (y mucho) en seguir aprendiendo, aunque resulte dificil pensar eso siendo número uno indiscutible del mundo. Otros en su lugar se han quedado ahí, ubicados en su parcela, para terminar poniendo escuelas de tenis en provincias o comentando partidos por televisión.

Tiene sus defectos (no entiende de fútbol, por ejemplo), pero aún así a mi me mola mucho que no sea inglés, francés, serbio, norteamericano o ruso. Y me encanta también que le siga haciendo "ese daño al tenis". Sobre todo al tenis suizo.

Salud.

kontalante dijo...

Hola niños nayores.

Que decir de Federer,bastante le di
en el post anterior.Termina con
pucheros que se trasforma en un llanto de pijo que ni los del barrio salamanca.Bueno,esto mejora,
encima Currita Valenzuela hablando bien en TM del pucheritos.

Lolo totalmente recuperado,gracias a los dos goles de Messi pude dormir una placida siesta.El Racing
es el equipo que mas asco me a producido en los ultimos años.
No se como no dices nada del bochornoso arbitraje que recibio el
Barca,que Cesar Navas terminara en la caseta por que fue cambiado y no expulsado es de ordago.

fernando dijo...

Bueno para mi Nadal no tiene nada natural en su juego un tio que no le da vergüenza sacar todas las veces al reves, que hace los partidos aposta largos que por no tener natural no tiene ni la mano con la que coge la raqueta si ese jugador en vez de Español fuese Frances no le podriamos ni ver por España y no le compareis con Mesi el talento de uno con el del tenista ya no digo Maradona, seguramente ganara muchos torneos por que sabe ganar partidos pero otra cosa es que me guste su juego.

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Yo no se mucho de tenis ( solo hay que verme empuñar la raqueta: de la cinta del pelo no hablo porque no me cabe...aunque peor es lo de Felix que se la colocaba cada vez que jugabamos. Sería para sujetarse las orejas ( eso creo que se lo he visto hacer al Curri)). Por ese motivo, por no saber, Nadal me encanta. Consigue que me siente a verle con la misma pasión con la que seguía a Perico Delgado.

Con el futbol eso no me pasa. Siendo como soy el que mas sabe de éste deporte entre los miembros de éste blog, tanto en la práctica como en la teória, no me dejo llevar por la pasión, y la voluntad y tesón de algunos durante 90 minutos no son comparables a las delicatessen de Iniesta, Messi, Agüero, Pato , etc...

Pero bueno hablando de saber de futbol os propongo un sencillo juego. ¿ Con que alineación sacariais mayor rentabilidad a la foto que ilustra el Post?

Portero.-Lolo
Defensas.- Antonio lat.izqdo, Kontalante Central, Almorta lateral ddcho,
Centrocampo.- Nando, int izqda, Calvo int dcha, Agapi contención, Vico organizando.

Delantera.- Quique ext dcha, Pesca ext izqdo, Felipe delantero centro.

En serio creo que podría ser un buen equipo.

Agapi, Felipe, Pesca, Felix, Quique, Almorta, kontalante, Fernan, Lolo, Antonio y Vico,

( Podemos variar la posición de Vico y Fernan). Tambien podemos bajar a Vico al lateral derecho cuando expulsen a Felipe en el minuto 12 del primer tiempo. Luego el Gordo y Agapi se insultan a sí mismos y nos quedamos con 8 y alineación resuelta.

Adios

Quique dijo...

Tiene mal revés Federer.
Además, sacar al revés del contrario está permitido. Es como quejarse de que, claro, es que Koeman tiraba las faltas muy fuerte y a la escuadra, y así no hay quien la pare...

No elogio ni comparo el talento del "Carapijo" ni su naturalidad, sino su trabajo. Conoce sus limitaciones mejor que nadie y con el poco talento que tiene ha llegado ahí. Imagina si tuviese talento. No tener talento y explotar lo que tienes, llegando incluso a estar por encima de la gente de gran talento, a base de trabajo, como mínimo es de admirar.

A mí también me gusta más el juego de Federer. El que más. Pero Nadal contrarresta todo ese talento con fuerza física y mental. Sobre todo mental, porque seguro que el suizo juega contra gente con más físico que Nadal y les gana.

Si no se me entiende por el exceso de repeticiones, será falta de talento, mío.

Quique dijo...

Hola.

Coincido contigo en la alineación, Carlos, aunque no sé si estaría mejor con Félix de portero-delantero y Agapi en el banquillo motivando.

El otro día en el restaurante también éramos once justos, muy típico de cualquier convocatoria nuestra. Además, ese día sin portero, es decir, sin nadie con ropa de portero. El once del viernes podría ser:

Manolo-Exju; César, Pesca, Felipe, Quique; Lolo, Juanillo, Juan Alfonso, Carlos; Félix y Vieira.

En el descanso, los que llegaron tarde saldrían: Merengue por mí y Vico por Lolo.

JUAN CARLOS ( JUANILLO ) dijo...

Bueno mi dia de hacer acto de presencia a llegado y muchos queriais que ese dia llegara.
Pués bien darle la GRACIAS de mi aparición a el Almorta que me ha tocado la fibra sensible con sus palabras.
ENORABUENA ALMORTA por transmitir
el valor de la AMISTAD con la
FELICIDAD que te producen los
recuerdos de los miembros que llevamos a el CONGOSTO en el CORAZON.

Bueno no me enrollo + que para ser el primer dia me he puesto
muy sensible.

Ya volveré a hacer acto de
presencia en cualquier momento
porque " ESTO NO ES COMO EMPIEZA "

fernando dijo...

Es que siempre se malinterpretan estos comentarios del blog por eso reivindico el bar que con esto no quiero decir que esto este mal.
Yo admiro a los deportistas que exprimen las condiciones que tienen y quizas me meta tanto con Nadal por la puta prensa que me quieren hacer ver que es mejor que el Suizo y no lo trago, reconozco las condiciones que tiene su manera de encarar los partidos sin salirse ni un milímetro del croquis que tiene antes de empezar es digno de admirar, ahora a mi me parece ridiculo no variar el saque nada mas que un par de veces en todo el partido me parece de jugador menor, siendo totalmente legal claro
Parece que solo me gusta la gente de talento y no es cierto creo en el trabajo gente como Toquero del Bilbao me encanta que esten en primera.

Ah otra cosa, no tengo por que ir con el nada mas que por que sea Español hay veces que si me pasa y otras que no .
Enhorabuena a los seguidores de Nadal, creo que vais a disfrutar durante mucho tiempo.

Lolowsky dijo...

Si Federer le pusiese solamente la mitad de los huevos que le pone Nadal, le ganaría siempre. Si en vez de jugar acomplejado, asustado y cohibido ante Nadal, pensando "será posible que me gane otra vez?", le mirase a Nadal a los ojos como diciéndole "me vas a comer el rabo, te voy a machacar", estoy seguro de que Federer ganaría casi sin sudar.

Pero no. La diferencia entre la fortaleza mental de uno y otro es aún mayor que la diferencia de talento que hay entre otro y uno. Por eso pasa lo que pasa.

Si Federer fuera español y Nadal suizo, posiblemente sería el tio más odiado del pais. Eso también lo digo. Si odiamos a muerte a Hamilton, aún no se muy bien porqué, me imagino lo que podríamos sentir por Nadal...

Yo también reivindico el bar. A ver cuando estás en condiciones de reaparecer los domingos por la mañana, Fernando.

Juanillo, bienvenido a la jungla. Un placer verte por aquí. Espero que vengas para quedarte.

Quique dijo...

Fernando.

Totalmente de acuerdo contigo: esto debería tener una barra de bar y unas sillas altas, coño.

Juanillo, bienvenido.

Cesar dijo...

Buenas tardes.

Llevo todo el fin de semana con los dichosos CD`s escuchando música y no se cual de los dos me pone más, Ahora que tengo un momento de relax en el curro me los he pasado a MP3 y los estoy escuchando con unos casquitos. Tíos lo del viernes noche fue impresionante. ¡Coño que estuvo hasta Merengue!. Para que queremos el pub (siempre y cuando no se líe uno con niñas) si tenemos el chiringuito de Carlos. Se lo podíamos alquilar para reuniones sociales. Carlos cuando puedas pásame las fotos o dinos donde las podemos coger.

Os quiero

felix dijo...

Jóder, Carlos te ha quedado un tanto maricón lo del Post, ésto parece el club de fans de los Pecos, si hasta Felipe pide perdón por ser de ésa manera tan especial que es, en fín SIEMPRE PECOS.

Bueno coleguitas, el disco memorable, es la mejor idea de César en los 30 años que le conozco, quizá la única.

Veo que el tema Nadal está dando fuerte, yo opino como Quique, sin saber mucho de tenis creo que estamos ante el número uno por mucho tiempo, si es español pues bienvenido sea, además es humilde y simpático, admirado por sus rivales y si todo esto no fuera suficiente además es perfecto(madridista, se entiende).

Otra joranada menos para que termine ésta bochornosa Liga, que asco, que monotonía, Dios que venga ya la Champions.

Bueno chicos un buen mes para todos, aunque sea corto, como el palmarés europeo del Barça.

ILLA,ILLA,ILLA, JUANITO MARAVILLA.

kontalante dijo...

Que sorpresa y que ALEGRIA Juan(mas
conocido popularmente como Juanillo).Espero tu continuidad en
este local me alegraria mucho,mejor
dicho nos alegraria mucho a todos.

Ayer dieron dos Goyas a gente de barrio,uno de Pan Bendito y otro del Pueblo Vallecas,si,si del Pueblo de Vallecas.Jose Albertos,
tambien conocido como el Lechugo.
Este chaval recigio el Goya al mejor corto documental y su participacion fue la de productor.

Lolowsky dijo...

Blog de la liga fantasticongosica actualizado.

Os recuerdo: ESTA SEMANA SE ADMITEN CAMBIOS.

Solo hasta el viernes. A mi email.

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas chavales,una alegrìa tras otra,bienvenido juanillo te has hecho rogar ,pero al final sacas tu pluma y entras en este blog.Te advierto vigila lo que escribes y lo que quieres decir para que no se te mal interprete ,ya que hay verdaderos cazatalentos para mandarte a los infiernos de las opinones mal intecionadas o provocadoras,en fin ya eres uno màs.Ya faltan menos,no os da verguenza seguir leyendo y no escribir,eh? agapito,sergio,quino y alguno màs que me dejarè por ahì.

Bueno Cesar espero te apliques ya que poco a poco me acerco a la cabeza,mi pròximo objetivo Felix.
Respecto a Nadal me gustarìa que llevara en el pecho el escudo de sus amores como en su tiempo lo llevò J.Luis Gonzalez y algùn otro,asì alguno romperìa en su peor rabia interna.

Felipe tu que sabes de la liga inglesa dime quien coño es este franchute que viene cedido,y si aportarà algo a este equipo.

Lolo que te parece este finde reunirnos para tomar unas cañas y hacer alguna apuesta en el sitio este del paseo,o en otro que tu conozcas,y asì nos das unas clases ràpidas.

Bueno voy a ver si curro un poco,que hay que levantar este paìs , ya que otros lo estàn hundiendo un poco màs cada dìa que pasa,kontalante te espero en la manifa contra el aumento del paro,ya han dicho que vendràn:sta. de la vega,solbes ,cerolo y su put...madre.

hasta pronto amiguitos.

kontalante dijo...

Lo que faltava ahora resulta que el
Barca tiene Messidependencia.
Esto me huele cada vez mas a otro caso Raul,que manera de inflar el
globo.


Claro Xavi no juega,ni Etoo,ni Iniesta,Toure... me encantaria ver
a Messi en el Rayo Vallecano y ver si conseguia 2 ligas como hizo "el
Diez"con el Napoli.

kontalante dijo...

Ojo todo lo anteriormente dicho se
puede matizar mejor en la barra de un bar.
Esta claro que Messi es un crack,
pero se estan empezando a pasar,
mañana Messi se va a tirar un pedo
y va a ser el mejor pedo del mundo.
Deseando en todo momento no molestar en modo alguno a Lolo y
con todo el respeto del mundo para
sus aferrimos seguidores.

Esperanza Aguirre tiene la television publica mas plural,
objetiva,verad y democratica de
la historia de las televisiones
mundiales.Y otra cosa,que vuelva
Urdaci a los telediarios.

Para quien no se haya enterado,la
culpa de la huelga general en Francia,pais gobernado por el venerado derechista Sarkocy,es de
Zapatero y de la tasa de paro mas alta de EEUU en los ultimos 50 años
tambien.

kontalante dijo...

Lolo no se si has leido las declaraciones de Xavi,"no se que tiene el escudo del Real Madrid,
pero con ese escudo tendriamos mas copas de europa"
Te acuerdas que te comente hace tiempo una cosa igual?

fernando dijo...

Me resulta curioso que no se comente nada de la ultima hazaña del exfutbolista, con el juego que nos ha dado este tipo y ahora es como que se le ignora bastante, la prensa ha intentado darle una dimension al record que no ha tenido ningun eco, se ve que no le hacen ningun favor a Di Estefano comparandolo con este personaje yo no e visto jugar a Di Estefano pero los que lo han visto dicen que ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, que tambien discrepo, pero de ahí a compararlo con Raulito.
Tendra la culpa Zapatero de que no se hable de Raul?
Me puede explicar alguien como se acentua, no la regla que tambien la necesito sino como se hace en el teclado gracias.
Ah hola juanillo

Kike dijo...

Fernando,

Cuando vas a poner tilde en una vocal, has de pulsar primero la tecla de la tilde (junto al Enter) y luego la vocal en cuestión. Al principio cuesta, pero luego sale solo.

Otra opción es escribir el texto en Word. Ahí te marca todos los errores y te da opción de corregirlos (botón derecho del ratón). Cuando el texto esté limpio, lo copias y lo pegas en la ventana del blog.

No hace falta mucho talento. (:-D)

Lolowsky dijo...

J.A.: Acabo de leer esas declaraciones de Xavi. Son exactamente así:

"No sé qué tiene ese club o ese escudo, que jugando mal, ganan. La propuesta del Barça es diferente: a partir de jugar bien, ganar. Allí se trata de ganar.

La nuestra es una propuesta impresionante, pero es buena si ganas. Pero sí creo que el Barcelona llevaría más Copas de Europa con la otra filosofía. Ésa es la diferencia entre el Madrid y el Barça, pero la gente del Camp Nou no lo entendería"

Y creo que ya hablamos de eso. Yo estoy de acuerdo con Xavi. Probablemente si el Barcelona tuviese un juego donde primase el pragmatismo en lugar de la estética, tendría más títulos. Si en vez de fichar Ronaldinhos, Maradonas y Rivaldos fichase jugadores puramente efectivos (Desailly, Van Nistelroy, Hugo Sánchez), si en lugar de criar peloteros en la Masía hiciesemos futbolistas de otro corte, probablemente ahora tendríamos alguna liga y alguna Champions más.

Pero también te digo que si hubieramos hecho eso, ahora seríamos menos admirados de lo que lo somos, y los aficionados culés no podríamos estar tan orgullosos como lo estamos ahora. Total, ¿qué mas da tener dos copas de Europa que cuatro? En el fondo da lo mismo. ¿Y 18 ligas o 23? Pues da igual. En ambos casos nos saldrían los madridistas rancios con que ellos tienen más, aunque no hayan visto ganar ni la mitad.

Por tanto, no se trata de eso. El estilo Barça vale mucho más que los titulos. Y cuando estos llegan saben mucho mejor. Yo vi ganar una liga a Venables con un Barça que corrían como demonios (Víctor, Calderé, Marcos, Carrasco, Julio Alberto...) pero ahí solamente Schuster me hacía disfrutar un poco. Ganamos esa liga con cinco jornadas de antelación y no disfruté ni la cuarta parte de lo que estoy disfrutando este año, o los años de Rijkaard.

Y para mi, disfrutar del juego es primordial. Ganar queremos todos, que conste, yo también, pero como la victoria no te la garantiza ningún sistema, mejor jugar abierto, al ataque, ser protagonista, y el resultado ya se verá. Te aseguro que cuando se gana así, da más gusto. Los que habeis disfrutado con España en la Eurocopa seguro que cuando hablais no solo decís que España ganó, sino que también decis que España fué quien mejor jugó. Pues con el Barça, lo mismo.

En cuanto a Messi, no me enfado. No puedo enfadarme. ¿Que quieres que te diga? Para defender a Messi no me siento a escribir. A mi ponme tareas difíciles o motivantes, no esto. Si a ti no te gusta Messi tienes un serio problema y un nefasto paladar, pero yo ahí no puedo hacer nada. Solo lamentarlo por ti. Tu te lo pierdes.

Tienes razón en que Messi está inflado. Pero no por nadie. Se infla él solo cada vez que juega. Yo considero que está infravalorado. Pero el tiempo le pondrá en su sitio. El año pasado se le comparaba con Agüero, a finales de año con Cristiano Ronaldo. Ahora dices que no era tan bueno como Maradona, vale, ¿con quien será la próxima comparación? El solo hecho de hablar de si se parece a Maradona ya dice bastante del tipo de jugador que hablamos. La simple comparación le define.

Pero además es que insistes en un tema absurdo. Peleas contra molinos de viento. Yo dije el viernes que Maradona es técnicamente inigualable. Que es inalcanzable para Messi y para cualquier jugador, que no habrá otro como él. Pero nada, vuelta la burra al trigo. No se que quieres, ¿una confesión ante notario? Lo vuelvo a decir aquí: Maradona ha sido mejor de lo que ahora es Messi. Si quieres lo digo cada día, si no te parece bastante.

A ver, podemos discutir si me dices que Messi es peor que Drenthe. Pero discutir por algo en que los dos opinamos igual, no tiene sentido.

Yo comprendo que te queme un poco que nos haya salido un crack de tales dimensiones. Encima, de la cantera. Y que no solo es el mejor, sino que cada domingo mejora aún más. Pero te recomiendo paciencia, porque solo tiene 21 años, y si sigues así acabarás con una úlcera a medida que gane títulos y coleccione elogios. Mejor disfruta de él, que es lo que hago yo. Te aseguro que vale la pena.

agapis dijo...

messi forever

Cesar dijo...

Buenas tardes a todos.
Os he enviado un par de correos o tres o cuatro, no se unos cuantos. Espero que no los miréis con los niños delante ya que alguno se puede poner cachondo y terminar como la peli de Almodóvar “ Todo sobre mi …..(en este caso padre). Pues eso que el día comienza a terminar. Manolo aun te saco unos puntillos y espero aumentar esta semana la diferencia. Carlos capullo pásame las fotos, no me obligues a chantajearte con lo tuyo y lo de la ex de Merengue. Pues eso que me piro para casa a continuar alli la tarea.
Un beso negro

kontalante dijo...

Lolo lo que es absurdo es tu empeño
en intentar hacer ver que no me gusta Messi,que no disfruto con su juego,que me va a salir una ulcera.
La verdad no lo entiendo,creo que tu forofismo te puede y que solamente te vale lo que dices tu al dedillo.No se de donde te puedes sacar que a mi no me gusta Messi y que no se disfrutar de el,
insisto dime donde lo digo o dije?
Yo por suerte,creo,no dejo de disfrutar de la calidad venga del
equipo que venga.Puedo disfrutar en
plenitud de jugadores como Zidane,
F.Hierro,Guti etc...aunque juegen en el Madrid(cosa que tu forofismo
te limita),de Aguero,Kiko,Schuster
en el Atl de Madrid,o de Messi,
Figo,Xavi,Rivaldo y como no mi preferido(tambien el de Xavi) el
gran Iniesta.
Te parece un agravio y quieres llevar mis comentarios al ridiculo
por decir que Messi opino que esta inflado,pues tu mismo,pero yo me haria mirar lo mal que encajas cualquier cosa que no encaje al dedillo con tu opinion de tu Barca.


Yo siempre defiendo el juego por encima del resultado,pero como ya te dije otras veces las finales no
me importa que se ganen jugando regular e incluso mal.Y eso es lo que creo que le falta a tu Barca,o
quizas pienses que los seguidores
del Barca no se hubiesen sentido
orgullosos ganando al Steagua o al
Milan jugando mal?vamos si dices que no me descojono.
Quiza la final contra el Arsenal o
la Sampdoria fueron de un juego primoroso del Barca,pues no,y claro
los seguidores del Barca sentis verguenza de esas dos Champions,no?
Pues eso es lo que comparto con Xavi y que ya te comente en anteriores veces,el espiritu ganador del Madrid el Barca no lo
tiene y por eso por ejemplo regalo
estas dos ultimas ligas o una Copa
de Europa clarisima como la del Steagua.

Agapi Messi forever...

kontalante dijo...

...No se que tiene ese club o ese
escudo,que jugando mal ganan"

...La nuestra es una propuesta impresionante,pero ES BUENA SI GANAS".

El mismo Xavi argumenta que lo que
le da validez es ganar.Es cule este
tio?dejara de sentirse orgullo si gana jugando mal? cuidado con lo que dices Xavi que se puede poner en duda tu barcelonismo.

Lolowsky dijo...

"Esto me huele cada vez mas a otro caso Raul,que manera de inflar el
globo."

"Me encantaria ver
a Messi en el Rayo Vallecano y ver si conseguia 2 ligas como hizo "el
Diez"con el Napoli."

Estas son frases de un ferviente admirador de Messi, no cabe duda. Y eso sin sacar frases de posts anteriores o que hayas dicho en persona, ciñendome solo a esta página.

Yo no niego ser un forofo de mi equipo, y puede que si un jugador del Madrid valga 9 yo solo admita 7. Es posible. Pero eso nos pasa a todos. Somos subjetivos. Todos. El que vaya de imparcial y de estar por encima de colores miente. Pero hay jugadores indiscutibles. Yo puedo criticar a Guti, a Raul o a Hierro. Y les critico atacando sus defectos y callandome sus virtudes. Pero hay jugadores indiscutibles, y jamás me habrá escuchado nadie decir nada malo de Zidane.

Yo también podría haber dicho hace cinco años: "tanto Zidane, tanto Zidane... pues Maradona le daba mil vueltas". Pero no lo dije. Ni venía a cuento, ni se lo merecía el francés, ni estaba yo por la labor de que la gente pensara que decía tonterías.

Henry es discutible, te puede gustar o no gustar. Touré igual. Eto'o lo mismo. Pero Messi no. Es indiscutible. Si le quieres criticar llamale feo, enano, sudaca o cualquier otra cosa relativa a su faceta personal de fuera del campo. Pero como futbolista no hay nada que decir. Solo se le puede elogiar, o mantenerse en silencio. Si Messi jugase en el Madrid yo procuraría no hablar, cambiar de tema. Pero si tuviera que decir cosas sobre él, serían buenas, como lo fueron cuando hablaba de Zidane, como lo son cuando hablo de Van Nilstelrooy o de Casillas.

Mi forofismo me limita, ¿y a ti no? Porque creo que eres la única persona en el Mundo que le pone pegas a Messi y luego alaba a Tote. O sea que aquí todos somos forofos y a todos nos influyen los sentimientos.

De todas formas yo el viernes creía que te metías con Messi (y allí había 12 testigos, así que no digas que no lo hacías...) por picarme. Y con las mismas te piqué yo en los mensajes y en estos comentarios. Pero si esto va a ir más allá de un pique de coña, paso del tema. Que me gusta Messi pero no tanto como para salir a mal con nadie.

Tema juego. Vale, hablabas de las finales. Bueno, tampoco hemos jugado tantas (de Champions). Dos perdidas y dos ganadas. Estoy de acuerdo en que las finales hay que ganarlas como sea. Pero piensa un poco: no podemos pasarnos el año jugando de una manera y cuando llega la final convertirnos en la Italia de Trapattoni. El Barcelona solo sabe jugar a atacar. Si te hacen cuatro contras y te marcan cuatro goles, pues que le vamos a hacer.

El Madrid también pierde finales. Yo le he visto perder una de Champions contra el Liverpool, una Recopa contra el Aberdeen y unas cinco o seis finales de Copa del Rey. O sea que jugar amarrete tampoco te garantiza que las ganes. Porque es el juego lo que te hace ser de una forma u otra, no te creas cuentos chinos del escudo. El escudo significa jugar de una determinada manera, nada más, no hay genes competitivos adheridos a las camisetas. Figo jugaba en el Barça de una manera y en el Madrid de otra porque eran distintos sistemas de juego y distintos compañeros, no por el estigma histórico de las camisetas.

Me encanta cuando dices "tu Barça". Me haces recordar cuanto lo llevo dentro.

Lolowsky dijo...

# ...No se que tiene ese club o ese
escudo,que jugando mal ganan"

...La nuestra es una propuesta impresionante,pero ES BUENA SI GANAS".

El mismo Xavi argumenta que lo que
le da validez es ganar.Es cule este
tio?dejara de sentirse orgullo si gana jugando mal? cuidado con lo que dices Xavi que se puede poner en duda tu barcelonismo.


** ¿Quieres que pongamos también lo que dice en esa misma entrevista sobre Messi? Si la palabra de Xavi es un axioma, lo será para todo, no solo en el tema que nos interesa a cada uno.

Toda propuesta futbolística es buena si ganas. Pero la del Barcelona, si ganas, ya es impresionante.

No juegues con dos barajas, y aclarate. A ver, contesta: ¿Lo más importante para ti es el buen fútbol, o prefieres ganar como sea?
Contestame a esa pregunta de una manera tajante y sin tus habituales ambigüedades. Yo te lo digo alto y claro: para mí lo primero es jugar bien. Quiero ganar jugando bien. Me gusta el fútbol bonito, divertido, atacante y estético. Yo soy del Barça, de Brasil del 82 y del Ajax de toda la vida. Y me chupan un huevo todos los títulos del Madrid, de Italia y del Bayern. Ahí me posiciono. ¿y tu?

Barachet dijo...

Bienvenidos Juanillo y a tí Agapi Fernando Llorente FOREVER, déjate de Messi, que si puede nos castigará en Suráfrica.

Lolo

Sectario, que eres un sectario...

Manolo

No he visto a Faubert jugar nunca con el West Ham, al parecer estuvo mucho tiempo lesionado.
Ocupa toda la banda derecha, debe ser parecido a lo que es Angulo, en cualquier caso mejor que Míchel Salgado y a día de hoy más que Palanca.
Creo que han ponderado la situación actual del club, y han decidido no dejar una hipoteca más al próximo en llegar, así se han traido a un cedido. Creo que es inteligente esta decisión, el resto era demasiado caro y podría no valerle al siguiente en venir.

Tenis

Se presenta una temporada apasionante, este año va a ser difícil desbancar a Nadal salvo debacle, pero cuidado que están Murray, Djokovic, Federer, Verdasco, Monfils..y algunos más.
Lo de Nadal es increíble, discute todos los puntos de cada juego, no se deja llevar en ninguno, no se relaja nunca y los demás saben que tendrán que dar el 110% para someterle.

Entrevista babosa de Lama a Raúl, este dice que le quedan 2 o 3 años al máximo nivel, qué entenderá por el máximo nivel este chico?...

Barachet dijo...

Esto está ON FIRE cómo Sergio Llull el otro día..

kontalante dijo...

Lolo de verdad te parece Messi tan
buen jugador? no seas tan ambiguo y contesta.
Esta pregunta tiene el mismo sentido que la tuya hacia mi con,"
lo mas importante para ti
es el buen futbol o ganar como sea?

No me gusta que comparen dia tras dia a Messi con el mas grande,por que no hay color.Siento que esto te moleste,de hay mis comparaciones
de ganar ligas con el Rayo.
Igual que me parece fatal la comparacion de Raul con Don Alfredo
Nunca vi la insistencia en comparar
a Zidane con Maradona,jugador por cierto superior a Messi.
Ojo en este mismo blog sali descojonandome de la comparacion entre Messi y Roben,pues me parece
ridicula,quiza no la leiste,lo reitero para que te convezcas de que Messi me gusta mucho.
Pegas a Messi y luego te gusta
Tote,no te pega esta demagogia mas
propia de Doña Espe.


El viernes como bien se que te consta fue una cosa escexiva por mi
parte buscando el provocar,contigo
no pierdo ni dos segundos en salir mal,no entra en mis planes ni en mis codigos,mas bien todo lo contrario.Siento si la impresion dada a sido esta que comentas,SORRY


La final que perdio el Madrid con
el Liverpool entraba dentro de lo normal,con menudo equipito se presento el Madrid.Ya fue un milagro que se presentara en esa final.Pero la de "tu Barca" con el
Steagua,no me jodas...


Por terminar,la unica pega que le pongo a Messi es que esta unos peldaños por debajo del DIEZ,asi que estamos de acuerdo es un pedazo de jugadorrrrrr

felix dijo...

En primer lugar bienvenido a tu casa Juanillo.

Vamos a entrar en faena. Veo que está originando un debate absurdo sobre la figura de Leo Messi. En primer lugar tal y como se define Lolo su posición de forofo del barça le incapacita de ser objetivo en todo lo concerniente al Barça y al Madrid, pero entonces surge la pregunta del millón, ¿el que se considere objetivo que levante la mano?.

Todos tenemos colores, filias y fobias, que nos hacen ver diferentes colores según con el cristal que miremos, los antimadridistas reniegan del glorioso pasado blanco, menospreciando a Di Stéfano, Puskas, Gento, etc.., y sus hazañas europeas sólo con el pretexto de que ellos no lo vieron, claro que tuvieron la suerte, aunque parezca mentira de presenciar y glorificar a Mohadmed Alí, Eddy Merchx, Manolete, Mark Spitz, Comanecci, etc..., la única diferencia estriba en que al no ser estos del Real Madrid su forofismo no les dicta odiarles.

Yo, me meto en el barco, aquí estamos todos, así que veo absurdo discutir sobre Leo Messi, Zidane, eetc., a los del Barça les encanta ver en la prensa oficial catalana todos los días, hoy Mesi se lava, mañana caga, pasado se hace una paja, y les encanta. Sin embargo cuando ven lo mismo con un protagonista del Madrid en la prensa madrileña lo critican, y viceversa.

Yo como exige Lolo a Juanan me posiciono. Me gusta ganar antes que nada, prefiero ganar jugando mal a perder maravillando, pero como creo que a todos, lo ideal es ganar jugando bien, en cuanto a la satisfación diré que recién ganado algo, en caliente disfrutas igual y si me apuras disfrutas más cuando has jugado peor, ó por ejemplo en inferioridad, o le has ganado al Vallecas con el Congosto, aunque sea encerrados y despejando los últimos quince mminutos, pero si que es cierto que con la perspectiva del tiempo lo que realmente deja huella es el ganar jugando bien. Yo disfruté igual de las Ligas ganadas dando espectáculo(Quinta del Buitre, Toschacs, Valdano, etc.), que de las Capellianas, pero de unas saco pecho y de las otras trato de no mencionarlas.

Para establecer la diferencia entre Barça y Madrid en cuanto a filosofia, yo creo que uno envidia del otro loque no tiene, y tratan de copiarlo, a veces se han intercambiado las posiciones, pero al tiempo vuelven a su origen y vuelta a empezar, el Barça históricamente ha jugado mejor que el Madrid pero ha añorado sus victorias, y el Madrid ha ganado más que el Barça pero ha envidiado su buen gusto por el fútbol.

Terminando, que Mesi es el mejor jugador del momento no lo discute nadie, ni el más Ultra Sur, de ahí a compararlo con Dios, media un abismo.

Estoy ilusionadísimo hemos fichado a Faubert, madre mía si Carlos tuviera 15 años menos y 60 kilos menos, jugaría la Champions en el Madrid, dice el cahondo que pensaba que era una broma, yo también, pero no, es cierto, hemos fichado a un suplente del suplente del West Ham, que se lesionó de gravedad el talón de Aquiles hace 9 meses, y que en 8 años de profesional ha marcado 2 goles, contando los entrenamientos, vuelve FLORENTINO PLEASE.

Barachet dijo...

El Real madrid no ha fichado a Faubert es una cesión hasta final de temporada.
Y si ha fichado a Lass y Huntelaar ha sido por las graves lesiones Diarra y VNistelrooy.

Lo ideal es no fichar en Diciembre y que todo vaya sobre ruedas, pero es que al Real Madrid se le ha juntado todo, Dirigencia corrupta, entrenador lunático (Schuster, lesiones... y pienso que ahora mismo de lo que se trata es de ganar tiempo y acabar dignamente la temporada.

No hagamos demagogia y analizemos con rigor.

Lolowsky dijo...

# Lolo de verdad te parece Messi tan
buen jugador? no seas tan ambiguo y contesta.
Esta pregunta tiene el mismo sentido que la tuya hacia mi con,"
lo mas importante para ti
es el buen futbol o ganar como sea?


** No me parecen comparables ambas preguntas. La tuya tiene una respuesta clara y tu la sabes: si, me parece tan buen jugador. Tan bueno como que es el mejor. Y para compararlo con jugadores retirados esperemos a que se retire (con 21 años a Zidane no le conocía nadie, por ejemplo).

En cambio mi pregunta tiene sentido: quiero que digas a qué bando perteneces, si a los románticos o a los industriales. Y te lo pregunto porque a cada rato pareces estar de un lado o del otro. Tan pronto alabas al Madrid porque gana sin jugar bonito, como de repente dices que lo importante es jugar bien. Y quiero saber lo que realmente piensas.

Yo no tengo dudas. Maradona ha ganado muchos menos títulos que Karenbeu. Para mí el fútbol es mucho más que números. Es el único deporte donde no gana siempre el mejor. Afortunadamente. Por eso Grecia ha ganado la Eurocopa, el Steaua la Champions e Italia cuatro mundiales. Si solo me interesara el resultado no vería ni un partido, miraría el teletexto para enterarme del resultado, como hago para enterarme del resultado de la primitiva. Yo miro partidos de fútbol para ver fútbol, con todo lo que eso representa. Y entre todo eso, además está el resultado.

No se compara todos los dias a Messi con Maradona, pero si lo comparan será por algo. No se porqué eso te produce tanta bilis. Yo tengo que tragar a la prensa cada vez que marca un gol Raul, que nos recuerdan cuantos lleva. Me hace gracia Raul, sinceramente, desde hace varios años. No lo puedo evitar. No me lo tomo en serio. Pero lo tuyo con Messi es de traca. Lo comparan con Maradona, vale, pues lo comparamos. Lo comparamos y decidimos que Maradona era mejor. Ya está, no hace falta ponerse así por eso. Tendrá que pedir perdón Messi por ser bueno...

Tienes razón, lo del Steaua fué una vergüenza. Debimos ganar y perdimos, para regocijo tuyo. Pero perdimos porque no jugamos bien. Era el Barça de Venables, un equipo de luchadores y Schuster, al que quitó en el segundo tiempo. Me dolió mucho menos el 4-0 del Milan. Jugamos con tres defensas, a hacer el fútbol de siempre. Nos pillaron en cuatro contras mortales y nos quedamos sin Copa y goleados.

Pero no te hagas lios. El Madrid ha perdido finales contra equipos muy inferiores. Ese Liverpool no era mejor que el Madrid de Juanito y Santillana. Pero sobre todo el Aberdeen ¿eran superiores al Madrid? ¿Era mejor el Zaragoza que el Madrid galáctico en la final de Copa? ¿Era mejor el Depor en la final de Copa del Bernabeu? El fútbol, a un partido, puede ganar cualquiera, y jugando de cualquier manera. Así que no creas que el Madrid tiene un don divino para ganar finales.

Pero aunque fuera verdad, aunque fueramos unos perdedores, cojonudo. ¿Que pasa? Creo que se sobrevalora la victoria. Te puedo nombrar maravillosos perdedores, en fútbol y en todos los deportes. Yo siempre seré de Zico, por ejemplo. Un tipo que no ganó nada importante en su vida, que fracasó en todos los mundiales. Bueno, fracasó para los que, como tu, pensais que el triunfo lo es todo. Para los demás no fracasó, porque quedó para siempre en nuestro recuerdo.

Félix, mi pregunta no es "Prefieres ganar jugndo mal o perder jugando bien". No. Ganar queremos todos. Yo lo que pregunto es si estais contentos simplemente ganando, o quereis ante todo jugar bien. Yo personalmente cuando ganamos jugando mal (como ante el Español en Copa, por ejemplo), no me quedo contento. Eso solo me vale en una final, cuando has hecho buenos partidos y llegas a la final hay que ganarla porque es lo que queda. Pero en el dia a dia, yo quiero divertirme viendo a mi equipo.

Pero respeto totalmente la otra opción, por supuesto. Todo es válido. No le podemos pedir a Osasuna que juegue al tiki taka. Ellos tienen que sacar puntos como sea. Pero creo que Barça y Madrid tienen el suficiente potencial económico y la suficiente cantidad de aficionados como para darles algo más que puntos. No me parece bien que los aficionados del Madrid esteis contentos ganandole 1-0 al Depor en el Bernabeu, y viendo que no dais tres pases seguidos quedaros tan satisfechos con haber ganado. Me parece que si sois "el mejor equipo del Universo", deberiais ser un poco más exigentes con el fútbol. Es mi opinión.

kontalante dijo...

Lolo yo no digo que el Barca sea un equipo perdedor,ni mucho menos.
Lo que si que aseguro es que el Madrid es un equipo ganador,es la mejor definicion para ese equipo.

Curioso, para Manolo ex soy anti-
madridista y cule(cosa de la que hoy por hoy estoy mas cerca)y para ti soy mas madridista que Bernabeu.
Estoy de acuerdo que no hay nadie imparcial,de echo el otro dia mas de uno me oisteis decir que soy de mis amigos,y si quiero que gane actualmente algun equipo es el Barca de Iniesta.Pero creo que esta situacion de no ser forofo de
ningun equipo me hace ver las cosa con objetividad,pudiendo reconocer las cosas de ambos equipos.

Tu Lolo percibes que soy de los resultadistas,pues que se le va hacer,de hay mi amor por Raul,el jugador mas resultadista de la historia del futbol.

Con 21 años Raul era muchisimo mas conocido que Zidane a esa edad,y?

Otra cosa,me vas a decir que en las
dos finales ganadas jugasteis el
futbol caracteristico del Barca,se
jugo normalito y se gano.Seguro que
te alegraste la mitad,como eres el unico romantico que queda en el futbol y a los demas no nos gusta
Magico Gonzalez,Letissier,Zico,
Socrates,Kanu,De la Peña,Tote...

Argumentas que la final contra el Staua se perdio por que no se jugo
bien,cierto,pero contra el Arsenal
y la Samp tampoco se jugo bien y se
gano.


Lo que si que te pido es que me argumentes que lo mio con Messi es
de traca.
-Decir que no admite comparacion con Roben,que es de risa,que Roben esta en una liga menor comparado con Messi.

-Que es un pedazo de jugador,que te he puesto varios sms diciendote que me a dejado sin palabras.

No se quiza dije algo que olvido
ofensivo hacia este crack?

ALMORTA dijo...

Hola Congostomaniacos:

Para que no haya dudas ; Juanillo y Manolo-ex sois unos hijosputa. Esto lo digo antes de que empeceis a hablar de motitos pensando que éste foro de deportes tiene espacio para mariconadas.

En segundo lugar , a ver si pierdo los 60 kilos que dice el Calvo a base de mamadas de cualquiera de las mujeres de su familia.

Parece que no quereis dar el salto . Despues de mi carta abierta no puedo ser cínico con mi corazón y mis sentimientos : Messi me parece el mejor futbolista que he visto en mi vida , por encima de Maradona. No digo que sea mejor ni peor, pero a mí es el que más me gusta. El maravilloso futbol de Zidane, de Guardiola , de Beckenbauer, de Schuster , de Baggio y de tantos y tantos me encanta pero es un poco como la música: reconoces a grandes cantantes y grandes temas pero quizás no sean tu estilo. Messi es mi estilo y esa es la subjetividad de la que deberiamos hablar , no la que nace del amor a un club . A unos les gusta el rock y a otros el pop. A mi Messi me impresiona, tengo la sensación de que hace mas jugadas buenas que el resto de los que yo he visto . Para mi gusto es más vertical, más goleador, más rápido y más espectacular que los demas, y quizás ha pasado demasiado tiempo desde que deje de ver a Maradona , a Baggio o a Romario para continuar enamorado de ellos, pero Messi es el presente y hoy disfruto de eso. Si Di Stefano, Maradona, Pelé o Cruyff fueron los más grandes pues que suerte para los que pudieron verlos, pero hoy tenemos al Messi y no quiero perderme ni un minuto de lo que hace.

Cambiando de tercio: Propongo que hagamos las apuestas más serias. Mi idea es proponer cuatro partidos de riesgo medio y otros uatro o cinco de riesgo bajo. Podemos analizar a quien apostar en los dos bloques ( combinada completa o tres partidos o dos) y tras el análisis determinar la apuesta. Por ejemplo para la próxima jornada en el bloque 1propongo: Sevilla-Betis, Valladolid- Athletic, Osasuna-VAlencia y Recre- Atlético .

Lo oportuno es opinar para que Lolo tome una decisión el Viernes. Yo por ejemplo creo que el Sevilla juega copa con el Bilbao y posiblemente con el Betis puede tener alguna ausencia, pero no reservará titulares por ser el derby. Si por casualidad llueve en Sevilla como está ocurriendo y el partido llega al descanso igualado, es posible que acabe fundido, por lo q puede ser una buena apuesta el x2. Por otra parte tras perder en Gijón querra resarcirse.( opinad)

El bloque 2 de bajo riesgo puede comprender los sigientes partidos:

Barca-Sporting, Chelsea-Hull, Portsmouth- Liverpool, Milán-Reginna, Lecce-Inter.

Dime que te parece la idea Lopez. De esta forma podríamos intervenir los que lo deseen en las apuestas y al final ( seamos serios) tomas tu la decisión ( HAY QUE EMPEZAR A GANAR PASTA YA)

Konta.- dime cuantos veníis el Jueves para cerrar el partido.

Adios

kontalante dijo...

cuatro

Lolowsky dijo...

Juanal, tu ganas. No es que me rinda, es que no puedo ganar. Te has pedido todas las fichas, y así no se puede.

Yo puedo discutir cuando defiendo A contra B, y mi interlocutor defiende B contra A. Pero si tu te coges A y B, no puedo hacer nada.

Messi está inflado, es mucho peor que Maradona, que Zidane, que Agüero y que un montón más que no has querido mencionar. Pero ojo, te encanta Messi, que quede claro.

Lo más importante en el fútbol es ganar. Pero que quede claro que a ti lo que te gusta es el fútbol vistoso, no nos confundamos.

El Athletic es un club racista de mierda, pero cuidado, que conste que tu adoras al Athletic.

Luego te extraña que Manolo diga que eres antimadridista y yo que eres madridista. Normal, porque supongo que tan pronto eres de ningún equipo como de todos. Lo que está claro es que gane la liga quien la gane, la ganarán los tuyos.

Primero dime qué defiendes, si es que defiendes algo, y después veré si estoy de acuerdo contigo o discrepo. Pero si te coges todas las opciones, por opuestas que sean, entonces no puedo hacer nada porque me suenan los disparos por todas partes y no se donde apuntar.

Lolowsky dijo...

Carlos, yo no soy partidario de apostar a esos partidos tan fáciles, que se pagan tan mal pero en los que puede haber sorpresa. Si pierdes la cagas y si ganas apenas ganas algo.

Soy más partidario, si queremos arriesgar menos, de combinar solo dos partidos en vez de tres o cuatro. Pero que sean dos partidos que se paguen como mínimo a 2 cada uno.

No obstante, hacemos lo que digais. Si quereis hacemos la prueba una semana con lo que dice Carlos a ver que tal nos va.