domingo, 3 de mayo de 2009

1-3 + 1-3 = 2-6 (El partido de mi vida)

2 de Mayo de 2009. A partir de ahora esta fecha siempre será recordada por lo sucedido en el Bernabeu, curiosamente en el día de la fiesta de la Comunidad de Madrid. Quique últimamente ha insistido mucho en que este partido son tres puntos como todos los demás. No es cierto. En estos partidos hay tres puntos como en todos los demás, y muchas otras cosas que no hay en todos los demás. Son tres puntos que ganas, te aseguras de que tu rival no suma nada, y sobre todo hay un montón de beneficios que no se pueden cuantificar en puntos. Imaginarse al vecino plasta que había tirado un petardo con el 1-0 bien jodido, ver qué pone al dia siguiente toda la prensa esa que se ha pasado el año menospreciando al Barcelona y vendiendo humo, ver el careto del compañero de trabajo madridista que lleva tres meses dando el coñazo y preguntando si tenemos miedo, ver que argumento peregrino utiliza Felipe esta vez para restar mérito al triunfo azulgrana, poder partirte el culo de la risa al escuchar comentarios como que "lo que hizo Puyol besando el brazalete fué una provocación", poder rebozarte en los elogios que recibe tu equipo entrando en las webs de todos los periódicos importantes del Mundo, recrearte en foros y blogs, y esa sonrisa que te sale sin querer cada vez que piensas en Roberto Gómez, Tomás Roncero, Tomás Guasch, Manu Sánchez y el Luque de Antena 3, el Esteva de la Sexta, Paco García Caridad, Alfredo Duro, Relaño y todos los demás madridistas ignorantes y/o maliciosos, que armados de pluma o micrófono llevan todo el año malmetiendo, intoxicando, mintiendo, desinformando y faltando al respeto a mi equipo. Eso son mucho más que tres puntos.








Me voy a permitir la prepotencia de dar ya la liga por ganada. Y lo mejor es que la hemos ganado por segunda vez. La ganamos primero en Diciembre y la volvemos a ganar ahora, justamente con cada victoria al Madrid. Y aunque esta inolvidable temporada tiene muchos nombres propios, el principal sin duda es el de Pep Guardiola. Un entrenador que si no cambia y mejora los pocos defectos que tiene, puede ser lo más grande de nuestra historia. Lo tiene todo menos experiencia, pero incluso esa falta de experiencia puede ser una ventaja, porque tiene cualidades que no tienen los veteranos: frescura, audacia, ausencia de malas referencias, no entra en si se le da bien o mal tal campo, puesto que debuta en todos, etc. Piensa aún más como futbolista que como entrenador, lo cual le permite entenderse muy bien con sus jugadores. Conoce perfectamente la cantera y la usa sin complejos, mirando la calidad y el rendimiento por encima de cualquier cosa. Es educado, correcto, prudente, respetuoso, sabe hablar. No avergüenza verle en una sala de prensa, al contrario, enorgullece. Además es vehemente y apasionado, imprescindible para transmitir a jugadores acostumbrados al pasotismo de Rijkaard. Sabe mucho de fútbol, mucho. Si no coge vicios (es el problema de los entrenadores expertos) y mantiene las mismas ganas que ha tenido este año, le confiaría el equipo con los ojos cerrados durante años.







En este choque decisivo existía la tentación de ser conservador. Otro entrenador, lo habría sido. Para empezar, nos valía el empate. Y cuando te vale el empate, normalmente contemporizas más. Jugabamos fuera de casa, ante lo que los entrenadores suelen oponer un planteamiento más defensivo. Jugabamos en el Bernabeu ante nuestro rival directo, un equipo que lleva tres meses descansando entre semana y que por tanto estaba fresco, que venía cargado de moral tras ganar en Sevilla y con sangre en el ojo para ponerse a un punto en la liga, amparados por su público, en un ambiente totalmente favorable y con la aureola de equipo capaz de cualquier gesta. Ante esto, cualquier equipo habría tomado precauciones, a ver como venía el partido.







Pero Guardiola no. Pep no me decepcionó. El equipo de gala. Todos los peloteros al campo. Y a ver quien puede más.

Juande no podía ser tan defensivo como él hubiera querido. En el Nou Camp lo fué amparado en que acababa de aterrizar, tenía muchos lesionados, jugaba fuera de casa, y no se cuantos argumentos más que escondían simple y llanamente la realidad: jugó como le gusta jugar. Jugó a no jugar, a que no jugara el rival. Justo lo que hizo el Chelsea el otro día, que acertadamente definió Valdando diciendo que "ganaron cero a cero".







Pero esta vez era en el Bernabeu, con ochenta mil perros rabiosos pidiendo sangre azulgrana, esta vez con casi toda la plantilla disponible y sobre todo con la necesidad de ganar. No había excusas. El Madrid tenía que salir a atacar. El Barcelona quería salir a atacar. Uno está acostumbrado y el otro no. Y se notó, claro. El Madrid se ha basado durante toda esta racha tremenda de victorias en jugar como equipo pequeño pero siendo uno grande en las áreas. Puedes jugar mal contra el Recre, que sea un tostón de partidos y solo haya dos ocasiones por bando, pero si eres el Madrid metes esas dos ocasiones y el rival no. Así ha ganado todo lo que ha jugado en la segunda vuelta. Pero el Barça es otra cosa. El Barça también es un grande, y lo es en las áreas y en el resto del campo.









Admito que cuando marcó Higuaín pensé "ya estamos como siempre", pero en seguida me acordé de que este Barça es mucho más que toque. Este año hemos remontado en Muntjuic, en Donetz, en Santander, en Villarreal, en Pamplona, y nos hemos negado a perder partidos que estaban perdidos, logrando empatar en Lyon, en Munich, en Valencia, en Heliopolis, y supongo que me dejo más partidos por ahí en los que hemos empezado perdiendo y el equipo se ha levantado. Había motivos para tener fe.







A partir del 1-2 el Barça comenzó uno de esos recitales a los que este año me ha malacostumbrado. Es fácil: solo hay un balón, y es nuestro. Es el viejo axioma de Cruyff, que aún tiene vigencia en Can Barça. Pero no solo lo tenemos, sino que gestionamos el ritmo del partido. Ahora tocamos con calma y dejamos que se desgasten presionando en balde, ahora aceleramos y metemos un pase profundo para pillarlos en bragas. Si Casillas anda despistado podríamos irnos al descanso ya con el set hecho. Como estuvo soberbio, solo pudimos hacer la mitad: 1-3. Menos mal que en el segundo tiempo repetiríamos juego y marcador.







En el descanso ya empecé a recibir mensajes de felicitación. Todavía quedaba el segundo tiempo, pero había madridistas que ya sabían que esta vez eso no se levantaba. Yo no lo tenía tan seguro, en fútbol nunca se sabe y al Madrid hay que respetarle siempre. Pero fue ponerse el balón en juego y se me volvieron a pasar las dudas. Ni siquiera el gol de Ramos me hizo dudar ya del triunfo (lo juro). Daba la sensación de que podríamos marcar cada vez que quisieramos, y tantas veces como nos diera la gana. Un amigo madridista del foro del Drink Team me mandó un mensaje con 2-4 diciendo "No nos vais a meter nueve porque Xavi, Iniesta y compañía no van a querer humillar, pero el partido está para nueve". Pues no se yo eh... si no está Casillas fino...







En cuanto a mi, ya os podreis imaginar, estaba en la gloria. Viendo ese fútbol, esa catarata de pases, esa facilidad con la que siempre tomabamos la mejor opción, ver a cualquier azulgrana rodeado de madridistas y saliendo de allí con pase o regate como si nada, una y otra vez... y gol, y otro gol.... el éxtasis.







Si yo pudiera elegir un equipo perfecto para mi Barça se parecería mucho a este. A ver, ¿Qué le pides a un equipo? Si pudieras hacer un equipo ideal, ¿Que tipo de jugadores cogerías? ¿Qué tipo de juego te gustaría que hiciera? Pues hombre, yo querría futbolístas técnicamente muy buenos, que no fueran egoistas, buenas personas, buenos deportistas, humildes, entregados al equipo. Que atacaran muy bien. Que defendieran muy bien. Que jugaran y no dejaran jugar a la vez. Que no se amedrentaran ante nadie, ante ningún rival, ante ningún escenario. Es más, me gustaría que se crecieran más en los partidos más grandes y ante los mejores rivales. Y puestos a preferir, me gustaría que la mayoría del equipo fueran canteranos, que siempre darán un plus de barcelonismo.

Pues si abro los ojos, me encuentro con que eso es precisamente lo que tengo con el Barcelona actual.






Porque este Barça no es solo toque, no es solo talento, no es solo clase. Todo eso ya lo tenía el año pasado. Ahora tiene muchas más cosas. Ayer podías ver a Henry matándose a trabajar en defensa, bajando con Ramos cuando hacía falta, mientras Robben no bajó ni una vez a ayudar atrás. Messi y Eto'o defendieron como tigres. Y los jugadores del medio campo, que los ignorantes piensan que solo saben tocar, defendieron extraordinariamente bien. Hay una jugada que es la imagen perfecta de esto que digo: el tercer gol del Barcelona. El mundo al revés. Xavi le roba el balón a Lass, y gol de Messi.







Y al margen de mi alegría como culé (al fin y al cabo, uno es del equipo que es, y siempre quiere ganar), lo que más me llena es la forma. Es el triunfo del buen fútbol. Esos cicateros del doble pivote, del jugar siempre en función del rival, del primero destruir y luego ya haremos algo, todos esos se han quedado con el molde. El Barcelona ha demostrado que se puede jugar bien y ganar, jugar bonito, defender fuerte, imponer tu juego sobre el rival a base de balón, no a base de patadas. Han demostrado que lo primero es tener futbolistas técnicamente buenos, porque para correr vale cualquiera. Lo que hace Gago y Lass lo hace cualquier persona que esté entrenada para correr. Pero lo de Iniesta y Xavi no lo hace nadie más.

Pero como ya sabeis, lo de jugar bien son criterios y opiniones. A mí me gusta este fútbol y a otros les gusta la solidez, la tranquilidad de no encajar goles y a ver si una de las dos veces que pasemos de medio campo hacemos gol. Esto son gustos. Pero lo que es indiscutible son los números, esos números que tanto se usan cuando a uno le conviene. Esos números dicen que jugando así hemos batido ya el record de puntos de la historia de la liga de 20 equipo y faltan cuatro partidos por jugarse. Que jugando así hemos marcado 100 goles en 34 partidos. Que jugando así somos el equipo menos goleado de la liga, con diez de ventaja sobre el siguiente, y teniendo un portero que no es Casillas. Que además estamos en la final de Copa. Que seguimos vivos en la Champions, en la que somos también el equipo más goleador de la historia de la Champions (33 goles), que tenemos al máximo goleador de la misma (Messi) y que somos, con mucha diferencia, el equipo que más canteranos tiene en la alineación habitual de los dieciseis equipos que han jugado este año en Champions de octavos en adelante.

Es lo que hay. Ahora, quien quiera ver otra cosa, puede elegir entre estas propuestas:

a) Meterse con los trajes de Guardiola.
b) Aún no habeis ganado nada.
c) Nuevecopuropa.
d) Messi no marca gol en cada balón que coge.
e) No sois españoles.



Firmado: Mis huevos.

27 comentarios:

Barachet dijo...

Por lo que me toca, respeto tú opinión, pero yo es lo que ví en el partido, lo opinado en el anterior post.

Respecto a Guardiola el otro día demostró que es como casi todos, se queja cuando le interesa.

Respecto a la afición, la denominas perros rabiosos en busca de sangre desacertadamente, son más inteligentes de lo que tú intentas hacer ver, ví a bastantes elogiando y echándose las manos a la cabeza por la superioridad culé, vi gente defendiendo a una solitaria pareja del Barca en la grada cuando fue increpada por UN loco, no menos de 15 personas salieron en su defensa mándandole callar, en la tele ha salido gente aplaudiendo como el famoso día de Ronaldinho, ahí te equivocas, la gran mayoría son gente ponderada, no nos vendas motos que somos adultos.



Leyéndote una persona neutral que no conozca nada de este país, se pensaría que el Barca esta en la aldea tipo Astérix perseguidos por el resto de la población, te has creado una realidad paralela debe de ser jodido vivir con esa angustia.

Y desde luego, yo podré tener argumentos peregrinos, pero no he justificado como tú los intentos de agresión a jugadores del Real Madrid, los cortes de mangas de jugadores blaugranas en el bernabéu, las patochadas de E'too...etc, eso no son faltas de respeto?.... si, por ejemplo, las dijese yo el chorreo (nunca mejor dicho) sería colosal por tú parte.

En definitiva, típico artículo de culé resentido envuelto en épica barata.

Lolowsky dijo...

Típica respuesta de madridista resentido, al que acaban de meter media docena. Tranquilo, hombre, el año que viene fichais a Cristiano y nos la devolveis.

Lo de los perros no te lo tomes al pie de la letra. Es que a veces me creo que escribo para amigos y que entienden que no hablo en sentido literal. Yo no suelo ir al Bernabeu pero lo que recuerdo de cuando iba son gente insultando con la vena en el cuello a los jugadores del Barça desde el calentamiento. Ya se que en Barcelona sucede al revés, por eso yo no me enfadaría si alguien usa el mismo calificativo para aquellos.

Lo de los aplausos a Ronaldinho, no me jodas, macho. Eso se hace siempre como ofensa al equipo propio, no para halagar al rival. El Nou Camp ovacionó a Cunningham en cierto Barça-Madrid (0-2) y no creo que lo hicieran porque disfrutaran de su juego.

Realidad paralela mis cojones. Ahora va a resultar que no os habeis tirado todo el año As, Marca y tu (entre otros) quitando méritos al Barça y esperando que al final fracasemos. A lo mejor las portadas me las he inventado. Igual todo lo que hay tuyo escrito en el blog desde principio de temporada lo he escrito yo.

Yo puedo faltar al respeto al Madrid todo lo que me salga de los cojones, igual que tu al Barça, porque nosotros escribimos para nosotros. Lo de la falta de respeto que nombro en la entrada es referente a la prensa madridista, no a ti. No te des por aludido en todo, que todo lo que escribo no lo hago pensando en ti.

Barachet dijo...

Es que no conozco a nadie en este blog que haya cuestionado la superioridad del Barca, ni siquiera yo que soy el menos entusiasta, y me parece exagerado el boom periodístico de hoy, simplemente habeís abusado de un moribundo.

El post destila cierto aire de ajuste de cuentas, de una realidad muy ficticia que está en tú imaginación.

A veces pienso que vives en una especie de universo paralelo en el que piensas que el Barca es maltratado y perseguido permanentemente teniendo en cuenta las portadas y columnas de determinados periodistas bufones, cuando la gran mayoría de periodistas e informaciones son unánimes con el Barca.

Entiendo que los aplausos van con doble sentido, pero las opiniones de casi todos los aficionados ayer al salir eran unánimes y deportivas.



Athletik Beti Zurekin!!

Lolowsky dijo...

Claro que hay ajuste de cuentas, Felipe. Tu no eres del Barça y no sabes lo que es vivir en casa del enemigo y tragarse dia tras dia al Marca, al As, a las teles, los comentarios de bar, los blogs, los foros... vas tragando y acumulando, porque mientras no se terminan las cosas todo es hablar.

Si todo fuera tan unánime como dices yo no habría discutido con nadie en todo el año, ni tendría nada que decir de ningún periodista. Pero no ha sido así y lo sabes. Yo no me he inventado el chorreo, ni el canguelo, ni la madriditis, ni el Villarato, ni todas esas mierdas.

No es un universo paralelo. Es Barça es maltratado en la prensa madrileña, menospreciado y a veces hasta insultado. Lo del año pasado con el rollo del pasillo no se me olvida. No el pasillo en sí, sino el tratamiento de humillación que le dió la prensa de aquí.

Tu todo eso no lo sufres. Si vivieras en Barcelona seguramente te pasaría lo mismo que a mi pero al contrario.

Lo de ayer sí lo reconoce la prensa. Solo faltaba! Después del baño, del 2-6, del repaso de arriba a abajo que les dimos, estaría cojonudo que también hoy dijeran que el 2-6 fué por el árbitro o que aún tenemos canguelo...

Este Barça es el mejor que he visto en mi vida, y el partido de ayer son uno de los 90 minutos que más he gozado en mi vida. Si con esto ofendo a alguien pido perdón, pero hay que entender que es mi momento y tengo la euforia a tope. Aqui soy el único culé, así que no espero que nadie se sume a la fiesta, pero al menos entended que esté en una nube y que desee que esgta temporada no acabe nunca.

Lolowsky dijo...

Mas cosas sobre el clásico (a partir de mañana solo hablaré del Chelsea):

- Me encantó Guardiola en la rueda de prensa previa: Periodista: "Verdad que no pasa nada si pierde en el Bernabeu porque seguirían siendo líderes?" Guardiola: "Claro que pasaría, y mucho. En este partido nos jugamos gran parte de la liga." Periodista: "Pero la presión es para el Madrid que juega en casa y necesita ganar imperiosamente" Guardiola: "No, la presión la quiero toda para mí. Hemos de ser conscientes de lo que hay en juego y encarar el partido como una final".

Y así lo hizo. El Barcelona salió a jugar una final, no especuló ni cedió la iniciativa al que teóricamente tenía la mayor presión. Grande Pep.

- Me asombro de como en prensa y foros destacan como mejor jugador del Madrid (aparte de Casillas) a Lass. Yo no se si vi otra cosa, pero Lass estuvo totalmente perdido, desbordado y desacertado. Me parece un jugador mediocre, que es rápido en espacios cortos y que cuando entra suele llevarse balón o pierna, pero fuera de eso es un jugador muy vulgar. El sábado no hizo nada, salvo hacerle un penalty a Iniesta, regalar el tercer gol y ser el jugador que más faltas cometió en el encuentro.

- De hecho, el que más balones robó en el centro del campo del Madrid fué Undiano Mallenco, que en el segundo tiempo interceptó tres balones que supusieron sendas contras madridistas.

- ¿Porqué se va la gente del campo un cuarto de hora antes de que acabe el partido? Es algo que nunca entenderé.

- Fernando, espero una rectificación pública sobre Piqué. Menudo defensa con jerarquía, la virgen. Va a marcar una época si no se estropea.

- Si Hiddink vió el partido ya saben lo que tienen que hacer para ganarnos. Colgar faltas o cornes al área. Son más peligrosos que los penalties para Valdés.

- Tres años después de mi, pero la afición del Madrid empieza a darse cuenta de quien es Sergio Ramos. Te quita más de lo que te da.

- Si no fuera por el gustazo que da golear en el Bernabeu, habría preferido empatar. Ganaríamos la liga igual pero tal vez renovaran a Juande Ramos y la mayoría de la plantilla. Ahora con la debacle seguramente harán limpia y el año que viene tendrán equipazo y entrenador.

manolo ex-juvenil dijo...

buenos dìas;
enhorabuena a los azulgranas,superioridad aplastante.
Ya entrarè màs adelante en varios conceptos futbolisticos,la verdad que se me han quitado las ganas de ver a un boixo escribiendo en el local,sòlo tengo que decir que es la primera vez que un bernabeu a reventar,reconocer el baño,los ultras animando al madrid hasta el final,y los forofos que no querian verlo se marcharòn(una minima parte,para el que lo vìo por la tele),
adios

rectificar es de sabiossssssssssssssss

Quique dijo...

Hola.

En primer lugar, felicidades a Manolo Exju, porque este fin de semana uno que iba en moto quedó segundo.

En cuanto a lo de los tres puntos de todos los años, lógicamente sé que no es una mera cuestión matemática, y más en temporadas como esta, en la que a estas alturas sólo había dos equipos con opciones. Digamos que me quedó esa idea de que son tres puntos como los demás de otros años en que había más gente compitiendo (y ganando) y se seguía dando más importancia a ese partido que al que decidía la Liga.
Sí, ya sé lo que significa y lo que vende (durante semanas) todo el tinglado a ambos lados del Ebro.

Y en cuanto al partido en sí, lo vi en terreno neutral (Gandía en un puente), en super pantalla y con unas 40/50 personas. Algo menos de la mitad eran del Barça. De los otros, según avanzaba el partido podían oírse "este Ramos es gilipollas", "es que no cubre nadie a Messi", "cómo pueden dejar siempre solo a Xavi", "joder qué bueno es Messi... ah, no, si es Iniesta...", "¿... qué ha hecho Nadal?", "¿queda mucho?", "Puri, coge a la niña del suelo que nos vamos".
Yo por mi parte disfruté mucho del partido. Ganó el que yo prefería y si llega a estar en el campo gente como Luis Enrique o Stoichkov el resultado hubiese sido quizá 2-11. Pero eran Xavi e Iniesta que son majetes.
Al igual que Lolo, también doy la Liga por acabada, con dos menciones especiales: Piqué y Guardiola. Los otros, brillantísimos también no me han sorprendido tanto.
Piqué me parece un futbolista espléndido e impresionante. Su primera temporada en el Barça con debut justísimo en la selección ha sido sensacional.
A principio de temporada tenía mis dudas con Guardiola, por lo "raro" que se le quedaba el vestuario después de lo del año pasado. Su influencia en la plantilla (como si de básket se tratase) ha sido extraordinaria. Yo nunca he visto jugar así al fútbol y para los que pensaban que en el fútbol ya estaba todo inventado, este entrenador ha demostrado que no, que quedaba esto, este sistema que supera cualquier otro y con el que se puede perder algún partido (incluso contra el Numancia sin Heinze), pero que asegura la diversión y gana adeptos a este deporte (menos a mi mujer, que no hay manera).

Enhorabuena a Lolo, a los del Barça y a Casillas.

Nadal se paseó otra vez por Roma ganando de nuevo sin ceder un set. En la final, el primero en el "tie break" y en el segundo 6-2 (con perdón).

Salud.

Barachet dijo...

Estuvieron perdidos, desbordados y desacertados todos, no sólo Lass, fue un desastre y un suicidio la táctica, le pusieron una alfombra roja a los culés, nada parecido a lo de Valencia y del Chelsea el otro día.

El francés ha sido una de las causas de que el Real Madrid haya quedado segundo, que no es poco atendiendo a las circunstancias del equipo esta temporada.

Salvo Casillas y Lass, este año en el Madrid no se ha salvado ninguno, de arriba a abajo.

Anda que si los análisis se limitaran al peor partido de cada jugador o a la peor temporada, no había ninguno bueno.

Sin ir más lejos esta misma plantilla hace un año, salvo Alves y Piqué, era catalogada por la prensa culé de que no merecían vestir esa camiseta, que te pareció la actitud de tú equipo en ese partido?... Para mi fue muy parecida a la del Real Madrid del sábado.



Se pitaba a Messi (aunque tú no te acuerdes), se dudaba ya de Xavi (se cuestionaba de que pudiese llevar el timón de la selección) E'too había que venderle... etc

Y todos sabíamos qeu seguían siendo buenos jugadores en medio de una crisis de club.

felix dijo...

Hola, chicos, que bueno comprobar que el sol vuelve a brillar, que dirían mis chicos de LIVERPOOL.

Felicitaciones y parabienes a Lolo, extendibles a todos los antimadridistas de nuestro Congosto, por fín una cena del Congosto hablaremos de fútbol y no de árbitros, como siempre lo haceis para tratar de desprestigiar nuestras victorias.

Por cierto, también tuve el privilegio de estar allí en la Zona Cero, antes del Tsunami azulgrana, y en fín con el resultado queda dicho todo, ó más bien no, pues el que estuvo en el campo pudo ver desde el minuto uno la superioridad apabullante del Barça, ante un Madrid que estaba obligado a mostrar sus cartas, ésto que a Juande no le gusta nada, puestos a perder, que lo hubiéramos hecho de jugar como en el Nou Camp, prefiero haberlo hecho así, "esto es lo que tenemos, "Pareja de 4", y vosotros: "Repócker de Ases". Pues, hala, a otra cosa.

Bueno chicos ya hablaremos largo y profundo, (como me dijo la otra noche Mari Jose que prefería el polvo).

Por cierto, Quique yo bí también a Nadal, pero me fuí con 3-0, con perdón.

Lolowsky dijo...

Felipe, Lass ha sido importante para quedar segundo. Por mí que siga siendo igual, y sigan quedando segundos por muchos años. A ver si con un poco de suerte el año que viene se junta con el otro Diarrá y hacen el centro de campo soñado por los que os gustan estos futbolistas.

No eres tu solo. Lass, por alguna razón que no termino de entender, le gusta a la mayoría de madridistas a los que oigo opinar. Pues oye, vuestro es. No creas que vamos a pagar su clausula, no.

Hace tres semanas lo del Madrid tenía mucho mérito; hoy dices que este año en el Madrid solo se puede salvar a Lass y Casillas. Algo no me cuadra.

No compares el clásico del año pasado con éste. El año pasado llegamos aquí como corderos al matadero. El Madrid ya era campeón, no nos jugabamos nada, vinimos porque había que venir. Este año el partido era prácticamente jugarse la liga a un partido. El Madrid tenía que poner todo para ganar. Era ganar la liga o perderla. Y el Barça igual. Por eso salió ese partidazo.

En tu mundo paralelo los equipos se dejan ganar por el Barça (incluído el Madrid, que ya es la monda), el Nou Camp silba a Messi, Guardiola no está haciendo nada y al Barça se le trata bien en la prensa de Madrid, pero te aseguro que en el mundo real esas cosas no suceden.

¿Me puedes dar una razón por la que el Madrid, el Bayern, el Lyon y todos los equipos de España menos el Valencia, el Numancia y el Chelsea se dejan ganar por el Barça? Y otra cosa, a tu juicio ¿ha ganado algún partido este año el Barcelona que no haya sido demérito del rival?

Tal vez algún día me expliques lo que te pasa este año con el Barça. Creo que no hay una persona en España más cegada en contra de lo azulgrana que tu en estos momentos. Digo yo que habrá alguna razón que se me escapa, porque no es normal ya.

Quique dijo...

Félix, 3-0. Me suena de algo, pero no del partido de Nadal de ayer. Nunca fue 3-0, ni en el primer ni en el segundo set.

ALMORTA dijo...

Hola Majos:

Como el Gran Veleta que me reconozco , el año que gano la Liga el Depor fuí del Depor, con mayor motivo éste año soy del Barça. JAJAJAJA.

Seamos serios. Cuando hablo de futbol procuro hacerlo sólo de futbol y fuera del mismo os comprendo a todos: Entiendo que Lolo se desahogue en su artículo o lo haga siempre que pueda si tiene esa sensación de creer que vapulean a su Barça. Tambien entiendo a Manolo Ex, a Quique etc...Reconozco que al que entiendo algo menos en términos futbolísticos es a Flipin porque yo comparto con la generalidad que no creo haber visto un equipo que juegue como el Barça nunca.

Como dice El Calvo, debemos sintetizar y no podemos comparar hoy el Madrid con el Barça y me alegro enormemente de que se haya puesto de manifiesto en el partido del Sabado tan tremenda diferencia. Como tambien dice Manolo Ex, nunca hemos visto un Bernabeu tan entregado: incluso perdieron las ganas de insultar al contrario.

Respecto al partido, el Madrid sólo hubiera tenido oportunidad de ganar si el Barça hubiera estado muy mal, y podría haber colaborado a ello si tras marcar el 1-0 hubiese defendido en su area con los 11, despejando en plan Malta.

Sinceramente, a mi modo de entender el futbol no existe debate Madrid-Barça. Existe un debate muy profundo sobre la situación del Real Madrid ( mucho más que la que el Barça sufría el año pasado). El Madrid tiene un gran problema: futbolistas mediocres con situaciones laborales complicadas, absoluta perdida de identidad deportiva, inexistencia de un sistema de control de poderes adecuado que acabará con la elección de un "caudillo salvador" ) La historia me dice que el poder degenerá y el poder absoluto acaba cometiendo injusticias, pero...

Creo que la cena del Viernes puede ser histórica.( Vamos a tener que dar turnos para hablar, jajajaj.)

felix dijo...

Felipe, no insistas por favor, éste Madrid no tenía nada antes de empezar la Liga y no lo tiene ahora.
Podrás contarme que si lesiones, entrenadores, lo que sea pero el mejor 11 del Madrid actual incluidos lesionados, salvo Casillas y Pepe, Sneijder, Higuaín, Guti y poco más no serían titulares ni en el Barça, ni en el Milán, ni en ningún grande de Europa. Y ésto en el Real Madrid no se puede consentir.
La diferencia entre el Madrid y el Barça actual es sideral, es cierto somos segundos, le hemos puesto difícil la Liga, pero el esfuerzo y la profesionalidad es como el valor en la mili se supone que va dentro.
En el Madrid nunca ha bastado, siempre se ha exigido algo más, ese plus de calidad del que ahora anda sobrado el Barça, y del que Guardiola es el máximo responsable, pues recuerda que con casi los mismos jugadores el año pasado el Barça era otro equipo, así que ha sido Guardiola el que ha conseguido hacer jugar así a éste superequipo.
Y aunque espero equivocarme, creo que lo mejor para ellos está por llegar, preveo un ciclo como mínimo de 3 años ganando títulos y jugando a éste nivel.
Así que hasta dentro de 3 años, ni bajo a los botellines, ni voy a cenas, me declaro oficialmente de luto.
Por lo tanto, Felipe, no insistas, solo vas a conseguir con ésto cabrear a Lolo, y que éste a su vez llame a Pep, para que os pase la factura de tus comentarios el día de la final, déjalo estar y firma una derrota digna, 4-0, más ó menos, lo siento Felipín, espero verte en la cena para explicarte el camelo del doble pivote.
Un besito.

felix dijo...

Román, Nené, De la Peña, te va sonando ya a algo, Quique.
No sé como fué el marcador de Nadal, no ví el partido, pero bueno era por hacer la broma.
César es cierto que te dió un ataque de risa tras el clásico y estás ingresado en la UVI, muérete cabrón y Mariam por fín encontrará un hombre blanco que la satisfaga, echo en falta tú humor nada irónico en torno al Madrid.
Quique, cambio a Drenthe, Van der Vart(con mujer incluida), Marcelo, Lass, Heinze, Metzelder, Torres, Javi García, Faubert y la plantilla al completo del Castilla por Villa y Silva, ¿fale?.

Lolowsky dijo...

Casillas es el único que sería titular en el Barça actual, si fuera yo el responsable, claro, cada uno tiene sus gustos. Pero si de mi dependiera, solo Casillas.

Pepe, Guti e Higuaín, conmigo no. Ni para el banquillo.

Si me quedaría a Sneijder y Robben, aunque no creo que fueran titulares.


He leído en otro foro: "De no ser por Casillas el partido habría terminado con un resultado de escándalo". O sea, que aún hay gente que el 2-6 lo considera un resultado normal, ¿qué es un resultado de escándalo entonces?

Cesar dijo...

Buenas tardes y poco que contar. Al igual que “Don Almorta” así le llama mi hijo, soy de los pocos que saluda cuando escribe, haber si comenzamos con educación. Seguidamente felicitar a Lolo y a todos los anticiervos (entre los que me incluyo) por el gustazo del sábado. Me toco ver el partido en el bar de un pueblo lleno de paletos del Madrid que desde el minuto 20 al final solo decían “pero dale una patada al hijo de puta ese”, “pues los ingleses si podían” o “pero si es fuera de juego”, total que finalmente y despollado de risa, partí para casa. Ya se que algunos dirán que si mira los indios que si a ellos también les metieron 6 y es verdad pero la chulería y la prepotencia que tienen ellos bien les vale una patada en el culo.
Tema de los cambios, saber si podemos hacerlos ya hoy. Y finalmente el asunto de la cena, coño que quede claro si la hay o no por que el viernes esta muy cerca y necesito saberlo pronto.

Un besote a todos

kontalante dijo...

Es curioso que en general(no me refiero a este blog en particular)
se analice mas lo negativo del Madrid que todo lo positivo del Barca,que por cierto es mucho.


No creo que se tenga que ser tan alarmista con la plantilla del Madrid,ojo el Barca a demostrado que lo puede hacer casi con cualquiera,es decir todo lo ocurrido se debe al merito del Barca mas que al demerito de los demas y esto creo que tendria que ser lo fundamental.


El Barca fue capaz de desactivar el
Bernabeu,por que el publico estaba
realmente cagado con el despliege que desarrollo en conjunto el equipo de Pep.

En el campo,cada vez que tenia el balon el equipo de Pep (que fue casi todo el partido) se sentia ese run,run clasico en los estadios
cuando cogen la pelota esos jugadores que se sabe que son capaces de cualquier cosa.Y es que eso es lo que provoca el conjunto de Pep,no un jugador individualmente(que tambien),si no todo ese equipazo que cuando empieza a tocar,y tocar,y tocar,y
tocar... se adivina que son capaces
de meterse dentro de la porteria contraria sin que el rival huela el
esferico blanco con pintas negras.


Para mi estamos viviendo un momento
hitorico,tan historico como el
tener la suerte de coincidir en el
tiempo con Maradona en activo.


Para intentar hacerme entender mejor pondre el ejemplo del Milan que humillo al Madrid de la quinta.
¿que pasa que se dejaban?,¿que no corrian?,¿que estaban faltos de calidad?.
En ese momento yo creo que lo correcto no era cargar las tintas contra todos los equipos que padecieron a ese Milan si no todo lo contrario,alabar,alabar y alabar
a ese magnifico equipo.
Pues ahora con mas motivo,pues independientemente de los titulos que logre conseguir este Barca es
el mejor conjunto que se a visto en la historia.


Lo correcto es no cansarse de alabar,alabar,alabar,alabar,alabar,
alabar,alabar...al equipo de Pep.


Nota:aun recuerdo que mucha gente
criticaba a los defensores que supuestamente no sabian marcar a Maradona,Ronaldo,Romario...

Lolowsky dijo...

CAMBIOS:

DESDE HOY HASTA EL VIERNES.


CENA:

EL VIERNES A LAS 21:30 EN CASA DOLI.


Ambas cosas son definitivas, César.

Barachet dijo...

Lolo

Claro que tiene mérito lo del Madrid, mucho más que quedar tercero a 18 puntos como el Barca el año pasado, que tenga mérito no quiere decir que jugase bien, por eso tiene más mérito.

Por unas cosas o por otras, bueno también salvaría al Pipita, el resto de jugadores no han dado la talla, lo que le da más mérito al segundo puesto, no veo la contradicción que tú manifiestas.

Nunca he dicho que los rivales del Barca se dejen ganar, ni que el Barca haya jugado sólo amistosos, simplemente dije que el primer gran test serio del Barca este año era el Chelsea y que a Guardiola le había facilitado mucho el trabajo lo que ya he explicado varias veces.


Se puede jugar un partido contra el Barca de la manera que lo hicieron Valencia o Chelsea o de la manera que por ejemplo lo hizo Bayern o Real Madrid, hay diferencia, obvio que el Barcelona es superior a todos este año, pero los dos primeros acortaron esa diferencia y los dos últimos la alargaron.

Eso es lo que he dicho, lo demás son imaginaciones tuyas.


Respecto a la comparación del clásico del año pasado, cada equipo es él mismo y sus circunstancias en cada momento, eso quería decir, el Barcelona el año pasado hizo el ridículo en el Bernabéu aunque tú lo trates de minimizar.

Te nubla tú madriditis, hasta tal punto que ya criticas a los posibles fichajes antes de producirse, como el caso de Cristiano Ronaldo.

Estás tan pendiente del máximo rival como de tú equipo, no lo entiendo, no te basta la gloria de tú equipo?...

Y no nos vengas con los cuentos chinos de la prensa, porque ni juega, ni compite ni influye en el campo, los culés modernos ya no hablan de árbitros, ni de federación, ni de prensa, ni de esas bobadas, esos son vestigios del pasado.
Cuando lo haceis bien, GANAÍS, así de simple.

Félix

Ya sé que el problema es más profundo, de estilo, identidad y tal... nadie pone en duda lo que dices pero también era sideral la diferencia del barca con el Valencia y casi les ganan.

Se puede perder de muchas formas pero el sábado el Real Madrid tiró la toalla. (Ahora vendrá Lolo y pondrá que yo digo que se ha dejado ganar el Madrid..jajaja)

Barachet dijo...

El Barcelona fue capaz de desactivar al Bernabéu, verdad a medias, errores de juvenil incluida táctica del entrenador, facilitaron la labor.
Y esos errores están en los vídeos.

También parecía que el Barca de Ronaldinho, iba a marcar una época y mirad lo que pasó después, esto del fútbol cambia mucho de un año a otro, estos mismos jugadores del Barca excepto Piqué y Alves, eran indignos de vestir la camiseta del Barca (prensa culé dixit) y un año después cambio radical.

CARPE DIEM

El Real Madrid de la quinta del buitre, apenas tenía rivales en la liga española era otra época en la que hubo poco nivel, después cuando salían a Europa sufrían como perros.

La liga española este año parece la liga rumana en época de Ceaucescu, que sólo existía el Steaua y el Dynamo

Lolowsky dijo...

Es curioso que siempre hable de madriditis quien más tendría que callar. Esta palabra la emplea siempre la prensa que no para de hablar del Barça, y tu exactamente igual, llevas todo el santo año hablando del Barça. Mal, por cierto. Y ahora vienes a decirme que estoy pendiente del Madrid. Cuando te dediques a hablar de tu equipo (el de verdad o el fingido) y dejes en paz al Barça podrás acusar de madriditis a los demás.

Claro, el año pasado quedamos a 18 puntos y eso es mucho peor que quedar a 7. No se tu, pero a mi me es exactamente igual quedar a veinte puntos que a uno. Es más, me jodió mucho más la liga anterior que perdimos empatados a puntos con el Madrid que la del año pasado a 18. Te lo juro. Y es verdad que el año pasado hicimos el ridículo en el Bernabeu, ya lo dije en su día. La diferencia (1) es que yo soy capaz de criticar a mi equipo si lo merece, ahí están los posts del año pasado, y la diferencia (2) es que no es lo mismo que te metan 4-1 fuera de casa, a que te casquen 2-6 en tu propio estadio y encima tu más encarnizado rival. Así que si quieres compararme esta derrota busca un partido en el que el Madrid nos haya metido seis (te dejo incluso que sean cinco) en el Nou Camp, y entonces comparas. Ya te anticipo que no encontrarás ninguno en los últimos cuarenta años que son los que yo recuerdo.



Tu no dices que se dejen, no, claro, no usas esa palabra. Solo dices que no ponen todo el empeño, que les ponen una alfombra roja a los del Barça para que ganen. No es lo mismo, por supuesto, hay una gran diferencia. Cualquiera que lee todo eso que has escrito no interpreta que se dejan, es mi imaginación de culé resentido y enfermo de madriditis que cree leer lo que no escribes.

Ten nobleza y admitelo. Reconoce que te equivocaste con Guardiola, admite que este Barcelona es lo mejor que se ha visto con un balón y que el fútbol bonito puede ser también el más efectivo de todos.

Que no son gigantes, Felipe, que son molinos.

Barachet dijo...

Si eres capaz de encontrar algún fetiche madridista en mi casa, coche, taquilla, en el móvil, donde quieras, te invito a todas las cenas de los próximos diez años.

Sólo espero que el Athletic le ponga garra y no baje los brazos el dia 13.

Lolowsky dijo...

# Sólo espero que el Athletic le ponga garra y no baje los brazos el dia 13.


* Me parece perfecto. Espero que sea un gran partido. Aunque si la final fuera contra el Madrid igual tenías el corazón más dividido, eh?

Lolowsky dijo...

Y ahora que hablas de cenas. Me parece muy mal que digas que igual no vienes porque te vas por ahí el fin de semana. Hace tres meses que está programada esta cena. Irte de fin de semana lo puedes hacer cualquier día, pero para esta cena ya estabamos comprometidos. Es mi opinión, vamos.

Barachet dijo...

Todos los días no se juega contra el mejor equipo del mundo una final, aunque he oído que pondrá bastantes no habituales.

Barachet dijo...

No,no,no.. mañana me dicen si tengo que ir a Valladolid este finde, es por curro, o sea, mañana lo confirmo definitivo.

Ahí no podría hacer nada, pero mañana lo confirmo por la tarde, después tengo la posibilidad de que si me tocara poder cambiarlo, tengo ganas de veros y departir.

Lolowsky dijo...

Ah, Ok. No sabía que era por curro, perdona.