lunes, 4 de mayo de 2009

Orgullo y corazón blanco. Siempre ¡Hala Madrid!

Hace no muchos días, leí en éste bar virtual del Congosto, un alegato de Lolo sobre los motivos que tenía para sentirse antimadridista, muchos de los cuales son irrebatibles desde el momento en que geográficamente vive en el polo opuesto de la ciudad en la que habita su club del alma, F.C. Barcelona.
Así que tiene que convivir diariamente con los vecinos plastas, los compañeros de trabajos anticulés y lo que al parecer le hace más daño, la prensa local, Marca, As, así como algunos medios de comunicación, algunos tildados de madridistas, Antena 3, Telemadrid, y algunos más, pues enumerar a todos los madridistas sería interminable.

Yo, personalmente, siempre me he identificado con Lolo, ya que desde siempre, en todas las guerras que se disputaban a mi alrededor, peleas en el colegio, en el campo de fútbol, etc.,,, me personaba rápido para tratar de poner paz, y pausadamente escuchar a las dos partes, y tratar de entender a ambos bandos. Así que Lolo, en mí, siempre ha encontrado un MADRIDISTA dispuesto a atender sus quejas y lamentos de injusticias que a su juicio se cometían en contra de su Barça, y fruto de éstas conversaciones me llegaba a dar cuenta que nos unían muchas cosas, pero que nos separaba otra, más fuerte, y es el amor a unos colores que están enfrentados desde su nacimiento, la mayor diferencia que encontré es que siendo los dos “antis”, su sentimiento debido a lo arriba reflejado había derivado en odio feroz, y mi sentimiento “anti”, no pasaba de querer que perdieran siempre, hasta los amistosos, claro que yo, Dios me libre, ni convivo con plastas culés, ni tengo compañeros insoportables, ni leo vomitivos periódicos, Sport, Mundo Culé, ni veo TV3, ni escucho comentarios de periodistas adictos al movimiento blaugrana, entonces sería otra cosa, supongo.






Yo no voy a enumerar todas las razones por las cuales me siento ORGULLOSO de ser MADRIDIDISTA, son innumerables, leyendo el artículo de Lolo, cualquier persona pensaría que los MADRIDISTAS somos tontos, chulos prepotentes, antideportivos, mafiosos y otras lindezas más, y no, Lolo, perdona pero yo no soy Roberto Gómez. Ni yo ni los millones de MADRIDISTAS repartidos por todo el mundo, ni los que vienen todos los domingos al Bernabéu desde, cualquier punto de España, madrugando y tragando kilómetros para ver a su MADRID, ni mi sobrino Kevin, que el otro día, junto con mi hermana, vió el baño blaugrana a 40.000 Km, de distancia del Santiago Bernabéu, ataviado con su camiseta blanca, a las 4 de la madrugada, y que cuando terminó el partido me envió éste mail: “ No pasa nada, tito, otra vez será, por cierto, ¡ cómo juega ése tal Iniesta¡”.

Yo tuve la inmensa fortuna que de pequeño, con 6 añitos, mi padrino, me inició en el mundo del fútbol, cada domingo acudíamos a ver partidos de 1ª División, al Bernabéu y al Calderón, ya que él era socio de ambos, él siempre trataba de que valorase a los futbolistas por encima del equipo, por ejemplo, recuerdo que decía: “Hoy vamos a ver a Iribar”. En vez de decir vamos a ver al Bilbao. En definitiva, no era “antinada”, y ya sabemos todos, que lo que nos inculcan de pequeño, ahí se queda grabado.

Ya siendo adulto mi madridismo no me ha impedido jamás saber valorar al rival, es más personalmente he asistido a exhibiciones individuales y colectivas que han sido motivos de ovaciones y reconocimientos del público blanco en general, y no Lolo, no han sido para castigar a tú equipo, al menos ésas no, han sido ovaciones y reconocimientos de gentes deportivas que han entendido que en ése momento hay alguien mejor que tú, personalmente a mí me pasó con Maradona, con Ferrero, López Ufarte, Mágico González, Onésimo, etc.,, y colectivamente recuerdos ovaciones al Bayern, al Milan, al Spartak de Moscú, etc..,. La de Ronaldinho, quedó reflejada claramente en el rostro de ésos dos aficionados, que sí representan al verdadero espíritú madridista, cara de asombro y admiración, y como buen aficionado se levantaron, como miles más, y dijeron aquello de “chapeau, Messieur Ronaldinho”.

Por lo tanto, Lolo, cometes una gran injusticia cuando nos metes a todos en el mismo saco de los cuatro plumillas gilipollas, por cierto los mismos , con distinto collar que habitan también en tú equipo y de los que aquí en Madrid no hablamos porque, afortunadamente, ni los leemos ni los escuchamos.






El pasado sábado asistí personalmente al mayor repaso que ha recibido mi equipo en su feudo, y para ésos que según Lolo, ninguneaban al Barça, a Guardiola, y les faltaban al respeto, Marca, As, etc.,,, sin duda fue una noche trágica, claro que ahora negarán portadas y titulares, darán palos a los que antes jaleaban y como si nada, al tiempo.

Pues para el madridismo fúe una noche para aprender y desde luego para si somos inteligentes sacar provecho.

En primer lugar para que se den cuentan algunos teóricos del resultado, que desde la belleza y el atrevimiento también se llega a la victoria, y no sólo eso, si no que produce más placer.







Un club como el Madrid, jamás y digo jamás, puede saltar a un campo como saltó en el Nou Camp, y sí como saltó ayer, nos metieron 6, pudieron ser 12, y qué, pero dimos lo que teníamos, que era muy poco, por cierto, pero lo dimos, caímos con honor y grandeza, especial reconocimiento a la actitud de Raúl y Casillas. El primero intentó, luchó, buscó, pero no encontró lo que ya no tiene, hace mucho que lo perdió, aún así no bajo los brazos, y cuando terminó la lección, buscó al Maestro Xavi, al omnipresente Puyol, al Crack Iniesta y les dio un abrazo y la enhorabuena y en ése abrazo que personalmente ví a 50 metros de mi posición, pude o tal vez imaginé leer “Los proximos 10 años son vuestros, yo, ya tuve los mios”.

En la reacción de Casillas, Raúl, de todo el Campo en general respetando el fín de fiesta azulgrana festejando junto a sus jugadores en el Fondo Norte, en la reacción de 50.000 MADRIDISTAS que nos pusimos en pie para ovacionar al Crack Iniesta, y no era para castigar a nadie, Lolo, ya que mi equipo lo dio todo y no había ningún reproche, en todas esas reacciones repito, se resume el SENTIMIENTO BLANCO, salimos a ganar, a demostrar que somos los mejores, a darlo todo, pero si viene alguien y lo hace mejor que nosostros, enhorabuena y vuelta a empezar.







Y dejo para el final lo más importante y es el reconocimiento al fútbol desplegado por el Barça durante todo el año, no se que acabará ganando, lo que si sé es lo ganado hasta ahora, es la admiración de todo aquél que le guste la belleza, lo armónico lo espectacular, y el sábado no sólo ganó 3 puntos, de acuerdo otra vez con Lolo, en un Madrid-Barça lo de menos son los puntos en juego, es un partido que se ve en todo el mundo, estoy convencido que en Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, China, y otros paises en el que el fútbol no ha entrado aún, después de ver el Clásico se enamoraron de nuestro fútbol, y a la vez del Barça, esto es lo malo. Creo que mi sobrino para “Santa Claus” me va a pedir la camiseta de Iniesta.

Lolo, disfrútalo, te lo mereces, por todo lo sufrido con tus amigos del As, Marca, Ronceros y cías, pero no te confundas ésos se representan a ellos solitos, no son el REAL MADRID, a éste lo representan Raúl, Casillas, (Pep, grande en la rueda de prensa), y no los Calderones, Nanines ni Boludas, ni los que tras lo de Pepe y Marcelo se callan, tuvieron que ser Raúl y Casillas los que les pusieron firmes, otra vez más.
Pero no dudes Lolo, que el año que viene, volveremos a la carga, espero que con la lección aprendida y tengamos un equipo digno de nuestra historia, que aunque a ti no te convenga, conviene de vez en cuando revisarla para aprender de los errores y renacer de las cenizas. Por eso así como fuimos el mejor equipo del Siglo XX, estoy convencido que dentro de 99 años cuando nos veamos allí arriba, ó dónde sea, tú en el cielo blaugrana y yo en el blanco, sacaré pecho de que el REAL MADRID también fúe el mejor Club del Mundo en el Siglo XXI.

Enhorabuena, Lolo de corazón………BLANCO.



Firmado: FELIX.

49 comentarios:

Lolowsky dijo...

Primero, enhorabuena por el artículo. Hay párrafos que le dan ganas a uno de hacerse del Madrid (Dios no lo permita).

Segundo, ya se que no todos los madridistas son iguales. Es más, la mayoría de los que conozco son gente objetiva y con los que se puede hablar de puta madre, como tu, Carlos, Manolo (en persona, no por escrito), Juanillo, yo que se, todos o casi todos. Si solo hubiera esos madridistas yo no sería antimadridista para nada. Pero hay otros, normalmente los más ruidosos, los más estúpidos. Y si encima de serlo, les dan un altavoz en forma de máquina de escribir o de micrófono, ya la hemos jodido. Porque luego hay una gran masa que se deja arrastrar por esos que crean opinión. De hecho, hace un par de meses en el bar aquel donde tomais cañas después de jugar los jueves, ya muchos de vosotros creíais firmemente en que el Barça estaba asustado ante la remontada blanca. Jamás oí gilipollez de tal tamaño, pero a fuerza de leerla y escucharla supongo que algunos os lo llegasteis a creer. Y así muchas cosas.

Es inevitable generalizar. Si tu dices que los catalanes no quieren ser españoles (por ejemplo) también generalizas, y seguro que cometes injusticias al hacerlo. Entiende que no puedo escribir un artículo personalizado para cada uno. En ese momento yo estoy eufórico y cargo contra todo lo que me ha ido jodiendo este año. Digamos que es una forma de expulsar los demonios que me han hecho tragar. Una forma de decir: Ahora se ha acabado, yo he ganado, te devuelvo toda la mierda que me has lanzado.

Tercero, si de todos modos te has sentido ofendido de alguna manera te pido excusas. Tu siempre has sido elegante cuando ganas y yo nunca querría hacerte sentir peor que lo que supongo que ya te sentirías por tu equipo.

Cuarto, en lo de los aplausos sigo pensando lo mismo. Habrá quien aplauda de verdad, pero creo que la mayoría lo hace por despecho, para castigar a su equipo.

Para terminar, espero que te equivoques, y en el siglo XXI reine el Barça. La pena es que no estaremos aquí para comprobarlo...

kontalante dijo...

Felix no me jodas,que el Barcelona desactivo el Bernabeu a medias.
No te lo crees ni tu que fue a medias.La euforia a la gente le duro lo que tardo en ponerse el balon en juego,ni con el 1-0 la gente se creia la victoria.


Me sorprende de ti que hables de los fallos del Madrid y no de los
aciertos del Barca,aciertos que fueron los que decantaron el baño del Barca.
Comentas que esos errores estan en
los videos,pues no veas como estan los aciertos de Xavi,Iniesta,Alves,
Etoo,Pique,Toure,Messi,Casillas,
Henry...


Me parece que el Madrid salio ridiculizado por culpa del Barca y
no por culpa propia.
Espero no seas de esos madridistas
que han repetido una y mil veces que no corria nadie,que no estaban colocados,que no lucharon,que regalaron el partido vamos...


Si alguien duda en este local que el partido no lo gano el Barca,
ALUCINO,que lo regalo el Madrid como he oido a tantos y tantos.


"La quinta cada vez que salia a Europa sufria como perros".Alucino
tambien,esta es una mentira que abase de repetirla y repetirla parece cierta.
Ese Madrid gano a la florinata de
Europa y realizo un futbol que yo
no he vuelto a ver el el Bernabeu.


Otra cosa,50000 personas en pie aplaudiendo a Iniesta,vamos Felix
eso seria en Japon,en el Bernabeu
tirando a exagerar 1500.

Una gran cantidad de aficionados
madridistas se piraron con el cuarto,y no te digo con el quinto.

ALMORTA dijo...

Creo que voy a hacer como Fernando: retirarme sin hacer comentarios .

O mejor no. Tras sufrir la terrible experiencia de encontrarme al Indio en mi camping el pasado Sabado y verme obligado a regresar a Madrid para no compartir con él el clásico ( por si me fostiaban los paletos de los que habla) , me encuentro dos días de foro abierto Flipin-Lolosson, para acabar con la Mariconada que acaba de escribir el Calvo.

Espero que tras esto tengaís la honradez de pagarme la cena en el Doli porque va a hablar de discos su puta madre. Anticipo una noche de dura conversación futbolística ( AVISO .- No dejeis ue terceros mamaos se metan en la conversación).

Hablando de futbol: Creo que el Barça y el Madrid van a estar mucho más unidos de lo que todos imaginamos, gracias a una única razón: El buen futbol.

Mi teoria es que el Madrid fraguó su prestigio como Grande de Europa y club señor no por Bernabeu, sino por un equipo que según cuentan mis mayores era de ensueño. Un equipo que desperto la admiración del mundo, con el añadido de que su leyenda fuera creciendo porque iba de boca en boca ( no existian los medios actuales para verlos en Japón o en Cuenca) . Ese estigma se queda para muchos años, en éste caso ya más de 50.

El Barça si como vaticina Felix tiene 3 años jugando así provocará la misma admiración y posiblemente multiplique el prestigio blaugrana por el mundo y todo lo que le rodea además se engrandezca. El Barça es un club señor, porque cuando se juega así al futbol todos quieren lo mejor para ese equipo, y por supuesto uno puede actuar con la nobleza de Pep, echar la pelota fuera y hablar de UNICEF como su representante ejemplar, y eso sólo se lo gana el que juega así. No llegaré a final de Siglo, pero estoy seguro ( como dice Kontalante) que estamos ante algo histórico y que los níños nacidos entre 1995 y 2.005 son mayoritariamente culés, sin importar el lugar del mundo donde estén.

Hace años había madridistas donde fueras ( y aún los hay) y eso no lo hizo Bernabeu, ni tan siquiera los títulos. Eso lo logró el futbol,y eso mismo con la camiseta de enfrente ocurrirá los próximos cincuenta años.

manolo ex-juvenil dijo...

joder fèlix,enhorabuena,me parece un artìculo cojonudo,he tenido el gustazo de volver a leerlo,y te digo insuperable.
Puedo entender a lolo en cierta manera que està caliente y escribe para expresar su malestar con ciertos periodistas,pero joder lolo que lo escribes en este local dònde solo lo leemos aquellos madridistas a los cuàles respetas y se puede dialogar.Hay veces que parecen ataques del màs boixo extremista.

A kontalante decirte que ni de coña te doy la razòn en lo que dices,lo primero para poder opinar de lo que pasò en el bernabeu es estar allì,y lo segundo no te hagas la idea de lo que ves por la tele,ya que te enfocan una escalera por dònde se vè gente largandose y te crees que se va todo el estadio.Yo estuve 3 minutos desde que terminò y este dìa ha sido dònde mejor se le a tratado al barca,y te digo que llevo 25 años de madrid - barca,la gente que se quedò no se quedaròn para insultar ni pitar,que siempre habrà alguno!,pero los que se quedaròn fuè por admiraciòn de un baño històrico.Los que se fueròn esos sì se irìan calentitos y por no reconocer el buen fùtbol,para esos si estaba por encima de todo ganar como sea y si no es asì no lo quiero ver.


En cierta manera, estos años sin ver ese buen fùtbol que se despachaba en el bernabeu nos ha hecho cambiar ese forofismo por el reconocimiento,y hablo de la aficiòn. Esta aficiòn es exigente por que siempre se podìa exigir,pero ahora el conformismo que hay es devido a que no se puede pedir màs porque no lo hay.
buenas noches y hala madrid.
.

manolo ex-juvenil dijo...

por cierto curri cuando hables de motos habla con propiedad,por que lo màs parecido en lo que te has montado tù,es en el motonabo del cola,ahora vas y se la aceleras que te està esperando,listillo.

Para esos que de vez en cuàndo dicen algo de motos,dònde esta la maricona del lorenzo?

adios.

kontalante dijo...

Manolo ex pude disfrutar del espectaculo en directo,por suerte los padres de un amigo me dejaron sus dos abonos.
Primer anfiteatro,acceso puerta 4,
vomitorio 302-w,fila 5,asientos 21
y 23.Pedazo de localidades,casi
con la linea del centro del campo.


Yo creo que a quien se trato bien ese dia fue a tu R.Madrid,yo en el Bernabeu he vito abroncar,pitar,
insultar a la quinta por ejemplo
por ir ganando "solo" 3-0 y a jugadores como Redondo pegarle una que te cagas en su primera temporada por mucho menos que la cagada que hizo el nuevo idolo del
Bernabeu Lass.Ja,ja,ja como se la
quito Xavi.


Por no decirte como os habeis comido a esa gran mentira que es Gago,que no se pite a ese jugador
o a Heinze y si a GUTIERREZ dice mucho de por done andais en los ultimos años en ese campo.
Del siete no coment,me aburre.Que siga tirando del carro muchos años como Manolo Escobar.

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas,
konta me da la impresiòn que tu
2ªparrafo va muy cargado de burla y mofa,pero te voy a contestar,
1ªa gago se le ha pitado en el bernabeu,porque como todo el equipo a alternado altos y bajos,
2ª lo de lass,que te rias me parece que para tì el fùtbol sòlo pasan por ser buenos jugadores super tote que destaca en segunda,rivera que està por el sur buscando minutos en un equipo que lucha por no descender,luego iniesta que ese si te doi la razòn por ser un crack.Respecto a lass ha sido el jugador que ha dado la estabilidad suficiente al madrid para acabar 2ªposiciòn,ya que todos con schuster hubiesemos firmado quedar los cuartos por que lo veìamos muy mal..
A tì lo que te duele con redondo es que no se le perpetuo como a otros en el madrid,tuvo sus 3 temporeadas buenas y punto,se le vende por que ya estaba màs lesionado que jugando,con esto no quiero decir que a los que se les mantiene durante mucho tiempo este bien hecho.

Estarìas en el bernabeu,pero como sòlo tenias ojos para inesta y xavi,no ves màs allà.bye

manolo ex-juvenil dijo...

se me olvidaba,jugadores como guti que tienen mucha clase,pero que son intermitentes durante 10 años y se borran cuàndo quieren,me lo dicen todo,a guti se le exige mucho por que ha demostrado que puede darlo,a quièn no se le pita es por que se sabe que no puede dar màs,todo aquel que se borra de los partidos ,viajes a campos dificiles y pachangas de las cataratas lo dicen todo,un abrazo.

Quique dijo...

Hola.

Félix, enhorabuena por el texto. Transmite perfectamente lo que querías decir, cosa que no siempre conseguimos.

Estoy de acuerdo con Carlos y Konta: vivimos un momento histórico y tenemos la suerte de que el epicentro de este movimiento sísmico que remueve el fútbol mundial está aquí en nuestra Liga.
Guardiola podía seguir en el Barça-B, o haberse quedado en Italia o dedicarse a comentar partidos en Antena-3, pero no: está donde está, le dieron la oportunidad y las herramientas, y no solo ha construido una maravillosa máquina de hacer fútbol, sino que da la sensación de que sus ideas y su estilo ha enraizado y se extiende por todos los ámbitos del club que representa, lo cuál podría deparar una época de hegemonía blaugrana a nivel nacional y posiblemente mundial (Félix, lo siento, podrían ser más de tres años).
Y además, y no como premio menor para los que no somos del Barça, algunas de las principales piezas de esa máquina, forman parte también de la selección española, haciéndola funcionar como nadie esperaba, como nunca se había visto.

Dice Felipe, con razón, que nada es permanente. El fútbol es canalla e imprevisible y cambia mucho en cuestión de meses. Motivo de más para disfrutar lo que tenemos tan cerca, antes de que cualquier millonario ruso o árabe venga a tentar o a llevarse alguna de las principales piezas.

En cuanto a la cena del viernes, confirmo mi asistencia, pero convendría que alguien quedase conmigo porque no sé dónde esta "Doli" y además (qué cojones) no quiero llevar coche.

Salud.

vieira dijo...

Muy buenas.

Querido Manolo, no me pondré a detallarte todas las motos que he conducido cuando era un chaval, y no ahora jugándome el pellejo por ir a tomar una caña a Chinchón con dos hijos que tengo, y encima ruteando con mi amigo David que se baja de la moto para dar las curvas jajaja.

Referente a lo de Lorenzo, Manolito, mas quisiera Pedrosa tener los cojones que tiene Jorgito. Al menos se cae por dar más de lo que puede, cosa que Pedrosa lleva el camino de tu amigo Sete.

Referente a lo del Sábado enhorabuena Lolo, fue un baño de fútbol en todos los sentidos.

Un abrazo chavales.

Lolowsky dijo...

Había pensado abrir un post nuevo para encarar el partido del Chelsea pero creo que tres entradas nuevas en el blog en tres días serían excesivo. No estamos acostumbrados a tanta fertilidad y no es cuestión de empachar.

Total, solo se trataba de decir que ya estoy nervioso, que lo del Bernabeu parece que fué hace mucho y que si mañana nos eliminan me llevaré un disgusto con el que compensar el vuestro del sábado.

En cuanto a la cena, como supongo que ninguno querremos llevar coche, igual sería mejor quedar en Vallecas y tomar juntos un taxi o dos, según los que seamos. Podemos quedar sobre las ocho y media o así, tomar una cerveza para desentumecer músculos, y a las nueve o así pillar el taxi. Como lo veais.

Ah, si alguien de los que no concursa quiere una copia de "Lolossongs", el disco ideal para el blog, con un montón de canciones repletas de calidad y al mismo tiempo frescas y accesibles para los poco melómanos, teneis hasta mañana para pedirmelo, y os llevaré gustoso un disco. Incluso os lo puedo dedicar firmado en la cena. Pero como muy tarde mañana, a partir del jueves ya no grabo.

Quique dijo...

A mí me parece perfecto quedar a las 21.10 en el Bar "Nueva Línea", para desde allí ir en taxi o como se tercie a buscar a la oveja Doli. Si hay más de dos que estén de acuerdo que lo confirmen y ya somos un grupo para posible taxi o coche.

Yo sí grabo CDs, incluso el jueves, del inconmensurable recopilatorio "Discongosto 2009", imprescindible para echar polvo salvaje, para borrachera olvidadiza o para espantar a las palomas.

Barachet dijo...

Buenas....


Al final si que podré ir a la cena, pude arreglar. Cuenta conmigo Gallén.

Pedazo de restaurante el Doly, aunque tenga nombre de cervecería suburbial.

Joder Félix, por momentos pensé que ya habías capitulado, discrepo contigo de que el Real Madrid, ESTE año, tenía que haber afrontado los partidos del Barca a ir a por ellos, las circunstancias no eran las adecuadas.


A mi me pareció que la afición del Real Madrid en su inmensa mayoría estaba entregada al rondo culé, la mayoría de los jugadores del Real Madrid parecían conos de entrenamiento.

Gallén

En el Bernabéu a la gente le gustaba más el equipo con Luis Milla que con el argentino, yo por aquel entonces veía pocos partidos del real Madrid, pero sería por algo.

La gente pita a Guti por su falta de profesionalidad y compromiso, no por sus aptitudes.


Algo similar a lo de Yeste en Bilbao.

Lolo

Le das demasiada importancia a la prensa, si fuese verdad lo que dices, los aficionados madridistas hubiesen sido más hostiles el sábado y numerosos aficonados culés no se hubiesen paseado tranquilamente con sus bufandas y camisetas por los alrededores del estadio.

Cesar dijo...

Buenas tardes.

La idea de “pillar un pato” para ir a cenar solo se les ocurre a los más borrachos entre los que me incluyo. Me parece perfecta y me apunto, Yo llego a Vallecas a las 20:30, e intentaría estar sobre las 21:00 ó 21:10 lo más tarda. Si me esperáis contar conmigo.
Un saludo

Lolowsky dijo...

Felipe, en la próxima visita del Barça al Bernabeu vamos a hacer una cosa. Yo te dejo una camiseta del Barça y nos damos un paseo tranquilamente por los aledaños del Bernabeu una horita antes del partido. Ya verás que amables y simpáticos son contigo esos aficionados tan acogedores.

kontalante dijo...

Buenas.

Manolo ex te encuentro dolido,no
fue mi intencion.


Super Tote como tu lo calificas(no
me parace mal)es tan super para mi como super Fernandito(cruiff).Por
dos motivos principalmente;
-son dos tios excepcionales de los
que me llena de orgullo ser amigo

-son dos pedazos de peloteros,de esos que me hacen sentir cosquillas
en el estomago aunque uno lo haga
en segunda y otro en las cataratas.

Lo de Rivera no lo cojo,nunca he hecho un discurso pro-Rivera en este foro,aunque si que creo que
para jugar de titular en el Betis,
Atl de Madrid,Valencia,Zaragoza,
Sevilla.... va sobrado.
Te doy mi opinion ya que lo comentas.


Me duele lo de Redondo,si.Y lo de la Quinta del Buitre,Michel si no
recuerdo mal abandono el campo por los aplausos y vitores de la aficion madridista paladeando su buen futbol,perdon o fue por pitarle una y mil veces durante la temporada?.Claro Michel era el Guti
de la epoca y es que el Bernabeu adora al jugador de toque exquisito
Crees que le pasara algo parecido
por ejemplo a Heinze?

Que en el Bernabeu el jugador referente sea Lass dice todo de por donde andais y de porque te mete 6 el Barca en tu estadio.
Lass puede ser un jugador de Club,
sin mas,pero la esperanza de un equipo grande,Joder!

Me dices que en el partido Real Madrid 2 Barcelona 6 solo tenia ojos para Iniesta y Xavi,pues si
tienes toda la razon,me gusta fijarme en los que tienen la pelota
y en el "siete" me pude fijar poco.

kontalante dijo...

Felipin totalmente de acuerdo con tu comentario,lo recuerdo perfectamente y es cierto el Bernabeu estaba mayoritariamente
a favor de Luis Milla,y se vio con los años que el Bernabeu volvia a tener razon,acerto de pleno.

Yo respeto que pite cada uno a quien le de la gana,faltaria menos,
para eso es el que paga y ademas los futbolistas son unos profesionales muy,muy bien pagados a los que no les va a pasar nada por aguantar eso.Solo digo que una aficion se define pitando a un
perfil de jugador o a otro.

Lolowsky dijo...

Me acabo de dar cuenta que hay un error en las puntuaciones de la Liga fantástica.

Maxi Rodriguez tiene 1 punto, cuando su puntuación correcta es un 3.

Ya he corregido todas las puntuaciones en mis tablas. En el blog ya aparecerá en la próxima jornada con los puntos correctos. La clasificación semanal no se ve afectada. En la general, Felipe aumenta su ventaja en dos puntos más.

Lolowsky dijo...

Vete a tomar por el culo, Almunia. Un portero manco habría parado esa falta.

kontalante dijo...

...por cierto golazo de super Tote
el pasado fin de semana,en segunda
claro.

Confirmados para cena del viernes;
Lolo,Quique,Felipe,Cesar,Konta.
Esos son todos?


Agradezco el regalo de los CD.

De momento partidazo el de los equipos ingleses.

Barachet dijo...

Lección táctica de Ferguson ante equipos de mucho toque y desborde, poblar el centro del campo y cada robo de balón como balas al área contraria.

El Arsenal sólo sabe jugar de una manera y el Manchester versatilidad, esperando o atacando según convenga, similar al Chelsea.

kontalante dijo...

Perdon Don Carlos Almorta tambien
a confirmado su presencia en la cena del Doli.

Quique dijo...

Hola.

No sé como se pagará lo siguiente: Iniesta sale lesionado hoy del campo. Messi no, porque salta más rápido.

Salud.

ALMORTA dijo...

Hola Majos:

Semifinal repetida:

Chelsea 1- Barça 3.

Lolo.- A ver si te metes tanto con el "PAvo Real" cuando encare a Abidal en Roma.

Lolowsky dijo...

Carlos: Dios quiera que lleguemos a Roma. Entonces desplumaremos al pavo.

No obstante, ya tuvimos ocasión de verlo el año pasado. No nos hizo ni cosquillas, y eso que teníamos a Zambrotta...

Barachet dijo...

Ahora Zambrotta era malo...

Lolowsky dijo...

En el Barça desde luego mucho no hizo. Si le vendimos sería por algo.

Quique dijo...

Joder, qué pesaos

Lolowsky dijo...

Tu mas.

Barachet dijo...

El año pasado en el Barca nadie hizo mucho.

Pero fue elegido el lateral derecho del Mundial de Alemania y estaba en casi todas las listas entre los 3 mejores laterales del mundo.

Obviamente han pasado sus mejores años, pero podrías aplicar la misma vara de medir cuando analizas a los jugadores del Real Madrid.

O pones en valor siempre su palmarés y lo que han sido o analizas con rigor su estado de forma actual y las circunstancias que rodean a cada jugador.

Barachet dijo...

Mi psicoanalista me ha diagnosticado aburrimiento crónico......

Barachet dijo...

Que versión veremos del Violencia C.F, perdón, quisé decir Valencia C.F, el sábado la de los chés con moneditas o sin moneditas?

Lolowsky dijo...

Yo hablaba del Zambrotta del 2007/08. Ese que le regaló el balón a Scholes para que nos echaran de la Champions.
No discuto que en la Juve rendía bien, pero aquí no triunfó para nada, fué un fichaje fallido.

Quique dijo...

La versión con monedas, claro. Ya cobraron hace un mes más o menos. No me digas que no se nota.

Lolowsky dijo...

Por si acaso después de esta noche se me quitan las ganas de entrar aquí lo digo ahora: Mañana bajo a tomarla con vosotros después de la pachanga esa que haceis. Así me comprometo y ya tengo que bajar aunque nos metan cinco los negros del Chelsea.

Es que acabo de ver que va a jugar Touré de central. Por tanto, la derrota es segura. Me voy a jugar todo mi capital a que ganan los del chelsi.

kontalante dijo...

Como normalmente hago mejor jugador del mundo al jugador que rajo;Alves,Etoo y Messi son unos hijos de puta que no valen lo que se dice de ellos.

Lolowsky dijo...

INIEEEEEESSSSTAAAA

INIEEEEEESSSTAAAAA

INIEEEEEEESSSSTAAA

Barachet dijo...

Enhorabauena a todos los que confiabais que el Barca estuviera en Roma.

Gana seguro el Barca, como el año de Bakero.

kontalante dijo...

GRANDE INIESTA,GRANDE,GRANDE,GRANDE
VIVA LA MADRE QUE LO PARIO!!!!!!


Hace mucho tiempo que no cantaba asi un GOL,que alegria.
El futbol que casi siempre castiga
al bueno hoy a sido justo,el talento a vencido a la mediocridad,
a la fuerza bruta,pero bruta.
Que asco me de el Chelsea,que alegria que hayan caido como unos putos perros que son,que hayan perdido al final cuando mas duele.

VIVA EL FUTBOL!!!!!!!!!

ALMORTA dijo...

TOT EL CAMP .....

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

DOS COJONES, y encima le entrevistan y el tío dice tan tranquilo " Ha sido la hostia".

Hace dos o tres años la gente decía que INiesta era muy bueno pero que no tenia gol. ¡Pues toma!, "pa" los próximos 5 años por si no marca ninguno más.

Lo único malo es ue del bote que he pegado la Isa me echa la bronca porque he despertado a las niñas ¡ Pues que se despierten y dentro de 60 años les cuenten a sus nietos que su padre ue era madridista gritaba los goles del Barça como si el Congosto se los hubiera marcado al Pinar de Puenteviejo.

Si me dejasen ahora mismo me iria a Roma .... Por cierto Lolo a Roma si que tengo billetes gratis

kontalante dijo...

Otro equipo que se deja contra el Barca,como coño dejan que remate solo INIESTA,es intolerable!!!

Ja,ja,ja,ja como han perdido esos racanos miserables,viva el futbol ingles.

Drogba termino diciendo a una camara,"es una jodida verguenza",
menos mal que un jugador del Chelsea a reconocido el juego que
desarrollan.


...y el Barca con diez,toma

felix dijo...

Enhorabuena, Lolo. Jóder, qué semanita, y todavía queda un mes de fútbol, ni Siskaukas me consuela ya.

Sólo espero que la "potra" de hoy no sea el preludio de una buena final.

En fín, que como supongo que el Miércoles próximo también habrá celebración blaugrana sugiero otra cena a final de mes para mojar nuestras penas en whisky.

Por cierto Juanan, creo que has interpretado mal mi análisis del clásico, en ningún momento dije que el Madrid estuvo por debajo de sus posibilidades, es más, hasta estuvo correcto durante los breves segundos que tuvo la pelota, mérito total del Barça vuelvo a señalar.

En fín, siempre nos queda CR7, y esperemos que pongan un árbitro que haya leído el reglamento en lo concerniente a PENALTYS(Lolo el Villarato se expande).

Nos vemos en la cena, confirmo aistencia 21,00 horas en el Nueva Línea.

Antes de irme un mensaje para el "sin frente":

"ME CAGO EN TOS TUS PUTOS MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS".

ALMORTA dijo...

Una vez soltada la adrenalina un par de cosas:

1º.- El Chelsea me parece un equipazo, y lo es desde hace varios años . Hiddink ha estado muy bien. Se sabe inferior al Barça y entiende perfectamente que sus posibilidades estaban en lo que ha hecho. Sólo la mla suerte le ha privado de pasar. Nuestro deseo se ha visto premiado y me alegro, pero lo que ha hecho el Chelsea no es un pecado, aunque creo que al final le ha tenido demasiado respeto al Barça y ahí la ha cagado.

2.- Valdes no es Casillas, pero si jugando en éste equipo incluso mis propios aficionados me critican todo el año ( y sin ningún respeto) me dejaría el gol en la Final para que me criticasen de verdad. Hoy Valdes ha hecho de Casillas y le ha librado al Barça de la tragedia. Al Cesar lo que es del Cesar ( excepto al Cesar Basulto).

3.- La cena del Dolly ( o Doli) va a tener en la puerta control de metales por si Felipe lleva la pipa o Kontalante no se quita la placa del cerebro. COMO SE PONE LA CENA

4.- Por último Lolo, vaya potra , gracias a la roja a Abidal puede que el Pavo Real no se pavoneé el día de la final.

Por cierto si vendes está noche la camiseta de Iniesta firmada sacas para pagarnos la cena a todos , y gracias a Andresito el Barça va a Roma y nosotros pillamos un pedo a su salud.

¿ Fernando se ha operado para ponerse tetas y ha desaparecido?


ADIOS HIJOS DE PUTA.

kontalante dijo...

Felix lo que te dije,lo puedes volver a leer,es que no espero que seas uno mas de esos madridistas
que repetian una y mill veces que
no habia corrido nadie,que no estaban colocados,que no lucharon,
vamos que regalaron el partido...
como no entiendo que ese tipo de analisis venga de ti te hice una pregunta retorica(se dira asi lo que quiero decir)nunca afirme que
este fuese tu pensamiento.
Mañana o el viernes me explicare mejor contigo en persona,cosa que ademas sera un placer pues hablar contigo siempre es enriquecedor.

Almorta como puedes alavar el juego
del Chelsea,un supuesto grande de
Europa,por especular con un equipo
con diez jugadores y jugando en
casa le han mandado a tomar por culo.Eso no es pecado,no podia haber matado al Barca que practicamente ni defendia?,que tipo
de tactica es esa?donde esta el merito de un equipo que vale una
millonada?.Carlos entiendo que lo haga el Rayo,Numancia,Huelva...pero
un equipo en semifinales de la
champions y con ese potencial.

Lolowsky dijo...

El Barça no ha tenido fluidez. El campo es muy pequeño y el Chelsea lo hace más pequeño todavía. Hiddink mete al equipo tan atrás que un día pondrá la defensa directamente en la grada.

Hemos tenido mala suerte con el gol de Essien, que ni en tres vidas volverá a sacar un tiro parecido. Luego hemos tenido buena suerte con varias ocasiones claras que han fallado ellos. Hay un penalty no pitado, y muchos otros protestados que no lo eran. La expulsión es muy rigurosa. Finalmente hemos tenido suerte con el gol de Iniesta pero tampoco era normal que los 14 tiros anteriores hayan ido fuera de los tres palos. Y tengo claro que en Barcelona merecimos ganar 2-0.

Pero por encima de todo, nosotros propusimos fútbol, con mayor o menor acierto, desde el minuto 1. El Chelsea propuso destruir fútbol desde ese mismo minuto.

Pero como siempre dicen los resultadistas, esto es fútbol, los partidos no se merecen, se ganan. Pues ya está. Ganado. Estamos en la final, y estoy tan contento que sinceramente me da igual todo lo demás. El espíritu de Bakero en Kaiserslautern volvió a aparecer.

El problema será jugar la final sin defensa. Faltarán Alves, Márquez y Abidal. No se como arreglaremos eso, pero bueno, ya habrá tiempo para pensar en el planteamiento, jugarán los que jueguen. El caso es que estaremos ahí.

Gracias a los que se alegran por el Barça y/o por mi. Al resto, no desespereis, el miércoles que viene hay otra oportunidad de vernos perder.

manolo ex-juvenil dijo...

enhorabuena a los afortunados,como dice lolo el pròximo mièrcoles hay una nueva oportunidad de verlos perder,pero lo veo poco probable.Habrà que contentarse con dejar al atleti fuera de la champions para el año que viene.

De momento soy duda para esa cena tan antimadridista que se ha preparado el chaquetas,espero que dentro de 10 años serà un fiel seguidor del At.madrid.

Son las 9:15 voy a ver si ceno lo de anoche,que no tenìa cuerpo.

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE,adios.

Quique dijo...

Hola.

Manolo Exju, es mejor que comas algo. Si vas esperar a tener "cuerpo" te mueres de hambre, fijo.

Enhorabuena a los aficionados del Barça y a los cercanos amigos y familiares en particular.

Es paradójico que haya habido mucha justicia y mucho robo a la vez, pero bueno, esto es así. Otras veces nos chulean descaradamente en cuanto cruzamos los Pirineos.
Me alegro mucho del resultado también por Drogba y por Ballack, y por diferentes motivos por Iniesta. Mola que se llenen las portadas de toda Europa con su imagen.

En cuanto a la cena, puede que haya cambio de planes en lo personal y al final vaya en coche y directamente hasta el restaurante. Por ello, necesito me digáis dirección exacta del sitio, si hay problema para aparcar en las cercanías o si tiene aparcacoches.

Salud.

Quique dijo...

Ayer por la tarde, en el blog de Carlos (sportyou.es) puse textualmente:

Mayo 5th, 2009 at 16:59 pm.
"Tengo una corazonada (que está de moda): Iniesta o Messi salen en camilla el miércoles y Alves es expulsado. Y sin embargo, el Barça empata a uno y pasa a la final".

Casi.

Barachet dijo...

CHELSEA - BARCA

Sigo pensando que la falta de competitividad en la liga española hace daño en Europa.

Aunque claro, bien está lo que bien termina.

No estoy de acuerdo con la simplificación que haceís del chelsea, comentando que sólo destruye y da palos.

En el Campo Nuevo había más espacios y los cerraron muy bien también.

Van como aviones, su contraataque es demoledor, no se limitan con encerrarse y a ver que pasa, defienden por todo el campo y no les falta calidad.

Con este juego han llegado a las últimas cinco semifinales de Champions y una final, no veo mucho motivo para cambiar.

La que se hubiese liado si está Mourinho..jo,jo

CENA

Lo de los votos de los discos hay que llevarlo en sobre cerrado o como lo hacemos?....

GALLEN

Mañana que versión veremos la de amante del juego de Italia o Juve o la emocionada con el juego del Barca?...