martes, 26 de mayo de 2009

Vamos, Barça, hostias ya!

Decía Guardiola la noche del sábado en la celebración del doblete que más importante aún que los dos títulos conseguidos era el hecho de saber que el miércoles estos jugadores no nos iban a fallar. No se refería evidentemente a que iban a ganar seguro. Esto es fútbol, el más inseguro e inexplicable de los deportes. Pero es verdad, los barcelonistas sabemos que no nos van a fallar. Que ganarán o perderán, pero lo harán con grandeza. Que dignificarán la camiseta que llevan, que estarán a la altura de ese escudo centenario, y que nos harán sentirnos orgullosos a todos aquellos que llevamos esos colores en el corazón.






Antes del partido del Bernabeu dije que lo único que le pedía a Guardiola era que saliese a jugar como siempre, que no le temblase el pulso por la importancia del partido o por el nombre del rival, que saliese al Bernabeu con lo mejor que tiene, con todos los peloteros, a tener el balón, a mandar en el campo, a ser protagonistas del partido, a no esperarles sino ir a por ellos. Que luego el partido saliera como saliera, pero que me importaba mucho la actitud, el modo de encarar el partido del equipo. Esta vez pido lo mismo. Solo eso. No reprocharé nada al equipo aunque perdamos 4-0 como en la final de Atenas, siempre y cuando sea un Barcelona reconocible, que juegue con la actitud de toda la temporada, queriendo jugar en campo contrario, buscando nuestro fútbol y monopolizando el balón. En otras palabras, quiero identificarme con el juego de mi equipo como lo he hecho todo el año. Solo eso. Yo se que ganar no está en nuestras manos, que una final es una caja de sorpresas y que cualquier detalle la puede decantar. No podemos controlar un resbalón, una decisión arbitral, un mal rebote o cualquier elemento del azar o del acierto, que queda más allá de nuestro poder. Yo no ví la primera final de la Copa de Europa perdida por el Barça, (3-2 contra el Benfica, año 1961), pero la he podido ver grabada y sucedieron cosas increíbles. Cuatro tiros a los postes, un gol portugués que no entró y lo dieron válido, y un autogol increíble de Ramallets. Estas cosas pueden pasar en una final. El Barcelona fue superior pero todas las fuerzas del universo conspiraron para que perdiera. Qué decir de la final contra el Steaua… todos hemos tirado un penalti alguna vez y sabemos lo sencillo que es meterlo. No fallaríamos cuatro de cuatro ni aunque los tirasemos con los ojos vendados. Pues los fallaron. Y luego hay finales en las que no hemos estado y que también tuvieron altísimas dosis de fortuna o de desventura, desde el gol de Schwarzcenbeck hasta la remontada imposible del Manchester al Bayern, o el 3-0 que llevaba el Milan al Liverpool al descanso. Una final es impredecible.

Por eso se que el resultado será el que sea, pero quiero que pongamos todo de nuestra parte para que sea favorable. Y para ello quiero que los jugadores jueguen como saben. Solo eso. Que hagan lo que saben hacer. Y si jugando así perdemos, pues volveremos a intentarlo el año que viene, pero al menos el mundo habrá visto como juega mi equipo.







Confieso que no soy demasiado optimista con esta final. Si cierro los ojos y pienso en el partido, me cuesta mucho trabajo imaginarme un gol del Barcelona. No me lo imagino. Esa defensa me parece casi impenetrable, y el centro del campo del Manchester es de los más trabajadores que hay. Va a ser muy, muy difícil hacerles no ya goles, sino ocasiones de gol. Pero a pesar de eso, yo confío en el equipo. No lo puedo evitar. Llevan todo el año demostrándome que se puede confiar en ellos. Han podido con todos. Siempre que han estado exigidos han sacado el partido adelante. Se merecen que confíe en ellos.

Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Puede que nosotros ahora hagamos el mejor fútbol, pero el Manchester es el actual campeón, está de nuevo en la final, y lleva dos ligas seguidas. Está ganando títulos en los últimos años a chorros. Si miras la plantilla te asustas. Nuestro once inicial es muy bueno, pero nuestros suplentes son mucho peores que los suyos. Estamos sin Alves, Márquez y Abidal y apenas tenemos recambios para ellos. Han tenido que viajar Botía y Muniesa… mientras que ellos se permiten el lujo de tener en el banquillo a gente como Berbatov, Nani o Tevez. No veas…

Pero eso tiene su parte buena. Eso nos tiene que motivar aún más. Jugar contra los mejores tiene que hacer que saquemos lo mejor que hay en nosotros. A ver si esa tensión hace que por una vez estemos concentrados en las jugadas a balón parado, a ver si no nos rematan los corners con tanta facilidad, a ver si estamos finos porque ellos ya sabemos que presionan a tope y con espacios son letales. Si les sale bien, Cristiano será el heroe de la noche y Messi el fracasado. Pero a mi me gustaría ver qué harían con los papeles cambiados. Si Cristiano se tuviese que enfrentar a una defensa cerrada, con un tio pegado a ti todo el partido y dos más en la ayuda permanente, mientras que Messi tuviera espacios para la contra. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar a los jugadores. Leo es mejor que Cristiano. Sin espacios es capaz de eliminar rivales, Cristiano no. Con espacios, ni hablemos. Pero luego intervienen los equipos, las maneras de jugar, etc. Por eso insistiré siempre en lo injusto de los premios individuales cuando se trata de juegos de equipo.







La verdad es que es una sensación extraña. No del todo buena. Esto de jugar una final tan importante, de tener a todo el mundo pendiente de este partido, genera sensaciones raras. Una especie de ansiedad. A veces pienso que sería mejor haber caído en octavos de final y estar así tranquilo viendo la final entre los equipos que sean. Pero nada, son décimas de segundo, en seguida se da uno cuenta del privilegio que es poder disputar estos partidos. Quiero esta ansiedad todos los años. Para estar tranquilo me pongo una peli. Quiero darle caña al corazón con partidos como este, tener la posibilidad de sufrir o gozar, no contemplarlo con frialdad. Quiero tener al madridismo como le tengo hoy: acojonado ante la posibilidad de nuestro triunfo, preparando frases del tipo “Ya teneis tantas como Raul” o “Cuando llegueis a nueve avisad”, o cualquier otra que disfrace su pena. También se que hay madridistas que quieren que ganemos (pocos, pero los hay), estos no tendrán que justificarse de ninguna manera, ojalá pudiera ser yo así también.

Bueno amigos, entendedme. La temporada está siendo histórica. Uno no tiene la ocasión de escribir cosas de estas todos los años, de estar celebrando y celebrando, de tener tantos partidos grandes en tan poco tiempo. Esto va como va, y otro año me tocará a mi estar callado o escribiendo en negativo. Se que igual aburre un poco tantos posts barcelonistas, pero que quereis, estoy en visperas de EL PARTIDO, y no puedo hablar de otra cosa, no tengo la cabeza ahora para discos ni para crisis económicas, ni siquiera para cenas. Ya habrá tiempo para todo, pero de hoy a mañana, sólo Barça.

Si perdemos no seais muy crueles, que lo pasaré mal. Mañana volveré a sentir aquello de Sevilla o aquello de Wembley. A ver por donde sale la cosa.

39 comentarios:

ALMORTA dijo...

Hola Majos:

REPITO MENSAJE: SUSPENDIDA JORNADA CHAMPIONS EN GESTORIA. LAS TORTILLAS LAS MANDAIS A MI CASA CON UNOS PIMIENTITOS.

La verdad Lolo que me parece magnífico que te sientas como un niño antes de salir a un escenario a representar una obra de teatro delante de todo el cole.

Yo en la distancia me siento parecido. Mi hedonismo futbolístico ha colocado a éste Barça en la cúspide del regocijo balompédico, y por desgracía para nosotros sibaritas , es la última ocasión de ésta temporada de verlos en acción . La verdad, es que la última ocasión es el mejor escenario y creo que en pocas ocasiones ( hasta en eso el futbol es maravilloso)una final es tan justa con el futbol como la que se va a disputar.

El Manchester es un superequipo. Lo he seguido toda la temporada, y ahora que se enfrenta al Barça quizás doy más valor a algo que por tenernos acostumbrados nos parece normal:El ritmo. Reconozco que soy un pesado con ésto del ritmo pero es la clave del futbol. Hacer lo que otros hacen diez veces más deprisa y con mayor intensidad es muy complicado, y el Manchester lleva haciéndolo años.

POr otro lado el Barça ésta temporada ha alcanzado ese ritmo ( No siempre) y encima con el aderezo del virtuosismo , lo que se traduce en un capricho para Dioses.

Si el Barça logra jugar al mismo ritmo del Manchester vaticino una final para la historia con posible victoria blaugrana entre el 5-3, 6-4. Si por el contrario el Barça no alcanza ese ritmo y temo que pueda ser así, el resultado será 3 o 4-1 para el Manchester.

Mi deseo particular es que el Barça gane y que lo haga jugando como lo ha hecho todo el año, pero si no juega así que gane tambien y que le den al ritmo del Manchester.

Un abrazo

Barachet dijo...

Buenas...

Respecto a Raúl sólo decir que si tanto quiere al Real Madrid, que lo dudo, se debería de apartar, su egocentrismo perjudica al equipo, al club, a sus compañeros, que jugadores como Robinho o Van der Vaart no hayan cuajado es culpa del niñato.

Respecto al Barca un par de cosas, con lo de las bajas no creo que los Fletcher, Carrick, O'shea, Evans, Anderson, Rafael... digamos los currelas del Man Utd., sean mejores que los Keita, Guddy, Hleb, Cáceres o Sylvinho, mérito es de Ferguson tener enchufados a estos tíos, si Guardiola no los tiene enchufados o a un nivel competitivo máximo no creo qeu sirva de excusa o lamento.

Respecto a Messi convendría que apareciese en un partido grande, no me vale que si las defensas se cierran o tal, le hemos visto destrozar defensas muy cerradas, lo que pasa, es que no son lo mismo las defensas del Liverpool, Chelsea, Inter o Manchester qeu las del Bayern, Lyon, Almería, Venezuela o la de los equipos olímpicos sub-23 del verano pasado.
Cristiano Ronaldo, cuando se le espera suele aparecer, lo lleva haciendo durante cuatro años y este último que es el más flojo ha aparecido contra el Inter, Oporto y Arsenal.
Dicho esto Messi me parece técnicamente mejor que el portugués.

Barachet dijo...

KIKE

Muy tierno el Joventut, sobre todo en la pintura , ahí estuvo la clave.
Felicitarles por el trabajo de cantera, parte del mérito de la selección es de ellos.

La alineación es:

Knights of cydonia MUSE

Peaches THE STRANGLERS

Friday I'm love THE CURE

Love shack B-52's

Not Fair LILY ALLEN

Song 2 BLUR

Pink Glove PULP

In love with a view MOJAVE 3

This modern love BLOC PARTY

You can´t steal my love MANDO DIAO

Take me out FRANZ FERDINAND

This is the life AMY Mc DONALD

Jimmy MORIARTY

That leaving feeling STUART A. STAPLES

Lolowsky dijo...

No pongo ninguna excusa con las bajas. Ya he dicho mil veces que el Barça debería tener una plantilla más amplia y de garantías. No es así, y es culpa nuestra. Me he limitado a lamentar ese hecho, pero no habrá excusas si perdemos. Y si Cáceres, Hleb, Guddy y compañía juegan poco es más por culpa de ellos que de Guardiola. Cada vez que salen le dan la razón en no ponerlos.

En cuanto a Messi, también discrepo. Contra el Madrid aparece siempre. Siempre. Y ese es partido grande, creo yo. También es partido grande la final de Copa, y ahí estuvo. Confío en que mañana también de la talla, aunque habrá que saber qué entiendes tu por "aparecer". Lo que he dicho sobre la diferencia entre jugar de una forma u otra es un hecho obvio, no entiendo que te emperres en negarlo. Es más fácil jugar contra una defensa como la del Barça que contra la del Manchester, lo mires como lo mires.

En cuanto al gitano, no siempre que se le espera aparece. En su selección todavía le están esperando en algún partido importante. Y el año pasado en la eliminatoria contra el Barça solo apareció para fallar un penalty. Tiene dias buenos y malos, como todo quisque.
Ojalá mañana lo tenga malo por sí mismo, porque como tengamos que confiar en Sylvinho...

Barachet dijo...

Por cierto el año pasado Messi contra el Manchester "nasti de plasti" con el Evra, como este año con el Cole o el Bosingwa.

El año pasado el día del 3-3 Messi se salió, es cierto, pero este año, en mi opinión no existió el Real Madrid en ninguno de los dos partidos contra el Barca.

Cristiano Ronaldo hizo una gran eurocopa de Portugal 2004, te equivocas, aunque ya vas entrando por el aro poco a poco, haciendo contorsiones pero bueno.


Vuelvo a repetir los Evans, O'shea, Fletcher, Park, Anderson, Carrick, Rafael.... no son mejores que los secundarios del Barca, yo creo que el cuerpo técnico del Barca no ha sabido dar confianza a esos jugadores incluyendo a Bojan, sólo hay que ver lo que hizo en Lyon o contra el Chelsea, sacando a Puyol de defensa izquierdo o partidos de ir ganando 4-0 y hacer los primeros cambios cuando faltaban 10 minutos y de esos ha habido varios.

felix dijo...

Almorta cabrón, ¿qué hago yo ahora con las cebollas, las patatas y los huevos? ¿Se los meto a la zorrra de tu madre por el culo?.

Bueno en lo referente a Raúl, Lolo, sí es cierto nos sentimos muy orgullosos los madridistas de haberle tenido en nuestro equipo, ya he reiterado que le están sobrando éstos 3 últimos años, parece ser que sin embargo tú sólo hablas del Raúl acabado de los últimos años, como si los 10 años aneriores no hubiera existido.

En cuanto a lo del escalón, es un decir, si quieres puedes decir cuatro pisos má abajo, sabes a lo que me refiero, está por debajo de los cracks, y se acabó.

Veo que tú disfraz de cordero te sienta muy bien, pero no creo que engañes a nadie, o sea te tiras todo el año diciendo, justamente, que sois el equipo que m,ejor juega al fútbol, que Messi es muy superior a CR7, que Iniesta es balón de oro, que Xavi el mejor centrocampista del mundo, etc.,,, y ahora sales que tienes miedo al Manchester y que lo ves negro, pero si sois tan perfectos que hasta meais colonia, coño, no nos engañes, sois favoritos claramente, sabes que si no hay "accidentes" ganareis de sobra, y ya que me duele decir esto.

Espero que ocurra algún "accidente", no se una cantada del chuloputas, ó una expulsión del congito de turno, no se algo que altere el previsible baile que se avecina, de lo contrario no tendré más remedio que el jueves darte otra vez la enésima enhorabuena, y recordarte lo que tanto te gusta:

Real Madrid 9

Barcelona 3

O si quieres también para que veas que lahistoria también juega a tu favor:

Barcelona 3

Congosto 0.

Chao, SUERTE AMIGO, de corazón.

Barachet dijo...

Ejemplo de aparecer, pues el día de la final de la copa de Europa el año pasado contra el Chelsea, se echó al equipo a la espalda cuando estaban siendo inferiores, además metió el gol y su penalty.

Barachet dijo...

Resumiendo:

Estrellas del Manchester: VAN DER SAR, VIDIC, EVRA, FERDINAND, CR7, ROONEY (TÉVEZ Y BERBATOV, aunque estos creo que serán reservas) a NANI aún no lo considero una estrella.

Estrellas del Barca: VALDÉS (este año está al nivel del mejor de los porteros) TOURÉ, PIQUÉ, XAVI, INIESTA, HENRY, E'TOO, MESSI

Los secundarios no me parecen peores que los del barca, es por lo que considero que mejor equipo tiene el Barca.

Barachet dijo...

En lo que es más fácil jugar contra la defensa del Barca creo que es relativo, si el Barca tiene la posesión como en él es habitual muy poquitos balones tendrá CR7.
Si son capaces de presionar como lo llevan haciendo todo el año, ni le va a llegar al portugués, ellos se saben inferiores en un cuerpo a cuerpo como el Chelsea, entonces diagonales, a un lado y a otro y a que cojan alguna el Rooney o CR7.

Lolowsky dijo...

Lo siento, estoy demasiado excitado como para discutir chorradas. Solo pienso en el partido de mañana, así que os doy la razón en todo. Raul tuvo 10 años gloriosos, Messi solo juega bien contra el Recre, Guardiola es muy malo y Bojan mañana sería titular con Ferguson.

Pero solo como apostilla:

- Cristiano FALLÓ su penalty en la final. Solo el resbalón de Terry le libró de ser el villano de la noche.

- En la Eurocopa 2004 fué maravilloso. Se echó el equipo a la espalda y ganó a Grecia él solito.

- Félix, miedo no tengo, releeme. Confío en ganar, lo que tengo es ganas de que empiece ya porque a cada rato me entra la ansiedad. Ahora me he dado cuenta de que las tres finales del Manchester las ha ganado. Una en la prórroga, otra con dos goles en el descuento, y la tercera por penalties. O sea, los dioses están de su parte.

- Favoritos son ellos. Mira cualquier casa de apuestas y si ves favorito al Barça en alguna avisame, que quiero apostar por el Manchester y en todas lo pagan mal.



Venga, que mañana Messi no la toque, Cristiano marque dos goles y ganemos 3-2. Así todos contentos. ¿Firmamos?

Lolowsky dijo...

Joder Felipe, eres increíble. Ahora tratas de demostrar que el Barça tiene mucho más equipo que el Manchester. O sea, que una vez más jugamos contra una banda. Es decir que, en el caso de que ganemos, habremos derrotado a otra mierda de equipo...

Propongo que hagas una selección mundial para jugar contra el Barça, a ver si así podemos tener algo de mérito. O eso, o jugar contra algún equipo de marcianos o algo así, porque aquí ya no quedan mejores...

Barachet dijo...

Joder Félix, no te entiendo, en la cena deseabas que se lesionaran todos los del Barca y hoy deseas suerte de corazón jajajajaja

Lolowsky dijo...

O sea, para ti es lo mismo Valdés, Touré, Piqué que Vander Saar, Ferdinand, Vidic.

Vamos, si, igualito...

Lolowsky dijo...

No le desea suerte al Barça, me la desea a mi. Si gana le fastidiará, pero se alegrará por mi. Así al menos lo entiendo yo. A mi me pasa igual cuando es al revés.

Barachet dijo...

Cierto falló su penalty, me confundí con Nani, pero fue el mejor del partido.

kontalante dijo...

Felix perdona una cosa,ojo con todo
el cariño que sabes la admiracion que siento por ti.si mañana gana la champions el Barca sera la tercera y las mismas que hemos visto de Madrid.
Tambien fue España un imperio donde
nunca se ponia el sol,y los abuelos
de muchos de nosotros quiza follaron mucho pero lo que quiero
es follar yo.


Suerte Lolo y suerte al futbol que fue tan injusto con Brasil del 82


Quique.

alfonschamy@hot mail.com ,gracias

Lolowsky dijo...

Bon dia a tothom.

Hoy es el día. Quien estuviera en Roma ahora mismo.

¿Sabeis si tres copas en el mismo mes dan positivo en los controles de alcoholemia?

El Manchester irá de blanco. Los diablos rojos han perdido el color. Y la han cagado. Deberían saber que el blanco nos excita. Ahora saldremos con sangre en el ojo. Están muertos ya.

Ganamos fijo. Son nuestros. Vamos a hacer historia.

VISCA EL BARÇA!!!

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas,hoy serà un gran dìa,seguro,no sè para quièn ,pero un gran dìa.
Lolo sòlo decirte que el milàn tambien vistiò de blanco en aqulla de atenas y pasò lo que pasò 4-0,ya ves si excitaba el blanco,suerte para tì.

Almorta se veìa venir,eres un mindundi con la boca ancha y el culo prieto.

Quique ayer me dieròn recuerdos para tì de ese amigo que tenemos en comùn,sì hombreapodado el belga HERVELLE,QUE POQUITO HABLAS DEL BASKET,ME DECEPCIONAS,(cuando pierden dan la mano........)
adios.

Kike dijo...

Hola.

Ayer cuando te vi tenía yo muchas cosas entre manos y se me olvidó preguntarte si ibas a Roma. Ya veo que no.
Suerte a tu equipo (de la buena). La va a necesitar porque me da mucho miedo el Manchester a un solo partido, donde el físico es fundamental. Son mejores que el Chelsea, que no se dejó ganar ni en la ida ni en la vuelta, y todos los días no hay un árbitro noruego.

Tengo la sensación de que los primeros 10 minutos van a ser vitales y van a marcar el desarrollo de todo el partido, aunque en ese tiempo no haya goles (incluso al Barça le dará igual que los haya, como se vio en el Bernabéu).
Si en ese período el Barça se arruga por el empuje y la presión de los ingleses estará contra las cuerdas hasta el final, achicando, cosa a la que no está acostumbrado.
Si por el contrario impone su juego, ese que convierte a los mejores equipos en vulgares, los ingleses, desorientados van a recular y esperar a la contra como hizo el Chelsea.

En resumen, creo que el Barça sólo puede ganar si domina el partido, porque lo bueno (y lo malo) del Barça es que sólo sabe jugar como juega. En cambio el Manchester puede ganar si domina o si es dominado. Por eso creo ahora que tienen alguna opción más.

Teorizar es fácil, pero todo puede pasar a un sólo partido, y al final cualquier detalle (la suerte) lo cambia todo.

Ojalá todo le salga bien a Guardiola y ganen sobrados.

Konta, ya te mandé el correo.

Felipe, nuestra limitada capacidad económica no nos da para tener muchos lujos en la pintura.

Manolo Exju, lamento decepcionar a nadie, pero si ha de ser a alguien, a quién mejor que a un ultrasur (que por cierto aún no ha comentado nada del gol de Arizmendi a Casillas del año pasado, no te jode...)

Salud.

Lolowsky dijo...

El campo está seco, la puta UEFA no deja regarlo, así que el balón no circulará rápido. Estamos perdidos.

Pronostico un 3-0 en contra.

Los dos primeros goles en el primer tiempo: Rooney y Scholes. Al final, con el Barça volcado y Piqué jugando de delantero, llega el tercero por medio de Tevez.

C. Ronaldo es elegido MVP del partido ya que en el segundo gol, el saque de banda lo hizo él.


Portadas del jueves:

Marca: "Cristiano, vestido de blanco, destroza al Barça"

As: "El Barça, una vez más, fracasa en Europa"

Sport: "Fin de un ciclo. Laporta dimisión."

Mundo Deportivo: "Cayeron con honor"

ALMORTA dijo...

LOLO JUEGATE TODA LA PASTA A BARCA 5-MANCHESTER 2.

kontalante dijo...

Para mi una de las claves va a ser
que Messi no sea quien tenga las
ocasiones de gol,es muy fallon y
en finales como esta es importantisimo el acierto.

Estoy seguro que sera Etoo quien
marque los dos goles del Barca,es
lo logico despues de darles la satisfacion de no ser pichichi en la liga a muchos madridistas.

Ojala Messi no se empeñe en ser el
super chupon y se de cuenta que esta en un super equipo y jugando en colectivo se juega mejor.
Messi busca al jugador rival y cuando tiene espacios se para o termina la jugada antes de tiempo.
Como digo siempre, un muy buen jugador que juega muy mal al futbol
,cierto es que tiene muchos años para aprender y que tiene muy buenos profesores,Iniesta y Xavi.

Lolo envidio tu ansiedad,tan pronto
te ves dandole un baño a los ingleses como al contrario.Estas
sensaciones me recuerdan a las que
tengo cuando veo posibilidades de
follarme un "cinco jotas",tan pronto lo veo tan facil y que la voy a reventar,como que no me va a devolver ni una miradita y que le intereso menos que Diarra al Barca,
pero lo interesante siempre es poder sentir el "miedo" de que ruede el esferico.

kontalante dijo...

...que olvido.Si juega Busquet que
parece que si,miedo me da que sea
expulsado.

Lolowsky dijo...

He estado a punto de discutir contigo por lo de Messi, pero de repente he caído en la cuenta de tus intenciones.

Muchas gracias por el gafe inverso. Ahora ya estoy seguro de que Messi hará un gran partido (y con tu apostilla nos aseguramos la no expulsión de Busquets).

Mira, ahora soy más optimista, salvo por Eto'o, pero me vale con los demás.

Acaban de decir en la radio que el Madrid está siendo investigado judicialmente y que hay funcionarios del juzgado poniendo patas arribas las oficinas. Lo cual me lleva a dos reflexiones:

- Si esto lo hacen en tiempos de Aznar (ya no digamos de Franco), el juez sería cesado mañana.

- No saben que hacer para desviar la atención del partido de esta tarde.

kontalante dijo...

Es la unica manera Lolo,ojala
acertemos,disfruta.


Bajas mañana?


Ah,me alegro lo de Alejandro

Lolowsky dijo...

Gracias también por eso.

Mañana bajo, vale.

Kike dijo...

Al final sí han conseguido que se riegue el campo una hora antes del partido, y también posiblemente en el descanso. Acaban de confirmarlo.

manolo ex-juvenil dijo...

aquì entro yo para desgafar,messi el mejor del mundo,pero no pudo con cr7.

Vamos kike te veìa mejor que nunca ,pero no te mosques que gracias al madrid volverèis atener dinero en positivo eso sì a lo mejor no jugais ni la intertoto.Teneis lo que os mereceis,una banca rota ,y un equipo que ganando al madrid se crìan que habìan logrado lo màximo,menudos paquetes,amunt valencia.

Se tendria que abrir un blog en directo para la hora del partido creo que batiriamos record.

Bueno ,que la fuerza nos acompañe.
ADIOS DUCHE.

ALMORTA dijo...

DECALOGO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES A REALIZAR PARA TODOS AQUELLOS QUE NO DESEN VER LA FINAL O NO PUEDAN VERLA POR RIESGO DE INFARTO.

1.- Ver OT grabado de la semana anterior hasta que empiece el "episodio" de hoy y así teneis claras las nominaciones.

2.- Recoger en el armario la ropa de invierno ,guardarla en cajas y sacar la de verano. Nunca encontramos el momento para hacerlo.

3.- Iba a poner sexo, tanto en dobles como en individual pero eso no es una actividad alternativa , los que somos machotes y amos de nuestra casa lo practicamos mientras vemos la final.

4.- Podeis bajar a cualquier bar con Canal + dos minutos despues del comienzo y con un poco de suerte desde detrás de alguna columna escuchareís la narración mientras os desgañitais llamando al camarero .

5.- Podeís aprovechar para ir a algún fotomatón ( ¿ Existen todavia?) y haceros esas fotos de carné que siempre que necesitamos nunca tenemos. ( Despues de tres o más años de matrimonio no os molesteís en buscar alguna en el bolso de vuestra mujer porque las ha quitado. Nuestras madres sin embargo siempre tienen aunque en mi caso con 20 kilos menos y granos pajilleros por la cara).

6.- Para grandes sufridores podeís ver en video la Final de la Septima o la de Cañizares llorando( para los atléticos creo que no se ha editado la del 74), pero en cualquier caso Cesar puedes ver Los Bingueros o ´Murieron con las Botas Puestas que es más de tu familia de plumas.

7.- Tambien puede ser una buena alternativa cenar ( porque puede que alguno no lo haga ésta noche). Por cierto hablando de cenas espero Calvo, que tu vieja le de salida a las cebollas como hace tu mujer con el rabo del Valen.

8.- Se puede bajar a La Santina y hablar de Benedetti con el Hilario y el camarero enano.

9.- Tambien podeís iros al Retiro a ver si veís a Fernandito con alguna piba cogido de la mano.

10.- La última opción es llamar a Pepe por teléfono,que se ponga "la Luisa" y charlar con ella sobre como le va ( sus dolencias, la empresa etc..). Eso puede suponer aproximadamente unas cinco horas pegado al teléfono.


En fin. como veis siempre existen alternativas a la noche blaugrana

VISCA EL BARÇA

Kike dijo...

Manolo Exju,

Si me veías mejor que nunca es porque al menos en algo seguías teniendo buen gusto.

Mosquearme no me mosqueo y no sé que tiene de malo jugar la intertoto (o no jugarla) o estar donde uno se merece. Peor es estar donde no se debe.
Ejemplo: tu equipo con la pasta que se gasta y le elimina el Real Unión de Irún.

En cuanto a haber machacado al Madrid el otro día, manda cohones que yo no quise abusar del tema y me lo tienes que recordar tú. Vaya chorreo.

manolo ex-juvenil dijo...

no entres al juego que te veo,si tu dices chorreo y machacarnos,si con eso salvais la temporada enhorabuena,os vais pareciendo a los pateticos,no siempre vamos a ganar algo ,los demàs tenèis derecho a disfrutar,pero siguessin mencionar nada de tu penya, barrida de la cancha,un saludo.

ALMORTA dijo...

Me voy " pa" casa ¡ Que emoción! ¡ Que pena de socio y de tortillas que nos habríamos comido!

Queda una hora y poco y el Lopez ya debe estar en el sofa comiéndose todo, con la radió a tope y la camiseta de Iniesta puesta, amén de varias velas por la casa, unos gayumbos de Asensi y un " caganén" encima de la tele con la cara de Raúl.

Manolo Ex.- debes evolucionar y cambiar de Idolos: Raúl flojea, Pedrosa no puede con la moto, Torrebruno murió , y Florentino...Fernñandez ya no es tan gracioso.

Por otra parte , a pesar de mi más mejor amigo KIKE, la afición Valenciana es lamentable y asquerosa. El equipo me cae bien ...pero joder que afición, sobre todo cuando están "toos" juntos en el campo.

En fin no me despediré sin meterme con alguíen más: Konta dime rápidamente quíne es imposible que marque en la Final para jugarme 100 €.

Adios

ALMORTA dijo...

Minuto 75.- Pensaba que Messi estaba lesionado porque se toco el muslo allá por el minuto 55, pero lesionado o no vaya brinco que ha pegado.

Me mola el Barça. Es imposible jugar como lo hacen Xavi e Iniesta ¡ En una final de Champions!.

Esto no está acabado

kontalante dijo...

cfjbhvjkdfb nm hbhbkjbdsc nlñanjsjdhvjbkjsbdkjvbjknjknxnjnjkbnkjdhjbjbvbnnnnkdnvlnñkjkjsdbjkvbjsbdc

Barachet dijo...

Felicidades Lolo... y a todos los culés claro.

ALMORTA dijo...

GRACIAS BARÇA POR LA MEJOR TEMPORADA DE FUTBOL QUE HE VISTO EN MI VIDA.

ME EMOCIONA MUCHISIMO , ME PARECE UN FINAL COMO EL DE LAS PELIS AMERICANAS DE DEPORTES EN LAS QUE GANA EL BUENO.

VIVA EL FUTBOL, LO MAS GRANDE QUE HA INVENTADO EL SER HUMANO.

kontalante dijo...

Perdon no me salian las palabras,
estoy tremendamente emocionado,
lo`prometo.

El futbol me ha devuelto hoy,mejor
dicho esta temporada muchos insabores.El del Brasil del 82,juro
que el dia que la elimino Italia
llore amargamente,el disgusto enorme de no poder ver ganar una copa de europa a La Quinta, que lo merecio de sobra.
Tantos momentos a lo largo de mi vida que he tenido que luchar contra molinos de viento defendiendo a los pequeños,jugadores despreciados apriori por su estatura sin valuar su talento.
Tantos dias de fustracion en el
Bernabeu(no digo que no pase en mas campos)pitando a los buenos,
Michel,M.Vazquez,Gallego,Redondo,
Butragueño,Hagi,Zidane,Ronaldo,
Tendillo,Guti etc,etc...


Que decir la satisfacion que siento
por el exito de mi IDOLO INIESTA.

Que decir la satisfacion que me produce el exito de Pep al que descubri con Fernandito siendo muy
jovenes y que admiro y siento algo mio desde entonces.

Que decir de otro de mis idolos,
el gafe ZP que lleva dos champions.

Toda mi admiracion por este equipo
y te mando un enorme abrazo Lolo,
mi amigo, y que me ayudo a ver recodos del futbol que yo desconocia.

VAMOS,BARCA,HOSTIAS YA!

felix dijo...

!Dios mío¡ !Esto con Franco no pasaba¡ ¿Cuando decís que empieza la Liga?. Qué largo se va hacer esto.

Escribo estas líneas desde el abatimiento más profundo, escuchando de fondo el ruido de bocinas y claxon, aquí en Vallecas, !qué huevos tienen¡.

No voy a escribir sobre el partido, no me apetece, sólo aparezco por aquí, para hacer constar mi dolor y mi pesar, para flagelarme en público y ser la mofa de los antimadridistas que frecuentais el Local.

Me voy, quizás no me veais en un tiempo, no se, hasta que se retiren Xavi e Iniesta, ahora mismo estoy confuso, imaginarme Barcelona de fiesta me produce un profundo dolor, antes de irme, quiero felicitar a Lolo, seguro que estás disfrutando tanto como yo sufriendo, con lo cual estoy convencido que estás viviendo un orgasmo total.

Amigos madridistas, toca retirada, con la cabeza alta, dejemos paso a la corte de Pep, ellos son los Monarcas del Fútbol, nosostros simples bufones, vámonos, nos rendimos, !Dios mío¡ ¿Hasta cuando?.

kontalante dijo...

Bueno otro equipo que se deja con el Barca,ya he oido a varios comentaristas que el Manchester no
a sido el que es.Increible,lo que cuesta que se reconozca que el Barca hace normales a los demas equipos(por no decir malos)


Muy bien los amiguitos de Ansar,
entiendo que Berlusconi se encuentre mas comodo y despierto
en la boda de su hija,joder que
banda.