domingo, 24 de mayo de 2009

Raúl me gusta, no me gusta, me gusta...

Este artículo fue escrito hace un pàr de meses por lo que las cifras habrán cambiado.





Escribir sobre Raúl me parece complicadísimo, es como deshojar una margarita. Desde el día que le ví debutar ante el Zaragoza , y han pasado 15 años, no se como calificarlo. Escriba lo que escriba me voy a equivocar , pero quiero hacerlo.





En tiempos, cuando en las tertulias de bar y vestuario se le comparaba con Del Piero, con Ronaldo o con Rivaldo sobre la supremacía futbolística mundial siempre acababa derrotado, pero te dejaba dudas sin resolver. Si hacías un listado de cualidades técnicas de los futbolistas, casi nunca aparecía entre los diez primeros, pero siempre ha suplido esas debilidades con una tremenda autoestima, afán de superación, solidaridad y entrega en el esfuerzo, amor y pasión por el futbol, y por supuesto, instinto y dominio del espacio en la zona de definición lo que le han llevado a tener los mejores números del futbol español.






Por eso es complicadísimo hablar de Raúl. Es inexplicable que el capitán del club más laureado, que a su vez a título personal tiene los mejores números , y que continua manteniendo sus estadísticas impolutas sea objeto continuo de críticas ( 39 partidos esta temporada en todas las competiciones y 21 goles , y encima está muy por encima del resto en la proporción número de remates-goles).






Pero es la realidad: las críticas contra Raúl no son más duras por respeto a esos números y a que él cumple y no se le puede reprochar que continúe haciendo lo que más le gusta si le dejan , y se entrega en ello siendo un ejemplo de profesionalidad absoluto.







Podría pensarse que los críticos de Raúl nos dejamos arrastrar por una corriente sin fundamento, que nos cansamos de todo o que no celebramos sus goles. Podrán argumentarnos con solvencia y sin posibilidad de discutir lo que Raúl es y representa, pero los sentimientos son libres, y a cada uno , en su forma de entender éste deporte, nos genera distintas sensaciones.








El día en que grandes de nuestro futbol , menores futbolistas que Raúl , aún siendo jóvenes y esperando más de ellos , fueron vencidos por la falta de ritmo ( Butragueño, Kiko, Julen Guerrero etc...) fuímos conscientes de que aún siendo triste era una exigencia.








En mi opinión Raúl es camaleónico, ha sabido adaptar su falta de ritmo que perdió hace ya tres o cuatro temporadas, para saber mantener sus números, pero a mí personalmente eso no me satisface y considero que hipoteca la necesidad madridista de cambiar su estilo de juego. Raúl no me produce sensación de peligro, y eso se refleja en el sentir madridista y antimadridista. La gente espera la jugada de Robben o Higuaín, teme el remate de Huntelaar o el pase de Guti si juega, pero ya no espera el gol de Raúl ...aunque no dudemos que llegará, siempre llega.








Dentro de 30 años si ando por estos mundos y algún nieto me diga ojeando un libro de la Liga “Abuelo el mejor de todos ha sido Raúl ¿ no? “ . Yo le hablaré de mis sensaciones y le contaré cosas de Butragueño, de Juanito, de Zidane, de..., de..., y alguna de Raúl.






El Real Madrid necesita apostar por una nueva identidad que enganche a sus aficionados y el Gran Raúl ( dicho de corazón) no puede estar en ese proyecto porque limita enormemente su desarrollo. Si Raúl está debe jugar porque tarde o temprano los números de sus compañeros no serán mejores y entonces ¡Zas!.







Es el momento de liberarse de la presión y del número uno de nuestro futbol.








¿Las estadísticas son o no son todo?.Como siempre que pienso y opino de Raúl acabo como Dinio ¡ Confundido!








Texto: Carlos
Cachondeo con Raul: Lolosson (vengan a mi las broncas por las imágenes)

13 comentarios:

Lolowsky dijo...

Buah, los gifs no se ven. Vamos, se ven pero no hacen nada, no se ven las jugadas. Vaya mierda de blog.
Una pena, con la risa que daban...

kontalante dijo...

El Siete.

Un buen jugador,listo,picaro,con una velocidad mental un punto por
encima de casi todos los demas,con
gol y una estetica horrible.
Mi problema con el Siete tiene que ver con una excesiva exageracion de sus virtudes.No soporto que se le ponga a un nivel de jugadores
como Ronaldo,Rivaldo,Romario,Figo,
Zidane,Butragueño,Redondo,Schuster,
Kaka etc,etc...

Tambien me saca de mis casillas lo
protegido que esta este jugador,no
recuerdo desde que tengo uso de razon una defensa tan numantina con ningun otro futbolista.
Y no solo la prensa deportiva,no,
casi todo el seguidor madridista.
Parece mentira con lo que se a machacado a jugadorazos en el Bernabeu y este siempre de rositas.


A Raul se le puede defender con numeros,pero ojo tambien se le puede criticar con numeros.
Seleccion Española: Que raro que el catalogado por muchiiiiiisimos
como el mejor jugador de todos los tiempos no haya rascado bola en
la seleccion.Quiza sin ese gran elenco de jugadores que casi siempre le rodean no sea el mismo

Zidane,Ronaldo,Schuster.... hacen
mejores a los demas.Este no hace bueno a nadie.

En tres años de la era Florentino
donde el Madrid en tres años no gano nada(la unica vez en la historia de este club)de que carro tiro el siete? ,nada de nada.

Si no recuerdo mal el Madrid lleva cinco temporadas sin pasar de cuartos en la Champions,que pasa con ese pedazo de jugador mejor de
todos los tiempos ?,pues eso que na de na.
Luego viene un tal Del Piero con una Juve de las peores que se recuerdan y se merienda al Madrid del mejor jugador esoañol de todos los tiempos.

Quiero poner un ejemplo que esta pasando esta temporada;a Huntelar
se le critica su falta de participacion en el juego del equipo,y cual es la caracteristica principal del siete? pues segun muchos, esa,que puede estar ochenta minutos sin tocar bola y la que le llega la mete.Pero claro esto solo vala para el si lo hace Huntelar no.


Raul es de esos jugadores que cuando gana el equipo casi siempre gana el,pero que cuando el equipo pierde el no pierde casi nunca.De
esto tiene la culpa el Bernabeu y la prensa que nos lleva vendiendo un producto caducado muchos años.


Solo recordar que hasta hace muy poco el maximo goleador de la historia en el Madrid era Santillana.


Y para terminar,ya podia tirar un poquito del carro hoy,que le esta metiendo tres el Mallorca.Donde
coño esta ese orgullo madridista que segun muchiiiiisimos el representa?pues creo que le han
nombrado tres o cuatro veces.(una
segura,cuando daban la alineacion)

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas,fallò mi equipo y la apuesta a la basura,una pena.
EL 7 gran futbolista,que durante 15 años en 1ª divisiòn,9 de ellos a un gran nivel,4 un nivel extraordinario.
A quièn le gusta los toros apuestan`por un torero que dà unas tardes para la leyenda y otras para salir escopetado de la plaza,pues para mì raùl ha tirado muchas veces del carro aunque alguno de este blog lo ponga en duda y ha salido muchas veces por la puerta grande que abucheado,si tengo que decir que raùl ha sido el ùnico futbolista que desde la primera vez que fallò un gol sòlo delante de un portero y hacièndo un vaselina se le ha perdonado todo,goles claros,en cambio los demas futbolistas han sido silbados y señalados con el dedo o una cruz.
Para mì raùl serà eterno y marcò su època como juanito,butragueño,Don Alfredo,.....

Lo que màs esperanza me dà es que los 3 ùltimos años, 2 ligas jugando siempre con 10 en vez de 11 jugadores,cuando seamos 11.

CHAO FABIO
GRAZIE CANNAVARO.

manolo ex-juvenil dijo...

Si hay alguno que me diga cuàntos jugadores han rendido al màximo nivel màs de 4 años seguidos?

adios.

Quique dijo...

Hola.

Manolo Exju, pides jugadores, pero con alguna limitación de provincia, país o continente?

(Del Piero, Maldini, Roberto Baggio, Zola, Mauro Silva, Donato, Laudrup, Koeman, Cantoná, Otero, Zubi, Casillas, Hierro... en este escalón hay muchos más, por supuesto; caso aparte ya son Maradona, Cruyff o Zidane)

Salud.

kontalante dijo...

Manolo ex te dire alguno mas;

Hugo Sanchez,Villa,Guardiola,Xavi,
Maldini,Sedoorf,Redondo,Van Basten,
Pirlo,Fran,Figo,Roberto Carlos,
Pier.



Almorta al final no iba tan desencaminado con Orlando,cuidadin,
cuidadin.


Partidazo de Endika Bordas este fin
de semana,pedazo de jugador.

Perdon,cuando juega el equipo al que se enfrento el otro dia el equipo de Hervelle?

felix dijo...

Seré breve con el tema Raúl. Fué Santi el que me llevó una noche gélida a la antigua C. Deportiva para ver a un chaval de 17 años que según el Litri iba para figura.
Allí saludó el Litri a un tal De Paula, que al parecer había entrenado a ése chaval en el Cadete del Atletico de Madrid.

Al descanso ya lo tenía claro, no tardaría mucho en subir al primer equipo, la velocidad de ejecución en todos sus movimientos y su habilidad y colocación me habían convencido, yo pensaba que al próximo año cuando el Buitre se marchara tendría una oportunidad, pero Valdano lo vió más claro todavía, ya que un mes después, retiró al Buitre.

Después del debut vinieron muchos partidos y muchos goles que podrían ilustrar esos "gifs" que tanta risa le dan a Lolo, como por ejemplo el día que calló a los perros rabiosos culés, ó el golazo en la semifinal de Champions que tumbó al Barça, seguro que a Lolo no le hicieron tanta gracia ésos momentos o su momento cumbre el golazo en la Intercontinental, en fín disfrutamos de él los madridistas durante muchos años, y nos sentimos orgullosos de que haya lucido el 7 número emblemático para el Madrid.

Pero el tiempo y los años acabaron con su velocidad y él no supo retirarse a un lado, y ahora es objeto de la burla de los que antes le sufrieron, quizás por eso ahora le pasan factura.

Ojalá ésta haya sido la última temporada del Gran Raúl, deseo que así sea, propongo con un gran homenaje, campo lleno para despedir a un grande del Real Madrid, como lo fueron Hugo, Butragueño y Juanito.

Mi opinión en cuanto a la dimensión histórica de su fútbol, pues le considero a la altura de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos, al menos de los que yo he visto, decir el mejor, pues para gustos están los colores, yo me quedo antes con Butragueño. Pero tanto el Buitre como Raúl ó Villa y el mismo Juanito que a mi juicio son los mejores delanteros nacionales están un escalón por debajo de los grandes delanteros mundiales, Ronaldo, Romario, Van Basten, Hugo, etc...

Menos mal que iba a ser breve....

Lolowsky dijo...

Un escalón, dice... entre Raul y Van Basten o Romario hay las escaleras de todo el Empire State....

Veo a los madridistas encantados con Raúl. Yo estoy más encantado todavía. Me alegro que estemos de acuerdo. Propongo renovación por diez años más y titularidad garantizada (bueno, esto ya lo tiene). Por lo menos hasta que no tenga la edad de Maldini tiene que seguir, que aún creo que le debe quedar algun record por batir, ya nos lo recordará la prensa. Pues eso, a seguir batiendo records.

ALMORTA dijo...

Hola Majos:

LO PRIMERO:

TENEIS QUE BUSCAROS LA VIDA PARA VER LA CHAMPIONS FINAL. MI MUJER NO ME DEJA PASAR MAS TIEMPO CON VOSOTROS DEL IMPRESCINDIBLE , ASI " QUE SUS DEN POR CULO" Y LAS TORTILLAS DEL CALVO Y DE JUANILLO SE LAS MANDAIS A MANOLO-EX PÒR MENSAJERO.

Lopez te noto un poquito irónico con el tema Raúl, supongo que serán los nervios de la final romana.

Por cierto para el que no haya leido el artículo de Messi de El Pais dominical lo tengo guardado por si alguien lo quiere ( no ésta mal) .


SIENTO LO DE LA FINAL AMIGOS.

( Manolo tiene que preparar varios asuntos para Jueves y Viernes y no quiero joderle)

Quique dijo...

Hola.

Konta, el Joventud a pesar de jugar muy bien y forzar la eliminatoria al máximo no consiguió pasar de ronda. Lo intentaremos otro año y seguiremos generando profesionales del baloncesto sin estar subvencionados por secciones de deportes diferentes. Forza Penya, forza Estu.

No veo a Nadal fino, aunque siempre empieza así los torneos. Este año Federer tiene una gran ocasión para completar su palmarés de Grand Slam.

Salud.

Quique dijo...

Para hacerme una carátula en condiciones, necesito que Felipe (o quien lo sepa), me diga la relación de temas e intérpretes de su CD "Toxicosmos".

Gracias anticipadas.

kontalante dijo...

Si alguien tiene el tlf de Vico
que me lo pase por favor,gracias

Quique dijo...

Konta,

Dame tu correo y te lo mando por mail. Ponerlo aquí no procede.